La amistad es algo muy positivo, siempre y cuando sea una amistad sincera y real. Pero, ¿qué pasa con los malos amigos? Hay amigos que nos rodean y creemos que son amigos cuando en realidad son ¡amistades tóxicas!

Hoy descubrirás algunas características en las que deberás fijarte para detectar a aquellos amigos buenos de los malos. A veces, no somos conscientes de porqué nos sentimosculpables, de porqué nos sentimos mal sin saber realmente si deberíamos sentirnos así.

¿Estás rodeado de amistades tóxicas?

Evitar personas no es hacer enemigos, sino purificar relaciones

Ellos reciben, tú das

A esto se le denomina “egoísmo”. Los amigos tóxicos no saben dar, tan solo esperan recibir de ti. Está claro que siempre que se da no se espera recibir algo a cambio, pero ¿qué ocurre cuándo tan solo esperamos que nos den?
Debes pensar en qué ocurre cuando necesitas que tu amigo esté a tu lado, cuando más necesitas de su compañía, cuando es importante que alguien te escuche. ¿Él está ahí para ti? Si no es así, no es un buen amigo, y menos lo es si tan solo quiere que tú estés ahí para él.

También te interesa:  NUESTRAS EMOCIONES SE OCULTAN EN LA ESPALDA

Nunca te apoyan

Los malos amigos nunca te apoyan, sino todo lo contrario. En vez de brindarte su mano y darte el impulso necesario, hacen absolutamente todo lo contrario. Esto no es algo positivo, esto es algo que te proporcionará un gran malestar.

Las amistades tóxicas pretenderán hacerte sufrir, que te sientas mal por ser cómo eres. Querrán manipularte, desearán hacer contigo lo que quieran. Mientras, te sentirás humillado y muy poco valorado.

No le puedes confiar nada

En la definición de “amistad” entra un concepto importante que es la confianza. Sin confianza una relación no puede funcionar y menos una en la que supuestamente existe amistad.

Cuando no le puedes contar nada a tu amigo porque, de repente, deja de ser algo entre vosotros dos, sino de todo el mundo, esto no es una relación sana. Debes tener la confianzapara poder contarle lo que sea, sobre todo intimidades, y que quede tan solo entre vosotros.

Sacan lo peor de ti

Todos tenemos una parte buena y una parte mala, pero esa parte negativa no suele salir a menudo, es más, esa parte negativa debería estar siempre durmiendo.
Pero, a veces ocurre que con algunas personas, muchas de ellas amigos, te empiezas a dar cuenta de que sacas tu “parte negativa” muy a menudo. De repente, no te sientes a gusto ni contigo mismo ni con tus acciones. Algo está fallando, tus amistades son tóxicas.

También te interesa:  Proyecto Sentido de los acontecimientos naturales

Te decepcionan a menudo

Ten mucho cuidado con las personas que te decepcionan, en especial si son amigos.Cuando alguien te decepciona, te sientes realmente mal. Es más, entre amigos no debería haber nunca decepciones.

Las mayores decepciones se suceden cuando tu amigo muestra ser una persona que realmente no es. Esto provoca que sientas que te han mentido, que no han sido sinceros contigo. Ten la mente abierta, porque esto sucederá muchas más veces de lo que piensas.

Quieren tener una relación contigo

Esto suele pasar en más de una ocasión, pues hay personas que no saben ser muy buenos amigos ya que cuando llegan a ese estado ya se empiezan a “enamorar“.
Claro que si tú no quieres nada con tu mejor amigo, esto puede convertirse en una relación de amistad muy tóxica, pues él siempre va a querer más, mientras tú le aclaras cuantas veces haga falta que lo vuestro solo puede quedar en una amistad.

También te interesa:  EL FLUJO DE RECIBIR EN VUESTRA VIDA

Critica y menosprecia a los demás

Da igual que sea a tu familia, a tu pareja o a otros de tus amigos. No duda, en ningún momento, en criticar y menospreciar a diestro y siniestro a quien haga falta.
Todo esto lo realiza con maldad, de una forma mezquina y con el afán de hacer daño.

Nunca te permitas estar al lado de alguien que ofende a quien más quieres porque lo que quiere es que cambies tu visión hacia esa persona. Te está intentando manipular.

Tomar distancia y alejarse de personas complicadas, mejora la salud

Si eres consciente de que estás con un amigo tóxico, no lo dudes más y ¡aléjate! Tú no te mereces que nadie te haga sentir mal, es más, no mereces que nadie te intente hacer algo con maldad. Aprende a identificar a las amistades tóxicas para ponerles punto y final.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

14 Comentarios

  1. Yo opino que las personas por si solas tienen que tener un status conceptual de la vida en si mismo. Por ejemplo no se si han notado que estas en una reunion social, iglesia, parque fiesta etc y hay quien en medio de la fiesta te pregunta En que trabajas?, Necesitan empleados, yo se hacer esto y puedo pintar la luna etc. En vez de encausar un tema que a todos interese y asi aun crear un numero mayor de interesados que un torturado 1:1.
    Mis amistades tienen que ser personas que por si solas sean capaces de generar, incluso aunque fallemos eso no importa por eso somos amigos. Pero si independencia de concepto. Si no no es una amistad o usted es el limpia lagrimas, o quizas tome la carga de los problemas de alguien que lo unico que le importa es desahogarse y si es asi que vaya a ver al cura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here