Para hacer una metáfora, esta montaña es tu karma negativo. En la parte final te daremos algunas formas de disminuir tu karma.

La vida es como escalar una montaña, todos tenemos una. Esta montaña toca muy empinada a unos y a otros con suaves pendientes, pero montaña al fin.

Además que a todos nos toca una montaña, venimos implementados con una mochila sobre nuestras espaldas. Tu dices quiero vivir con menos carga, pero la carga puede ser muy pesada.

Esta mochila no sólo está cargada con nuestros problemas, sino también con problemas ajenos. Estos problemas pueden ser descargados en cuanto los identifiquemos. A menudo son como los parásitos, que no sabemos que los tenemos portando.

Por ello, para vivir mejor, es necesario que identifiques tus principales problemas, aquellos que no dejan que subas tu montaña y alcances la cima. Aquellos que te hacen sufrir para escalar y andar los caminos de tu montaña, que muchas veces pueden ser pedregosos y llenos de maleza.

El karma, trabajo, acción, pruebas o cargas de tu vida, puede ser disminuído o eliminado ya sea por la elevación espiritual por medio de la meditación y el poder mental, que te llevan a darte cuenta de los sufrimientos vanos de tu vida.

También te interesa:  COMO ELIMNAR LAS DEUDAS DEL KARMA

El karma muchas veces parasita y no te das cuenta. Es como cuando haces un análisis de las heces y descubres que hay pruebas de los parásitos.

Qué es el karma

Existen muchos conceptos del karma, desde aspectos fatalistas, aspectos de las vidas pasadas, hasta la suerte que puedas tener o no.

Inclusive, muchas personas le atribuyen todo al karma, llegando a pensar que todo está escrito y que no debes hacer nada por evitarlo.

Lo cierto, es que el karma es una energía, como todo lo que existe. El karma no debe ser una creencia, si no que forma parte de una ley de acción y reacción, a veces simple y otras compleja.

El karma realmente es: La Vida.

Todo lo que tiene acción y movimiento es vida. Lo inerte no tiene vida, pero puede originar vida, como la tierra por ejemplo. Todo lo que origine acción es karma.

Karma en el lenguaje sanscrito significa acción. Proviene de la raiz kri que significa hacer y el sustantivo karman deriva en acción.

También te interesa:  MEMORIAS KÁRMICAS Y DOLOR FÍSICO

Muchas cosas que tu haces se pueden enmendar y corregir, otras es imposible. El célebre Oscar Wilde decía: “No hay hombre bastante rico para comprar su pasado”.

Pero, siempre existe la posibilidad de corregir el resultado. Probablemente no los hechos, pero si en lo que terminó.

El karma, es todo lo que te lleve a la acción , la energía de la acción que te puede llevar a sufrir o a ser feliz. El mismo hecho, puede hacer sufrir a una persona o alegrarla.

Los sabios, siempre dicen: “Todo lo que ocurre, conviene”. La vida conviene.

1.-Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

2.-Evita juzgar a las demás personas.

3.-Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

4.-Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).

5.-Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!

6.-Perdona, suelta, y libera.

7.-Habla siempre en positivo.

8.-Medita por lo menos dos veces al día. (5 minutos sería muy buen comienzo).

9.-Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

También te interesa:  REIKI & COLORES

10.-Otorga Amor sin importar lo que recibas.

Ejercico de limpieza kármica:

Un ejercicio que puedes hacer para hacer una limpieza kármica es hacer una pequeña meditación.

Te pones en un lugar cómodo, con la columna vertebral recta, sentado o acostado y después de hacer unas cuantas respiraciones profundas, lentas y pausadas.

Imaginas que una luz de color violeta (transmutación) entra por tu cabeza y recorre todo tu cuerpo lentamente, llenándolo de luz por completo. Ahora puedes hacer una limpieza pasando esta luz por cada uno de tus chakras comenzando por el base y siguiendo un movimiento lento y ascendente hasta llegar al de la coronilla.

Imagínate envuelto en una burbuja de luz de color violeta, sintiendo cómo lo negativo se va transformando en la más pura luz. Eres esa luz, eres la transformación. Ahora tu cuerpo físico, tus canales energéticos y tu aura están limpios.

Puedes quedarte un ratito disfrutando de tu luz y de tu limpieza.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

79 Comentarios

  1. quisiera poner en la pared de mi recámara unas imágenes como las que tienen en su pagina. Como puedo buscarlas y en donde? Gracias por compartir tanta sabiduría. Gracias gracias gracias.

    • A lo que entiendo el karma es las consecuencias de los actos y estos pueden ser buenos o malos osea positivos o negativos

  2. si conozco esas leyes del karma y evito juzgar o criticar, pero hoy no pude callarme. Todo mi ser se indignó al escuchar un profesor, una compañera y una amiga a hablar con odio y de forma evidentemente xenofoba sobre los gitanos en Bulgaria. No pude callarme y discutí con ellos durante tres minutos, solo tanto para darme cuenta que estan completamente cegados por el odio y la falta de inteligencia emocional, y no en último lugar desconocen completamente los Derechos humanos, no tienen razonamiento logico y desconocen todo más allá de sus narices. Ni idea qué karma atraerá que defiendo los gitanos con verdadero sentimiento de indignación, pero estoy dispuesta a enfrentarme con ese karma que estar callada ante semejante odio, crueldad e ignorancia xenofoba.

    • Estimada Neli,Te entiendo perfectamente pues yo tuve un novio albanés y las críticas xenófobas eran increíbles. Dice mucho de ti que quieras defender los Derechos Humanos y que tengas esa visión crítica social para luchar por las injusticias.
      Lo único es que como hacía Buda, a las personas que opinan así, tú lo has dicho, es por ignorancia y la ira del enfrentamiento al final te la llevas tú.
      Enseñarles la verdad a partir de la didáctica o con el método socrático suele descolocar más y te mantiene en calma.
      Ese odio suyo en definitiva es un odio sin fundamento, el discutir con ellos, y con su pobre ignorancia me produce más tristeza que enfadó.
      Un gran abrazo.

  3. Muy bien expuesto todo el proceso del ciclo vida.muerte.vida. les felicito por su artículo. Muy completo y respetuoso con todas las las religiones que vienen a ser una sola en su esencia mas pura que es la espiritualidad.

  4. Por que solo luz violeta? Y si uno no llega a imaginar una luz? O solo imagina o siente ver luz positiva clara sobre una oscura abajo? No esp resp xke cada ser somos únicos y hechos a semejanza de mi Dios en Fe, gracias a quien lea, bendiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here