Inicio Crecimiento personal LOS 5 INGREDIENTES PARA UNA VIDA PLENA

LOS 5 INGREDIENTES PARA UNA VIDA PLENA

1
3171
vida
vida

¿Te atreves a tener una vida plena? Aquí tienes los 5 ingredientes necesarios.

– OSADÍA: La audacia es darnos cuenta de que la mayoría de nuestros temores vienen en un frasquito cuya etiqueta dice: “Irrealidad”. El resto de los miedos va en otro frasquito, y no hay que confundirlos. Su etiqueta dice, claramente: “Prudencia”. Y ése nunca antidota a la osadía, sino que la modera sabiamente…

– FORTALEZA ANTE LA FRUSTRACIÓN: Sostener la creencia de que, porque pongamos lo mejor de nosotros mismos, “todo va a salir bien” puede nacer del pensamiento mágico (como el de los niños). Ejercer el oficio de vivir precisa que practiquemos, como en el Aikido, destreza para caernos, inteligencia para golpearnos lo menos posible y dignidad para levantarnos…

– VALENTÍA PARA SER IMPOPULAR: Esto es, saber que si nos empeñamos en ser nosotros mismos y plantarnos en el mundo posiblemente a muchos… no les va a gustar! Es exponerse a ser criticados, evaluados, juzgados… Mi modesto antídoto (el que me digo a mí misma) es éste: “Y qué?”. Juan Salvador Gaviota voló de todos modos, aunque a su bandada no le gustara… y eso fue lo que le hizo encontrar su destino (y su verdadera bandada!).

– VIGOR: Es el antídoto para la pereza (un obstáculo que con frecuencia hace que uno no desarrolle el oficio de vivir). Existen tres tipos de pereza:

También te interesa:  CUIDA TUS RIÑONES PARA VENCER EL MIEDO

a) La pereza de no querer hacer nada (que es en la primera que pensamos cuando mencionamos esta palabra).

b) La pereza del desaliento: Sí, también es un tipo de pereza quedarse demasiado tiempo lamentando lo no logrado!

c) La pereza de estar demasiado ocupados: Sí: demasiado ocupados con lo nimio, lo intrascendente, lo que “tira para afuera”, lo que no deja nada, lo que nos sirve como excusa para escaparnos
de lo que verdaderamente vale…

– PASIÓN: Sí… la sensibilidad abierta, latiendo ante la tarea, hallando aquello que oficie de mano para batir el tambor de adentro… Darnos la oportunidad de subrayar la Belleza de lanzar nuestra flecha hacia donde aún no hay blanco, de ser la flecha misma para, simplemente, surcar la vida vivos…

Nota del Autor: Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías para mejorar tu calidad de vida, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado para que te aconseje sobre tu problema.

1 Comentario

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com