; COMO LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN EN ENFERMEDADES | Evolución consciente

Conexión con el Ser

COMO LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN EN ENFERMEDADES

By  | 

Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente.
A menudo leemos en libros de autoayuda o autoconocimiento que los pensamientos de carga negativa o destructiva afectan a la salud y pueden crear enfermedades. Que cuidar nuestros pensamientos puede tener una incidencia directa en nuestra salud, como poco.

Este tipo de aseveraciones, así tan resumidas (porque la industria editorial de hoy en día parece premiar los libros comerciales y resumidos, frente a los detallados y más técnicos) son una realidad. El problema es que no se explica el proceso por el cual el pensamiento de las personas se convierte directamente en parte de su salud, creando enfermedades y patologías o produciendo todo lo contrario: mejoría y curaciones.

En el post de hoy vamos a hacer lo que muchos de esos documentales y libros no hacen: explicar cómo funciona y de qué manera opera el proceso bioquímico completo por el cual nuestros pensamientos afectan directamente a nuestra salud tanto para bien como para mal.
Porque creemos que todo lo que se explica es fácilmente comprensible, mientras que lo que no se explica pasa a formar parte de la creencia. O se cree o no… pero no se comprende.

Veamos, pues, de qué manera un simple pensamiento (cada pensamiento que tenemos) afecta, física y materialmente, a nuestro organismo. El proceso es tan enriquecedor como interesante, de manera que merece la pena conocerlo a fondo porque, así, nos estaremos conociendo a nosotros mismos. Estaremos conociendo cómo opera nuestra Máquina Perfecta: la Mente, y su extensión: el cuerpo.

EL PROCESO QUE SIGUE UN PENSAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN ENFERMEDAD (O TODO LO CONTRARIO):

El pensamiento es la actividad de nuestro cerebro. Los pensamientos, las emociones, cómo nos sentimos, nuestra personalidad, la forma en que respondemos a nuestra vida… Todo ello forma lo que conocemos como “Mente” o actividad mental. Pero ahora nos interesa analizar el pensamiento como el flujo de actividad eléctrica que se desarrolla en nuestro cerebro, concretamente, la actividad comunicativa entre las neuronas.

Esas conexiones eléctricas interneuronales son las que dan lugar a lo que conocemos como pensamientos (ya sean imágenes, sonidos, recuerdos y memorias, inspiraciones, ideas, etc…).

Una vez el cerebro ha creado y perseverado en una serie de pensamientos de un determinado tipo (alegres, destructivos, de crítica, humorísticos, inspirativos…) nuestro hipotálamo (el gran laboratorio químico de nuestro organismo) se pone en marcha. ¿Forma de proceder?

Tan simple de describir como compleja es en su funcionamiento: el hipotálamo se pone a crear hormonas (péptidos) directamente vinculados a los pensamientos que nuestro cerebro está teniendo. Es decir, que nuestro hipotálamo creará combinaciones químicas de la misma tipología que los pensamientos que nuestro cerebro está produciendo.

De este modo, aparecen las “emociones”. Nuestro hipotálamo, al segregar e inundar el torrente sanguíneo con esas hormonas vinculadas a nuestros pensamientos, hace que nuestro cuerpo cree sensaciones. Por eso nos sentimos bien o mal, alegres o abatidos, calmados o nerviosos, como respuesta a nuestros pensamientos. Se trata, sencillamente, de que nuestro centro bioquímico (el hipotálamo) está creando productos químicos como el más perfecto laboratorio imaginable, para “dar forma de sensaciones” a los pensamientos que está produciendo nuestro cerebro.

Nuestro hipotálamo puede crear péptidos que nos hagan actuar deprisa ante situaciones de estrés; o puede segregar hormonas placenteras para adormecernos o para “premiarnos”. En definitiva, puede crear una sustancia química natural para cada proceso mental que esté en ese momento en marcha.

EL PROBLEMA:

El problema es que, por desconocimiento de estos procesos, la gente no es consciente de la importancia que tiene “pensar correctamente”. No se trata aquí de defender un tipo de pensamiento religioso o moral, ni nada por el estilo. Cuando decimos “pensamiento correcto” queremos decir, ni más ni menos, que el que sea adecuado y beneficioso para cada uno de nosotros. Ni más ni menos.

Como la mayoría de las personas desconoce la maquinaria bioquímica que se pone en marca cada vez que nuestro cerebro produce pensamientos de un tipo o de otro, la gente simplemente no puede controlar cómo se siente, o lo que es mucho más importante, no puede controlar el hecho de que muchas de esas sustancias químicas vinculadas a pensamientos destructivos, están literalmente, envenenando su cuerpo a diario y de ahí surgen enfermedades.

Pero vayamos por partes, ya que hemos dicho que íbamos a explicar el proceso completo y de forma clara:
Si, por ejemplo, permitimos que las tensiones de cada día nos mantengan en un estado de estrés, o de alerta y desconfianza (actividades que realizará nuestro cerebro a través de los pensamientos que crea y que no se controlan), nuestro hipotálamo responderá segregando sustancias químicas que colocarán nuestro organismo en modo “ataque/huida” que es la respuesta interna ante el peligro y, por ello, frente a una situación de vida o muerte.

