Las grandes almas son despertadas por el sufrimiento.

grandes almas

Escrito por evolucion

15/10/2012

Las más impresionantes personalidades, con grandes almas, aguantan muchas cicatrices. Por eso el sufrimiento es un acicate al despertar, cosa que solo las grandes almas pueden soportar.

‘Usted Necesita caos en el alma
para dar a luz a un inicio danzante.»
Fredrich Nietzche

Muchos de nosotros parecemos estarnos acercando aceleradamente a nuestra trayectoria evolutiva, y sin embargo, todavía estamos experimentando problemas emocionales y sentimientos de miedo, insuficiencia y confusión a nivel de intestino.

En este proceso de despertar, llegamos a ciertos puntos donde parece que somos alzados sobre el filo de una navaja de «saber» y «no saber». Este saber y no saber simultáneamente, y el espacio entre los dos, es lo que nos está manteniendo confusos y desequilibrados.

Es como estar en un bardo – la palabra tibetana para el espacio dentro de un espacio, el espacio entre las respiraciones, el espacio intermedio.

Colgamos allí, suspendidos en el limbo con un gran signo de interrogación, un malestar por estar en un lugar tan diferente y nuevo que hay un intuición natural para simplemente congelarse, comprobar que funciona lenta y sigilosamente antes de tomar la siguiente respiración, el siguiente paso.

Y lo siguiente que hay que hacer, ser y sentir, no es obvio.

De ningún modo…

Si parpadea, es posible que se lo pierda.

Nuestros entendimientos básicos mismos de qué significan la la religión y la espiritualidad ya no están aplicando, y se están erosionando rápidamente.

Nuestra comprensión básica de nuestro Ser y la forma en que una vez funcionamos en el exterior y el interior está mutilada y moribunda. Y están estos grandes que se están desmoronando sin nosotros saber que se están desmoronando hasta que – inesperadamente – nos damos cuenta de que de alguna manera nos sentimos extrañamente diferentes acerca de algo que es posible que hayamos grabado originalmente en piedra.

El ritmo es tan rápido ahora que nos preguntamos cómo llegamos del punto A al punto B.
¿Qué pasó con el tiempo entre los dos?
¿Hubo algún lapso o repentinamente llegué allí?
Mientras estamos en el asombro con esa maravilla, somos bastante bruscamente sacudidos hacia aún otro lugar diferente sin haber integrado plenamente nuestro último punto de referencia.

Es muy, muy resbaladizo en estos días, con absolutamente nada a qué agarrarse.

Las otras piezas a este rompecabezas son las crudas emociones que parecen estar surgiendo de la nada. Los centros de nuestras almas están abiertos y recibiendo. Ellos han estado recibiendo desde hace bastante tiempo, en cantidades voluminosas, información que requieremos como almas.

Y nos preguntamos, ya que somos tan abiertos de esa manera,
¿Por qué seguimos sintiendo dolor?
¿No hemos ido más allá de eso?
¿No deberíamos estar libres del dolor de la ilusión?
La respuesta corta es No, y está perfectamente en línea con el salto hacia adelante.

De hecho, cuanto más avanzamos, más nos inclinamos a exponer lo que es no está alineado con Quienes Somos Nosotros Realmente – y eso es lo que no se siente bien.

A medida que más de nuestras cosas son expuestas y sanadas, hay más espacio disponible para integrar nuestro yo auténtico dentro de nuestra forma actual; y esta es una cuchilla de doble filo. Nuestra presencia auténtica expulsa – sin piedad – nuestras sombras restantes y todo lo que viene con ello.

Así que cuanto más se integra nuestro yo auténtico, más vamos a sentir los efectos de la obra sagrada de exponer a la sombra, y así al dolor.

¿Podemos ignorarlo?

He tratado de pasar por alto, saltar sobre ello, ignorarlo, suprimirlo y reprimir mis perjudicadas in cicatrizar – mis sombras.

Según algunas enseñanzas, si permanecemos en el momento, agradecidos por todo lo que contiene, y sonreímos y permanecemos alegres, nuestras cosas no nos molestarán y nos dejarán en paz. Hay verdad en la práctica de vivir momento a momento y estar en la alegría, pero eso no soluciona nuestras sombras.

Podemos, si queremos, apisonarlos hacia abajo durante cursos de vida, pero en algún momento tienen que ser permitidos.

Cuando elegimos dale caña, nuestro yo auténtico orquestará cada truco conocido en el libro para darle cara a nuestras sombras, para permitir que vengan a tomar aire y respirar para que podamos amarlos y finalmente decir adiós al dolor que han estado sosteniendo para nosotros.

En especial, los que podemos sentir a veces en nuestro intestino y por debajo de la tripa.

El fuego de sanación del Ser Auténtico sigue yendo cada vez más profundo en nuestras propias células, en nuestra relación con la Madre y nuestras perjudicadas combinadas, nuestras vidas paralelas, líneas de tiempo familiares y variadas superposiciones de conciencia colectiva.

Hay tantas cosas, y todas son buenas.

¿Termina alguna vez?

Desde mi perspectiva limitada, parece que no termina hasta que dejemos esta octava de dualidad.

Siento, sin embargo, podemos llegar a un punto de una dualidad casi colapsante mientras estamos todavía en el cuerpo humano y, finalmente, se manifiesta la belleza en total libertad. Ese es el sueño.

Yo creo que si vamos a incorporar plenamente lo que realmente somos, tenemos que dejar totalmente esta experiencia y empezar a crear nuestros propios mundos y galaxias. Somos seres en constante expansión, y no hay final a la vista a lo que llegaremos a ser y hacer.

Mi pequeño cerebro del tamaño de un guisante no puede ni siquiera comenzar a comprender cómo podría verse! Todo es una suubicación.

Pero mientras tanto, hemos diseñado un rico y abundante cuerno de la abundancia que ofrece todo lo que requieremos para tener una emocionante y, a veces aterradora vida en la conciencia de la dualidad.

Más de este blog…

El salto cuantico-1 parte

El salto cuantico-1 parte

El salto cuantico-1 parte: ¿Qué es el salto cuantico? Cuando un electrón acumula suficiente energía desaparece de la...

EL NIÑO QUE FUIMOS

EL NIÑO QUE FUIMOS

A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar cuando fuimos niños. Percibimos que el instante...

MÁS ALLÁ DEL SUFRIMIENTO

MÁS ALLÁ DEL SUFRIMIENTO

El sufrimiento, en algún punto de nuestra existencia, nos lleva al agotamiento. Llega un momento que ya no podemos más...

318 Comentarios

  1. Anónimo

    Hola! ¿la imagen que encabeza el articulo, de que artista es?

    Responder
    • Buho

      Me parece que es de la pelicula animada La Planete Sauvage! Esta loca la peli, bienestaros! 🙂

      Responder
    • JULIA

      Me siento totalmente identificada con lo que expresa el artículo. Me gustaría saber quien lo ha escrito. GRACIAS.

      Responder
      • AS

        Me siento muy identificado con eso

        Responder
      • irene muñoz

        Siento que este salto cuantico es imprecindible.en los seres que requieren despertar conciencias dormidas

        Responder
      • Anónimo

        Porque tenemos que pensar por los demás ?

        Responder
  2. Anónimo

    ¿La imagen que encabeza el articulo , de que artista es?

    Responder
  3. Lida Franco

    Gracias, gracias. Excelente información para nuestro avance en el camino espiritual.

    Responder
  4. Ninfa Assad

    Ufff!!! ….?

    Responder
  5. Eduardo

    Para encontrar la verdad y conocerse solo a través de la meditación.

    Responder
  6. MIREYA BRAVO.

