PORQUÉ NOS ATRAPA LA DUALIDAD

PORQUÉ NOS ATRAPA LA DUALIDAD

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

05/03/2016

La dualidad es la división que creamos en nuestro interior en determinados hechos y circunstancias, creando dos caracteres totalmente distintos de un mismo hecho…. el positivo y el negativo, lo masculino y lo femenino, el yin y el yang.

Esto aparece en muchos de nuestros actos cotidianos, en los que en nuestra mente existen dos posibles respuestas, dos caminos, dos alternativas. Esto es a lo que nos referimos con la dualidad, el dividir algo en dos, como hechos separados el uno del otro de una misma cosa.

Luz y oscuridad

Los conceptos que nos han ido marcando por parte de la sociedad, en muchas ocasiones, lo único que consiguen son limitar nuestras experiencias y crear en nosotros una personalidad basada en egos y orientada hacia la dualidad.

Por ejemplo, cuando hablamos habitualmente de oscuridad, tenemos el concepto que es un hecho palpable, que la oscuridad es algo con su propia naturaleza, algo que existe, pero a veces las cosas no son como las vemos mentalmente.

La luz son fotones que se mueven, chocan y rebotan contra las superficies para luego imprimirse en nuestras retinas y dar forma y color a la imagen que vemos. Pues bien, la oscuridad es mas bien una ausencia de estos fotones.

No existe la oscuridad como un hecho, sino mas bien como una ausencia de luz, de esos fotones que rebotan en la superficies. Por lo tanto, la oscuridad es mas bien una ausencia de luz,

Podemos verlo también en las expresiones de nuestro cuerpo que claramente tendemos a dividirlas en dos generales, la alegría y la tristeza. ¿No nos damos cuenta que simplemente son expresiones de energía de nuestro cuerpo?…

¿Porque la tristeza y el llanto tienen que ser malas si muchas veces son liberadoras?… ¿Porque no lo vivimos como una expresión de nuestro cuerpo y aprendemos a sentirla y a vivirla en el momento sin prejuzgarla?…. Es ahi donde actúa nuestra mente y encasillamos lo que es bueno y es malo.

Superación de la dualidad de la mente, la NO-dualidad

La NO-dualidad es un estado de la mente donde desaparecen esas divisiones de pensamientos positivos y negativos fundiéndose en uno solo.

Es como la electricidad que tiene una carga positiva y otra negativa que fluyen a través de un solo cable. Cuando toquemos ese cable eléctrico, notaremos el calambre de la energía, no la carga negativa o positiva por individual.

Para superar este concepto de la mente, requieremos en primer lugar entender que NO existen los hechos separados como algo propio de la naturaleza, sino que nosotros hemos sido los que hemos dado esa connotación dual.

La naturaleza en si, es un continuo fluir de acontecimientos. Tendemos a que cuando afrontamos cualquier tipo de situación, evento o experiencia, la mente la compara con experiencias que tuvimos en el pasado, las hayamos clasificado positivas o negativas.

Pero… ¿Quién dice que es lo mismo lo que nos va a ocurrir ahora?… ¿Por qué cogemos el camino que ya conocemos por las experiencias de nuestro pasado, cuando existen miles de caminos diferentes?…… la causa que impide seleccionar alternativas que no conocemos es el miedo.

Miedo a no saber qué nos vamos a encontrar. No importa cuál sea la situación, si existen dos caminos, la respuesta que damos ante ellos, viene desde nuestro pasado vivido.

En primer lugar, debemos encontrar algo dentro de nosotros que no cambie siempre que se presenten situaciones y tengamos que tomar decisiones, como si viviésemos las cosas por primera vez, sin juzgarlas, decidiendo en el momento de la experiencia.

Una vez conseguida esta primera parte, encontraremos una segunda dificultad, que es la de seguir con la elección que hemos decidido tomar, ya que la naturaleza de la mente es empezar a dudar sobre las soluciones que adoptamos. La mente está todo el rato en constante cambio y se convierte en una dificultad el quedarse con una idea o pensamiento.

La consciencia y la auto-observación, un camino factible.

La vida, sin la dualidad que nos causa la mente, se convierte en un camino sin confusiones, un camino de vivir el momento sin decidir a base de posibles situaciones que hayamos tenido, un camino natural y lleno de experiencias.

Gracias a la consciencia y la auto-observación, nuestra energía y mente se vuelven mucho mas estables y nuestro interior se vuelve mas seguro y fuerte.

Empiezan a desaparecer muchos de nuestros miedos, ya que dejamos de compararlos con ciertas ideas y sucesos y es ahi, cuando cada vez empezaremos a sentirnos mucho mas libres de tomar decisiones, ya que se van diluyendo todas las ideas que aparecen antes de tomarlas.

Gracias a la consciencia no deberemos hacer elecciones, ya que en cualquier situación que venga a nosotros, simplemente actuaremos en consecuencia y con todo nuestro corazón.

Todas las experiencias se convierten en algo noble por lo que obrar y trabajar, dejando de lado lo bueno, lo malo y todas las divisiones. La dualidad perderá su poder en ese momento.

No nos preocupemos por el pasado… tampoco lo hagamos por el futuro… vamos a dar todo lo que tenemos dentro de nosotros en el momento presente. Vamos a vivir nuestro estado mas natural y amplio del ser humano.

Más de este blog…

TOMA CONCIENCIA DE TUS ACCIONES

TOMA CONCIENCIA DE TUS ACCIONES

Si deseas un mundo mejor, lo primero que has de pensar es en tomar conciencia de tus acciones, pensamientos y...

Sabes si eres un Alma Pleyadiana

Sabes si eres un Alma Pleyadiana

Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que actúa como imán para los demás. Aquellas personas que tienen...

1 Comentario

  1. MIRTA ELENA ZARLENGA

    MUY BUENO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *