Encontrar la libertad dentro de una jaula

0
582

Esta cosa que nos ha tomado por asalto,
nos ha sacado de nuestra zona de confort,
no tenemos más remedio que conformarnos
y usar este tiempo para hacer nuestras propias cosas.

Antes de eso estábamos caminando penosamente,
como dientes en una rueda.
¿Es así como queremos ser?

~ Bhavika

(Esto no es para descartar sus sentimientos o situación en este momento, es un tiempo de prueba para todos nosotros, este artículo es un intento de verlo desde una lente diferente, dándole un giro positivo).

Nos ha sacudido y sacado de nuestras zonas de confort y nos ha impulsado a un territorio desconocido. Esta incertidumbre puede matarnos desde el interior … ¿qué puedo hacer conmigo mismo?

Si tiene hijos, tiende a preguntarse … ¿qué voy a hacer con él / ella? ¿Cómo voy a pasar tanto tiempo con mi cónyuge que ni siquiera puedo soportarlo?

Esta es una oportunidad sagrada que se nos brinda para introspectar, repensar y reorganizar nuestras vidas. Cuando va demasiado rápido, debe reducir la velocidad para volver a calibrar; puede ser que su vida mental o emocional necesite alguna limpieza.

Este es el momento de desvelar todas esas emociones , pensamientos y sentimientos reprimidos y trabajar en ellos. También podría perseguir todos esos sueños y necesidades para los que nunca tuvo tiempo.

¿Estaba contento con su vida y la forma en que iba antes del cierre?

Yo no lo estaba

Simplemente estaba siguiendo la rutina, más como arrastrarme en lugar de enfrentar cada día con entusiasmo y vigor. Por supuesto, eso requiere un trabajo interno diario, pero desafortunadamente, nunca hubo tiempo para ello. Estaba tan agotado al final del día que dormir era la única oportunidad de meditar.

Luego vino el cierre, que fue más una explosión de todos esos sentimientos y pensamientos que finalmente obtuvieron la atención que merecía. Esta fue una oportunidad para nosotros de volver al campo, el lugar donde hemos pasado muchos años y siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones.

Aprovechamos al máximo el tiempo con muchos diálogos internos y conflictos, epifanías de algún tipo y cuestionando nuestras elecciones también. También me ha hecho darme cuenta de que es posible simplificar aún más nuestra existencia, estamos manejando con mucho menos de lo que usamos a diario.

No somos en gran medida ni siquiera consumidores límite, nos ubicaríamos más cerca del minimalismo, pero este bloqueo nos ayudó a darnos cuenta de que hay más que podemos eliminar, lo que no solo nos ayudará a simplificar más, sino que también beneficiará al planeta.

Sí, ‘cosas’: todas las cosas adicionales, no solo el reino material, que terminan convirtiéndose en parte de tu vida y ni siquiera sabes que son parte de la mochila que llevas, hasta que revisas y Limpia tu equipaje. Es como deshacerse de las capas no validas , ya que han jugado su parte y es hora de que se vayan.

“Las personas que viven profundamente no temen a la muerte”. ~ Anais Nin

La naturaleza ha sido una maestra maravillosa en este proceso. Las aves solo comen lo que realmente necesitan para sobrevivir. Las plantas solo consumen la cantidad de agua que requieren, si terminas poniendo demasiado se secará.

Lo mismo con los humanos, cuando consumimos demasiado, solo estamos nadando en aguas poco profundas del materialismo sin realmente sumergirnos en las profundidades de nuestra alma.

Otra cosa que surgió para mí fue el distanciamiento social de los demás. Eso se requiere de todos modos, de forma regular.

Estamos acostumbrados a ello, después de haber vivido siete años en el campo, siendo solo las aves y los animales la principal fuente de nuestro entretenimiento. No estamos libres de medios, aunque no hemos tenido un televisor durante más de una década, vemos películas ocasionales en nuestra computadora portátil.

No estoy negando el hecho de que somos seres interdependientes que nos necesitamos unos a otros para prosperar. Pero al mismo tiempo, la magia se desarrolla cuando estás en soledad , o para algunos, los temores surgen o, más bien, salen a la superficie cuando no te gusta estar solo y siempre quieres estar rodeado de personas.

Es una prueba de tu composición mental, si puedes dejar esa mentalidad y adaptarte a esta nueva realidad. Aborde esa charla mental que le dice que esté rodeado de personas todo el tiempo y comience a disfrutar de su propia compañía.

“No sentirse cómodo solo significa que debe pasar más tiempo solo”. ~ Maxime Lagacé

Busco la soledad, que estaba mal en mi rutina diaria. Solía ​​sentirme perdido, frustrado, estar rodeado de personas todo el tiempo; podría ser la persona introvertida en mi conversación, y esta persona introvertida está muy feliz en este momento.

Tenemos la oportunidad de hacer una pausa muy necesaria, reflexionar sobre nuestras vidas y volver a priorizar. Estamos pisando un nuevo territorio donde lo único seguro es que tenemos tiempo para nosotros y nuestros seres queridos. ¡Maximice el uso de este tiempo y con suerte haremos elecciones más sabias cuando se manifieste una ‘nueva normalidad’!

“Un hombre puede estar solo mientras esté solo … si no ama la soledad, no amará la libertad; porque solo cuando está solo es realmente libre “. ~ Arthur Schopenhauer,

Arte de Peter van Straten

Nota del Autor: Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías para mejorar tu calidad de vida, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado para que te aconseje sobre tu problema.
También te interesa:  CÓMO LA VERDAD NOS VUELVE LIBRES

Deja un comentario