    POR EL MOMENTO NO TENGO COMENTARIO, PORQUE ME ACABO DE INSCRIBIR, POR LO TANTO CUANDO ME LLEGUE SUS INFORMACIONES, AHÍ LES ENVÍO COMENTARIOS. ATENTAMENTE Y GRACIAS. MIREYA BRAVO.

    Responder
  7. Flor

    Muy bueno. Quién firma el artículo?

    Responder
  8. Maria

    Abundancia 🙂

    Responder
  9. consuelo Chufani

    Entiendo que es una trabaja por dejar sentir, afortunadamente hay control para que los sentimientos dolorosos no se apropien del ser,de cualquier manera me parecio un poco confuso.

    Responder
    • lucia

      coincido!!

      Responder
  10. Sandra renteria

    Confuso, creó yo. Pero muy interesante….

    Responder
    • Antonio Galicia

      «Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la trabaja, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación de la, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada «

      Responder
  11. lola

    es una traduccion? porque est muy mal redactado . .. de todos modos modos lo que dice es muy interesante 😉

    Responder
    • ale

      si lo he notado…

      Responder
  12. Leticia Ryzak

    entonces mi alma es infinitamente grande,,,graqias a mi despertar dejó de crecer !!!!!????

    Responder
  13. Beatriz Rojas

    Decreto que desde hoy mi crecimiento espiritual será fluido, fácil y divertido

    Responder
  14. Galleta Asis

    Y el sufrimiento pronto se convierte en armadura de experiencias y sabiduria para valorar lo realmente importante

    Responder
  15. Victòria Torres Serra

    Cada ser humano se ve a si mismo con uan gran alma… cada individuo se cree despierto… cada uno piensa haber sufrido más que los demás… Tu! Tu alma es insignificante? menos o más que otras?! Pienso que un ser despierto y que conozca y reconozca el dolor y el sufrimiento no haría distinciones entre unos y otros, ni se creería mejor dotado que los demás…

    Responder
  16. Leonardo Flórez

    «-Si esto es así, en Siria hay miles de almas despertando ahora mismo-«.

    Responder
  17. Mayra de Jesus Andrade Ramirez.

    Muy interesante ya que a traves del ssufrimiento nos damos cuenta del gran valor de todo lo que nos rodea y cambia nuestra mentalidad en el plano emocional y espiritual y empezamos a gran maravilla de existir.

    Responder
  18. Jesús Peña

    No sólo en Siria, en él universo entero, aún cuándo parezca estúpido. Es una realidad profunda

    Responder
  19. RosMa Ochoa

    Por Dios, entonces yo tengo un alma espléndida!!!

    Responder
  20. Seira Marce

    Elizabeth Mónica Anestiades. Me acorde de vos. Besos

    Responder
  21. Duck Harley

    Ya entendí entonces el porque de tantas cosas y picos hasta de miembros de mí familia, era una enseñanza, gracias por explicarlo..

    Responder
  22. Johanna Bravo Jara

    Carolina Fuentes Torres Alelí Domoaukafe Tatiana Raquel Cortes Pino ♡♡♡

    Responder
  23. Mónica García-Coba

    Angie Palacio Indira Y. Kozak Eileen Isaacs Carlos Jaén Juan Carlos Velazquez Saucedo Valentina Fernandez Coba Rodrigo Enrique LopezMendez

    Responder
  24. Suzette Carrasquillo

    Aceptacion para continuar. Trabajo interno para sobrevivir en la piel. Aprender para evolucionar.
    Me encantó este artículo!

    Responder
  25. Mar

    El peso del sufrimiento es muy pesado y duro,pero si vale la pena….. Aunque a veces dificulta hacer una vida normal.El crecimiento es parte de la vida.

