Se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. ¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas tú las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarios.

Entonces:

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de como deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, hijos, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

También te interesa:  AMARSE ES VOLAR JUNTOS, NO ATADOS

4) Deja de pensar demasiado. Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu “inventario”. Cuando una persona es maltratada (por NO haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su inventario. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, o sea que se predispone. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida con esos lentes (obviamente provoca lo que más teme). ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad, lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

También te interesa:  Técnica para anclar en la mente pensamientos positivos

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios es perfecto.

Es un concepto creado por la mente humana que, a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE.

Un bosque perfecto serían sólo árboles, Sol, lluvia, sin bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porque te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porqué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

También te interesa:  12 pasos para ser más felices hacia la transición

8) A la luz del corto periodo de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte, en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un período de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles, LET IT BE….

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

174 Comentarios

  1. SUPER INTERESANTE TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS, ME ENCANTARIÍA UN FOLLETO O LIBRO QUE LOS TUVIERA TODOS JUNTOS PARA MANTENER UNA LECTURA CONSTANTE DE ELLOS.
    EXCELENTE !!!!!

  2. Interesante la lógica de ver las ofensas…nos puede llevar a sanar más rápido…pues enfoca a la sanidad y libertad de la persona herida…por lo que sirve a quienes desean mejorar y disfrutar la vida; sin embargo hay algo q sí es muy cierto y me llena “Dios el Creador de la vida, es perfecto”…Él es un amor y una magna bendición contar con su ayuda…mi confianza está en Él…y aunque el ser humano me falle y yo falle, Dios es fiel y es lo màximo”…apóyate en El.
    Mucha gracias!

  3. Me encantan sus comentarios el de arriba parece que me escribieron a mi que estoy pasando por una etapa de dolor y limpieza…….. Dan talleres? Son grandes ……..gracias

  4. Excelente. .no se imaginan lo bien que me hacen sus artículos. .ahora me dedico a analizar. .repaso mis acciones y pongo en práctica lo leído. Gracias

  5. Sanador y reconfortante articulo. muchas gracias… y mi pensamiento sobre dios, dios es verbo no sustantivo , es decir no necesita ningún calificativo.

  6. MUCHAS GRACIAS POR TODOS Y CADA UNO DE SUS ARTÍCULOS. TODOS SON EXCEPCIONALES. ÉSTE EN ESPECIAL, LLEGA MUY ADENTRO, PARA PODER VIVIR EN ARMONÍA CON TODO EL MUNDO. MUCHAS GRACIAS.

  7. uno elige si una persona te hace daño o no, kiere decir que si una persona te insulta y tu te enojas es porque tu estas eligiendo enojarte cuando puedes autocotrolarte y no dejar que la otra persona causa efecto en ti .

  8. Muy buen articulo!!!! Sigan asi: informandonos por elbuen camino. La unica critica (constructiva) : Dios si, es perfecto.

  9. Pienso que las personas si nos ofendemos entre sí, esta posición tiene su verdad como cada punto de vista, en mi caso creo en el respeto y que el comportamiento de los individuos afecta a otros. Un ejemplo el planeta tierra y como como la afectamos con la falta de respeto. Ai en varios pensamientos orientales que no estoy desviando a veces los veo cómo quitarse la responsabilidad, como las cosas cambian y los pensamientos se profundizan tal vez lo acepte o entienda mejor con el tiempo.

  10. Estoy de acuerdo, aunque una cosa quiero recalcar.
    Los pensamientos van en equivalencia a lo que se recibe de la otra parte… Ofendida en cuestion no, desilusionada si, cuando te das cuenta, que son espectativas diferentes, sin querer todo comienza a cambiar .
    Ves con claridad la espectativa del otro y su comportamiento.
    Ahi es donde cognitas y la fuerza del pensamiento te devuelve a tu esencia.
    Y por supuesto la otra parte igual.

  11. Complicado meter a Dios en una reflexión de … ciencia? o de medicina sea natural o no. Es un terreno que pertenece a otro orden y genera polemicas.

  12. Debe ser así jajajaja… La verdad yo doy siempre lo mejor de mí y espero lo mismo de vuelta, tal vez no cariños y sonrrisitas falsas, sino una verdad cruda pero leal

  13. Muy buen artículo. Yo siempre trato perdonar con corazón .por que no hay más dolor .quedar dañado tu psique y tu alma . Dejarla fruir.con amor . Los seres humano no son perfecto y .solamente Dios . ..PERO como somos semejantes a Él. Podemos tener.esa esencia de perdonar .y no dañando ??

  14. El amor por el otro genera en nuestra mente expectativas de lo que hace y dice. Los años y las vivencias acompañado de la mano del que tu creas que es tu creador, para mi DIOS , nos enseña dar, amar al projimo y no esperar recompensa del otro porque ya la tenemos al tener nuestro corazón en comunión con nuestro Padre amado.

  15. Lo había entendido y se me hizo más claro para compartir, entendí q nada es real, Todo es ilusión es el mundo q inventamos… Abrazos a todos!!

  16. es importante saber que tal ves existan gentes que nos ofenden pero no podemos vivir todo el tiempo con ese sentimiento y es poner todo en manos de Dios si estoy en un error corrigeme amigo excelente fin de semana

  17. No excuso a esa gente, pero si son así, es porque tienen muchos problemas con ellos mismos, en su propia vida y en su casa. Nada es personal, es contra ellos mismos porque lo que dan lo reciben de otra parte, sea bueno o malo.

  18. Estoy de acuerdo, es nuestro problema el que les demos ese poder a las personas que nos hacen cosas así, sin embargo creo firmemente que es nuestra decisión seguir aguantando lo mismo o no hacerlo. Finalmente algunas personas no van a cambiar o van a dejar de ser majaderas y quizá ni les importa lo que hacen. Pero sí, definitivamente tú eliges si lo aguantas o te alejas de esas personas.

  19. Cuando vives en un entorno tóxico es normal actuar de tl manera . Porque de alguna forma es la manera en que te desarrollaste ..pero cuando despiertas y te das cuenta que lo que vives es insano . Uno mismo busca hacer cambios en tu vida . Y cuando lo logras . Sientes que estas fuera de esa burbuja y de afuera te das cuenta en el error en que estamos , no cambiamos del todo porque las costumbres están bien arraigada , pero al menos estamo en el intento , el objetivo es ser libres y evolucionar !!!

  20. toda mi vida crei eso hasta que tuve que poner un limite ,la gente mala se abusa , y se cree que por uno callar tienen derecho a maltratar ,con simplemente poner los limites con altura punto , y obvio les devuelvo su energia ,esa energia largada al universo debe ir a algun lado yo la duevuelvo a su emisor punto!!!

  21. Pero los lazos de sangre son para siempre con personas normales y relaciones normales padres hijo y demas famili tiene que fluir el amor y la buena relación pero aveces entran en tu vidas personas vacias de corazón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here