¿COMO FORMULAR UN DESEO PARA QUE SE CUMPLA?

83
63577

Parece sencillo pensar en algo y formular un deseo, aunque la inmensa mayoría de mortales piensa a renglón seguido que es utopía, algo imposible, que resulta inalcanzable. Por el contrario, se encuentran en minoría quienes, pese a su infatigable voluntad y a un optimismo a prueba de fuego, están llenos de ilusiones que quisieran disfrutar.
Independientemente de uno u otro bando, y de las versiones que emitan, lo bien cierto es que todos hemos soñado con lograr un objetivo, una meta… en unos casos se trata de algo relacionado con lo material, en otros anhelan alcanzar su triunfo en el ámbito emocional, aunque estemos hablando de lo mismo: de un deseo.
Quizás nos hayamos quedado en eso, en la sutileza, en acariciar la piel de lo que pedimos, en lugar de gozar de la plenitud de lo que cada uno ansía.
¿Cuál es la diferencia? ¿En qué motivo radica que una persona alcance lo que pretende y otra se quede en el umbral, o incluso ni eso? ¿Se puede conseguir o es únicamente una vana quimera?
Buena parte de culpa reside en la manera de expresar al Universo qué quieres recibir.

Existe una alquimia especial para formular deseos y ésta consiste en:
1º. Formula tu deseo en tiempo presente, porque a ti te gustaría que se hiciera realidad “ahora”. El Universo será el que materialice tus pensamientos.
Si dices “quiero” todos tus recursos internos reafirmarán el concepto de “querer” y se limitarán a la mera solicitud, en lugar de “tener” o “ser”.
Así pues, si te concentras en el “tengo”, “soy”, “voy a”, tus recursos internos encontrarán la manera de que se haga realidad.
Por ejemplo,
-no digas “quiero tener más tiempo para jugar con mi hijo”, sino “tengo tiempo libre para jugar con mi hijo”;
-no digas “quiero sentirme feliz”, sino “voy a sentirme feliz” ó “puedo sentirme feliz”.

2º. Formula el deseo en positivo. Concéntrate en lo que quieres conseguir, pero nunca en aquello que quieres evitar.
El pensamiento es el que crea, y si te centras en lo que no quieres solo alimentarás a aquello que no quieres para ti. ¿Por qué? Porque la atención da energía.
Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida.
Cualquier cosa a la que dejes de prestar atención, también se olvidará de ti.

3º. Reflexiona sobre el motivo de tu deseo.
Si percibes cierta resistencia interna, es aconsejable que analices si tu deseo se basa en algo que realmente “quieres” y/o “deseas”. Es decir, que no surja de tus exigencias de “debo” y/o “tengo que”.
Para que este proceso creativo funcione es fundamental que el deseo esté relacionado con algo que realmente “quieras” y/o “desees” que se haga realidad en tu vida.

4º. Tu deseo sólo debe depender de ti.
Si tu deseo implica un cambio de actitud en otra persona está condenado al fracaso.
Y ese compromiso contigo mismo se traduce en dos cuestiones: ¿Qué estás dispuesto a hacer para que esa nueva realidad se manifieste en tu vida? y ¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer para que se cumpla tu deseo?

5º. Añade una gran dosis de emoción.
Cuando tengas formulado correctamente tu deseo conforme a los consejos anteriores, y hayas construido una imagen mental del mismo, el siguiente paso es añadirle emoción.
Porque si tal deseo no te motiva ni es lo suficientemente fuerte como para ponerte en acción, no conseguirás nada.
¿Cómo puedes añadir emoción? Una forma es a través de la visualización. Visualiza que has conseguido esa nueva realidad y ya la estás disfrutando con tus cinco sentidos.
Cuanta mayor emotividad y motivación deposites, más energía añadirás y más fácil será para ti atraer lo que tanto quieres.

¿Es posible? Sí, lo es. Y tú, ¿ya tienes la fórmula de tu deseo?
Recuerda que tu deseo es presente, es positivo, es querido por ti, sólo depende de ti hacerlo posible… ¿Ya estás lo suficientemente motivado? ¿A qué esperas a cambiar tu vida?
Somos energía creativa, así que no te limites a desearlo y… ¡Créalo!

Compartir

83 Comentarios

    • PARA MI ESO NO ES CIERTO……. YO EN CAMBIO TUVE PROBLEMAS DE SALUD….. LO PEDI CON FE CIERTA A DIOS Y SE ME CONCEDIO COMPLETAMENTE….. FUI MUY FELIZ Y HOY DOY TESTIMONIO DE FE,,, NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON VIDA Y SALUD…. PERDON PERO AL LEER SOLO TUVE DESEOS DE DAR TESTIMONIO DE FE NUEVAMENTE,,,,, LO MEJOR PARA TODOS ES MI DESEO

  1. Su material es muy enriquecedor particularmente para las personas que quieren trazarse metas, sean éstas materiales, morales o de crecimiento personal. Los felicito y seguiré sus publicaciones con interés. Un reconocimiento especial a la Lic.Ángeles Mendoza que a través de sus contactos y con mucha inteligencia promueve la difusión de estos pensamientos tan positivos.

  2. Disculpen la ignorancia: tener un sueño y tener y deseo es lo mismo? O cual es la diferencia? También es diferente tener una ilusión y una esperanza?

  3. Me encanto. Ahora pregunto, “voy” a ser feliz, o “voy” a ganarme la lotería, son afirmacione positivas pero no en tiempo presente si no en futuro. Y en este articulo se menciona por un lado que la forma correcta de pedir es tiempo presente. No entiendo… Pedir “soy” Ganador de la loterla, y “voy” a Ganar la lotería estan bien de las dos maneras?

  4. EL PRESENTE ARTICULO LO LEI Y COINCIDE CON MIS ORACIONES DIARIAS EN PRESENTE Y PUEDO DAR FE QUE SI SE CUMPLE, ES UN PROCESO DE AFIRMACION ” SOY PROSPERO TENGO SALUD TENGO TRABAJO TENGO DINERO TENGO ARMONIA….” GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO

  5. Me encantó el artículo. Me gustaría recibir en mi correo las publicaciones. Muchas gracias y suerte para todos.

  6. Esto es la Ley de Atracción muy interesante y no se tiene uno que alejar de Dios para practicar esto si no todo lo contrario.

  7. Gracias. Me ha encantado. De hecho lo leo mas de una vez porque A parter de enseñarme coml visuslizar me llena de positividad

  8. Alguien me pudiera contestar esta pregunta , el contenido es muy bueno solo que me ah dejado confundido por qué aquí dice que no debemos de utilizar el querer que no debemos decir quiero , por ejemplo quiero un empleo , quiero una casa por qué nos estamos enfocando en el querer , y en otros artículos leí que tenemos que pedir , recibir y agradecer es un gran dilema de supone que tenemos que pedirle al universo para enfocarnos en lo que queremos y haci el universo no los dará o se manifestará y en este artículo leo un poco lo contraío a eso oh estoy equivocado más bien entendí que lo de este artículo es más una afirmación antes que pedir no se supone que primero debemos pedir ayuda por favor gracias .

    • la respuesta es muy facil,los 3 van juntos,el querer una cosa ,el disfrutar una cosa y agradecer una cosa ,pondre un ejemplo ,quiero 100 000 dolares ,ya los tengo,siento el papel su olor ,los paso de la mano derecha a la isquierda contando cada billete de 100 dolares ,oh gracias padre ,graciassss,por todo lo que me has regalado ,me siento muy feliz por todo este dinero ,estoy muy agradecido,ya esta sientete feliz por ese dinero el mayor tiempo que puedas todo el dia y todos los dias ,vizualisa la altura de la pila de billetes con billetes de 100 con billetes de 50 ,con billetes de 20 y con billetes de 1,persiste y en poco tiempo,menos de lo que piensas se manifiestan ,esta probado, acepto donaciones,gracias suerte

  9. Yo tengo lo de en mi deseo pido mi deseo cerrando los ojos y siento felicidad.lo pienso a mi deseo todo el tiempo en el día y me lleno de felicidad y el me va a llamar siiiiii¡¡ en positivo hasta soñé en el llamándole felizzzz creo en la ley de atracción.pidp deseando y todos los deseo a se hacen realidad mientras dejo mi comentario pienso en mi deseo y me lleno de felicidad y ven presente y digo ado es¡¡ que así sea¡¡ así sera¡¡ creerán en sus deseos.desen con pasión con fuerza en positivo felizzzz x mi deseo cumplido.pirque ya lo doy por echo y cada vez tengo más intuicionnn.pidan al universo con el alma cerrando los ojos.pidan deseando y se cumplirá feliz.mut felizzzzz

  10. Hola, me gustó mucho el artículo ya que esta muy fácil de entender y de aplicar. Es muy semejante a lo que aplica la metafísica y la ley de atracción, porfavor sigan publicando sobre más temas relacionados. Gracias, Gracias, Gracias. Que Dios les bendiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here