    Responder
  26. Mariana Zambrano Alcivar

    El surgiimiento

    Responder
  27. Nelly Rodriguez

    La prueba la tienes en jesus y su sufrimiento y en todos los mártires que combirerten en santos

    Responder
  28. silvina

    Creditos de la imagen «Hot Shots» By Verismaya

    Responder
  29. Josseff

    «tener una emocionante y, a veces aterradora vida en la conciencia de la dualidad.» Me encanto, super afín

    Responder
  30. Toni Caballero Cantos

    ai almas que han soportado barbaries….y no han despertado,ya que para despertar se requiere amor… no solo ver horror….. si no hay una proporcion justa de estas dos…. el bloqueo permanecerá…el calificativo grande… designa otra alma mas grande = mejor, una gran alma…. no tiene por que ser benevolente…. solo es un alma que destaca del resto… como si del ego se tratase…

    Responder
  31. Mary Mary

    Eso kiere. Decir que. Mi alma es grande. Xq mi vida es más sufrimiento q momentos apacible. Como se dice x ahi. Q el sufrir hacerca a Dios. Y doy fe que es asi. Ya q de tantos malos ratos desde antes de nacer y estoy en este mundo, y después de nacer no me dejan de maltratar gratuitamente. Sin razón. No me meto contra nadie, si se meten contra mi, y si me duele pero no puedo sostener odio ni rencores hacia las personas. Pero kienes me Dañan estos se ofenden con migo. Llegan a un límite de q si llego al lugar donde estas personas se encuentran, apenas yo llego se paran y se van.
    Podrian decirme, explicarme porque. Me hacen esto si a la q maltratan ellos es a mi persona, hijos.
    Será xq no logran lo que kieren, q sea yo mas.. Terrible de proceder q ellos?
    Doy gracias a Dios xq mi vida es la trabaja digna de todos los días y en todo ámbitos de mi vida.

    Responder
  32. Ikal Ab

    todos somos grandes almas, solo que unos con mas o menos nivel de conciencia y progreso personal

    Responder
  33. Manuela Pinilla Garza

    Hemos nacido para ser felices, en ese largo camino recibimos zarpazos, pero el camino tenemos que hacerlo intentando quedarnos con lo bueno

    Responder
  34. Alfonso Robles

    El alma es perfecta! El daño es en el espiritu y afecta la mente. Me gustan algunos comentarios previos. Buscar un despertar espiritual a travez del AMOR! para adquirir un estado de conciencia vivificador que nos elevace por encima del sufrimiento!

    Responder
  35. Luz Castro

    Idem…entregar amor siempre es lo k hago aunk no reciba lo mismo.

    Responder
  36. Susana Leanza

    ESTO0 ES UNA GRAN VERDAD, ………………TEMPLA EL ALMA EL DOLOR…………..

    Responder
  37. Saxofonista Claudio Rodríguez Osorio

    Esas almas -viejas- si el consciente está hipnotizado por el ardid del sistema, no queda otra opción que dar un escarmiento directo en el corazón…
    Muchos se pierden en la «terapia» de la medicina (psiquiatra y fármacos)… No obstante, si vienes en una misión, el universo se encargará…

    Responder
  38. Isa Mabel

    Bendición de Luz !!!. Ahora ya despertar sin dolor !!!.

    Responder
  39. Eduardo Quincoso

    Quien cuestione este real y verdadero mensaje, no sabe lo que habla. Esto está probado por la vida misma, una y otra vez.

    Responder
  40. Valter Pinho

    Como es bonito ver las personas sufrir sin despertar vida tras vida…para despertar e ser una gran alma no es necessario sufrir…basta con tener consciencia de como funciona el despertar… asi de facil… El sufrimiento lo que hace es que alma se adapte a su entorno e tenga mas saberoria para resolver sus problemas…pero esso no le hace una gran alma.

    Responder
  41. Jolie Farías

    Priscilla Bertini tienen relación con lo que te comenté el jueves pasado…. te acuerdas?…

    Responder
  42. María Luna

    Esta claro que quien pasa por gran perturbación, tiene grandes cambios interiores para afrontar la adversidad 🙂

    Responder
  43. Maria DelCarmen Gonzalez

    En la soledad y en el llanto uno está tan sensible que se acepta tal cual a los S demás porque uno sabe de primera mano el gran sufrimiento . Se pone uno en los zapatos del otro y es mucho más difícil el juzgar. Solo aquel que a sufrido sabe muy bien q es verdad.

    Responder
  44. Susana Gallegl

    No estoy de acuerdo. Me parece un discurso d mártir del siglo xv. Las grandes almas miran la vida con piedad y compasión por todo lo creado y también se pmaravillan y se alegran con todo

    Responder
  45. Roosy Garciia S

    Tener una emocionante y a veces aterradora vida en la conciencia de la dualidad , Excelente , me encantó !!

    Responder
  46. Patricia Miranda

    Así es, pero después se siente uno increíble!!!! Y a seguir sanando

    Responder
  47. Beto Led

    por suerte, se esta convirtiendo en un viejo paradigma!

    Responder
  48. Ramos Ramos

    Bueno entonce a enfrentarlo conscientemente ..cuando es a si pasará mas rápido el sufrimiento y esto nos mantendrá alerta para continúa con mas inteligencia y fuerza

    Responder
  49. Tiki Tiki

    La sombra tiene q ceder su lugar para q sea tomado x la luz.
    Yo la he trabajado y ha resultado.
    Podrias consultar un terapeuta junguiano.

    Responder
  50. Tiki Tiki

    La clave es poner luz sobre la sombra.
    La sombra es lo q esta oculto, lo q no vemos, ella esta pidiendo ser reconocida (aparente kaos) cuando la reconoces pones luz sobre tu sombra y esta comienza a disiparse.
    Yo hago un tratamiento q me resulto.

    Responder
  51. Graciela Dominguez

    Después de la oscuridad la luz se aprecia más brillante….
    Le das más importancia..creo que todos tenemos algún episodio así en la vida….

    Responder
  52. Arce Kn

    … Esto me suena con mucha lógica … Creo que es completamente cierto ..

    Responder
  53. Teresa Zúñiga Catalán

    Sabes creo que sería más correcto decir almas antiguas … y si bien es cierto estamos conectados con la palabra sufrimiento, diría ; más bien que pasamos grandes pruebas para alcanzar el despertar de la conciencia … pues mirarse hacia adentro y ver toda basurita » guardada» luego al comezar a limpiarla , unido a nuestra resistencia, al desconocimiento de nuestro Ser interno, sin querer nos hacemos algunas pequeñas perjudicadas … pero finalmente todo sana … y se agradece con amor la gracia bendita de Dios, Padre-Madre …

    Responder
  54. Norma Wilson

    Esto se entiende cuando has cruzado por esa estación, lo demás es solo filosofía….

    Responder
  55. Xochitl Gutierrez Mendez

    El sufrimiento… escalones que nos ayuda a elevar nuestra conciencia…no puedes entender a tu prójimo si no pasas por algo similar …como entenderás al hambriento si no conoces la hambre … en el transcurso de mi vida el sufrimiento a sido mi mejor maestro …después de un tiempo y ya superada la prueba te das cuenta que dicho dolor te hizo ser mejor

    Responder
    • Rosanna A. Samaniego

      El mayor sufrimiento es el del Espíritu, no por carencias materiales. Sino por un vacío o pequeñez interna. Cuando eso se llena no hay carencias afuera.

      Responder
    • Rosanna A. Samaniego

      Hay personas en el Mundo que son capaces de sentir el sufrimiento y necesidad de otros sin tener que vivirlo.

      Responder
  56. Elina Giunta

    Elsa Elsa Correa gracias por pensarme! He meditado mucho y tengo una teoría! Venimos envueltos en infinitas capas… Nos resistimos a salir de ellas. No justifico el dolor pero acepto q en el proceso del dolor, rompemos capas, q solo nos detienen en una zona de confort. A medida que vamos rompiendo esas capas, renacemos y llega el tiempo de la plenitud. Creo q el camino de la vida, los jugadores y nuestras propias jugadas, nos conducen a nuestra propia redencion, en el sentido literal de la palabra. Y en el paso por cada etapa, conocemos seres maravillosos que nos ayudan a recorrer un tramo, unas jugadas, romper una o más capas! Y en esos encuentros está la sabiduria de vivir. No es el juego, es el proceso. No son los jugadores, son nuestras elecciones frente al juego. Y HAY EQUIPO!… Y vos sos una parte fundamental del equipo en el que mi vida juega! No sabes cuánto!

    Responder
  57. Fani Domingo Sanchez

    Yo desperté y sí, sufres mucho para ello. Pero el secreto está en superar miedos y creencias limitantes….por muy dura que sea la vida…es un reto y un aprendizaje….y que vivimos en una sociedad todavía por el que dirán…el yo más….religiones restringidas…políticas…etc…el secreto está en el estado de conciencia….el ser uno….

    Responder
  58. Fani Domingo Sanchez

    Y respeto a todo aquel,que se burla de estos temas….Puesto que siguen dormidos….la mayoría con muchos miedos….y cada uno tiene su nivel de aprendizaje.

    Responder
    • Shazadi Siboney

      Wow hermosa somos lo se
      Lo creo que estando creando mundo paralelo.
      Todo el sufrimiento nos ha llevado a aceptar cosas inaceptables pero renacimos

      Responder
  59. Leandro Emanuel Alderete

    Es increíble leer estas cosas que mos identifican en lo que pasamos!!!.. solo, GRACIAS !!!

    Responder
  60. Omar Duque

    excelente como se flama el libro y su autor

    Responder
  61. Anónimo

    Muchas veces pensé q era un karma que uno paga .
    luego acepte con humildad q son pruebas de Dios .
    otras veces pensé q aveces uno toma decisiones para no perjudicar a nadie x no ser egoísta y luego uno paga x los demás .no se en cual de todas estas hipótesis puedan explicar el sufrimiento q padecemos muchos .aunque uno debe agradecer q por lo menos hay personas q han sufrido mas q uno y son mas agradecidos con la vida aunque le allá puesto en este mundo con circunstancias tan adversas
    El hecho de ser un bebe no deseado nacer
    Sufrir golpes y groserias de mi padre
    Ser discriminada x una religión
    Ser discriminada en el colegio
    Sufrir golpes de mi hermana mayor ante la complicidad de mis padres.
    Saber muchos secretos de familia qq me afectarían amigo directamente
    Ser internada en un centro donde me daban electro choques x ser desobediente con mis padres
    No conocí cuna si no el corral de los marranos q eran mis niñeras a los 6 meses cuando gateaba .donde x cierto sufría de nacidos en la cabeza.
    Estuve internada por cuatro años con profesores q me maltrataron físicamente.
    Ser discriminada x mi propia familia y al llegar a la adultez darme cuenta q estaba en una familia de gente hipócrita y de doble moral
    Ser testigo del asesinato de mi padre
    Por q vivo en un país caracterizado x la violencia y la ignorancia.
    Tratar de replantear mi vida consiguiendo una beca y q mis sueños y metas se hubieran visto opacados por la burocracia de mi país donde no hay libertad de expresión.
    Desde los 16 @nos me e tenido q defender sola en la vida ya q no
    Tuve el apoyo moral ni económico de nadie ya q mi madre nunca se preocupo por mi y me hecho de la casa por q se dio cuenta q que uno de los novios q tenia me estaba acosando y pensó q yo le iba a quitar los negocios q le había dejado mi padre a ella. En lo personal ella no sabe el daño q me hizo pero sin embargo no le guardo resentimiento a mis padres ni. A mi hermana mayor q trato de matarme llanzandome x las escaleras cundo estaba pqña y siempre me decía q si yo no hubiera existido mis padres y ella tendrían mas comida.
    Todo lo q tuve q soportar para costear me los gastos de mi universidad dejar de comer para poder costear gastos afecto mi bienestar x un tiempo.
    Y resultar en manos de hombres sin sentimientos q lograron manipularme x q pensé q llenaría mi soledad .una situación lamentable donde fui humillada denigrada como mujer.violada.
    Soy una sobreviviente mas de la violencia contra la mujer.
    Y mis trabajos consecutivos e tenido q soportar ofensas y bulling dentro del entorno laboral Tozo esto para llevar comida a mi mesa.
    Gracias a Dios vivo sola
    Nunca tuve el apoyo de nadie al contrario desafortunadamente
    Di con gente aprovechada pirq e sido muy confiada.

    Responder
    • Ada

      Me puedo poner en contacto contigo?. Creo que nos haremos mucho bien. Gracias. Ada.

      Responder
  62. Luna Roja

    Premio de consuelo. Te sacaste el premiado tu alma es gigante. XD El ser humano es extraordinario para adaptarse sin importar las dificultades, son muy pocos los que se dan por vencidos y muy pocos los capaces de matarse, porque hasta para matarse hay que tener cojones de vencer el miedo a morir.

    Responder
  63. Camila Correa

    Cosa que a algunos no les ha ocurrido y se dan el tupé de quererte dar cátedra de cómo vivir la vida y no han sido tocados ni por el bisturí de las maquinitas de afeitar..

    Responder
  64. Ester Perez

    Pobres almas por eso debemos amar amar amar al enemigo x q.el que odia termina asi

    Responder
  65. Leonardo Quiroga

    Nitezche metido en esta cosa supersticiosa? Se revuelve en su tumba, demente como terminó….

    Responder
  66. Saira Abril

    Juli Robert Mira nomás. Está tu nombre.por todas partes

    Responder
  67. Orlando

    Es increiblemente certero, me siento absolutamente identificado.
    Muchisimas gracias por este maravilloso articulo.

    Responder
  68. Luis Eduardo Aguilera Villanueva

    El carácter no puede desarrollarse en la paz y la tranquilidad. Sólo a través de la experiencia y el sufrimiento se fortalece el alma, se aclara la visión, se inspira la ambición y se logra el éxito.
    Helen Keller

    Responder
  69. Merry Cabezas

    Marien Lameiro Alexandra Touza Akira Shiatsu Catalina Hernandez Ferre

    Responder
  70. Patricia Breidenbach

    Existe una diferencia entre requierer y pasar por una situacion que cause sufrimiento. .. Un articulo irrelevante.

    Responder
  71. Ana Mejia

    Cómo me puedo integrar a ese grupo me podrían decir me interesa

    Responder
  72. Nené Montañés

    El odio y la ambición desmedida. y el poder va a aniquilar nuestra tierra no de toma conciencia la corrupción Asusta

    Responder
  73. Pablo Namaste

    El problema erradica en el miedo al cambio, que se sabe de antemano que va a aportar sufrimiento. Lo que lleva a las personas a mantenerse estáticas viendo la vida pasar ocultando su propia identidad. Es muy personal el tema de los despertares..

    Responder
  74. Sony Gallardo Gonzalez

    No me gusta osea tendremos que sufrir mas aun no es lógico dicen desidan ser felices pero sufran No Mas

    Responder
  75. Florencia Mar

    Leo muchas cosas. Pero de esta nota no entendi nada.solo que sufrir nos sirve

    Responder
  76. Peque Bal

    Absolutamente de acuerdo¡ eso es lo que pienso¡

    Responder
  77. Fran

    Muchas gracias por tu artículo, por tu honestidad al escribirlo y por permitir que me reconozca también en tu experiencia y saber que somos muchxs pasando por esta vivencia humana buscando la consciencia. Un abrazo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *