Un antiguo proverbio Zen dice:
“CUANDO EL ALUMNO ESTE PREPARADO APARECERÁ EL MAESTRO”

Examinemos las cuatro palabras clave de este proverbio zen

*ALUMNO. Sé un alumno. Permanece abierto y dispuesto a aprender de todos y cada uno. Ser alumno significa tener espacio interior para un nuevo saber. Cuando estás verde creces y cuando estás maduro te pudres. Cuando sepas de corazón que cada persona… que encuentras en la vida tiene algo que enseñarte, podrás aprovechar al máximo lo que esta te ofrezca.

*PREPARADO. Sé un alumno dispuesto. Como alumno, sabes que todos y todo pueden de algún modo ser tus maestros. Como alumno dispuesto, ansías lo que todos y todo pueden ofrecerte. El “giro equivocado” que te lleva a un lugar nuevo e inesperado es una oportunidad para crecer. Preparado significa dispuesto. Disposición genuina y auténtica. Cuando estés asi dispuesto, descubrirás a tu propio maestro personal.

*MAESTRO. El maestro está en todas partes. La ayuda que necesitas será facilitada por el universo en cuanto conviertas tu preparación en disposición. En cuanto estés dispuesto, encontrarás maestros en cada rincón de tu vida.El maestro puede muy bien ser un alma experimentada dispuesta a ayudarte y guiarte hacia los milagros que buscas. Esa alma sabia ha estado siempre a tu disposición. Es tu disposición la que hace que el maestro pueda ayudarte.Los maestros aparecen bajo diversas formas. El tuyo puede ser una cinta que alguien ha dejado “por accidente” en tu coche. Tú maestro puede también ser un libro o un artículo que te haya recomendado un amigo o puede ser tu asistencia a una conferencia… El maestro puede ser un niño que te coge de la mano y te hace una pregunta en la que tú no habías pensado hasta ese momento, y la respuesta que le das al niño es la respuesta que te das a ti mismo. Tu maestro puede ser invisible y aparecer en forma de un pensamiento que viene a tu mente en un momento tranquilo de contemplación, y te anima a seguir una dirección determinada. Cuando tú, el alumno, estés preparado y dispuesto, el maestro aparecerá. Sólo tienes que echar un vistazo en derredor, mirar con ojos nuevos y preguntarte en silencio: “¿quién es mi maestro?”.

También te interesa:  Carta de liberación del karma familiar heredado

*APARECERÁ. El maestro hace su aparición en todo y en todos cuantos lugares te encuentras. No existen en realidad los accidentes. El universo tiene un propósito. Si el maestro estaba allí y tú lo has pasado por alto, ello formaba parte de la perfección en ese momento en concreto. El maestro estaba allí antes que tú, pero no estaba allí para ti. Aquello era entonces y esto es ahora. Hoy, cuando estás dando un propósito a tu vida y adquiriendo la capacidad de hacer aparecer milagros en tu vida, reconocerás al maestro.”

Wayne Dyer.

151 Comentarios

  1. oh vaya k si en mi propia experiencia lo he aprendido vale la pena ir por más por todo aunk no alcanza la vida creo yo para el todo

  2. Ciertamente que cualquier suceso puede ser un “Maestro”, pero justamente la falta de discernimiento es el que impide aprender de todas las experiencias… y si así fuera, implicaría un alto nivel de maestría… El ego, no puede conducir al ego… En resumen, una definición muy romantica de lo que es un Maestro…

  3. el MAESTRO aunque muchos aún NO lo conocen es JESUS Y ATRAVEZ DEL ESPIRITÚ SANTO QUE MORA EN NOSOTROS NOS MUESTRA DIRIJE.Y SI AUNQUE TÚ AUN NO HAS TENIDO LA BUSQUEDA DE ÉL ,JESUS TE ENSEÑA Y DESPUES DEL ENCUENTRO CON ÉL TE MUESTRA A TÍ TODO EL TIEMPO QUE ESTUBO CONTIGO ES MI EXPERIENCIA Y SE LOS ORIENTO NO LE HABLA UNA CINTA SINO EL ESPIRITÚ DE DIOS QUE LOS AMA MAS QUE SU PROPIA VIDA.
    DIOS LOS BENDIGA

  4. TODO ES UNICO REALMENTE DE TODO SE APRENDE, SIMPLEMENTE HAY QUE ESTAR RECEPTIVO, ALERTAS EN CADA INSTANTE COMPRENDER LAS SITUACIONES QUE NOS ESTAN SUCEDIENDO YO SOY.

    • Porqué siempre tenemos algo nuevo que aprender….. Como el artículo dice el que está verde nace…. El que está maduro se pudre….._()_

    • Porqué siempre tenemos algo nuevo que aprender….. Como el artículo dice el que está verde nace…. El que está maduro se pudre….._()_

  5. Extraordinaria guía. En una ocasión, me encontraba en un banco de un parque debajo de la sombra de un honorable y hermoso árbol. Y pensé eso mismo un honorable y hermoso árbol. Honorable pues su sombra me cobiga del Sol. Y ha tenido la fuerza sobre todo la voluntad de convertirse, en eso! un hermoso árbol. Por añadiduras, me dije, el árbol me está brindando conocimientos ” maestro” . . . sí. . . toda objeto o cosa puedes sacarle conosimientos. Pero al semejante no. Porqué, porqué te los brinda te los da te los regala. De las cosas aprendemos. Y de todos los seres humanos aprendemos espontaneamente. . .

  6. Yo ,diría, todos somos alumnos ,y todos somos maestros.tu me enseñas, yo aprendo,yo te enseño,tu aprendes. la ley de la vida,nunca terminas de aprender o de enseñar……

  7. Supongo , q tiene q existir una base , una mente receptiva y abierta preparada para empezar a recibir un conocimiento .
    O sea , q NO todo el mundo está preparado , si quiera para empezar ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here