Línea maestra Transgeneracional

Línea maestra Transgeneracional

Escrito por evolucion

20/01/2016

¿Qué es una línea maestra?

La línea maestra, dentro de nuestro árbol genealógico, es una persona de la cual tenemos algo importante que aprender. En esta persona vamos a encontrar aprendizajes que nuestro árbol considera importantes para poder avanzar en nuestra vida. Son relaciones donde suele haber mucha afinidad y cierto favoritismo por esta persona. Además, tenemos que tener en cuenta que si están “arriba” de nosotros en el árbol, también se pueden considerar dobles, ya que se heredan programas.

La línea maestra es una línea de ida y vuelta. Es decir, no sólo nosotros tenemos que aprender de ella, sino que ella también de nosotros, aunque tú sólo tienes que fijarte en lo que tú puedes aprender.

Para saber qué es lo que tenemos que aprender de esta persona o personas, dado que en muchos casos tendremos varias líneas maestras en nuestra vida, nos haremos dos preguntas:

1. ¿Qué es lo que me encanta de esta persona?

2. ¿Qué es lo que no soporto de esta persona?

Nuestro aprendizaje está en la respuesta a estas dos preguntas. Si por ejemplo, de mi línea maestra me encanta que es una persona muy risueña, y lo que no soporto es que a veces habla mal de los demás, estas dos cosas son de las que tengo que aprender. Me preguntaría… ¿soy yo una persona risueña? ¿también yo hablo mal de los demás? Es decir, aplicaríamos la ley del espejo, de la cual hablaremos en otro post.

¿Cómo se quienes son mis líneas maestras en el árbol?

Nuestras líneas maestra del árbol transgeneracional, las encontramos a 6 meses con + o – 10 días, de nuestra fecha de nacimiento.

Por ejemplo, si yo nazco el día 9 de noviembre, mis líneas maestras estarían entre el 30 de abril y el 19 de mayo, ya que el 30 de abril serían 6 meses menos 10 días, y el 19 de mayo serían 6 meses más 10 días.

Es importante tener en cuenta, que también existen líneas maestras fuera de tu árbol genealógico. Podemos tener como línea maestra a un amigo, un profesor, etc. También tendremos en cuenta acontecimientos que puedan suceder en esas fechas, ya que nos dejan un aprendizaje importante.

Por último, decir que se requiere humildad para aprender lo que nuestras líneas maestras nos vienen a enseñar, y que al aprenderlo, no sólo tendremos ese aprendizaje sino que habremos ganado en humildad y conciencia.

Más de este blog…

ALERGIA Y CONFLICTOS EMOCIONALES

ALERGIA Y CONFLICTOS EMOCIONALES

Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. El Sentido...

MI COMPROMISO ES CONMIGO

MI COMPROMISO ES CONMIGO

Hoy, más allá de toda dificultad de pueda estar atravesando, prometo ...y espero jamás olvidar: * Ser honesta conmigo...

5 Comentarios

    • Eduardo Rijo

      Pienso lo que diga tu corazón…. No opino de colegas…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *