¿POR QUÉ HAY TANTO ODIO Y TANTA IRA EN LOS SERES HUMANOS?

Escrito por evolucion

05/04/2012

Las personas no se soportan… no se tragan entre ellas, mucho odio e ira… Competitividad, soberbia, egoísmo y egocentrismo… ¿Qué es lo que realmente está sucediendo…?

Hemos permitido que el Rey de este planeta sea el dinero… y las personas se sacrifican y se pelean entre ellas simplemente por una sensación de “yo valgo más que tú…” Unos miran a otros y solo emiten críticas, juicios… no saben ver la esencia, están totalmente ciegos… y cuando logran ver el lado amoroso y la luz del

Ser del otro, entonces sienten celos, sienten envidia y se enojan, pues tienen miedo de sentirse inferiores, que no valen…

Ciegos y más ciegos deambulando por las calles… con un objetivo concreto… actuando en función de patrones condicionados, hábitos y conceptos aprendidos en el pasado… ¿A dónde se dirige tal manada…? a ser alguien en la vida…

Nos gobierna la Ley del más fuerte… “quien no se esfuerza, no consigue nada en su vida…” dicen, y “si no consigues nada en tu vida, no vales nada…” Lucha y más trabaja, esfuerzo y más esfuerzo… competición para llegar a ser “el mejor…”

¿Quién dice todo esto…? Date cuenta de lo ridículo que es tanta tontería… mentes infantiles, inmaduras y cargadas de porquería… deambulando por las calles, buscando una salida…

Relájate… deja de permitir condicionamientos y sé tú mismo… ¿por qué mides tu valor a través de cosas materiales…?”Cuanto más tengo y de más valor, más valgo “yo” también…” ¿Realmente tienes paz en tu interior siguiendo este camino? O te sientes tan completamente insignificante que requieres que te admiren y valoren
por tus logros y pertenencias materiales…

¿No estás harto de todo esto…?

Lucha y más trabaja… sufrimiento y más sufrimiento… ¿Acaso esto es vida…? Observa a los niños… De verdad obsérvalos… ¿Te has dado cuenta de que siempre sonríen?

¿Te has dado cuenta de que no juzgan…? ¿Te has dado cuenta de su inocencia y transparencia…? Entonces, ¿por qué te has convertido en un competidor…? ¿Qué es lo que crees que vas a lograr con tanto esfuerzo…? ¿Aprobación…? ¿Aceptación…? ¿Ser amado…?

Deja de cargar con tanta trabaja… relájate… suéltate… y sé libre! deja de agarrarte a tantos condicionamientos, a tantos juicios, y date permiso para ser Feliz ahora mismo… Y cuando digo ser feliz, no me refiero a la felicidad que depende de objetos… sino a la Verdadera Felicidad que surge desde lo más profundo de tu

Ser interno…

¿Los animales se miran entre ellos con aires de superioridad…?¿Y los niños? ¿se discriminan entre ellos…? Entonces, ¿por qué lo haces tú…? Estas son las consecuencias de la identificación con el “yo…”, conceptos y condicionamientos que crean un gran ego… Pero no podrás hallar la verdadera libertad y felicidad, hasta que dejes de buscar la aprobación y la aceptación de los demás. Si los demás te quieren por tus logros y pertenencias, te digo hermano, que su amor no es verdadero… ellos aman tus conquistas, tus títulos y tu dinero… pero no saben amar tu verdadera esencia…

¿Te das cuenta ahora…? El “problema” no es tuyo, sino de ellos… Su inconsciencia no les permite amar tu Esencia… Y ¿vale la pena tanto esfuerzo para complementar
tal inconsciencia?

Si estas palabras han resonado en lo más profundo de Ti mismo, te habrás dado cuenta de que la felicidad no se logra trabajando. La verdadera felicidad solo puede alcanzarse cuando abandonas toda esta trabaja y descansas en tu propio Ser… reposando en tu verdadera Esencia y haciendo aquello que más ama tu corazón… a pesar de lo que digan tus padres, tu pareja, tus amistades, tu familia…

Aquí y Ahora, date una oportunidad para liberarte de tanta esclavitud, y ser feliz con lo que realmente eres… con lo que más te gusta hacer… sin buscar aprobación de nadie… sin pretender ser valorado por tus logros… sin la intención de ser amado por lo que tienes… Única y sencillamente Libre para Ser!… para despojarte de toda esa carga y abrir tus alas para ser Feliz!

Más de este blog…

EL TREN DE LA VIDA

EL TREN DE LA VIDA

Un día leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una comparación extremadamente interesante, cuando es...

LAS NEURONAS DE NUESTRO CORAZÓN

LAS NEURONAS DE NUESTRO CORAZÓN

Entrevista a Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia “Tengo 72 años y sigo siendo joven. Nací en...

CLAVES PARA ACTIVAR LA MEMORIA

CLAVES PARA ACTIVAR LA MEMORIA

Nuestro desarrollo y capacidad de memoria y de retener imágenes se modifica a partir de los 30 años, cuando comienza...

Equinoterapia y autismo

Equinoterapia y autismo

La equinoterapia también conocida como terapia con caballos es un método que busca mejorar la calidad de vida de las...

360 Comentarios

  1. Anónimo

    Porque no permiten que se comparta esta publicacion tan bella.

    Responder
    • Anna

      Hola si se puede yo lo hice

      Responder
      • Jesús Pérez

        Yo lloré cuando leí estas lindas palabras a mi gustaría ser yo mismo pero todavía no he logrado nada bienestaros para todos Dios las bendiga siempre

        Responder
    • Malka

      Anda a la barra donde aparece la direccion web,y pinta todo lo que aparece,copias y pegas en donde queres compartirlo.
      Cuando lo publiques el que clikee ira a este articulo,en esta misma pagina.

      Responder
    • Rigoberto espinoza Geraldo

      Ya la comparti, muy bonitas palabras

      Responder
    • Anónimo

      Si se puede. Arriba dice con letras azules ;-)COMPARTIR

      Responder
  2. Carlos Murillo

    No se que significa WEB, pero si me gustaría recibir sus comentarios y documentos tan valiiosos como el actual.

    Saludos.

    Responder
  3. Sabrina Antunez

    No sé y también me lo pregunto xq hay tanto odio y agresividad entre hermanos la propia familia! !!!!que horror

    Responder
    • Anónimo

      Yo creo que porque no tienen amor en su corazon.Si no les dieron amor no pueden darlo.

      Responder
  4. Soraya Carmen Zambrano

    lamentablemente hemos convertido ,el dinero en el rey,porque con el se vive,si no lo tienes,no tienes, comida,comodidades ,bienestar ,etc etc ,son cosas banales,pero son la base de una vida,relativamente feliz,sobretodo cuando hay niños,si hay sentimientos y actitudes negativas es porque nos falta,educación,para comportarnos,en sociedad con respeto,a nuestras ambiciones y proyectos.el dinero no es malo,nosotros lo hacemos malo,con nuestras actitudes de codicia .

    Responder
  5. Anónimo

    Cuando todos se enteren q somos una especie híbrida descendiente de un ancestro común simio y en el homo erectus hubo una mutación genética entre el homo erectus t una especie depredadora de otro planeta y nos demos cuenta q llevanmos ambas especies adentro, adivinaran cual es la mas humana, porque los animales no hacen lo q nos hacemos entre nosotros…asi q cuando alimentemos mas a la parte humana q a la parte depredadora quizás eramos mas humanos de lo q somos..

    Responder
  6. Magdalena Mendez

    Es que si lo ay en familia de 10 asta de dos herencias hijos preferidos madres q tienen 10 i nomas uno prefieren entré ellos a competencias tías tíos yo toda la familia de parte materna i paterna

    Responder
  7. Frida Art

    Implantes reptilianos…
    El ser humano es puro amor.

    Responder
  8. Karine Provencher

    En mi familia somos muy respectuosos unos hacia los otros, pero a la misma vez es una familia media fria. No distanciada, solo fria. No hay ni abrazos ni dramas entre nosotros. (Bueno con mis hijos si pero no padres, hrmanos, primos etc)

    Responder
  9. Raúl Díaz López

    Por estrés, tanta contaminación, porque a cual más quiere ser único y mejor.por el poder

    Responder
  10. Guajardito Mg

    Envidia. por envidia se mata, por envidia se calumnia a una persona

    Responder
  11. Zeida Feliciano

    !!!El Egoismo,desonestidad ,la competencia de poder,celos,querer Controlar a los demas,falta de respeto,auto estima por el piso,No importa en que posicion familiar se está !!!!!?

    Responder
  12. Sabrina Antunez

    cuando yo era chica mi familia era mi padre mi madre y mi hermano no veíamos ni tíos ni primos ni abuelos ni nada pero éramos muy felices ahora de grande me quedar sólo mi padre. tengo mi familia de esposo e hijos pero realmente siento que solo me queda mi padre. ..

    Responder
  13. Mónica Viflamar Costa

    …y pensar que una vez fuimos niños…la edad de la alegria!!..podemos recuperla si queremos..

    Responder
  14. Naomy

    ideologia interesante, pero la realidad es, que los niños no todo el tiempo rien, ellos si no se les compran lo que quieren, hacen escandalos, hasta que logran conseguirse lo que quieren o una castigada que terminan resintiendose.por otra parte en esta vida para tener lo basico de uno mismo o incluso para los niños y ancianos se requiere de la plata, para comprarles lo necesario ya que x sus condiciones fisicas los niños y adultos mayores ya no pueden trabajar. los resivos mes a mes de agua, luz, telefono, alimentos, etc, es por eso que un adulto es bastante dificil que actue como los niños. cuando se es niño, es la etapa mas confortable, ya que no se tiene responsabilidades como cuando se es adulto.

    Pero ante todo respeto y valoro la columna compartida, los felicito y cada palabra es muy importante,verdadera, constructiva, tiene el poder de transformar vidas, pero todo va a depender del ser humano y su contexto. Mis felicitaciones y adelante con sus aportes.

    Responder
    • macario sanchez

      veo que no entiendes el articulo (Naomy)
      ,tienes que ser mas objetiva ,y t refieres a un ejemplo muy difernte.pero Bueno.lo importnte es opinar.

      Responder
      • Anónimo

        Jaaaa, jaaaaa no Macario, lo importante no es opinar. Opinar es fácil, cualquiera dice lo que se le ocurre y ya !.
        Lo importante es discernir, ajustarse al texto, comprenderlo y luego si hubiera algo que decir entonces si, opinar.

        Responder
  15. Mari Loli Alcaide

    Supongo que en nuestra evolución también cambiamos en ese sentido. Antes los seres humanos eramos un equipo donde se aceptaba que nos necesitábamos unos a otros.
    Y ahora es todo lo contrario y ahora lo que prima es todo lo contrario
    Primero yo y que todo y todos giren a mi alrededor

    Responder
  16. Dub Ren

    Por naturaleza por bioquímica cerebral por antropología por sicología por sicología por que más

    Responder
  17. Loara Sanchez

    La envidia y codicia son los males de la humanidad por esas dos cosa se hace de todo hay que tener mas amor y humildad amor para todo

    Responder
  18. Carmen Luz Espinoza Bustos

    Si en el hogar nos formaron objetos ….tenemos ese resultado…. Si nos forman personas … nuestro comportamiento será otro y seremos equilibrados y seremos capaces de exteriorizar sentimientos asertivos !

    Responder
  19. Cristina Lamy

    Oh que duro !!!
    Muy duro
    Y lamentablemente …. Muy actual !!!!

    Responder
  20. Belia Payne

    En toda Fam tiene q estar Dios en el centro,todo gira alrededor de El ; asi todo es mas facil hasta los animals y la naturaleza vamos a apreciar

    Responder
  21. Octavio Grez

    eso mismo pienso, pero las personas piensan que es genética, pff somos algo más que animales, nuestra especie es la única que se adapta a cualquier ecosistema, como el señor que se crió con lobos, reaccionamos al estímulo, y si pensamos que no es así, basta con comprender como pequeños momentos aleatorios en la vida de un ser humano moldean el entendimiento de la realidad..

    Responder
  22. Mady Farias

    Però Como se hace para soportar personas soberbias, prepotentes, mal educados. Debo dar la otra mejilla? Muchas veces me pasa que estoy muy bien però te encuentras a alguien que deberias responder y ponerlo en su lugar. Yo personalmente soy de las que no dice nada y trato de ignorar però hay veces que tengo que responder a tanta tonteria. Como se hace a mantener el equilibrio con un ambiente tan hostil?

    Responder
  23. Lola

    Ser libre implica una gran responsabilidad que pocos están dispuestos a asumir. Vivimos en la sociedad que hemos generado, todas y cada una de las personas que vivimos en ella. Salir de ahí.. No es tarea fácil, tenemos mucho miedo. No hay soberbia, ni egocentrismo, ni odio, ni nada de todo eso.. Eso no son más que transformaciones del miedo, miedo que nos da miedo. Vivimos en una sociedad cargada de miedo, esperando a que el otro haga algo, criticando al que no lo hace. Sin embargo… No te olvides… Que detrás de todo eso… Solo hay niños asustados!. Comprender eso a mí me ayuda a estar en esta sociedad y a juzgarla un poco menos.. Porque… También puedo reconocer mi propio miedo y eso asusta!

    Responder
  24. Jose Moro Sanchez

    La peña lo que no sabe es lo que quiere, por eso solo quiere dinero, porque son pobres e ignorantes…Este comentario vale por lo menos 5 euros, lo se, pero lo doy gratis.

    Responder
  25. Ana Ibis

    Sinceramente me confunde este mensaje y su intencion

    Responder
  26. oscar

    Porqué no permiten que estos textos tan profundos e importantes para la evolución consciente se puedan copiar como una alternativa más de hacer que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

    Responder
  27. Blanca Ghanavi

    Son todas las toxinas de todo lo que no’s rodea primero to do lo que consume el cuerpo humano esta contaminado, to do el sufrimiento de los animales, toxinas, etc quimicos, hormonas para engordarlos y luego de muchos procesos insalubres el humano lo consume desde pequenos, la sangre se vuelve en Una mezcla de to do lo negativo esto es solo in humilde ejemplo que lleva la mente Del humano al odio e insatisfaccion.

    Responder
  28. Rigoberto espinoza Geraldo

    Muy bonitas palabras

    Responder
  29. Happy Boy

    Valoro el mensaje del articulo pero tengo que decir que intentar justificar la actitud que manifiestan los seres humanos con cosas tan superfluas como los celos, la envidia o el enojo es poco menos que infantil. Los seres humanos somos asi: un arcoiris de diferencias, donde desgraciadamente hay extremos que son los malos. Hay sociedades donde todos seran buenos, como el cielo de donde nadie ha regresado aun para contar que tal le ha ido y el comunismo utopico que ya lo hemos probado algunos aqui en la tierra y sabemos que tan torcido puede llegar a ser. Pero el articulo esta bueno sobre todo para que los que tienen algo se los donen a nuestros lideres religiosos, de cualquier religion, para ayudar a los pobres, para que crezca el ministerio y luego para que corrompa a esos mismos lideres y salgan a la luz publica. Los seres humanos no van a cambiar, son asi, son competitivos, el enfasis que le pongan a esto y la forma en que lo hagan es lo que se puede cuestionar y tratar de regular por leyes, pero nunca concienzudamente…. no sean ilusos.

    Responder
  30. Teresa Veronica Gramont

    porque cada uno quiere o pretende tener su propia razon……y son sectarios….individualistas…….crean movimientos….y no respetan ni aceptan…..nada que ellos..hayan formado…..porque no les interesa escuchar a los demas………porque hay muchos caciques y pocos indios……y por falta derespeto hacia las demas personas………….

    Responder
  31. Alma Galan

    En los últimos tiempos los hombres se odiarán entre si

    Responder
    • Anónimo

      Algo más menos asi, se levantaran hermanos contra hermanos, hijos contra padres y viceversa. La biblia es congruente. Encaja todo. Todo es causa y efecto es sabia. Todo por el poder y la ambición lo hecho un nuevo dios. Destronar lo es cuestión de aprender a desprendernos y amarnos como Jesucristo siempre nos pidió. Pero somos tercos y porfiados.

      Responder
  32. Merry Cabezas

    La palabra amor nos viene muy grande sino empezamos por la compasión…

    Responder
  33. María Angélica Díaz Muñoz

    Eso es lo qué está pasando ,tanto odio,tanta mentira,tanto egoísmo ya no importa nada parece qué ya no existiera él todo poderoso acérquense a ÉL

    Responder
  34. Eda Flores

    Asi es ,en este mundo la gente no busca lo verdadero ,solo busca placer propio
    momentaneo ,eso no llena y hacen dano
    mucho ,dejan perjudicadas

    Responder
  35. Manuela Luz Figueras

    No se porque con la mayoría de la gente con la que trato estan susceptibles o no se que onda les pasa a algunos , pareciera que están peleados con la vida

    Responder
    • Juan Torres Cano

      Es muy fácil : están peleados con la vida porque están peleados consigo mismos ¿o no?

      Responder
  36. Eno Grigori Valko

    Hace un par de años renegaba por todo ,todo me.enojaba, criticaba ., estaba llena de rencor ….
    Hoy gracias a Dios estoy mejor ….sigo trabajando en mi persona ….disfruto la vida a cada momento .,con.lo bueno y lo malo .

    Responder
    • Juan Torres Cano

      No se trata de una persona en particular sino de la humanidad. Que bueno que estas experimentando esos cambios en tu interior y eso se reflejará en tu entorno familiar y social.

      Responder
    • Eno Grigori Valko

      Yo hablo de mi., los demás no se ….es.decisión de cada individuo hacer el cambio .

      Responder
    • Marcia Del Carpio

      La humanidad empieza sintiendose primero uno bien y el resto viene solo Juan

      Responder
  37. Miguel Angel Mendoza

    Xq están todos cegados de poder e ambición por poseer todo que ya el ser humano perdió la habilidad de razonar en pocas palabras vales x lo que tenés

    Responder
  38. Luchy Bartolomé de Zamudio

    Asi es, lamentablemente, si das o prestas no te pagan y si das, el dia q no les das, ese dia te lo reprochan siempre!!

    Responder
  39. Lolo Varas

    El exceso de energia material nos esta pesando demasiado…y gastamos demaciada energia vital en sostenerlo.

    Responder
    • Juan Torres Cano

      Que es exactamente lo que quieres decir? Cuál es la energía material y cual la vital?

      Responder
  40. Juan Torres Cano

    ¿por qué hay tanto odio y tanta ira en los seres humanos?
    La humanidad desde sus orígenes ha sido violento e iracundo. En la ciencia y la tecnología ha realizado grandes avances : en comunicación, transporte, medicina, armas letales etc. Pero no ha aprendido ha convivir en paz consigo mismo. Cada persona interiormente sigue siendo tan primitivo como al principio.
    Decir que el dinero es el rey de este planeta es una forma muy simple de ver las cosas. Al ser humano hay que estudiarlo de forma holistica, abarcando todos los aspectos psicológicos. ¿por qué ha creado esta sociedad tan dividida y violenta? ¿no será porque interiormente cada persona está dividida? …………….

    Responder
  41. Reggie RF

    Pues yo me peleo por las mierdas de perro que dejan los degenerados por la calle, los vecinos ruidosos, etc….no todo es por el dinero!

    Responder
  42. J Trinidad Velazquez

    Todo es explotación. Injusticia y explotación es la causa. La humanidad siempre ha sido asi. Tu pórtate bien y alcanzarás la Gloria no terrenal. Ningún Dios vendrá a liberarte. El Gobierno debe ser el Garante y no lo hace o no lo deja el Poder económico, y así el Poder Religioso. ANALICEMOSLO.

    Responder
  43. NOemi Dominguezz

    Maldito dinero, está en todas partes.
    La gente vive por y para el dinero.
    Les da igual sacrificar su tiempo, pisotear a otros… Dejar de vivir… Por tener.

    ¿Dónde queda el ser?

    Gracias por este texto.
    Describe letra por letra todo lo que siento e intento expresar a mi entorno.

    Responder
  44. Silvia Serovich

    Creo que mientras se pelee
    más por la pobreza material que por la espiritual,esto no cambiará.

    Responder
  45. Fernando Rasgado

    El ego es como una brasa ardiente que quema las manos de quien lo posee.
    Buda.

    Responder
  46. Luis Leon

    Ro. 3:10-12 no hay ni uno solo justo,ni siquiera uno. Nadie es realmente sabio,nadie busca a Dios.Todos se desviaron,todos se volvieron inútiles , no hay ni uno solo que haga lo bueno, ni uno solo

    Responder
  47. Jose Underdub

    La envidia es lo primero, y no porque el otro lo tenga, es que el envidioso lo que quiere es que tu no lo tengas

    Responder
  48. Diego Herrera Luna

    Esta enseñanza nos puede ayudar a superar la época:
    Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas Mat.6:33

    Responder
  49. Lina Campo Raffo

    !!!!Sabiduria simple que aveces no nos atrevemos a decir y refutar …en este caos del valor por el logro y el dinero….reflexion para ir equilibrando lo esencial de la vida…

    Responder
  50. Edecia Muriel Carrasco Mansilla

    …por tanta injusticia !!desequilibrio natural y económico ; dicen que el dinero no es la felicidad ; esa es la opinión de los poderosos . Si es así como son tan egoístas .Le pagan sueldos miserables a los trabajadores siendo que ellos le hacen ganar $$$ ahora sí no son felices como dicen porque no le regalan sus riqueza a los pobres y ayudan a pagar educación …hay muchas razones de porque tanto odio e ira . No hay en quien confiar …

    Responder
  51. Tete Nava

    Cada quien acepta lo que cree que le conviene y no nos damos cuenta las consecuencias, pensamos que el amor es eso

    Responder
  52. Aidaelieth Palmanuñez

    Cierto, porque es el que mueve al mundo. Y por eso hay mucha avaricia. Y se convierte en desequilibrio mental y por eso hay tanta injusticia . Porque las personas se vuelven insensibles hacia los requieredos por el bendito dinero…$$$$$

    Responder
  53. Miguel MG

    Creo que los niños por desgracia si se discriminan entre ellos, siempre, aunque no todos, «yo tengo más que tú» «quiero todo para mí» » mi papá es mejor que el tuyo» etc…
    Cuando ya se llega la edad de la adolescencia, cambia a temas físicos, como, yo soy más guapo, más fuerte, más inteligente, ligo más que tú.
    La edad adulta ya todos sabemos, no requiere descripción,
    Yo siempre he pensado que el dinero es el mal, el lado oscuro, el demonio, y es que muchos venderían a su propio hijo por dinero, pero pensándolo bien, por desgracia,creo que la vida misma es competición ,la evolución es competición, todo es competición, el dinero lo supera y mucho, pero si no estuviera el dinero, otro mal sobre saliese

    Responder
  54. Laura Sandoval

    Gracias Barcelona alternativa, por darnos tanta sabiduría, ojalá que ya despierte la humanidad. Ya hace falta ❤❤❤

    Responder
  55. Emilia Nieves

    Muy cierto la humanidad está enferma…Avaricia y Poder…muy lamentable.

