EL AMOR HACIA TI MISMO REPARA EL DOLOR DE LA INFANCIA

39
276
EL AMOR HACIA TI MISMO REPARA EL DOLOR DE LA INFANCIA
EL AMOR HACIA TI MISMO REPARA EL DOLOR DE LA INFANCIA

En ti sigue habiendo un niño que es necesario cuidar, todavía sientes su sensibilidad, su vivacidad, su espontaneidad y también su pureza, su inocencia y su ingenuidad. Tu niño interior además, guarda todas las impresiones fuertes que te afectaron, las frases que se te grabaron, la exigencia que te agobió, las necesidades que no fueron satisfechas y también el amor que recibiste, los juegos y los recuerdos entrañables. Todo esto, que está almacenado dentro de ti, se reproduce hoy. El escenario y los personajes ya no son los mismos, pero las emociones siguen ahí, intactas, repitiéndose una y otra vez. Un tono de voz, una orden brusca, una palabra concreta, hace brotar los viejos sentimientos de antaño. La imagen del Niño Interior es un símbolo mental, que conecta directamente con todos estos recuerdos infantiles.

Carta a mi Niño Interior

Hola mi amor, son muchos los años que llevamos conviviendo, y son excesivos, quizás, los que te he ignorado. Te he estado buscando y, finalmente, te he encontrado, agazapada en un rincón; estabas asustada y triste, me has dicho que tenías miedo a la oscuridad, que estabas perdida y que te sentías abandonada.

Llevabas unos harapos rotos y sangrabas por la nariz. Me acerqué, aún más, y te vi llena de cicatrices y heridas. Me senté a tu lado y te hiciste una bola. No entendía, con esa vida tan plácida que habíamos tenido que estuvieras en ese estado y, por primera vez, supe cuan olvidada te había tenido.

Me contaste que llevabas años sintiéndote en la más absoluta soledad, que habías luchado sin cuartel por olvidar los desprecios, las burlas y la falta de respeto obrante en el mundo que te rodeaba. Que habías intentado en numerosas ocasiones complacer a todas las personas, dando lo mejor que podías ofrecer y que te habían enseñado, y que no entendías que clase de enfermedad tenían los humanos porque no sentían y veían lo mismo que tú. Que estabas vacía.

Por eso, hoy he decidido curarte, cuidarte y amarte. Te he desvestido con mucho cuidado, con todo mi amor, te he quitado muy despacito cada capa, curando tus llagas. Has gritado, me has empujado porque no soportabas el dolor, no querías que siguiera aniquilando tu pus. Me decías “vete”.

Finalmente te has rendido, y nos hemos abrazado, nos hemos sentido, nos hemos mirado a la cara. Te he acostado, te he dado un beso, agotada como estabas, pero tu mirada era otra, era de esperanza, de ilusión, de amor. Mientras, yo te cantaba: Duerme, duerme, mi niña hermosa, porque siempre estaré para ti.

P.D. Desde este día, siempre que te busco, te encuentro con una sonrisa, me abrazas, me coges de la mano y me dices: “llévame a tu jardín”, ahí somos felices y lo seremos en todos los lugares, porque sabes que juntas, conquistaremos el Universo.

Compartir

39 Comentarios

  1. El poder aceptarse a uno mismo yo lo miro a mi niño interno y una sonrisa le brindo de saber que fui un niño que me impulso a vivir en el mundo ganándome con trabajo el pan de cada día lo abrazo y me siento alegre porque todo esa energía siga creciendo y no permita que la pereza supere mis actividades soy lo que soy y con alegría lo acepto, me sucedió lo que me sucedió y con valentía lo acepto.

    • Me ha emocionado el artículo, me ha hecho llorar, me he sentido muy muy identificada, tan desvalida, tan débil y sin embargo con esa apariencia tan fuerte, tan arrolladora, tan dispuesta a ayudar a todos. Me siento muy triste y desamparada a pesar de tener mucho y tener de todo. Me siento culpable de muchas cosas.

      • Encarna no te sientas tan mal,la vida es dura y sin darte cuenta haz hecho muchas cosas extrañas y saliste como pudiste sin estar muy consciente aun. No olvides que todo lo que recorremos aun no lo conociamos, nadie nos enseño que escoger, ni que decision tomar;solo seguimos un camino con ciertos parametros que a veces estan frios y lejos de nuestro alcance. Un abrazo fuerte y sana ese ser madurocque eres hoy y trata de ser feliz.

  2. Es verdad, aun te oigo respirar,llorar,esconderte e incluso tenias intenciones de quitarte la vida y eras aun muy pequeña,…Y cuantas veces te golpearon a muerte aquellas frases duras….Dale gracias a Dios por estar,realmente no vales nada .
    Sabes paso mucho y hoy no duele nada, hoy eres feliz porque aprendiste a ser un ser, un humano pero no de los que les gusta seguir a los borregos,hoy vas alegre a donde quieras tu por eso te amo con todo mi corazón, no me imagino una vida sin ti .
    Mi niña querida eres lo que quieres ser…Gracias por haberme enseñado, sin ti y todo no sería lo que hoy soy.

  3. Hace algún tiempo ni siquiera podía ver a mi niña, ya que estaba dolida, muy dolida. Con sentimientos encontrados, he trabajado mucho hoy la puedo ver, pero aun falta para verla sonreír. Hoy me doy permisos de gozar como niña, recrearme en la naturaleza.
    Gracias por el artículo. Bendiciones.

  4. esta es una parte de el recorrido de sanación, aunque no es tan sencillo como eso… he de buscar el apoyo que necesito afuera de mi, con personas que hayan alcanzado ese sentir, existen personas que me pueden ayudar a retroceder en mi busqueda de mi mismo, así pues, por medio del dolor, el sufrimiento y la pasión, puedo reencontrar ese niño que fuí, y desde ahí, construir realmente quien quiero y deseo ser, dejando atras la figura de barro que la sociedad, la familia, la inconsciencia me otorgo como medio de transporte provisional y necesario para la marcha, claro esta, que desde mis adentros con martillo y cincel he de destruir a quien pensaba que era, a traves del autoengaño y el desconocimiento …un saludo amigos.

  5. Me llego de inmediato tanto que ni siquiera me di cuenta cuando ya las lagrimas caían por mi cara y sentía un dolor agudo en mi corazón. Un momento fuerte que sin dyda me indica qué busqué a mi niña interior porqué me necesita.

  6. Es verdad aún me duele mucho mi niña interior porque sigue mal estoy tratando de sanarla porque la extraño y la necesitó mucho, se que lo vamos a lograr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here