¿Qué es la Meditación Profunda?

Si usted quieres aprender qué es la meditación profunda y sus beneficios, entonces debes leer este artículo. En concreto, vamos a discutir qué es la meditación profunda, los diferentes niveles de la actividad cerebral, cuales son sus beneficios y la técnica de la meditación.

Que es la meditación profunda o meditación Theta

Durante el día, tu cerebro funciona a una frecuencia o ritmo determinado flamado Beta. En beta, el cerebro vibra a unos 20 ciclos por segundo. De hecho, hay cuatro niveles de frecuencia:

Beta (20 ciclos por segundo) – sus niveles de conciencia exterior
Alfa (10 ciclos por segundo) – estado de relajación, sueño
Theta (4-7 ciclos por segundo) – de relajación profunda, estado de sueño, meditación profunda
Delta (1-4 ciclos por segundo) – sueño profundo

Beneficios de la meditación profunda

Cuando el cerebro está en un nivel alfa o theta, envía sustancias químicas bienestarables que son muy beneficiosos para la bienestar en general. También te permite acceder con mayor facilidad a tus pensamientos subconscientes. Tu subconsciente es un cofre del tesoro virtual de la información, que puede ayudarle a ser creativos y resolver problemas.

También te interesa:  Las Cuatro Verdades Nobles y Los Resultados de la práctica de los Fundamentos de la Atención.

¿Cómo hacer que tu cerebro entre en alfa y theta?

El método más efectivo es simplemente sentarse en una ubicación relajada y cerrar los ojos. (Nota: no se acueste o simplemente se quedará dormido) Luego inhala profundamente y empieza a contar hacia atrás poco a poco a partir de 100. La razón de hacer esto es porque te ayuda a cerrar todos los demás pensamientos.

A continuación, visualiza una luz azul suave desde la parte superior de tu cabeza. Imagina que esa luz relaja cada parte que toca de tu cuerpo. A medida que cuentas atrás, imagina que la luz que se mueve lentamente hacia abajo recorriendo tu cuerpo y relajando cada parte a medida que avanza. En el momento en que llegues al número 1, la luz debe haber llegado a las plantas de los pies. En este punto, tu cuerpo va a estar relajado y estarás en el nivel alfa, theta, muy posiblemente, el estado de meditación profunda.

Se recomienda que te alojes en este estado de conciencia durante 15-20 minutos. Al hacer esto todos los días ayudaras reducir en gran medida el estrés, te ayudará a mantener la calma y estar centrado, y te ayudará a acceder a tu subconsciente. Se requiere un poco de práctica, pero en unos días verás gran mejora. Comienca hoy mismo!

También te interesa:  Cuando las emociones no se expresan

Aprende a usar la meditación profunda para reducir el estrés, mejorar la bienestar y fortalecer tu poder mental en tan sólo unos minutos al día.