Esa actividad del hipotálamo que es tan importante y decisiva en momentos puntuales de verdadero peligro, se vuelve autodestructiva cuando se experimenta muy continuada y regularmente. El estrés, la ansiedad, la prisa, la urgencia, la preocupación… hace que nuestro cerebro cree situaciones inexistentes y, como respuesta química a ello, nuestro hipotálamo segrega las hormonas correspondientes a un ataque o a una situación de peligro inminente para nuestra vida… Y así, durante horas al día, y durante días y días al año. Eso, simplemente, destroza nuestro cuerpo por intoxicación bioquímica, dado que ningún organismo puede vivir permanentemente en estado de shock, de peligro o de estrés/miedo continuado.

Esto es lo que da lugar a infartos, anginas de pecho, úlceras gastrointestinales, hipertensión arterial, diabetes y un largo etcétera de patologías que pueden llegar a ser mortales. Y todo comienza… En nuestros pensamientos descontrolados que han dado la orden equivocada a nuestro hipotálamo para que produzca sustancias que, segregadas de manera continuada en nuestro torrente sanguíneo, envenenan nuestro cuerpo.

MÁS PATOLOGÍAS CON ORIGEN EN LA GESTIÓN DEL PENSAMIENTO (EXPLICADAS):

Otro cúmulo de patologías y enfermedades que nuestro cuerpo padece sin que fuera necesario y que están directamente vinculadas a la forma en que pensamos son las infecciones víricas y bacteriológicas.

El procedimiento es similar al anterior, pero no idéntico: bajo situaciones constantes de estrés, miedo, ansiedad y preocupación, como hemos explicado, nuestra actividad hormonal pone en marcha procesos de defensa/respuesta. Es decir, tensiona músculos, prepara el cuerpo para la potencial huida, redirige la circulación sanguínea, paraliza procesos internos no vitales, para atender una supuesta amenaza que no existe… pero que estamos imaginando.

¿Qué logra todo esto?… Pues ni más ni menos, que nuestro sistema inmunitario se desgaste, se colapse y no pueda repeler ataques que, en situaciones normales, está combatiendo y rechazando a diario (cuando funciona bien, claro está).

Así pillamos una gripe, sufrimos alergias, tardamos más en cicatrizar o en repeler infecciones, etc.. etc…

Y todo comienza por la actividad mental.

Debemos tener en cuenta, ahora que sabemos cómo opera la bioquímica de nuestro cerebro, que nuestros pensamientos son las “instrucciones” que le dará nuestro cerebro a nuestro hipotálamo para que éste cree las hormonas que correspondan a ese estado mental. Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente.

Nuestros órganos dejan de funcionar adecuadamente para hacerlo en modo “alerta”, si vivimos bajo situaciones de estrés sostenido, prisa, preocupación y ansiedad. Con ello la circulación sanguínea falla, la tensión se dispara, la actividad nerviosa salta por los aires y aparecen las enfermedades en órganos como el corazón, los riñones, el páncreas y un largo etcétera de variables.

Del mismo modo, esas instrucciones incorrectas que no hemos sabido parar y revertir en nuestros pensamientos afectan a nuestro sistema emocional: agotamiento, pena, rabia, frustración, depresión, bipolarismo… y un largo etcétera de variables de orden nervioso y emocional. Tan peligrosas o más que las orgánicas.

EL CONOCIMIENTO ES LA SOLUCIÓN

Ahora que sabemos cómo se origina el proceso (pensamiento – hipotálamo – hormonas – envenenamiento del cuerpo – destrucción del sistema inmunitario) podemos también invertir el proceso.

Pensamientos de confianza, amor, seguridad, tranquilidad, calma, paz, alegría… Inician una secuencia totalmente diferente a la que da lugar a enfermedades. En estos otros casos, nuestro hipotálamo produce hormonas endorfinas, placenteras, de anestesia, calma, tranquilidad etc…

Que contribuyen a que nuestro organismo pueda operar con normalidad y no bajo amenazas.
Nuestro sistema inmunitario puede hacer su trabajo de manera eficiente, el riego sanguíneo sigue el modelo y ritmo óptimos, nuestros órganos operan bajo condiciones perfectas.

Y todo comienza con el detonante inicial: los pensamientos: la llave a la bioquímica del cuerpo humano.

Ahora, ya sabes qué hay detrás de cada emoción y de por qué te sientes como te sientes en cada momento.

Ahora también sabes de qué forma y por qué pasos, un pensamiento se convierte en una toxina y afecta a tu organismo enfermándolo, o todo lo contrario: sanándolo.

Y, como siempre que aprendes algo nuevo e importante, ahora tú eres el dueño de hacer los cambios oportunos, porque es tu calidad de vida y tu salud las que están en juego.

111 Comments

  1. Pedro Luis Cuevas

    Pedro Luis Cuevas

    02/05/2015 at 03:57

    toy bien maloooo

    • Anónimo

      27/06/2015 at 13:20

      Excelente!! Ya se porque tiemblo cuando tengo angustias…gracias lo voy a compartir

    • elizabeth

      21/03/2016 at 00:46

      Excelente….como vimos en la clase como el poder de los pensamientos interfieren con todo lo que es nuestro diario vivir…como la negativa o positividad del pensamiento no a da una buena calidad de vida o viceversa..Elizabeth #51

    • esmeralda Bernabel lara

      02/04/2016 at 06:24

      Claro que si, estoy de acuerdo con esto porque entiendo que cuando tu esta feliz mentalmente tu cuerpo también los está, ya que dada esta aclaraciones o definiciones entiendo que es así, y claro porque lo que tu le vaya trasmitiendo a tu cerebro eso mismo es lo que él va a poner en función sea bueno o malo

  2. Luz Marina Sanchez

    Luz Marina Sanchez

    02/05/2015 at 04:56

    Buenisimo

  3. Cortés Mabel

    02/05/2015 at 14:17

    Muy clara explicación sobre el tema. Gracias por la descripción. Me ayuda muchísimo a experimentarlo y a multiplicar la información.

  4. Martha Cristina Adad

    Martha Cristina Adad

    02/05/2015 at 19:38

    Demasiado bla, bla, para una explicación super interesante.-SEAN SINTETICOS

    • opioso

      27/06/2015 at 01:21

      Mejor no comentar mamucadas… acaso tienes que pedir que te lo lean… es muy posible releyendote

    • Anónimo

      14/08/2015 at 05:48

      Mira que hay personas flojas

      • Anónimo

        06/08/2016 at 22:34

        Es verdad, somos débiles en las situaciones que atravesamos, encerrándonos en nuestro ego , esperando soluciones mágicas y así nos enfermamos…

    • Rikoaya

      15/05/2016 at 00:11

      es verdad

  5. Elvira Tarazona

    Elvira Tarazona

    02/05/2015 at 20:13

    Buenazo. Ahora me entiendo el porque de muchas cosas. Gracias.

    • Anónimo

      07/05/2015 at 13:09

      Tiene que empezar por ahí, no vea lo negativo , disfrute del contenido y no se quede en lo que no le gusta , no tome la critica como una forma de vida , porque es muy difícil de salirse. Que tenga un hermoso y optimista día beso

      • eva

        13/05/2015 at 23:13

        EXELENTE comentario

        • Mari

          26/09/2015 at 22:52

          muy buena respuesta, muy lindo artículo, el tema es cómo hacer para que nuestros pensamientos no sean negativos?

          • Silvia

            07/07/2016 at 12:45

            Meditacion y yoga a diario.
            Es muy importante.
            Y justo te enseñas a eso…a quitar malos pensamientos…a vivir diferente..y afrontar la vida de otra manera

      • Roxana Torres

        07/11/2015 at 15:01

        Excelente comentario.

  6. Emilia Diaz Gallego

    Emilia Diaz Gallego

    02/05/2015 at 21:49

    Me lo creo, pensar en negativo , no puede ser bueno. …

  7. Elsa Rentería

    Elsa Rentería

    03/05/2015 at 01:05

    Cierto,.pero que difícil es controlar los pensamiento.

    • roro

      09/06/2016 at 21:39

      No es dificil! Es cuestion de que entrenes tu mente. El pensar que es dificil es un pensamiento, piensa que es facil y asi lo sera

  8. mario

    03/05/2015 at 01:12

    me encantan sus publicaciones solo que por tiempo no alcanzo a leerlos todos de echo algunos me encantaron y me gustaría conservarlos como este abra alguna forma de conservarlo volver a el cundo tenga tiempo de leerlo mas detenidamente gracias un saludo afectuoso

    • Anónimo

      03/05/2015 at 21:32

      es dificil pero se puede y vale la pena intentarlo los beneficios son increibles

      • Celina Lis

        15/07/2015 at 00:08

        Seleccioná todo, apretá Control C para copiarlo y andate a Word, apretá Control V y guardalo en Tus documentos. Así lo vas a tener a mano cuando quieras releerlo

    • Shirley

      28/06/2015 at 12:09

      como todo será cuestión de practicar

      • HECTOR JATZKEVICH

        03/07/2015 at 13:52

        desde 1949 yo practico CONTROL MENTAL Y ME TRABAJO GRANDES SATISFACCIONERS EN LO PERSONAL, Y PROFESIONAL

        • Hilda Mercado

          20/03/2016 at 14:12

          Muy bueno?

    • ceci

      07/08/2015 at 07:21

      evernote

      • Anónimo

        21/03/2016 at 01:59

        buenisimo…yo stoy tratNdo d mejorar mis pensamientos pero m cuesta..

  9. Nelly Perez Villanueva

    Nelly Perez Villanueva

    03/05/2015 at 01:16

    …cuidemos nuestros pensamientos…alejemos lo negativo

  10. Santa Viveros Calderon

    Santa Viveros Calderon

    03/05/2015 at 05:40

    Excelente. Mil gracias.

  11. Maria Elena Viteri

    03/05/2015 at 06:03

    Gracias. Todo lo que dicen es verdad, lo difícil es llevarlos a la práctica en el diario vivir.

  12. Maria Elena Viteri

    03/05/2015 at 06:09

    Gracias, muy buena explicación sobre los errores que cometemos diariamente. La mente y los sentimientos no podemos controlarlos, a veces son tan fuertes que nos dominan.

