ESPERAR DEMASIADO DE LA PAREJA

ESPERAR DEMASIADO DE LA PAREJA

Escrito por evolucion

11/05/2017

Profundicemos un poco en los motivos que nos llevan a esperar demasiado de la pareja.

La pareja es uno de los vínculos mas fuertes y profundos que existe, junto los padres e hijos. En las relaciones de pareja se dan muchas vivencias en el plano emocional, y también se dan muchas actualizaciones de vivencias infantiles. Se actualizan los anhelos de la infancia y los temores que dejaste tapados en el pasado. Por eso la pareja es un «trabajo interno» porque en ella se pueden dar los peores tormentos y pueden asomar nuestras sombras mas ocultas. También pueden proyectarse en la pareja los mayores de nuestros éxtasis y el amor mas profundo. Todo cabe ahí dentro, dependiendo de los componentes de la pareja y de sus procesos internos.

También intentamos con la pareja compensar y tapar «agujeros» emocionales de carencias afectivas, sobre todo de lo que esperábamos recibir de nuestros padres y nunca llego, o darle a nuestros hijos lo que nosotros siempre quisimos y nunca recibimos, sin darnos cuenta de que nuestros hijos no son nosotros y de que nuestra pareja no es «los papas».

Nuestras parejas nos pueden proporcionar amor, su amor. Pero nunca tapara nuestras carencias emocionales del pasado. Porque la pareja esta en el presente. Por ello, con la pareja es requisito indispensable que nos despidamos del pasado y estemos muy conscientemente en nuestro presente emocional. Ser adultos no solo en apariencia física, sino a nivel emocional.

Este paso si se logra ver con tiempo, asegurara el éxito de la relación, la madurez personal y dejaremos de exigirle al otro, lo que no puede darnos, para comenzar a valorar lo que si nos da. Eso hará que nuestras relaciones sean mucho mas gratificantes y duraderas. Seremos reales y no proyecciones de nuestro pasado.

Bienvenidos al presente.

Ángeles Castell.

Más de este blog…

EL BAILE DE LA COMUNICACIÓN

EL BAILE DE LA COMUNICACIÓN

Existe un paralelismo entre el arte de la danza en pareja y el de la comunicación, sólo de la sintonía entre dos...

Los replicantes

Los replicantes

Conforme vamos adquiriendo experiencias van cambiando nuestros paradigmas personales. Una manera de enriquecer...

ANCLAJES PODEROSOS

ANCLAJES PODEROSOS

Sin saberlo vivimos totalmente condicionados por los Anclajes, que nos predisponen a tener determinados...

10 Comentarios

  1. Yuri

    Hola reciban un gran bienestaros desde la Cd de México yo vivo en Tepozotlan edo. De México

    Algún remedio para el asma y las varices ?..

    Gracias

    Responder
  2. Heidi Knabe

    Gracias por el artículo sobre la pareja. Soy mayor y sí afirmo todo lo que dice.

    Responder
  3. Juana GOMEZ

    Si mucha verdad.. Para Ello reprogramo mi mente. Estoy muy agradecida…

    Responder
  4. Vicenta Ramirez

    Y que pasa cuando es la pareja la que exige demasiado de ti? mil veces perdones después de mil veces agravios tremendos una y otra vez…. se puede estar siempre perdonando todo?

    Responder
  5. Juegos Entretener

    Yo creo q hay limites, si cuando perdonas y le haces saber d q eso q hace t hace dano y lo vuelve hacer una y otra vez para mi pasan q o no le haces ver q eso es muy importante y t hace mucho dano o simplemente no le importa.

    Responder
  6. jose

    MAgnifico articulo, muchos leen y dicen es verdad pero luego no hacen nada para que eso cmomience a suceder hay que poner en practica lo que leemos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *