Por qué perdiste la ilusión? cómo recuperarla? Lo que ha minado tu ilusión y tu motivación han sido las pérdidas del pasado. Esas cicatrices emocionales que llevas grabadas a fuego en tu memoria están bloqueando tus ganas, tu toma de decisión, tu interés.

Te contaré algo, lo que más daño hace de una pérdida, no es la pérdida en sí, es la CRÍTICA posterior, tu propia crítica interior o la crítica de otra persona hacía tu “supuesto fracaso”. Hilando más fino todavía, te diré que lo que realmente hace daño no es la crítica, es la mentira.

Una crítica hecha desde la verdad, el niño interior la recibe con entusiasmo, se da cuenta enseguida de lo que puede cambiar y de que es capaz de hacerlo, sin embargo una crítica basada en tu miedo o en la opinión sesgada y malintencionada de un tercero es lo que el niño interior no entiende y en consecuencia bloquea. No olvides nunca poner en cuarentena cualquier opinión ajena, recuerda que los que son incapaces de crear sufren de una gran hostilidad y aprovechan cualquier oportunidad para volcarla sobre los demás. .

¿Qué puedes hacer ante el dolor de una pérdida pasada o reciente?

También te interesa:  No pensar en las preocupaciones

Pregunta ¿cómo? o ¿y ahora qué puedo hacer?, ¿qué ventana se está abriendo y no estoy viendo? en vez de ¿por qué yo?, ¿por qué a mi?. No lamentes tu mala suerte, tal cosa no existe, como tampoco existe el azar. No aceptes un no como respuesta, esto te estanca, mira más allá de lo que tenías planeado, siente confianza, piensa que el camino bueno hacia tu sueño es otro, uno nuevo que está emergiendo y que la única manera de verlo es a través de esa pérdida. La pérdida es un atajo para llegar antes a tu meta. Es sólo eso. No dramatices. .

Soy demasiado viejo para empezar a hacer eso. Es lo mismo que decir “no tengo DINERO para eso”. Ser un principiante es un desafío para el ego, por eso nos escondemos tras la frase “soy demasiado viejo para empezar eso”, de esa manera nos evitamos el esfuerzo emocional que supone ser un novato.

Sí, es cierto, tienes 50 años, y si te matriculas en la Universidad, la mayoría de tus compañeros tendrán 30 años menos, pero también descubrirás, que tienes más ganas de aprender que ellos, más experiencia de la vida y mayor rapidez para asimilar los nuevos conocimientos. Hay muchos ejemplos de escritores, de terapeutas, de empresarios y de actores de mucho éxito, que empezaron después de los 40, incluso después de los 60 y 70. Sólo tienes que buscar en Google, y te encontrarás con cientos de ejemplos de este tipo. .

También te interesa:  ABRE TUS ALAS

Ser activo y no reactivo supone hacerte responsable de tus emociones, y eso no suele gustar porque supone dejar de aplazar. Somos adictos al drama, al sube y baja emocional o a la anestesia total, cualquier cosa con tal de no tomar acción. .

El miedo a la acción viene de una pérdida pasada que se convierte en el mensaje “y si vuelvo a fracasar, y si no soy capaz de terminar, y si me equivoco otra vez”. Antes de volver a sufrir preferimos no hacer nada. Toma acción. La vida es una aventura. Vívela sin tomarte demasiado en serio los errores del pasado. Sé inteligente. No te atasques en algo que ya pasó. Mira hacía delante. Tienes toda una vida por vivir. Vívela. .

No te concentres nunca en el resultado, vive el proceso. El fracaso llega cuando dejamos de divertirnos. ¿Sabes cuántos deportistas de élite se bloquearon en el momento en el que sus primeros grandes premios aparecieron? Muchos.

Mientras se divertían jugando al tenis, al fútbol o al baloncesto, fueron capaces de ganar grandes premios, superando a otros chicos mayores y más fuertes que ellos, en el momento en el que importantes multinacionales empezaron a patrocinarles y los medios de comunicación empezaron a fijarse en ellos, de repente, sintieron el peso de la expectativa ajena, y empezaron a sentir miedo por si les defraudaban, por si no eran capaces de llegar tan lejos como todos creían, en ese momento, dejaron de divertirse jugando y empezaron las pérdidas, y con ellas, se esfumaron los patrocinadores, los medios de comunicación y todo lo demás. ¡Qué pena!, ¿no?, ¡qué manera más inútil de dejar de ser feliz haciendo lo que a uno más le gusta y para lo que se tiene un gran talento. Todo desperdiciado por el MIEDO, y por las opiniones ajenas.

También te interesa:  Lo que piensas afecta a todo el mundo

No lo hagas. Nunca dejes de centrarte en el proceso. Olvídate de los resultados. Diviértete y ganarás. Preocúpate y perderás. Es así de sencillo.

19 Comentarios

  1. Les felicito por esta aportación respecto a cuales son las causas por las cuales se llega a desilusionar el ser humano? Yo estoy de acuerdo a que una de ellas es la MENTIRA, un Maestro decía: “La Verdad Une la mentira separa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here