  13. Ana Lourdes Cabañas Ciscomani

    Ana Lourdes Cabañas Ciscomani

    03/05/2015 at 07:36

    Excelente! Por eso mente, cuerpo y espíritu, son inseparables!

  14. sonia

    04/05/2015 at 09:30

    Muy interesante y de manera sencilla explicada. Enhorabuens

  15. Silvia Montenegro Olivos

    04/05/2015 at 16:58

    Buenos dias muy interesante los articulos. Nos da a nosotros los lectores alternativas para tener calidad de vida y sobre todo cuidar mucho nuestra salud mental que nos traen como consecuencia una serie de enfermedades y situaciones que afectan mucho a las familias de hoy.
    Gracias

  16. Dinorah

    04/05/2015 at 19:46

    Muy clara e importante toda la explicación!, muchas gracias .

  17. lourdes zunini

    05/05/2015 at 02:15

    Me ayudo mucho vuestro articulo para entender. Gracias. Ahora a procurar ir haciendo cambios.

  18. itzel

    05/05/2015 at 17:12

    Hola, muy buen articulo, la explicacion es buena, el unico detalle que encontre es que te refieres a los neurotransmisores como hormonas y no es lo mismo, creo que es importante que uses el termino correcto, pero esta muy bueno saludos 🙂

    • Anónimo

      14/05/2015 at 23:47

      MUY BUEN ARTÍCULO, SENCILLO Y FÁCIL DE ENTENDER. VOY A COMENZAR HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA MI BIENESTAR ….GRACIAS !!!!

  19. Karol

    05/05/2015 at 21:59

    Hola, sufro de depresión hace unos 13 anos, pero no lo sabia, hasta que empece a investigar por que me sentía así. Es una enfermedad bastante rara, pero que estoy aprendiendo a conocer y a controlar con antidepresivos, meditación y lecturas como estas. Definitivamente lo que dice este texto es cierto. Y especialmente en el caso de la depresión, controlar los pensamientos y la mente en general es la clave para superarla.

    • Mary

      18/11/2016 at 17:55

      Carol lees algún libro relacionado con el tema?

  20. Anónimo

    06/05/2015 at 04:44

    Hch y fyx

  21. Christian Micin Berrios.

    06/05/2015 at 21:16

    He leído con atención vuestra exposición y desgraciadamente no estoy de acuerdo en muchas cosas de sus explicaciones ya que usted podrá controlar su mente al 100%, pero como controla la mente ajena que es la que mas le puede hacer daño a usted y al mundo entero, ya que es por eso que estamos tan mal a nivel mundial y al punto en que estamos destruyéndonos y lo pero de todo es que estamos destruyendo nuestro planeta. Soy terapeuta y una de las terapias que realizo es: Bioenergía Médica Integral “a distancia” en los cuerpos Físico, Mental Espiritual y Emocional., y puedo decirle a usted que la cantidad de pacientes que me toca a diario iniciar su tratamiento para eliminar sus enfermedades, desgraciadamente me sobrepasa. Agradeceré a usted poner mi nombre en internet (Christian Fernando MICIN Berrios)ahí podrá comprender con que tipo de enfermedades me toca trabajar. Depresiones. Dolores de cabeza, articulares, espalda. Hemorroides. Gota. Fibromialgia, Ciático, etc. etc.
    Lo mejor para ustedes.
    Atte.

    Christian MICIN Berrios.
    Terapeuta Integral.

    • Mario Leon

      12/05/2015 at 21:27

      Segun lo que le leí, escribio mucho y no dijo nada. Primero que todo es un despota y desagradable, que primero tendría que limpiar su energia porque donde llega se siente todo pesado.
      Prepotente, y por ultimo Chanta, me atendi xon el y habla pura falacia y fantacias, otra cosa, habla de la cantidad de cliente o paciente para respaldar su supuesta preferencia, pero su oficina pasa vacia todo el dia.
      que verguenza busque de Dios

    • Anónimo

      21/05/2015 at 18:31

      No se te olvide que nosotros solo podemos controlar lo que nosotros pensamos y que no podemos cambiar a nadie. Pero si empezaramos a cambiar nuestra actitud, a una mas positiva, veras mejores resultados en tu cuerpo como en tu vida.

    • Anónimo

      23/05/2015 at 14:37

      Christian primero criticas y luego lanzas tu propaganda, desautorizando lo primero y validando lo tuyo como mejor , realmente QUE OPORTUNISTA ERES!! …no uses este espacio para hacer “lobby”!!.

      • Private

        04/07/2015 at 06:11

        Anónimo: No te compliques la vida… Si no te parece o no estas de acuerdo con lo que Christian comparte…. Cállese!!!! Si ni te beneficia ni te perjudica en tu vida, xq andar desgastandote en algo que NI SIQUIERA TE INTERESA….
        Vive…… Y deja vivir….

    • Camila

      27/05/2015 at 17:35

      Ciertamente no podemos controlar el accionar de los demás. Sí, si bien es cierto que nuestro modelo de sociedad busca replicar el pensamiento egoísta, competitivo, avaricioso, etc. la lucha por ese cambio de pensamiento va más allá de intentar cambiar a la persona que tengo al lado, y tiene que ver con un quehacer colectivo que implique cambios sociales profundos.

      Aún así, si algo se puede hacer en pro de nuestra salud mental, emocional y física, entonces bienvenido sea. Todos tenemos claro (espero) que la cosa no se queda ahí.

    • montse

      29/06/2015 at 16:06

      Hola a mi me parece un buen artículo. Creo que hay que ser más positivo, al fin y al cabo: las cosas no tienen importancia, tu eliges la importancia que tienen las cosas. Creo que el hecho de aprender a no “comerte la olla” es clave para una vida digna con uno mismo, aún cometiendo tantos o más errores que los demás….

  22. Aitor

    08/05/2015 at 09:51

    Me ha encantado la sencillez con la que se explica algo tan “potente”. Muy didáctico!!

    Gracias !!

    • Anónimo

      16/05/2015 at 02:21

      La mente ajena la tiene que controlar únicamente el dueño de la mente y cada uno controlar la suys.

  23. fernando

    08/05/2015 at 11:23

    Muy buen artículo útil para seguir na filosofía de vida adecuada y respecto a la crítica ante los libros de auto ayuda, yo creo que no lo expliquen porque el proceso por el cual nuestros pensamientos afectan a nuestro organismo no sea interesante y poco comercial, yo creo que no lo explican porque al hacerlo no haría falta mas de 20 mil libros de Jorge Bukey o como se llame sino que la gente tendría claro fácilmente como utilizar su mente para no joderse más de lo que está. ,

  24. Gu

    10/05/2015 at 08:32

    Siempre positivos siempre !!!!!!!!!!!

  25. ddt

    13/05/2015 at 00:16

    muy bueno!muy bien explicado Mil gracias!!

  26. camila

    13/05/2015 at 01:03

    una vez me paso que tenia problemas familiares y pensaba todo el tiempo en ellos, entonces comense a ver una serie que me sirvio para desviar el tema y pensar en otra cosa. pero llego un momento que en mi mente comenzo a competir los problemas familiares , la serie y los quehaceres del dia y en un momento senti q

  27. camila

    13/05/2015 at 01:05

    una vez me paso que tenia problemas familiares y pensaba todo el tiempo en ellos, entonces comense a ver una serie que me sirvio para desviar el tema y pensar en otra cosa. pero llego un momento que en mi mente comenzo a competir los problemas familiares , la serie y los quehaceres del dia y en un momento senti que me desmallaba, se aflojaron mis piernas y cai en la cama. de inmediato me di cuenta que mi mente estaba saturada, por lo que empese a elegir en que pensar

  28. NINA CASTILLO

    13/05/2015 at 03:57

    muy interesante, ahora me explico muchas cosas , pero ¿ podrian enseñarnos por favor a cómo tener pensamientos positivos ? gracias, a mi me cuesta mucho tenerlos
    gracias, gracias,gracias

  29. Kriss

    15/05/2015 at 05:01

    Por eso en la biblia: El libro inspirado por Dios para bien de la humanidad encontramos múltiples consejos respecto a ser renovados, en esta oportunidad les comparto en el libro de romanos 12:2 “No se conformen a este siglo, sino transformense por medio de la renovación del entendimiento, para que comprueben cual es la voluntad de Dios agradable y perfecta”

  30. Lucho Paredes

    17/05/2015 at 05:30

    Hay una frase muy cierta que dice “El cuerpo grita lo que el alma calla”, pero todo esto del pensamiento en el ser humano es muy complejo, muchas veces las personas se autoengañan y se convencen que están viviendo una vida correcta y plena en todo sentido, pero la gran verdad es que no son conscientes que son personas que hacen daño a otros por su comportamiento ya que son egoístas, manipuladoras, viven una doble vida y mienten constantemente con el fin de mantener una máscara frente a los demás. Para estas personas su salida es achacar toda la culpa de sus errores a otros con el fin de poder justificarse, en situaciones de fracaso son solo víctimas de otros. Pero de alguna manera el cuerpo de estas personas explota por algún lado manifestando dolencias debido a todo el peso de esos pensamientos que quiere a toda costa ocultar ya que muchos aspectos de su vida son solo apariencias.

  31. alicia

    17/05/2015 at 18:50

    Me gustaria saber como se hace para tener pensamientos positivos ? y que duren por siempre ?

  32. JULIA MARINA GALVEZ

    19/05/2015 at 19:24

    Es tan cierto como que un dia partiremos.Los pensamientos tanto negativos como positivos tienen mucho que ver con nuestra salud en general.He tenido cancer en dos ocasiones y las he sobrevivido,Se que ha tenido mucho que ver como yo he reaccionado ante mis situaciones dificiles,ovbio no las supe canalisar/El resultado una enfermedad grave. He cambiado mi forma de pensar y de ver la vida de forma mas objetiva y viendo el lado positivo.Respuesta estoy libre de cancer. Trato de reir lo mas posible ,he aprendido que tengo que poner mi mente a descansar y no sobrecargarla resolver lo que puedo y por mi gran fe en Dios dejarle a El lo que yo no puedo solucionar.Si creo que nuestro cuerpo un dia tarde o temprano nos pasa la factura,no tratemos de cambiar a nadie.los cambios los tenemos que hacer nosotros en nuestras propias vidas para ayudarnos a tener mejor calidad de vida.Nadie lo hara por nosotros,y solo una vida tenemos.Saludos y que tengan un fabuloso dia,

  33. alicia irene rodriguez

    21/05/2015 at 02:28

    MUY INTERESANTE. DE GRAN AYUDA. YA QUE PODRÍAN AYUDARME,

  34. Ivo

    21/05/2015 at 04:11

    y como controlamos las emociones ?

  35. DIANORA GOMEZ

    22/05/2015 at 19:47

    GRacias hijo por enviarme este correo, estoy segura saber aprovecharlo y ponerlo en practicA. UN ABRAZO POR

    Gracias hijo por este correo, lo pondre en practica por mi bienesrar y salud un abrazo

  36. Maria Torres

    23/05/2015 at 09:29

    Me ha encantado porque las explicaciones están al nivel de todos para comprenderlas.

  37. Patricia

    24/05/2015 at 02:32

    Gracias, muy interesante explicación, a ponerla en práctica!

  38. Anónimo

    26/05/2015 at 22:04

    A través de los años viví muchas situaciones con alto contenido de estrés y quizás no las supe manejar adecuadamente. Además de lo anterior tendía a ser perfeccionista en todo..
    Ahora padezco una enfermedad autoinmunes y he tenido que apreciar otras cosas en la vida para llevármela mejor.

  39. amparo

    30/05/2015 at 22:03

    Muy interesante, ahora me explicó muchas cosas que me pasan, pero es muy difícil cuando tienes una persona a tu lado súper negativa.
    Gracias por la informacion.

  40. RODOLFO DAVILA

    08/06/2015 at 18:06

    Todos los comentarios bien intencionados, sobre el tema resultan utiles. El conocimiento del alma humana es lo que realmente hará que el cuerpo se sienta saludable.

  41. Mónica

    10/06/2015 at 19:54

    Excelente !!!

  42. Fina

    26/06/2015 at 01:03

    Mario: Es facil guardar los articulos . Marcas lo que quieres guardar. Luego copiar y pegar.en una pagina de wor. Despues guardar donde quieras. por ejemplo en una nueva carpeta

  43. Georgina Blanco

    27/06/2015 at 21:48

    Muchas gracias, he salido de muchas dudas gracias por compartir fue una información muy productiva.

  44. cecilia bañales ramirez

    28/06/2015 at 02:01

    Amigo me gusto muchísimo, y siempre te e seguido Cecilia mendez gracias, por las cosas tan buenas y positivas pones en el radio y donde quiera gracias espero y me vuelvas a, poner el diccionario, de las enfermedades. , gracias

  45. Saarhy

    29/06/2015 at 13:27

    Gracias por esta explicación clara y sencilla

  46. Pingback: Cómo los pensamientos se convierten en enfermedades | HIPNOSIS CLINICA

  47. ELSAMELO

    02/07/2015 at 18:53

    QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SE HACE PARA NO PENSAR NEGATIVO CUANDO ERES POSITIVO VOLUNTARIOSO Y AS APORTADO A UN CHILE HACER DEMOCRÁTICO Y SIEMPRE APORTANDO SIN DEJAR LOS DE VER LA REALIDAD Y AUN ASI TUS NECESIDADES NO ESTAN RESUELTAS ,,,,,,VEZ COMO EL SUELDO NO ALCANZA ,

    • Pedro

      09/12/2015 at 23:44

      Lo que dices en tu comentario, lo viví en los 80 y sobre todo 90′. Después de probar distintas estrategias los resultados seguían siendo malos.

      Mi vida en Chile estaba cada vez más difícil. Dos factores comúnnes que no cambiaba en mis estrategias eran los más obvios. Yo y Chile. Como no puedo sacarme de mi propia ecuación, saqué el factor Chile de mis estrategias. Me fuí del país.

      Vine a México. Es otra forma de vivir. La gente es alegre. Se divierte, trabaja para vivir, no vive para trabajar, por decir algunas de las
      Actitudes de este pueblo. (Si piensas que México tiene problemas, sí. Los tiene. Sin embargo su gente tiene capacidad para sobrellevarlos con alegría. Quiero pensar que me he contagiado de esa alegría, con lo que este comentario también sirve para quien pregunta más arriba, ¿qué hago con tantas personas negativas a mi alrrededor?)

      Dí con el factor negativo. CHILE. Lo saqué de mi vida. 15 años después soy mexicano nacionalizado. Ya soy cada vez más mexicano y cada vez menos chileno.

      Como resultado de todo aquello, mi salud mejoró, y con ello mi vida también.

  48. helar

    06/07/2015 at 02:26

    gracias por esta sabiduria de vida ante los comentarios creo que falta aclarar que parte de saber la verdad que es esta bien a que esta mal puede ser ver injusticia y tener la capacidad de saber hasta donde te involucras determinar que es bueno o malo

  49. Pingback: Com els pensaments es converteixen en malaltíes | HIPNOSI CLINICA

  50. Pingback: How thoughts become illnesses | CLINICAL HYPNOSIS

  51. Rag

    07/08/2015 at 05:53

    El articulo esta muy bueno, pero no creo que sea tan facil tener pensamientos positivos cuando vivimos en un medio hostil.
    Estamos constantemente invadidos por estimulos negativos, mala energia en las personas, sistema economico brutal, congestión de transito que tenes que ser un santo para no calentarte,inseguridad,competencia laboral,soledad, individualismo desmedido, un sistema mundial que esta al borde del colapso, injusticia social, chicos masacrados por las guerras y el hambre,mala alimentación desnutridos por la comida chatarra que consumimos en occidente, aire contaminado en las grandes ciudades.
    La lista seria interminable no creo que se trate de voluntarismo tener pensamientos positivos por obra y gracia del espiritu santo es tan inverosimil como querer que un coche arranque solo por la voluntad de su dueño, cuando no tiene combustible y le robaron la bateria.

  52. Lemon Pharma

    26/08/2015 at 14:27

    Un artículo completo que nos ayuda a cuidarnos y sanarnos con el poder más fuerte que tenemos, el de la mente.

  53. fernando

    26/08/2015 at 23:28

    muy interesante!!!

  54. alicia

    04/09/2015 at 06:53

    Yo soy conciente que los pensamientos influyen en el cuerpo fisico, pero me cuesta ser Responsable de mis sentimientos o pensamientos, o sea lo siento y no puedo modificar el pensamiento por mas que trate. Hay alguna forma para conseguirlo? ya que sufro mucho por esto!

    • Anónimo

      04/09/2015 at 17:58

      En el próximo artículo favor de darnos técnicas para alejar esos pensamientos negativos..a veces es bien difícil y máxime si tenemos esos agentes estrés ores en el hogar

    • anonimo

      04/09/2015 at 18:02

      Por favor en el próximo artículos explicar técnicas de como cambiar esos pensamientos negativos a positivos. Esto es bien dificil, máxime si tenemos a los agentes estrés ores en el hogar.

  55. Sergio

    04/09/2015 at 16:50

    Excelente información muy acertada . no hagamos más. Mas pensar bien.

  56. Anónimo

    04/09/2015 at 21:29

    excelentemente bien

  57. yazmin

    20/10/2015 at 18:12

    Que pasa por tu cuerpo cuando lo lees todo y no te queda nada grabado :/

  58. rosmery perez 14-mpss-1-143 #47.

    22/03/2016 at 17:23

    Es muy bueno el artículo y pienso que es verdad eso de los pensamientos porque he visto personas que se enferman por causa de pensamientos negativos. Por ejemplo cuando alguien cae en depresión es por estar pensando continuamente en algo malo que le esté pasando (un pensamiento negativo).

  59. yajaira romano adame

    24/03/2016 at 18:31

    De muy buen provecho este articulo y a mi entender tienen toda la razón porque los pensamientos se convierten en toxinas y afectan nuestro organismo enfermándolo ya que el estrés, la depresión se reflejan mayormente cuando se tienen pensamientos negativos. (YR04.10-spss-t-003)

  60. esthefany calca

    24/03/2016 at 23:50

    MUY INTERESANTE ….! A menudo tenemos personas en nuestro entorno ya sea familiar o social que tienen este tipo de pensamientos , que soy muy negativos entonces este tipo de pensamiento lo puede llevar a una depresion .y aveces cuando las personas caen en este tipo de depresion se le hace un tanto dificil recuperarse por que siempre estan pensando en lo que pudieron haber logrado pero por no atreverse no alcanzaron nada . tambien muy ese tipo de personas suelen inducir a otros que esten en su alrededor a hacer negativo osea una persona negativa siempre pensara netivamente y puede ser que tenga hasta la facultad de influenciar a sus hijos , por que la costumbre hace la ley dicen por ahi… y cuando una persona no piensa en grande no se atreve a arriesgarse le molestara que los demas si sean capaz de hacerlo .para mi no cosa mas COMPLICADA QUE UNA PERSONA NEGATIVA. es que esto es un trastorno muy grande y desagradable…., muy a menudo vemos estudiantes con este problema de negatividad y lo peor es que casi siempre estan influenciados por sus padres…., esto es terrible!!!! hijos que no tienen una independencia y que sus padres estan llenos de no se puede , eso no va a funcionar , eso es imposible , es muy riesgoso. y esto se va convirtiendo en una enfermedad . es todo de mi parte . att :# 7 esthefany calcaÑo

  61. Manauris

    26/03/2016 at 01:39

    Excelente: podemos decir que nuestro organismo responderá de la misma manera que el cerebro e hipótalamo reciban nuestros pensamiento sí analizamos cada información podríamos decir que no existe malo pensamiento sí no individuos que por falta de conocimientos sólo perciben las informaciones negativo o informaciones a mejorar, digo a mejor porque sí los individuos ven las informaciones que en algún momentos llamamos mala como un nuevo conocimiento y siendo analizada sacamos los positivos, entonces nuestro pensamiento llegarían al cerebro-hipotalamo positivos y nuestros organismos responderán positivamente.

    Muy bueno a hora entiendo una france que hay en la Biblia (como tú cree así será )

    Número 10

    • esmeralda Bernabel lara

      02/04/2016 at 06:35

      Estoy de acuerdo : porque según la explicación dada entendemos que lo que tu envíe a tu cerebro con eso él va trabajar o funcionar mejor dicho esmeralda # 56

  62. Elisabeth . numero 65

    29/03/2016 at 04:43

    Interesante : porque la mayoría de las personas no conoce la importancia de pensar corectamente,ya que nuestro celebró posee maquinaria bioquímica muy importante para producir pensamientos positivos y negativo los cuales te alludaran en el estado emocinal.

  63. Anónimo

    29/03/2016 at 16:05

    Buenisimo el tema, ahora comprendo mucho mejor el porque llegan tales pensamientos negativos a mi mente, y he comprendido la gran importancia del hipotálamo. Hay que hacer el esfuerzo de mejorar cada dia nuestro pensamientos principalmente los negativos.(si en el dia piensas que te ira mal, entonces mal te va). A pesar de los malos momentos hay que tener pensamientos positivos. ” Estefanny #48

  64. yeuri soto #25 teoria de la personalida

    30/03/2016 at 04:52

    Exelente documental sobre nuestros pensamientos yo personalmente no sabia que los pensamientos tanto negativos como positivos tenian tantas influencias en nuestros organismos pero que pena que aunque no queramos o le evitamos esos pensamientos negativos surlen aparecer, peros los pensamientos positivos nod nutren nos alegran y nos fortalecen.

  65. Yeuri #25 teoria de la personalidad

    30/03/2016 at 05:04

    La publicacion estuvo muy buena aplendi cosas interesantes que no sabia que los pensamientos podian producir en nuestros organismo tantos los pensamientos negativos como positivos afectan de diferentes manera manera a nuestro organismo nos llena de sastifacion saber que los pensamientos positivos renuevan y nuetren de energia positiva a nuestro organidmo exelente publicacion gracias

  66. Anónimo

    02/04/2016 at 02:49

    Wow no Pense que el estres la fatiga , la rapidez Curran tan dañisno y que Curran los causantes de tantan enferemedades Como la angina de pecho los derrames etc y que nuestras pensamientos Afectan nuestro sistema emocional, aveces estamos tan agetreados en nuestra Vida diaria o no sabes Como cuaidar nuestras pensamiento.Este escrito me a nutrido mucho de las consexuencias de nuestras pensamiento y los mensaje que envian hipotalamo #29 (Maria)

  67. Luz Esther Jiménez Almonte #15,

    02/04/2016 at 04:06

    Nuestro cuerpo está completamente activo para reaccionar a cada situación en la que podamos reaccionar en el momento.

    Muy buen artículo en el cual se aprende muchas cosas de nuestro cuerpo.

  68. Marco Frayjo

    09/05/2016 at 04:15

    Buen artículo, muy de la mano del libro “El Origen de las Emociones” que tuve oportunidad de leer. Gracias por compartir.

  69. Hernando Martínez Herrero

    30/06/2016 at 17:57

    Enhorabuena por este excelente artículo.
    Lo hemos enlazado en “El Blog del Ëxito”, un espacio donde se publican los mejores post en español y videos sobre desarrollo personal que aparecen en la red.

  70. Vero flores

    07/07/2016 at 19:12

    Gracias por la información, lo leeré Muchas veces, ya que lo necesito 🙁

  71. Liliana

    11/09/2016 at 20:09

    Excelente descripción a nivel cerebral y neuro químico de la relación entre el pensamiento- emoción y las sensaciones y como el cuerpo y la mente reaccionan al stress.Falto el proceso por el cual mejoramos el manejo de la mente. Ahora hay comprobación científica de que “Mindfulness” o “Atención plena” es la intervención adecuada.
    Mindfulness es una terapia comprobada , llamada en inglés Evidence based Therapy que está siendo usada por especialistas de la conducta y doctores en todo el mundo para curar enfermedades del cuerpo y la mente.

  72. Claudia

    28/10/2016 at 13:53

    Interesante. Quizás habría que adaptar ciertos conceptos y detalles importantes a la nueva información que nos ha brindado la ciencia: Tenemos 3 “cerebros” (cabeza, corazón y estómago)y re formular algunas cosas. Serían dos variables más que inciden en la generación de un pensamientos, de una emoción, de la acción.

  73. MARIO GERALDINO

    28/10/2016 at 23:19

    EXCELENTE, DIDACTICO, IMPORTANTE, NOS EXPLICA SITUACIONES QUE DE POR SI SON COMPLEJAS CON UN LENGUAJE COMPRENSIVO, LE EXHORTO A QUE SIGA BRINDANDONOS ARTICULOS COMO ESE . GRACIAS

  74. Pedro

    03/11/2016 at 17:08

    Le recomiendo citar los estudios.

  75. Es un proceso MARAVILLOSO.

  76. Beatriz Guzman Guillen

    11/11/2016 at 18:59

    Excelente articulo….hace poco fue tiempo los cientificos escubrieron como los pensamientos negativos, el stress, y demas sintomas inciden en uestro cerebro , para bien o para mal….un tema muy interesante.

  77. Jeancarlo

    12/11/2016 at 01:55

    Excelente, justo lo que estoy pasando!!

  78. Anónimo

    14/11/2016 at 00:31

    Excelente artículo….me encantó……muchos necesitamos leerlo y releerlo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.