La agresión a la fauna marina

13
77

Los humanos seguimos destruyendo la vida y a la fauna marina.
Seguimos siendo los seres mas crueles del planeta.
Empieza la matanza de 325.000 focas en aguas de Canadá

• El Gobierno desoye las protestas y autoriza la cacería de los mamíferos
• El calentamiento global ha cambiado las condiciones del hielo y de la caza

Al amanecer los hielos del Golfo de Saint Lawrence, en el sureste de Canadá, empezaron como cada año a teñirse de sangre de focas. Hasta 325.000 de estos mamíferos marinos serán en las próximas semanas dianas de una cacería controvertida que este año se desenvuelve bajo aún más atención y protestas que de costumbre, afectada por las consecuencias del calentamiento global.

El cambio climático late tras un invierno suave que ha dejado menos hielo en aguas donde cientos de miles de focas se congregan para dar a luz. Según los científicos, eso puede provocar escasez de alimentos, forzar a los cachorros a entrar en el agua cuando no están listos para sobrevivir en ese medio y diezmar la población. También eso impulsó a críticos de la cacería a solicitar al Gobierno que redujera la cuota.
Sus peticiones cayeron en saco roto. La semana pasada las autoridades anunciaron que subían esa cuota en 5.000 animales más. 91.000 focas se cazan en la provincia de Quebec. Otras 294.000 morirán a partir de abril, cuando la cacería se traslade a aguas de Terranova.

El gobierno insiste en que la matanza es necesaria para controlar el número total de focas, que según sus cifras ronda los seis millones de ejemplares. Además, se defiende que es vital para economías locales devastadas en los años 90 por la criba de los bancos de bacalao y para las que el año pasado la venta de carne y pieles de foca generó casi 12 millones de euros. EEUU tiene prohibida desde 1972 la venta de esos productos y la UE vetó en 1983 las pieles.

LOS MÉTODOS
Desde 1987 está prohibido matar crías que no han mudado de piel, un proceso que se produce cuando tienen entre 13 días y tres semanas, y el gobierno defiende los métodos aprobados para la cacería. Ésta, por el debilitamiento del hielo, este año dependerá más de disparos desde los barcos que de los golpes directos a las focas que han originado algunas imágenes brutales que usan grupos de defensa de los animales para concienciar contra la matanza.
“El país actúa de forma responsable y nos aseguraremos de que se cumplan todas las normas”, dijo el viernes el primer ministro canadiense, Stephen Harper, que denunció ser víctima de “una campaña internacional de propaganda”. Criticaba así las protestas de activistas famosos como Paul McCartney o Brigitte Bardot y de grupos como el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, que ha invitado a ser testigo de la cacería a un parlamentario alemán que estudia vetar los productos de focas.

Compartir

13 Comentarios

  1. Qué cobardia y miseria de los seres infrahumamos, únicos entes que se jactan de los daños y maldad que a flor de piel expresan y manifiestan contra todo y contra todos…
    Qué actos tan ruines y criminales que jamás las peores bestian hacen o harían, es por eso, por tanta crueldad que la oscuridad del mal despliega sus tenebrosas alas sobre el planeta, oscuridad que cubre con satisfacción plena a las potencias y a todo gobernante que permite y hace parte de estas atrocidades como tantas otras, incluidas las injusticias con que acometen sin contemplación…
    Ballenas, focas, cocodrilos, delfines, tiburones, tigres y tantas especies más, son las víctimas inocentes de los barbaros y despiados espectros humanos…

  2. henry miller decia que el hombre es el cancer de la humanidad y esto se corrobora cuando vemos que la civilizacion trae como consecuencia la barbarie mas atroz entonces podemos colegir que era mejor la antigua barbarie paradisiaca que disfrutaron las razas aborigenes de este continente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here