Los 10 hábitos de la gente con inteligencia emocional

49
895

¿Te gustaría tener el control de tus hábitos y saber qué hacer para dominarlas y que trabajen a tu favor y no en tu contra? ¿Te gustaría conocer el estado emocional de una persona con tan sólo mirarla y reconocer cuando es el mejor momento para hablar o pedirle algo? Si tu respuesta es ¡Sí Quiero! Lee hasta el final y descubre 10 hábitos que las personas que tienen una alta inteligencia emocional hacen.

Es común ver a una persona que ha tenido un mal día descargar toda su frustración con alguien inocente, o una persona que recibe una humillación de su jefe porque simplemente no sabe cuál es el momento oportuno para pedirle algo; o el esposo o la esposa que no termina de conocer a su pareja y  una tontería desencadena una gran discusión. Estos, son sólo simples ejemplos de lo que representa tener un nivel de inteligencia emocional bajo.

Se ha demostrado que las personas con un nivel de inteligencia emocional alto son más felices y por consecuencia tienen más éxito en la vida. Así que presta mucha atención y descubre lo que hacen esas personas que los demás ignoran.

1. Son consciente de su estado emocional.
Estás personas saben en todo momento como se sienten, y tienen herramientas mentales y físicas para manipular sus emociones a su favor. Esto quiere decir que si esas personas están desanimadas o molestas saben exactamente qué hacer para retomar el ánimo y sentirse mucho mejor.

2. Sus juicios son basados en hecho no en suposiciones.
Estas personas no se dejan influenciar por opiniones o rumores sobre alguien o algo, ellos son inocentes como un niño y sólo escuchan las acciones, no las palabras. Para este tipo de persona es más importante una acción que horas y horas de conversación sin sentido.

3. Transforman lo negativo en positivo.
Cuando las personas con inteligencia emocional han tenido un mal día o algo no ha salido como ellos esperaban y se sienten mal al respecto; enseguida toman responsabilidad de su situación y se detienen 5 minutos a reflexionar, a buscar el lado positivo y el aprendizaje de esa experiencia.

4. Son capaces de poner límites y ser firmes si es necesario.
Este tipo de persona normalmente son muy amables y abiertas, y esto hace que algunas personas crean que son presa fácil e intenten manipularlas para obtener un beneficio egoísta. En este sentido las personas con una inteligencia emocional alta son capaces de detener las intenciones de esas personas a través de palabras firmes y contundentes, manteniendo en todo momento la educación y el respeto.

5. Se rodean de personas positivas.
Ellos saben que las relaciones influyen muchísimo en sus vidas y por lo tanto buscas relacionarse con personas que sean una buena influencia. Seleccionan sus amistades de forma muy cuidadosa, esto no quiere decir que se dejen llevar por las apariencias; al contrario, ellos están abiertos a conocer a cualquier tipo de persona sin importar su aspecto físico o posición social. Ellos saben que lo valioso de una persona está en su interior y para poder llegar al interior de alguien hay que darse la oportunidad de conocerlo primero.

6. Ellos viven en el presente.
Este tipo de persona hace mucho tiempo entendieron que el pasado quedó “Atrás” y no se atan a él. De igual forma saben que es inútil preocuparse por el futuro. Ellos saben que es importante establecer metas y trabajar día a día para conseguirlas, de está forma disfrutan del presente mientras poco a poco construyen su futuro.

7. Cuidan muy bien sus pensamientos y palabras.
Ellos han entendido que los pensamientos crean su realidad y que las palabras son poderosas. En este sentido mantienen en su mente pensamientos positivos y constructivos de igual forma seleccionan muy bien sus palabras y piensan todo lo que dicen.

8. Ellos compran años de vida.
Las personas con una alta inteligencia emocional saben que solo tienen una vida para vivir, de igual forma saben que aprender de sus experiencias no es la única forma de llegar a su meta. Ellos buscan comprar la experiencia de otras personas a través de libros, conferencias, sesiones privadas, etc. De ésta forma cuando compran un libro saben que han comprado 10, 15, 20 o hasta 50 años de experiencias y aprendizajes de la persona que ha escrito el libro.

9. Saben cuando es el momento oportuno para hacer algo.
Ellos saben que si quieren pedirle un aumento de sueldo a su jefe es más probable que se los de cuando este contento y no por el contrario cuando está molesto. De igual forma un esposo o esposa sabe muy bien cuando es el momento oportuno para hablar con su pareja sobre cualquier tema. En este sentido observan muy bien el estado de ánimo de la personas y actúan en el momento justo.

10. Ellos tienen los ojos, la mente y el corazón abierto.
Son capaces de ponerse en los zapatos de los demás y así reconocer sus sentimientos y entender por lo que están pasando; de ésta forma ellos pueden influir de manera positiva en esa persona a través de una palabra de aliento o simplemente su presencia. Ya conoces 10 hábitos de la gente con alta inteligencia emocional, llego el momento de poner en práctica lo que has aprendido. Quizás en algunos puntos te has sentido identificada y en otros no, te invito a que incorpores a tu vida aquellos hábitos que consideres que pueden mejorar tu bienestar.

Diego Lossada

Compartir

49 Comentarios

  1. Es increíble que alla escritos sobre la verdad humana del ser estos aprendizajes están bien pero no valen de nada si no aprendes y también si no lo ves.Gracias por la información que gran página ya aprendi el otro día por medio de una persona muy especial para mi otro apartado de esta web.

    • uuyy es una radiografia de como actuo yo en el paso por este planeta pero la mayoría de las veces me duele ver como la gente no toma conciencia de lo saludable que es vivir asi

      • Si fuese tu radiografía, no te dolería que la gente no tome conciencia de vivir como tu, entenderías que cada uno tiene una manera de vivir y no juzgarias

  2. quiero aprender mas de esto para tener mejor direccion de mi persona y a lludar a los de mas para haser un mejor mundo.

  3. Es cierto, me he sentido identificada con algunos puntos. Trato cada día de de mejorar mis relaciones personales. Un paso a la vez. Muchísimas gracias por el artículo.

  4. Me encanto, me gustaría poder copiarlo y llevarlo a facebook, pero me pide la contraseña cosa que no me parece. Buenísimo

  5. Me encantaría seguir aprendiendo acerca de este tema, muchas personas tienen esa inteligencia intuitivamente, pero hay otras que no, y es bueno aprender. Través podamos ayudar a otros ( los hijos, por ejemplo) con nuestro proceder. GRACIAS, me encanta este tema.

  6. No entiendo que me quieren decir arriba de mi comentario. Dice así: “Tu Comentario Espera Ser moderado” No comprendo eso.

  7. Paso 8, me parece que es muy exajerado y deshonesto sugerir que con conferencias, libros de superación, etc. Uno sera capaz de encontrar equilibrio emocional, en todo caso la busquda de herramientas para mantenerse un poco cuerdo séria la opción, por que en pesos libres y conferencias y demàs hay CADA. CHARLATAN ! .

    • Diana, es justamente un habito de los que son emocionalmente muy maduros, una persona que no es asi puede verse afectada negativamente,
      pero el inteligentemente emocional no tiene miedo de ser influenciado, solo recopila las experiencias que logre rescatar, para aprender esas valiosas lecciones sin sufrir en el proceso. te lo dice alguien que cumple con los 10 puntos.

  8. Buanas tardes no entiendo por q hay personas q no an entendido la inteligencia q llevan. Si nos ponemos a estudiarnos entenderan la verdad del por q estamos en este mundo somos seres de amor y felicidad

  9. genial, fa un any no m’hauria sentit gens identificada i és més, hauria desitjat tenir-los inclús pagant, avui puc diner que els estic posant tots en pràctica.
    no sé si és la millor intel.ligència de totes però sí la que em fa més feliç.

    gràcies MEStrA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here