; 10 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ESPIRITUAL | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

10 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ESPIRITUAL

By  | 

Desgraciadamente para algunos que se denomina “gurus” las enfermedades de transmisión espiritual no les evitan, es mas… casi que son las primeras victimas de ellas o sino, lee lo que dice este post y seguro que te acaba recordando a algún maestrillo que se cruzo alguna vez en tu camino espiritual. ¿Realmente creemos que sólo porque alguien ha estado meditando durante cinco años, o de hacer 10 años de la práctica del yoga, que van a ser menos neurótica que la siguiente persona? A lo sumo, tal vez van a ser un poco más conscientes de ello.

Es por esta razón por la que he pasado los últimos 15 años de mi vida investigando y escribiendo libros sobre el cultivo de discernimiento en el camino espiritual en todo el arenoso áreas-el poder, el sexo, la iluminación, los gurús, los escándalos, la psicología, la neurosis -, así como arras , sino simplemente confusas e inconscientes, las motivaciones en el camino. Mi pareja (autor y profesor Marc Gafni) y yo estamos desarrollando una nueva serie de libros, cursos y prácticas para llevar una mayor aclaración de estas cuestiones.

Hace varios años, pasé un verano viviendo y trabajando en Sudáfrica. A mi llegada me enfrenté al instante por la realidad visceral que me encontraba en el país con la tasa de homicidios más
alta del mundo, donde la violación era común y más de la mitad de la población es seropositiva – hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales por igual.

Como he llegado a conocer a cientos de maestros y miles de practicantes espirituales espirituales a través de mi trabajo y viajes, me ha llamado la atención la forma en que nuestros puntos de vista espirituales, perspectivas y experiencias se convierten de manera similar “infectados” por “contaminantes conceptuales” – que comprenden un relación confusa e inmadura a los principios espirituales complejas puede parecer tan invisible e insidiosa como una enfermedad de transmisión sexual.

Los siguientes 10 clasificaciones no pretenden ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades de transmisión espiritualmente más comunes.

1 Fast-Food Espiritualidad: Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea la espiritualidad de la comida rápida. Espiritualidad fast-food es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa está clara, sin embargo: la transformación espiritual que no se puede tener en una solución rápida.

2 Faux Espiritualidad: Faux espiritualidad es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos una persona espiritual haría. Es una especie de imitación de espiritualidad que imita la realización espiritual en la forma en que el tejido de piel de leopardo imita la verdadera piel de un leopardo.

3 Motivaciones Confused: Aunque nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con motivaciones menores, incluyendo el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual se eliminar nuestro sufrimiento y la ambición espiritual, el deseo de ser especial, de ser mejor que, para ser “el uno”.

4 Identificación con experiencias espirituales: En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestra experiencia espiritual y lo toma como propio, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar durante períodos más largos de tiempo en los que se creen ser iluminados y / o que funcionan como maestros espirituales.

5 El Spiritualized Ego: Esta enfermedad ocurre cuando la estructura misma de la personalidad del ego se convierte en profundamente arraigada con los conceptos e ideas espirituales. El resultado es una estructura del ego que es “a prueba de balas.” Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a ayudar, nueva entrada o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y se atrofian en nuestro crecimiento espiritual, todo en nombre de la espiritualidad.

6 la producción en masa de los maestros espirituales: Hay una serie de tradiciones espirituales actuales de moda que producen las personas que creen ser a nivel de la iluminación espiritual, o la maestría, que es mucho más allá de su nivel real. Esta enfermedad funciona como una cinta transportadora espiritual: poner en este resplandor, consigue ese conocimiento, y – ¡zas! – Que está iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que tales maestros instruyen, pero que representan a sí mismos como habiendo alcanzado la maestría espiritual.

7 Orgullo Espiritual: El orgullo espiritual surge cuando el practicante, a través de años de esfuerzo trabajado, ha alcanzado de hecho un cierto nivel de sabiduría y utiliza ese logro para justificar el cierre a la experiencia adquirida. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro de los síntomas de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor, más sabio y encima de los demás porque soy espiritual.”

8 Grupo Mind: también descrito como el pensamiento de grupo, la mentalidad de culto o enfermedad ashram, la mente de grupo es un virus insidioso que contiene muchos elementos de la tradicional co-dependencia. Un grupo espiritual hace acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, actitudes y circunstancias que no se ajusten a las reglas no escritas de la frecuencia del grupo.

9 El Complejo-Chosen People: El complejo de pueblo elegido no se limita a Judios. Es la creencia de que “Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo.” Hay una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el maestro o la comunidad por sí mismos, y habiendo encontrado el Elegido.

10 El virus mortal: “Me han llegado”: Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” a la meta final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto en que esta creencia se cristaliza en nuestra psique, para el momento en que empezamos a creer que hemos llegado al final del camino, el crecimiento se detiene.

“La esencia del amor es la percepción”, de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, “Por tanto, la esencia del amor a sí mismo es la autopercepción. Sólo se puede caer en el amor con alguien que pueda ver claramente-incluido usted mismo. Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando usted se ve claramente que usted puede comenzar a amarte a ti mismo. ”

Es en el espíritu de la enseñanza, de Marc que creo que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es el descubrimiento de las enfermedades generalizadas de ego y auto-engaño que hay en todos nosotros.

Es entonces cuando necesitamos un sentido del humor y el apoyo de amigos espirituales reales. A medida que nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay momentos en los que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución y perder nuestra confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en los demás, con el fin de realmente hacer una diferencia en este mundo.

9 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    14/04/2016 at 19:30

    Love it!

  2. Isabel Quintero

    Isabel Quintero

    14/04/2016 at 21:43

    Evolucion consciente nunca han hablado acerca del yace, ayaguasca nunca lo he visto en esta pagina.

  3. Roberto Lehn Fortuny

    Roberto Lehn Fortuny

    14/04/2016 at 23:24

    ¡¡¡¡¡Quema mucho el sol………!!!!!!!!!!

  4. Pablo

    15/04/2016 at 05:40

    Hola, mi nombre de Pablo y me ha parecido muy inteligente y creativo el artículo sobre las 10 enfermedades de transmisión espiritual.

    Actualmente me encuentro escribiendo un libro sobre las experiencias auténticas que un yogui o espiritualista debe tener y me encantaría incluir este análisis que presentan.

    Quería saber si uds me permitirían incluir este artículo en mi libro, por supuesto citando las fuentes.

    Desde ya muchas gracias,
    Saludos y felicitaciones por su trabajo,

    Pablo

  5. Ingeniero Arias

    Ingeniero Arias

    16/04/2016 at 00:02

    Jejrje

  6. Fernando

    17/04/2016 at 19:51

    podríais poner los nombres de las enfermedades en Español; así se entendería cuando menos algo mejor

  7. MIRTA ELENA ZARLENGA

    23/04/2016 at 01:23

    MUY BUENO

  8. Am

    12/08/2016 at 09:20

    Tomen a un activista e esos que hacen alarde de paz interior, embriaguenlo, no lo dejen fumar cannabis por un dia, contradiganlo y veran u espectaculo, no me resposabilizo si se ahogan de risa.

  9. Claudia Cabezas

    28/08/2016 at 21:27

    Hola! el tema es muy interesante, pero la traducción tiene errores que dificultan la lectura fluida, e incluso su comprensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.