    Responder
  56. Marta Vindegna

    Muy buena reflección sobre el odio la envidia y el mal proseder de los seres humanos, si el dinero ayuda para vivir pero no hay que perder la cabeza es tan lindo acostarce y tener tiempo en pensar en la familia y la abuela o tios o primos cuando los voy a vicitar para estar juntos un ratito o el amigo o un paseo luego resar y agradecer con un padre nuestro..y cerrar los ojos y dormir en.pàz y levantarse con alegria por un día mas,estar pensando que voy hacer con la plata o a quien voy a joder para tener mas,yþ envidiar al otro o querer tener mejor pocición que aquel…no es así.PARA PENSAR!!!!

    Responder
  57. Eddelros LR

    ….porque los abuelos, tíos ,padres , madres y nanas dejan solos a los niños viendo tele, los animé son violentos, ambiguos como algunos caballeros del zodiaco, cuántas Sailor Moon y emos circulan por el mundo, los góticos, en general y ahora cazando pokemones virtuales en la vida real, cruzan calles y atropellan personas mayores por tener el más ridículo…SE OLVIDÓ LA HUMANIDAD…LOS SENTIMIENTOS…eso hace que los niños y jóvenes sean tan descontrolados, hasta los 3 que se perdieron en la montaña y volvieron contando la gran hazaña muertos dela risa los giles…y como los 2 que ya nunca volverán con su familia, nunca pensaron en los padres y seres queridos.Miran y escuchan sus móviles más que a sus amores que tienen al lado.

    Responder
  58. Berta Ethel Mary

    Porque.? Vaya pregunta en 1914 hubo una trabaja en los cielos y satanas con todo sus seguidores fueron lanzados a la tierra y así estamos dominados por ellos y haciendo lo que ellos quieren .

    Responder
  59. Aurora Rabago

    Porque creen q todo se compra no hay respeto ni hay prudencia ahora las chicas creen q si no enseñan no venden

    Responder
  60. Solis Elhinna

    Es una de las características con define al humano para alguno es solo una etapa. Para otros una forma de vida.

    Responder
  61. manuel zuniga

    Una poderosa razon: el demonio es incansable y quiere vengarse de Dios, destruyendo y corrompiendo su suprema Creacion: el ser humnano. Lamentablemente la inmensa mayoria de los humanos estamos entregados al mal, en todas y cada una de sus modalidades.Nuestra unica esperanza es Jeuds a quien debemos depositar toda nuestra confianza.

    Responder
  62. Mary J. M. Lozano

    Pienso que por falta de trabajo interior, falta conocimiento sobre la importancia de mantener la Buena bienestar del corazon, por la falta de conocimiento hacia la Buena vibracion q podemos emanar para ayudar a Gaia. Y la importancia de saber q al vibrar alto en amor, podremos avanzar espirtualmente a planos dimensionales siguientes y necesarios para crecer.

    Responder
  63. Gomez Olga

    No estoy de acuerdo con las vividoras que se APROVECHAN de la gente de buen corazón que sólo te miran x interés cuando antes no te daban el Saludo.

    Responder
  64. Mildre Leal

    El amor es secundario el dinero ocupa el primer lugar es la pioridad del mundo y como alivia las penas y a la ves destruye al ser humano que no hacen por dinero millones de maldades y el final destrucion total cuando no se sabe manejar es bueno y malo???

    Responder
  65. Yordenis Fernández

    El odio es guardado en el corazón de las personas malvadas pero la ira es causada por otros seres humanos que los poseídos no se dan cuenta y actúan de esa manera

    Responder
  66. Virgo DP

    Porque hay mucha frustración, impotenciad ante tanta injusticia

    Responder
  67. JC Barillas

    Una es la pobreza y lo otro es que hay mucho corrupto y la impotencia de matarlaso hace que la egnte se encachimbe de verdad, lo otros es que nadie para de parir y ya hay muchos corruptos y delincuentes

    Responder
  68. Ines Cecilia

    Todos compiten por llegar a tener mas.existe el concepto de que el que tiene cosas materiales vale mas.de verdas son necesarias y mucho.pero hay otros valores que se van perdiendo.

    Responder
  69. J Amada Ama

    Y hay otras personas que manipulan a los demás cuando tienen envidia de alguien y les hacen creer que eres otra persona,solo para denigrarte públicamente y ocupar tu lugar,me alegro por un motivo,porque ponen sus ojos en algo que está en su mente y que no es real, ahora yo estoy liberada de esa carga y esa asquerosa se piensa que es alguien,que estúpida por dios y repelente.

    Responder
    • J Amada Ama

      Ahora ya no.en su día si que me causaban para calentarme y que respondiera mal,así me ponían en situaciones de desventaja y ensuciaban mi imagen,pero da igual porque ha pasado el tiempo y las ha puesto en un lugar que las personas que to quiero ya la han visto,yo ya ni lo digo con rencor, solo llamo a cada uno por su nombre.

      Responder
    • J Amada Ama

      En fin,he aprendido algunas cosillas Buenas así corregiré mis errores,solo han conseguido que salte 2 o 3 veces por acumulación, de día tras día, no he actuado tan mal.durante 15 años o más y día tras día creo que tiene mérito. Soy casi una santa!

      Responder
    • J Amada Ama

      Todos cometemos errores,hay muchas formas de enseñar,y no por ello te tienen que humillar públicamente, ni lo debes permitir…nadie es tan perfecto como para ir señalando a otro por la calle.

      Responder
  70. Alejandra Ocando

    El dinero no es lo más importante es necesario si pero no importante, la familia el amor dios son lo más importante

    Responder
    • Carolina Hernandez Schettino

      Buenos días, finalmente todo se resume a que cada quien da lo que tiene para dar en su corazón. Si tienes amor, regocijo, paz auténtica sin apariencias eso es lo darás

      Responder
  71. Claudio Salazar del Pino

    X q estamis gobernados x puros jiles culiao ladrones q no hacen nada. Puro robar y robar chile pais de quien

    Responder
  72. Angeles Sanz Paban

    Si sigue ese camino que el dinero, el poder es lo más importante, vamos muy mal , es muy triste ver y sentir en que nos estamos convirtiendo. A veces pienso que no soy de ésta época por eso, porque no se como no se dan cuenta.

    Responder
  73. Dominga Madrid Gonzalez

    El odio, el egoísmo, el amor al dinero…es no conocer a Dios….porque si nos damos la oportunidad de buscar las enseñanza de Jesucristo aprenderíamos uno de los grandes mandamiento que el nos dejó «Amar a tu prójimo como a ti mismo » porque si amo a mi prójimo. ..
    No le robo..no lo mato…no lo traiciono. ..no le envidio. …

    Responder
  74. Eisi Noisi

    El odio y la ira que los demás tienen hacia ti es tú propio reflejo . Cuando tú mismo estás en discordancia con lo que te rodea , el entorno te lo devuelve de esa misma manera . Sin embargo cuando tú armonizas con tú entorno se te devuelve con la misma armonía.

    Responder
    • J Amada Ama

      Aveces pagamos los errores de otros,simplemente por ser familiares, etc etc.porque hay personas que encasillan a los demás injustamente.

      Responder
  75. Pamela Asuncion Duque Silva

    Porque no se tiene la capacidad de ser tolerante con él otro si no somos capaces de reconocer nuestro propio yo .nunca seremos capaces de ver al otro como hermano de la misma raza.nos domina él odio .él rencor.la rabia.la venganza.y no él amor .la tolerancia.él dar en vez de recibir .creo que estamos perdiendo él verdadero sentido de porque estamos en este mundo y a que venimos en esta vida .

    Responder
  76. Yessica Cruz Vega

    Así es esto nadie va a cambiar mas que uno mismo ojala que todos los que lean esto cambien y sean menos indiferentes egoístas y miren mas allá del dinero de ahora en adelante así se empieza

    Responder
  77. Maria Elena Susco

    Porque el diablo se apodera de esa gente, y no les importa nada. La avaricia, el egoismo, la ira, no creen en DIOS, se han alejado de el, por eso hay tanta maldad!!!

    Responder
  78. Franky Fran

    La envidia reina…y los transforma en un Ejército de zombis estúpidos.

    Responder
  79. Mara Muriel

    Porq estan cegados por lo material,no tienen paz,no conocen a DIos porq tienen miedo ,y porque quieren instalar el odio y la maldad para poder manejarnos mejor.

    Responder
  80. Cristina Esbry

    ¿YO TAMBIÉN ME PREGUNTO LO MISMO? ???????????? excelente articulo!!!! no dejar de leerlo..

    Responder
  81. Rosy Rodriguez Carranza

    un artículo muy interesante, reflexivo y útil de aplicar: aprender a ser Libre para ser Feliz, sin restricciones, aprobaciones ni complacencias ajenas . Ser y dejar ser.

    Responder
  82. Tibisay Pereda

    Pues te hace ser mas consciente de la actuacion de todos nosotros

    Responder
  83. Ca Ro

    Y tanta envidia tambien! ?

    Responder
  84. Sandra Hayashi

    Porque nos hemos alejado de Dios, y lo unico que importa es lo material, la causa de todos los males es que hemos dejado de ver al otro como ser humano, es triste!!

    Responder
  85. Mabel Forero

    Eso se flama resentimiento social ,impotencia, desigualdad, y falta de voluntad para no tener complejos

    Responder
  86. Jorge Villanueva Cortez

    Esto sucede cuando las personas movidas por el poder la ambición desean controlar a los demás sin importarles nada.
    Esto no depende de Dios y tampoco del Diablo. Ser religioso no te hace ser mejor persona.

    Responder
  87. Jorge Villanueva Cortez

    El mundo ya no requiere tanta gente exitosa!!.
    Lo que requiere son Pacificadores promotores de paz,de valores y buenas costumbres.
    Personas de buena voluntad practicando siempre…
    El respeto
    La tolerancia
    La responsabilidad
    Pero sobre todo el amor.
    Saludos a todos.

    Responder
  88. Nancy Torres

    Ese odio, y falta de amor se ve en todo,…En el maltrato a los niños y niñas, en el maltrato a los animalitos, en los seres más inocentes e indefensos. El hombre se ha apartado de Dios y sus enseñanzas, por eso su corazón se ha endurecido, sólo el amor de Dios en el corazón nos puede hacer libres del odio y la maldad

    Responder
  89. Miguel Roda Marquez

    Estamos volviendo a los años 60. Los roicos en el poder. Los estudios para los hijos de los ricos. Obviamente en el mañana esos serán los futuros médicos, abogados, notarios, arquitectos, etc etc. Mientras los hijos de los trabajadores, que habrán tenido vetado economicamente el acceso a estudios superiores, serán los mecánicos, cajeros y repartidores. Esa frustración se ve reflejada en el odio y la envidia. Ahí nace la misera competitividad entre las personas para ser los mejores segundones. Vence el capitalismo de unos pocos creando la desunión de los que verdadera y únicamente pueden hacer y hacen algo por el país. El pueblo. Pero como somos tan cortos de miras, vemos al vecino con un coche mejor que el nuestro y no vemos mas allá al cacique que se esta forrando a tu costa. Tu eres feliz teniendo o mas que el que esta a tu lado. Cuando en realidad olvidas los sentimientos como el respeto, la felicidad, la ética, la lealtad y la humanidad. Porque no tienen ese valor económico que le das a todas a todas esas cosas que consideras importantes

    Responder
  90. Sergio Ojeda

    La humanidad colapso, el ser humano hizo colapsar su propia especie el planeta, es destructivo

    Responder
  91. Margot Renau Gurriz

    Nos están fumigando desde el cielo y nos envenan para que estemos enfermos de cuerpo y de mente. Toda la contaminación nuclear que respiramos cambia nuestro ADN .,los residuos nucleares están a cielo abierto en muchos países: Rusia, Japón, España, etc.toda la violencia deriva de una irritabilidad a nivel cerebral, y así sucesivamente con todas las barbaridades que se producen.

    Responder
  92. Sergio Ojeda

    No creo que el capitalismo, la política tenga que ver en este tema, en verdad los gobiernos son las guías forjan los países, ahora como seres humanos los problemas de fondo los problemas graves, los debemos solucionar individualmente, hay proteccionistas que defienden perros y bueno bien pero luego van a sus casas y comen un bruto asado, las religiones son un desastre les guste o no el tema climático es un problema muy serio, países armados que podrían devastar con su armamento 2 o 3 planetas tierras, la superpoblación, como voy a lograr un acuerdo con mi vecino sobre como es su dieta o no quemes el pasto cortado que el humo es tóxico si no escuchan no quiere y no les interesa, y así niveles mundiales es todo, las religiones los pasarse de la rayas

    Responder
  93. Fito Romero

    Pobre gente, no se da cuenta que somos compañeros en este corto viaje que es la vida.

    Responder
  94. Ruth Amarilis Rodríguez Sotomayor

    Por que con sólo nacer no alcanzamos el título de «humanos» No somos productos terminados. Esto demuestra la reencarnación. Regresamos con otros cuerpos a continuar el aprendizaje y a cancelar las deudas contraídas con las personas o los seres indefensos a los que hemos torturado, asesinado o violado. Es la realidad si somos sinceros con nosotros mismos nos damos cuenta de la enorme cantidad de defectos que tenemos, y la escasa cantidad de virtudes, el corregirlos nos llevará más tiempo, que una corta vida. Hay que reconocer esto, y hay personas que sólo ejecutan las cuatro actividades de los animalitos: comer, dormir, aparearse y defenderse. Estos son los hermanos menores, y como son rebeldes requiererán de muchas vidas par aprender y ser perfectos. Una vez terminado el aprendizaje somos trasladado a otros mundos ya sea inferiores o superiores, de acuerdo a tu aprendizaje.

    Responder
  95. Modes Moreno

    Que pena por las personas que son así, porque nunca podrán ser feliz.

    Responder
  96. Ana Santurio

    Hemos permitido» pero depende de cada uno de nosotros cambie poquito a poco..

    Responder
  97. Strong Mendoza

    bueno , yo tengo un caso , mi caso yo crecí en hogar machista , mi padre tuvo la mejor manera de formarme a ser neutral , pero cuando no hay alguna solución , ahí si rancien recurro ala violencia , simpre mi padre me daba ese libro , de leer , » ARTE DE LA GERRA»

    Responder
  98. Luis Alvaro

    Esto siempre pasara toda la historia de la humanidad está llena de esto así de simple intuición humano señores…

    Responder
  99. Alvaro Medina

    por eso que no evolucionamos en relación a lo espiritual.

    Responder
  100. Pilɑr Cid

    Vivo feliz haciendo lo q mas me gusta, viviendo en contacto con la naturaleza y en forma sencilla , alimentándome de lo q me regala mi madre tierra y haciendo lo q mas me gusta…mi jardín y cuidar de mis animales, es una vida q no tiene precio , la paz y la tranquilidad es impagable

    Responder
  101. Terry Guerrero

    Mis amigos me critican por no aprovechar mi tiempo en hacer más dinero, lo que no saben es que encontré un verdadero manantial de riqueza infinita en conexión con la escencia universal y eso me permite vivir en plenitud. Dinero vs plenitud interior. Sé que Muchos no lo entenderán pero tú que estás leyendo esto se que si. Mil bendiciones ! Y gracias Daniel.

    Responder
  102. Cleofe Gamboa

    Esta probado que el a animal mas peligroso en la tierra es el ser humano somos pensante sabemos lo que hacemos y estamos destruyendo nuestro hogar nos matamos nosotros mismo matamos nuestros animales sin. Ningun beneficio todos sin que ninguno se.salve estamos poniendo a nuestros decendientes a. Un mundo lleno de odio

    Responder
  103. Daniela Du Rietz

    Desgraciadamente así es …. muchas veces volteamos más a ver lo que tiene el de enfrente , y no lo que nosotros tenemos, que a veces hasta es lo mismo….. no aceptamos la competencia, mejor dicho deberíamos de saber que no competimos contra nadie….. solo deberíamos ser mejores personas para nosotros, nuestras familias, amigos, y el mundo que nos permite estar dentro de el… ✨❤️?

    Responder
  104. Sergio de la Espriella

    Eso es lo que veo aquí en este espacio con mucha frecuencia. No se critica por A o B sino con mucho odio

    Responder
  105. Claudio

    Toda las respuestas estan en JESÚS solo en el podrán encontrar el verdadero Amor y tranquilidad , la sabiduria en la Biblia .no es para ofwnder a nadie pero ahi esta la respuestas a sus preguntas

    Responder
  106. Elena Morosoff

    Por eso la naturaleza reacciona con tornados . Terremotos. Tsunami. Se esta sacudiendo para que nosotros reaccionemos. En la vida no solo de pan vive el hombre!!! Mucho consumismo y poca humanidad !!!!!!!!!

    Responder
  107. Motse Ramos Rodriguez

    Si si la naturaleza nos va a poner en nuestro sitio.para que valoremos a las personas animales y plantas ……ya no hay corazón nos matamos unos a otros castigamos a los mas débiles .como no cambiemos nos comeremos los unos a los otros…..adiós humanidad pal carajo….que lastima de mundo con lo bonito que es…

    Responder
  108. Laura Sposito

    Todo se basa en La Educacion de cada uno.En mi humilde opinión.Y en lo poco o mucho que sé del mundo.Me parece que cada cual en su moraleja.Pero de algo estoy muy segura tus palabras no me dan de comer.No pagan mis medicinas.Ni mi bienestar.Ni le dan de comer a mis hijos.Paz todo la queremos y todos la deseamos.Un lujo que pocos hoy en día se pueden dar.

    Responder
  109. IDania

    Cuánta verdad hay plasmada en este artículo!
    Un bienestaro y mil gracias por compartir!
    IDania

    Responder
  110. Sen Ferr

    El alter ego y la ingesta de grasa animal.

    Responder
  111. Nogales Silvia

    Porque se perdio’ la capacidad de amar. Se dejaron de lado los sentimientos, valores,y se puso el enfasis en la ambicion, el dinero,el poder…como si con eso se lograra la Felicidad! Nada mas lejos de la verdad…

    Responder
  112. Ara

    Tengo 14 y pienso de esta manera, lástima qur la gente aveces se enojen al decirles esto

    Responder
  113. Isabel Peraza

    Desgraciadamente la situacion economica tiene mucho que ver a la gente no le alcanza para nada el dinero k gana y mucho menos para darse gustos es por eso k siempre anda la gente siempre de malas

    Responder
  114. Sari QuiVaz

    Totalmente de acuerdo!!!!ojala tdos o l mayoria tuvieramos principios y valores y ns dejaramos d envidias y demas…nos iria mejor l vida

    Responder
  115. Rosanna A. Samaniego

    Creo que hay que poner el otro lado de las cosas también la Codicia, la Envidia, los Celos , la falta de Humildad, el Resentimiento, la falta de Amor para alegrarse por el bienestar ajeno, las ganas de robarle al otro su felicidad, las ganas de destruir lo que tiene otro por los Celos, hay más gente odiando al que tiene algo material o inmaterial y destruyendo por envidia, muy pocos se alegran con lo que tienen y siempre están reclamando a los demás porque tienen algo que ellos no. La ingratitud con la vida y incapacidad de tolerar que otro pueda , sea o tenga está en auge.

    Responder
    • Mayra Cruz

      Y a las personas que no nos importa todo eso y tratamos de no caer en todo esto nos flaman conformistas pero ojala fueramos asi todos con mejores sentimientos

      Responder
    • Rosanna A. Samaniego

      Aldo Nieri Se perdio la condicion divina creeria yo, apenas queda la condicion animal humana, la parte que pertenece a este mundo, he leido por ahi, no esta mal poseer en el mundo, no esta mal ver la belleza en el mundo, pero una vez que el mundo te posee y caes dentro de el, entonces el mundo ya no es tan hermoso, entonces cuando ves a tu espiritu caido en un valle de muerte, te das cuenta que el mundo es engañoso y que todos en el son como buitres esperando que te rindas para devorar lo poco que queda de ti, te ves volando libre sobre el, hasta que caes en el y te vas haciendo cada vez mas marchito y mas pequeño, esperando apenas la muerte, y mientras mueres en el mundo observas el cielo de donde caiste y te das cuenta que escogiste la muerte antes que la vida.

      Responder
  116. Jose Contreras Robles

    Huy con esta vida*** al que no la dis$fruta.. Y aprende de Eya ya que es muy agradecida al amor al trabajo u al ejercicio»» fisico…*®

    Responder
  117. Elida Silva

    Por la desigualdad,que pude sentir un ser humano al ver tanta abundancia para algunos y tanto hambre para la mayoría?..El hambriento odia al oligarca, y el oligarca odia la existencia del hambriento que ellos mismos ocasionan y someten.

    Responder
    • Isabel Fabro

      Si..Es muy cierto..Lo que escribió usted…Para que le sirve…No tienen paz esas personas…Y que impotencia…Lo que están de la vereda del frente

      Responder
  118. Leandro Emanuel Alderete

    Yo sufro de ansiedad y me afecta la funcion intestinal. De forma muy directa y arraigada. Estoy en tratamiento. Pero no se evitar que las personas me desesperen por su ESTUPIDEZ…..

    Responder
    • Mayra Cruz

      Trata de estar tranquilo toma la vida mas calmada y recuerda no puedes cambiar el mundo mejor cambia tu por tu bien y tu bienestar la gente estupida donde quiera la hay el secreto para que no nos afecte es la tolerancia solo ver oir y callar para evitar la ansiedad hay muchas cosas intetesantes que hacer y que aprender veras que te sentiras mejor

      Responder
  119. Catalina Graciela Laclau

    es verdad es tan corta la vida cuando te queres dar cuenta si no te moriste antes ya sos viejo no podes moverte ni podes bueno haci es la vida que nos hicimos hay que pensarlo no’

    Responder
  120. Israel Patiño

    Pues yo creo que la manipulación de muchos medios audiovisuales han fomentado en las personas una individualidad general…las religiones,las razas,la posicion social,el dinero, y esos orgullos por lo nuestro(nacionalismo extremo)ha llevado a la humanidad a una confrontación general por la vida..

    Responder
    • J Amada Ama

      El caso es que no es ni por la vida…es por la mala vida,que es peor.

      Responder
    • Israel Patiño

      Pues si..es un conjunto de factores que van formando en la mente de las personas una imagen distorcionada de como se debe vivir..

      Responder
    • J Amada Ama

      Si,piensan que deben vivir en la diversión toda la vida e intentando dar envidia a lis demás etc,etc,y no se dan cuenta que lo que hacen es el ridículo seguido de un consumismo excesivo incluso enfermizo….

      Responder
    • Israel Patiño

      Cierto..todo se debe a ciertos tipo de manipulación,un ejemplo la tv actual crea una influencia dañina en la juventud..programas como «Sin tetas no hay paraiso»fomenta la vanidad y la codicia en las mujeres como el ansia de poder y el enriquecimiento rapido en los hombres.

      Responder
  121. joaquin

    Hola buenas! me gustaria saber quien escribe esto, y tambien de que cabeza sale tal logica de la vida. Muchas gracias.

    Responder
  122. Rosana Aching Ocampo

    Tanto tienes tanto vales , nada tienes nada vales . He ahí el detalle como diría Cantinflada .

    Responder
  123. Daniel Rivarossa

    porque leen clarin, miran al dinosaurio legrand, a la ignorante susana, el noticiero del 13, en fin. no me olvido de tn pero no quiero abusar!!!!!

    Responder
  124. augusto

    Hay tanto odio porque la ignorancia inyectada a la humanidad le hizo caer en el engaño de las doctrinas del mundo: económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, desde las que engañada termina haciendo su complice y quien salga a denunciar esas doctrinas termina crucificado.

    Responder
  125. Maria Mza

    Por que nos han implantado esas creencias y esas ideas,el hecho es que nadie nace con odio ,resentimiento y malos sentimientos eso lo vamos viendo y aprendiendo mientras crecemos la gente que nos rodea y nos enseña es la que siembra la semilla

    Responder
  126. Rosa del Sol

    Mientras vivamos en la dualidad no hay nada que hacer.

    Responder
  127. Juan Zapata

    Actualmente, el hombre se ama a si mismo xq la soberbia ,la vanidad y el egoísmo son mas fuertes que el y solo se une a todos para proteger sus intereses personales de poder ,ya toco fondo ¡

    Responder
  128. Jade Morales

    Hoy en día la gente tiene mas empatia por los perros que por sus semejantes

    Responder
  129. Alia Aguilar

    Debe ser que nos están atacando de otros mundos, seres reencarnados

    Responder
  130. Maritza Melo Ramirez

    Asi es Jade Morales…porque a los perritos o gatitos tu le das cariño preocupacion ….y ellos te devuelven con lo mismo y los seres humanos cada dia estamos mas indolentes ….porque ya no se le teme ni a dios…..que nos espera?

    Responder
  131. Ludys Perez

    X envidia y ffustracion xq muchas personas anhelan lo q los demas tienen y al no obtenerlos se enferman y se llenan de odio.

    Responder
  132. Walter Cash

    es como la cancion de Ruben Blades … Por qué exiten los desaparecidos… Porq No todos somos iguales ?

    Responder
  133. Amalia Gabriel

    Que mensaje hermoso…cuánta verdad tienen estas palabras…???

    Responder
  134. Ana Maria Amaya

    El dinero no es todo. El respecto hacia lo demás ya se olvido y hay personas que se meten y hablan sin saber y lo que dice de los demás le pasa a el que lastima.

    Responder
  135. Maybell Diaz

    A eso me pregunto yo no meditan antes de contestar o enviar te algo, se calientan la cabeza y luego explotan hasta en las redes sociales que esta pasando con el ser humano? Mucha soda o consumo de comida chatarra o que pasa, porque tanta negatividad.

    Responder
  136. Eloisa Gallegos

    Esa es la naturaleza del humano en general,sólo unos cuantos con niveles más elevados de consciencia.

    Responder
  137. Meri Borau

    Tendremos que hacer un pensamiento digo yo . Demasiada información de fura el cambio empieza en uno mismo y los que tiene al rededor demasiada negatividad empezamos a pensar que no somos tan malos que todos somos amor respeto educación perdón compasión luz eso es lo que tenemos que enseñar . Siempre que te sientas hablar con alguien el tema es lo malo que es el eso humano por que no empezamos a ser positivos porque no pensamos que hay personas buenas ? Empecemos a dejar de castigarnos a nosotros mismos y a los demás. Lo siento perdón te amo gracias

    Responder
  138. Josefa Alonso Perales

    Es tan importante reconocer el mensaje y lo difícil es llevar a la práctica lo expuesto.

    Responder
    • Ocv Cv

      No ha todos aún algunos creemos en el creador…En lo positivo.todo tiene su lado su opuesto para lograr el equilibrio…

      Responder
  139. Xiana Campos

    Gracias por el mensaje y por recordarme que las emociones son maravillosas expresadas.

    Responder
  140. America Rosas

    Porque eso es lo que fomenta nuestro sistema de exogobierno para mantenernos esclavizados y muy pocos estamos conscientes de eso

    Responder
  141. Maggi Py

    Gracias a la tecnoligia y al papelito impreso que a todos tienen enloquesidos

    Responder
  142. Cocò Lòpez

    Las circunstancias nos hacen ser así. En pocas palabras somos víctimas del entorno en que vivimos y eso nos hace actuar de tal o cual manera . y una acción acerca una reacción y así se va la cadena al final terminamos siendo víctimas de las circunstancia que ocurrió con no se sabe quien ni tampoco donde y así vamos

    Responder
  143. Ana Hinestroza

    Porque hay personas que son los hijos del demonio, como en Venezuela, aquí vino hace 18 años una sobra negra y se quedó para enseñar a odiar diariamente lo vemos

    Responder
  144. Neyi Quibilan

    La envidia pienso también q es un factor. Por la envidia son capaces de perjudicar a cualquiera.

    Responder
  145. Liliana Partida

    ES MARAVILLOSO SABER QUE PIENSAN EN MEJORAR EL YO INTERNO EL DE ALRESEDOR Y FUERA NUESTRO, SOMOS LA SEMILLA, GERMINEMOS DEMOS FRUTOS NUEVOS DE AMOR, SALUD, AMOR, Y SI BIENES INMUEBLES Y MUEBLES, HOMOGÉNEAMENTE, CON IMPARCIALIDAD

    Responder
  146. Pilar Alvz

    Porque crecimos viendo como odia el blanco al negro, el pobre al rico en fin…Lo bueno de esto, es que algunos decidimos ser diferentes

    Responder
  147. Juana Lomaquis

    El hombre sin Dios nunca tendrá contentamiento…quiere más y más, es insaciable y no entiende que nada llevará… ??

    Responder
  148. Juana Isabel Galanakis V.

    Es ser humano esta transformandose en un objeto, ya no hay valores sentimienros,principios nada inherente al ser humano

    Responder
  149. Chinotto Ranuaz

    Quien vive en el odio no conoce de paz . Quien vive jusmiendo a otra persona no tiene vida , es una persona que vaga por el mundo sin saber hacia donde va , vive perdido bajo la sombra . Ese tipo de personas no valoran el tiempo que han de vivir , pierden un tiempo tan maravilloso como es el de vivir en su mundo único , deberian mirar por su vida , de que el tiempo pasa y no regresa , de que no sabe , cuanto va hacer el tiempo que tiene aquí en este mundo , si es corto o largo tiempo , es por esta motivo y razón , que toda persona debería de aprovechar su tiempo todo lo mejor que pueda y disfrutar , vivir y vivir sin mirar para atrás , ni ha ningún semejante para depregarlo con la sin hueso , que si requieres de ayuda alguien dársela , pero continuar con tu vida . Vive y deja vivir como quieran tus semejantes . Saludos .

    Responder
  150. Cynthia González

    Que pena pero nacemos con positivo negativo y debemos reeducarnos cuando ya podemos ,por que actualmente es la copetividad es la razón de tanto baja vibración . Ahora cuesta encontrate con seres que puedas disfrutar trabajar o compartir sin que te odien si eres diferente más vibra alta . Así que depende de nosotros . Yo tuve que tomar la desicion del cambio y sin alejarme de lugares y personas mala vibra ?a partir de ahí vivo mas tranquila y disfruto lo que hago si alguien no ,pues se lo pierde .?

    Responder
  151. Alejandra Flores Rojas

    Pues si es preocupante tanta gente en verdad mala o enojada con sus. Vidas pero que vienen a joder a los que quieren vivir en paz no se pero algo muy fuerte pasa a nivel mundial

    Responder
  152. Zeida Feliciano

    !!Mucho,,, Egoizmo!,,Pillaje ,,Egocentrismo,,Desamor,,Intereses malitencionados,,Abuzos de Todos lados ,,Creencias Mal Infundadas,,Aires de Superioridad,,Obras de Mala Fe,,,,,,ETC ,,,,,,

    Responder
  153. Wonderfull Gatemperans

    Desde q los seres humanos seguimos una religión, ese fuel el día q nos marcaron a estar como estamos! Odiándonos unos a otros, creyéndonos todo lo q dice el pastor o sacerdote! Ser libre sin como el viento y viviéramos más felices!

    Responder
  154. Graciela Zorrilla Celis

    Da mucha tristeza cuando existe resentimiento no puedo decir odio no cabe pensar en mí cabeza ni odio ni envidia ni mirar al q dirán simplemente son personas equivocadas y se dan tiempo para pensar en lo negativo x no demostrar su vida de otra manera y cambiarlas sólo es mi comentario y no vivo personalmente yo de los demás trato de ser mejor persona x q lo q dejamos no es lo material si no huellas como buen ser humano hay q corregirse si nos equivocamos o nos hacen entender

    Responder
  155. Santiago

    ¿Porque ponerse tan serios? Nadie escapa al hecho de que el amor es el germen de todo y tiene efectos estructurales en la psicologia. Aprendemos las diferentes formas de amar y todas nos hablan de la libertad de ser y dejar ser, por lo que el amor no es algo que pueda describirse, es algo que se vive, es un estado de equilibrio y de fertilidad en donde uno es lo que siente y no hay contradiccion. Las etapas de trabaja son necesarias porque es un proceso en desarrollo y de pulido para ser lo que en realidad se tiene que ser. La agobio del cambio ajeno tambien es una etapa de inconformismo, quiere decir que todavia no se tiene paz porque el conocimiento no se ha experimentado, todavia se ve trabaja porque existe un reflejo de la trabaja interna que no se ha resuelto, es solo un mundo mental no aplicado al real que genera carga, llamese culpa o x Como seres colectivos formamos sentidos convenidos, esas referencias nos ayudan a interpretar el mundo minimamente, quiere decir que es una imagen reducida del mundo, de las personas y tambien de nosotros mismos. Las condiciones son colectivas y las trabajas son para diferenciarse de ese orden impuesto y obtener una particula original de verdad que completa y modifica nuestra percepcion de la realidad.
    Para los que no se han percatado aun, existen automatismos que hay que reconocerlos con funcionales en eficiencia y en eficacia, no hablo solo de los obvios del cuerpo, sino del pensamiento. Al pensar siempre reducimos, comprimimos las realidad de tal forma de generar un entendimiento o piso lo suficientmente solido para construir algo, esto quiere decir que las ideas crean territorios, campos que necesariamente debe tener su frontera, piel o limite para que sea disernible, manipulable, relacionable con la totalidad de elementos. La idea requiere tangibilidad lo que significa que desde el punto de vista creativo siempre es real, no importando si es cierta o falsa, su relacion en el sistema creativo tiene su manifestacion, por ejemplo en el arte. Hubo un tiempo en que las cosas fantasticas como el sueño de volar era imposible, aunque lo imposible tomaba partido en la sensibilidad artistica, luego se atraveso la frontera comprendiendo la naturaleza y se pudo volar, o sea, antes de esa accion existe un preorden llamese mental o intelectual, x, y antes una energia emocional que coloreo una potencia, y antes un impulso perpetuo, que es el misterio. El trabajo sobre las ideas es simple, el pesamiento es siempre colectivo, y cuando se ha enfocado y direccionado hacia un punto, como puese ser un deso, un sueño, una necesidad, la recepcion de dicho impulso vuelve atravezando y adapatandose a nuestro filtro de lo que creemos que es la realidad. Si no nos percatamos de una emocion no equilibrada, la expresion estara denotando su origen instantaneamente, las palabras estaran justificando el estado interno siempre, de donde viene y hacia donde va. Mas que palabras, accion y solo ahi se sabe, sino se completa con elucubraciones basadas en conocimientos no aplicados. Para terminar aburriendo hay que decir que el universo interno pertenece a cada uno y las soluciones dentro de ese mundo son posibles, los cambios vienen de ahi, a si que a no decaer y creerse todo lo que se cree saber, siempre hay algo nuevo. es por eso que existe un estado a practicar, hay muchos pero este sirve, es la humildad, asumir la ignoracia para centralizar la psicologia en un punto de inicio en blanco y puro, para hacer eso hay que darse libertad, pronto viene el respeto, y luego en simpatia y en empatia podemos asumir ser el otro y comprenderemos mejor el juego, e sun comienzo, hay otros pero son mas simples y dificiles, como lo es la aceptacion de la realida tal cual es. Es solo denotar la fuerza del control colectiva activado ene el invidual, al recononcer los limites tambien reconocemos la comunicacion limitada entre los emisores y receptores, la capaciadad de entrega y de recepcion.

    sayonara

    Responder
  156. karen MMM

    Me parece una completa estupidez que siempre que se trate de querer desvalorizar al que se cree porque tiene dinero, posesiones o un gran reconocimiento. me parece estúpido que siempre lo vean como algo que tiene que ver con el dinero y ya. que no ven que lo que realmente el ser humano ve en el otro sujeto cuando es poseedor de esos bienes no es solo el dinero. Ellos son lo que son por los sacrificios y esfuerzos, superar los fracasos y su gran inteligencia para obtener lo que tienen sobre una población con la misma capacidad pero desperdiciada. ¿porque comparan con los animales? ellos tienen sus conquistas y obviamente hacen los mismo a su nivel. Somos aparte de seres emocionales, y obviamente lo que también sabemos reconocer es su inteligencia para la conquista, lo otro es tuyo y se queda en ti si tienes paz o no. puedes hacer las dos cosas. no entiendo porque desvalorizan tanto la ambición de una persona. es lo que nos ha dado los mejores cambios.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿POR QUÉ HAY TANTO ODIO Y TANTA IRA EN LOS SERES HUMANOS? | Evolución consciente | godaeeg's Blog - […] https://evolucionconsciente.org/por-que-hay-tanto-odio-y-tanta-ira-en-los-seres-humanos/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *