3 Técnicas Para Domesticar Dragones

Es importante conocer las 3 técnicas para domesticar tu dragón, debido a que los dragones poseen el poder celestial de creación y el poder terrenal de destrucción, debido a que usan la fuerza y el conocimiento… en diferentes culturas el dragón es apreciado como un ser místico que encierra los misterios de la transcendencia. El dragón posee en sí mismo la luz del sol…atrapada en una perla escondida en su garganta y quien la tenga en su poder tiene el dominio sobre la vida y su transformación… el que realmente la posea sólo puede usarla para el beneficio armónico de todo ser vivo. Es necesario emprender el camino del héroe e ir en búsqueda del dragón y luego del recorrido domesticar a tu dragón interno, para que uses la maravillosa perla que se encuentra escondida en tu corazón.

1) Reconoce que en tu interior vive un Dragón: dentro de ti habita la polaridad de los dragones que un por un lado son seres llenos de luz y sabiduría y por otra parte también son seres que cegados por el miedo y la desconfianza pueden ser implacables. Existe un mundo interno donde se reconstruye la realidad externa a través de la internalización de objetos y vínculos y en la medida que aprendas a confiar en tu dragón en esa misma medida empezará a guiar tus pasos con su sabiduría y amor. Tu dragón solo asume el papel de guardián, que prosana mantener cierto orden en tu mundo interno, porque reconoce que allí se está gestando el nacimiento del mismo Universo que percibes y lo atesora como un lugar sagrado. Y se encuentra allí para que emprendas el camino del heroísmo personal.

También te interesa:  7 emociones que dañan la bienestar

2) Deja de ver a tu dragón como un ser horrible: Lo que manifiesta son aspectos de su profunda y misteriosa belleza, aprende a percibir lo hermoso de cada uno de tus aspectos con la luz del amor. De esta manera ganas la confianza de tu dragón permitiéndote que te guíe con su infinita sabiduría, porque es un ser cósmico en espera, y sus acciones pueden conducirte a la mas allá o al renacimiento.

3) Integra a tu Dragón: Acepta que todos los seres humanos poseen sus propios dragones, jamás pienses que estas solo en el mundo con tus propias limitaciones y virtudes. Por el contrario cada ser vivo también vive cada día el fuego de sus dragones por lo tanto impide que entre en trabaja con los dragones externos… recuerda que al final son de la misma especie… Permite que integren fuerzas en unidad y se guíen con el conocimiento del bien de la humanidad.

Con amor…Luz Rodriguez

También te interesa:  MANTENTE SOBRE UN PIE

La teoría tradicional de los Dragones Internos, 内龙 (DI) y externos se refiere a situaciones en que se distorsiona la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Los Dragones Internos se refieren principalmente a las causas endógenas (lesión de las 7 pasiones) de la disfunción y los Dragones Externos, 外龙 (DE) a las causas exógenas (pico de las 6 energías perversas).

Los principales síntomas son los siguientes:

falta de control sobre los aspectos del cuerpo, la mente o el espíritu

incapacidad para comunicarse directamente, incluso sensación de malestar, dificultad del terapeuta para mirarle directamente a los ojos, dificultad para obtener respuestas sinceras o que no parecen honestas

un paciente presenta los síntomas anteriores descritos y ha experimentado condiciones climáticas extremas o un trauma externo, como un accidente o un choque traumático antes de experimentar estos síntomas.