Inicio Conciencia Emocional 15 PISTAS DE QUE SIGUE ENAMORADO DE TI

15 PISTAS DE QUE SIGUE ENAMORADO DE TI

2
1098
15 pistas de que sigue enamorado
15 pistas de que sigue enamorado

Las 15 pistas de que sigue enamorado de ti, si tenias alguna duda al respecto, leyendo esto lo veras clarisimo,…. te ama, o no te ama. Sin duda cada persona vive el enamoramiento de una forma muy particular y lo expresa de un modo distinto. Así, tal como explica Marián Frías, psicóloga, experta de pareja, expresarlo de una forma más abierta no indica necesariamente que se sienta más.

“A algunas personas más tímidas o reservadas les cuesta expresar lo que sienten de una manera abierta”, todos los que alguna vez se han enamorado, pueden verse reflejados en alguna de estas señales:

Ganas de hacer planes juntos a corto, medio y largo plazo.
Búsqueda de afecto y acercamiento físico.
Contacto visual cuando la otra persona habla.
Interés por los asuntos de otra persona.
Querer compartir con tu pareja momentos con otras personas como familiares y amigos.
Expresiones verbales de afecto y cariño.
Besos apasionados de manera espontánea.
Sonrisas compartidas y risas.
Apretarnos fuerte la mano con la intención de estar más cerca…

Muchas de estas señales son las que cita también Ana Belén Rodríguez Fernández, psicóloga especialista en terapia de pareja y miembro de Saluspot, quien además hace hincapié en estos aspectos:

– Mantiene el interés por conocer tus deseos o sueños: esto facilitará la tarea de caminar juntos hacia el mismo objetivo y poner los recursos necesarios para conseguir cualquier propósito.

– Su mirada es de admiración hacia ti: La mirada no miente. Si cuando te mira, lo hace de una forma directa, sincera y con actitud corporal de escucha, es un buen indicador de que todo va viento en popa.

– Intenta compartir tus aficiones: A veces es difícil compartirlas en pareja pues las aficiones tienen que ver con nuestros gustos más personales, pero no es imposible.

– Respeta a tu familia. “Según mi experiencia como terapeuta de pareja, la familia es un tema que trae numerosos conflictos en una relación. Así, si a pesar de que tu pareja no está en plena sintonía con algún familiar, lo respeta y nunca entra en conflicto directo, es señal de que no quiere ocasionarte ningún quebradero de cabeza”, revela.

También te interesa:  Análisis en 4 pasos para abandonar la dependencia emocional

La actitud, la base del amor

Las conversaciones en la pareja, las expresiones emocionales y la escucha son la clave para determinar la calidad de una relación, según explica Patxi Rocha del Cura, coach formador en la Escuela de Coaching y psicólogo. Para el experto, la capacidad de hablar de los conflictos y de no soslayarlos es una muestra de la preocupación por la relación y por el otro. “El conflicto no es sino una conversación pendiente, por lo que el hecho de tratarlo de forma abierta puede que no exima del dolor y de la rabia, pero sin duda son emociones menos dañinas que el silencio.

El silencio es la ‘conversación’ que más transmite la incapacidad o dificultad de hablar de lo que nos pasa y la desidia por conversar con el otro”, argumenta. Algo similar sucede con la expresión de las emociones. El hecho de que en nuestra convivencia haya espacios para ello implica que, ante cualquier enfado o discusión se comunica al otro cómo te hace sentir eso, en lugar de quedarte en la conocida expresión de juicios. Igualmente importante es poner sobre la mesa las cosas positivas.

“Frases como ‘me siento feliz’, ‘estoy a gusto’, ‘me encantas’ y cualquiera que exprese la emoción sobre dónde estoy tanto conmigo como con la pareja, nutre la relación, que así deja de moverse en el mundo de los supuestos y los silencios”, revela el autor del libro ‘Coaching para el amor’.

“El dolor y la rabia son emociones menos dañinas que el silencio”
PATXI ROCHA DEL CURA

En cuanto a la escucha, Patxi Rocha se muestra convencido de que es uno de los componentes más importantes del amor. “La escucha empática (capacidad de captar y comprender las emociones e ideas del otro sin juzgarlas) posibilita una relación profunda y comprometida. Puedo escuchar y aceptar y al mismo tiempo tener una posición diferente. Esta actitud es extremadamente valiosa en una pareja porque si soy capaz de hacerlo, salgo de mi marco de referencia para ponerme en el del otro”, detalla el experto.

También te interesa:  BIODESCODIFICACIÓN PARA LAS RODILLAS

Por lo general, como opina Mila Cahúe, psicóloga y autora del libro ‘Amor del bueno’, se trata más de una cuestión de actitud que de apariencia. Gestos cotidianos como acordarse de algo que os apetece hacer juntos o de algo que nos gusta, tener una palabra amable cuando lo necesitamos, querer comprendernos, esa llamada para comentar algo que sabe que nos interesa, acompañarnos en los momentos difíciles…

“Podríamos definirlo como ‘que está mirando hacia ti o hacia vosotros’. Cuando la pareja está ‘mirando en otra dirección’, sus sentimientos probablemente también”.

Del enamoramiento a… algo más

“El flechazo fue instantáneo y cayó entre mis brazos…”, cantaba Ana Torroja en los 80. Y aunque ella no era neurocientífica, sabía algo importante: apenas se necesita la quinta parte de un segundo para enamorarse. En ese momento se produce una explosión química que actúa desde el cerebro en todo el organismo, según explica Enrique Jurado, coach y experto de D’arte Formación:

“Al mirar a un ser querido o pensar en él estas áreas liberan un cóctel de neuro transmisores en el cerebro, incluyendo la oxitocina, la dopamina, la vasopresina y la adrenalina. El cerebro recibe un chute de dosis de amor más fuerte que la cocaína (y mucho más beneficioso para la salud)”. Sin embargo, estos ‘chutes’, según el nombre que les da Jurado, apenas duran en el tiempo…

La buena noticia es que son los catalizadores para generar otras experiencias que son las que van a desembocar en relaciones sanas y duraderas de pareja. Así, todas las buenas relaciones necesitan crecer y evolucionar de una forma sincronizada. Y para ello es importante conocer las “reglas del juego” que nos ayuden a mantener una relación fuerte:

15 pistas de que sigue enamorado y que sí importan

De forma honesta y espontánea expresa verbalmente cosas buenas de ti.

Tiene detalles como guardar el último bocado de ese postre delicioso para ti

Deja su teléfono de lado cuando estáis hablando.

También te interesa:  ASÍ AMA EL TIPO MEDIADOR

Veis películas o series juntos.

Os dais caricias que no necesariamente llevan al contacto fisico.

Habla de ti, cuando no estás presente, con una sonrisa en los labios.

Te envía ‘WhatsApp’ diciendo que se acuerda de ti, de tu sonrisa, de algo relacionado contigo…

Te da un beso por las mañanas y antes de ir a dormir (virtual, si no estáis juntos).

Te escucha sin interrumpirte y mirándote a los ojos y te pregunta cosas sobre lo que dices.

Te pide opinión a la hora de escoger ropa.

Cuando cometes un error o metes la pata, le quita hierro al asunto y no hace de ello un escándalo.

No huye de los malos momentos y busca vías para entenderse a través de la sensibildiad, el tono amable y el compasivo.

Hace el amor contigo, no tanto en cantidad, sino con calidad.

Evita alimentar comportamientos ‘víctima’ por tu parte, alimentando lo qeu sabe que eres capaz de desarrollar.

Si os enfadáis, procura buscarte para intentar quitar hierro, centrándose en el aprendizaje pero sin buscar culpables.

El acercamiento afectivo es otra señal física inequívoca. “El cuerpo habla y el deseo de contacto cuerpo a cuerpo es un signo de enamoramiento.

La actitud de implicación emocional y de interés por la vida y los proyectos de la pareja son también producto del enamoramiento. Todo lo que contribuya a construir y enriquecer el vínculo de una pareja puede ser consecuencia del enamoramiento y la implicación”, explica Manuel Fernández Antón, psicólogo clínico, autor de ‘100 preguntas sobre contacto fisico’. En este sentido, el experto detalla que hay que distinguir el enamoramiento inicial, el flechazo, del enamoramiento de la pareja estable: “Son dos intensidades y modalidades diferenciadas. El primero tiene un componente hormonal más intenso mientras que el segundo se pone de manifiesto en el día a día en las diferentes señales que estmos analizando. Y este último depende más de la voluntad y de la actitud”.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here