Comienza relaciones sonriendo

Escrito por Xavi Edo

05/12/2013

Si deseas entablar nuevas relaciones, simplemente sonríe. Tu interacción con la otra persona será mucho más positiva. Sin embargo, hay algo muy importante que debes tener en cuenta: no trates de fingir. La gente puede reconocer una sonrisa falsa a kilómetros de distancia. Entonces si crees que no vas a llegar a ningún sitio con esa persona no le crees falsas esperanzas, ya que empezando una relación falsamente no llegarás a ningún sitio.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio dirigido por Belinda Campos, de la Universidad de California. El estudio es mucho más complejo que esta simple conclusión. Arroja luz sobre cómo se forman y mantienen relaciones.

Campos explica que las personas muestran predominantemente emociones positivas cuando expresan un tipo de sonrisa denominado sonrisa Duchenne. Esta sonrisa implica el movimiento simultáneo de dos músculos faciales alrededor de los ojos y las mejillas, y se produce principalmente cuando la gente es sincera y feliz.

Este tipo de sonrisa se ve como un signo fiable de verdadera filiación y voluntad de cooperar con otra persona, y ayuda a fortalecer los lazos sociales. Belinda Campos cree que la gente es muy consciente de la presencia o ausencia de este tipo de sonrisa en sus relaciones con los demás. De igual modo, las personas hacen una “lectura” muy correcta de una sonrisa falsa.

Si una persona es consciente de que su interlocutor siente emociones positivas cuando interactúa con ella, se sentirá mucho más cómoda y segura de sí misma. Esto es algo muy importante en las relaciones de pareja, de amistad, laborales o espontáneas.

En palabras de Belinda Campos:

“Nuestros resultados proporcionan nuevas evidencias de la importancia de las emociones positivas en contextos sociales y destacan el papel que las emociones positivas en el desarrollo de nuevas relaciones sociales. La gente sintoniza muy rápido con las emociones positivas de los demás.”

Más de este blog…

KOAN, ACERTIJO INDESCIFRABLE

KOAN, ACERTIJO INDESCIFRABLE

En el post de hoy recogemos nos hacemos eco de un método Zen trasladado por Osho que como no podía ser menos nos...

10 PASOS AL PODER DE LA ATRACCIÓN

10 PASOS AL PODER DE LA ATRACCIÓN

Con estos pasos podrás conseguir el poder de la atracción.. 1-Toma de Conciencia: Tener en cuenta que el Presente que...

¿Qué es tu vida?

¿Qué es tu vida?

Miedo y vanidad; vanidad y miedo. Y una huida constante, ansiando desesperadamente tu cuidado y tu contento, del...

2 Comentarios

  1. Alma Martinez

    Muy cierto la sonrisa lo notan Y siempre te dicen eres muy risueña eso me pasa mi

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *