TECNICA DEL PENDULO USANDO TU PROPIO CUERPO

Escrito por evolucion

07/04/2012

El pendulo es, tal vez, uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos.

En 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre poderes del péndulo en la detección y tratamiento de disfunciónes.

Existen claros testimonios del uso del péndulo enla II Guerra Mundial.

Los zahoríes cumplieron un papel determinante para los británicos en el conocimiento de los pasos ofensivos de Hitler.

Actualmente, muchos gobiernos como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos basan muchas investigaciones y experimentos mediante el péndulo.

Tipos de péndulos

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacia diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser
positivas o negativas. Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.

Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil.

En la actualidad, se emplea péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata. Sin embargo, muchos
adivinadores prefieren el uso de un péndulo sólido de cuarzo aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden
interferir con su trabajo.

Para una mejor precisión, el péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal, además, es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos.

En conjunto con el péndulo, en los casos de búsqueda de objetos o personas, se puede emplear un “testigo” el cual es un elemento que se relaciona directamente con lo buscado. En este sentido,
existen dos tipos: el biológico considerado el más efectivo, pues contiene partículas de lo buscado, por ejemplo, cabello, sangre, uñas o saliva y el artificial el cual es un objeto que evoca
y representa una extensión, el cual está impregnado de la persona o cosa buscada. Por citar un ejemplo: ropa, fotografías, mapas, dibujos, palabras, descripciones, etc.

Usos del péndulo

El péndulo se emplea hoy en día para la escogencia de terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y, como se ha mencionado, para encontrar objetos y
personas perdidas.

Igualmente, usted puede usarlo para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

Pasos para emplear el péndulo

– Buscar una habitación privada y silenciosa que, de ser posible, no contenga aparato electrónico alguno:

– Sentarse en una silla, preferiblemente ante una mesa, con la espalda recta y las plantas de los pies apoyadas en el piso.

– Evitar, durante la sesión, cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.

– Colocar el péndulo frente a su chacra frontal (flamado “tercer ojo”),

– Determinar el significado de las distintas oscilaciones: Sí, No, No sabe o No responde. Podría ser lo siguiente: Si el péndulo se desplace de su cuerpo hacia delante significará Sí, igual
que cuando gire en círculo en el sentido de las manecillas del reloj; si por el contrario, el movimiento del péndulo es horizontal (de derecha a izquierda o viceversa) significará No, o si
gira en círculo en sentido contrario al de las manecillas del reloj. En caso de que el péndulo permanezca estático o muestre una ligera vibración, significará que No sabe o No responde. Si la
respuesta no es clara para usted, haga una pausa y retome el proceso de comunicación.

– Mantenerse concentrado en la pregunta a formular. Debe ser clara, breve y precisa.

– Tomar el péndulo entre sus dedos pulgar e índice extendidos.

– Apoyar el antebrazo en la mesa y dejar oscilar el péndulo encima del área corporal, mano, objeto o gráfico. Si lo prefiere, en los casos de búsqueda, sostener en la otra mano el testigo
elegido.

– Esperar pacientemente la respuesta. Recuerde que usted además de interpretar los desplazamientos del péndulo debe estar atento hasta de la más sutil percepción que experimente. Por ejemplo:
hormigueo en las yemas de los dedos, calor, humedad… Será su mente la que identificará la señal. Finalmente, confíe en su primera impresión aun cuando la juzgue insólita o errada.

Limpiar el péndulo

Es muy importante, en el caso que se use un péndulo de cuarzo, que éste sea limpiado antes de ser utilizado. Para ello, se debe cubrir este instrumento con sal marina y luego retírela de la
superficie. Finalmente, se debe dejar una noche a la intemperie. Una vez realizado este proceso, se debe evitar que lo toquen otras personas.

Recomendaciones

Existe una relación directa entre el peso del péndulo y la extensión del hilo.

Es preferible un péndulo liviano (entre 25 y35 gramos).

Recuerde que la práctica hace al maestro. La técnica de la lectura o interpretación debe ser realizada con cierta frecuencia y con seriedad.

Técnica del péndulo usando tu propio cuerpo…

1. Te formulas una pregunta mental sobre si algo te conviene o no…

2. Te pones de pie, te distensionas, sueltas tus brazos, doblas tus rodillas, realizas algunos movimientos, etc. hasta sentirte relajado…

3. Cierras los ojos y pides ayuda divina, más o menos en estos términos:

“Gran Espíritu (Querido Dios o Poderosa Presencia Yo Soy):

Permíteme utilizar mi cuerpo como un péndulo… Si la respuesta es afirmativa, dobla mi cuerpo hacia adelante; si la respuesta es negativa, inclina mi cuerpo hacia atrás…

4. Ej: A la pregunta: ¿Conviene a mi cuerpo reducir mis alimentos hasta en un 50% (es decir, la mitad de lo que actualmente consumo?

Si la respuesta es afirmativa, prueba a subir el porcentaje: 60%. En el supuesto caso, que tu respuesta fuese negativa, entonces prueba a reducir el porcentaje al 55%.

Si la respuesta es negativa, prueba a reducir tu porcentaje a un 40%, hasta lograr nivelar lo que tu cuerpo requiere realmente…

5. De la misma forma, puedes formular cualquier tipo de pregunta y obtener respuestas sobre decisiones importantes a ser tomadas…

Más de este blog…

EJERCICIO DE CONEXIÓN CON EL SER

EJERCICIO DE CONEXIÓN CON EL SER

Estaba sentado en una roca en un río, en un estado de agobio, confundido, sin poder viver del ser con hermosura del...

119 Comentarios

  1. ana lilia

    Mi pregunta es….por que??los colibris…a mi en especial me dan mala suerte..si veo alguno llegar a mi..siempre pasa algo feo.

    Responder
    • Anónimo

      Preguntale al pendulo si el colibri te da nala suerte!!!

      Responder
    • Rosario del carmen Gómez Pérez

      No creo que el colibrí te de mala suerte, más bien creo que lo asocias a un evento en el cual estuvo presente un colibrí y cuando te encuentras con uno tu inconsciente trae el evento al presente, te sugiero trabajes en ello y encontrarás la raíz, nada ni nadie te puede traer mala suerte, son nuestros miedos y creencias que permiten que así sea, suerte y que tengas un excelente día lleno de bendiciones.

      Responder
  2. Maite Arizmendi

    Su artículo me pareció muy interesante. Gracias.

    Responder
  3. JACQUELINE G

    GRACIAS, INTERESANTE EL ARTICULO.-

    Responder
    • Ivana

      El padre Mario Pantaleo lo utilizaba para sanar a los enfermos, más precisamente, para saber que órgano estaba afectado.

      Responder
    • Anónimo

      El que no sabe es como el que no ve!

      Responder
    • Anónimo

      Me pareció muy interesante podrías colocar otras técnicas con péndulo?

      Responder
  4. Carolyne Helle

    Marcela Valenzuela, Marcela Gonzalez Rodriguez, Veronica Farias

    Responder
  5. Ana Delgado

    Es espectacular .el pendulo responde y trabaja con nuestra energia…trabajo con pendulo y tarot….

    Responder
    • emilo peralta huerta

      Y endode estas ubicada

      Responder
  6. Montserrat Moya

    Yo Ice un curso del pendulo pero también lo puedes manipular y entonces no sirve las preguntas del pendulo comparto gracias

    Responder
    • Xtre

      Por mi experiencia el péndulo responde lo que tú estás pensando. Si quieres que diga que SI, te va a decir que SI

      Responder
      • Xtre

        Mi experiencia dice lo mismo

        Responder
      • Flor

        Para ello debes estar muy relajado no es asi nomas

        Responder
      • Uri

        El pendulo esta para preguntar lo que no se sabe no lonque se sabe si sabes la respuesta y emocionalmente estas condicionado te dara lonque tu cres es muy sensible al autoengaño pero sinusas la percepcion la sensitividad y no la emocion respondera correctamente

        Responder
  7. Karen Gómez

    checa esta página amiga Judith Martínez Villaseñor esta buena

    Responder
    • Anónimo

      queda estatico que no sabe lo que le preguntas, esta explicado de que lado se mueve si es un si o un no o no se

      Responder
  8. Maria Merkt

    Namaste,

    Responder
  9. Gustavo

    Yo hago consultas de pendulo evolutivo y sanación. He desarrollado mi propio método unico y con variantes. Es muy efectivo ya que hay muchas personas que me manifiestan los cambios positivos en sus vidas. A parte de poder ver las respuestas a la que me hacen, busco por cual camino y cual es el motivo causante de los bloqueos de nuestra vida. Una vez se identifica se establecen las pautas para la sanacion.

    Responder
  10. Patricia Bueno

    El péndulo tiene su misterio que hay que estudiarlo para saber como moverlo y que el te responda lo que tu le pides sea negativo o positivo

    Responder
  11. Julia Farías

    Lo del si o el no, no es cierto, ya que cada uno tiene su propio si y su propio no, no es igual para todos.

    Responder
  12. Irma Salazar

    Siiii mi abuelo usaba las ramas para buscar agua para hacer pozos. Es más en el pueblo la gente lo buscaba porque sabían que era bueno para eso. De eso mismo lo asocio con el péndulo

    Responder
  13. Irma Salazar

    Siiii mi abuelo usaba las ramas para buscar agua para hacer pozos. Es más en el pueblo la gente lo buscaba porque sabían que era bueno para eso. De eso mismo lo asocio con el péndulo Roxy Piña

    Responder
  14. Jose Luis Sciesa

    Uff……..y no hay peligro que se filtren entes energéticos no deseados?, porque se estaría trabajando con energía directa.

    Responder
  15. Flor Rocker

    El otro día oí decir a un ponente que están desde Egipto, son bien antiguos, y no precisamente es adivinar. Saludos

    Responder
  16. Oriol Gonzalez Jimenez

    El péndulo viene del antiguo Egipto y lo empleaban tanto para terapia vibracional como para adivinación y crecimiento personal

    Responder
  17. Maria Mena

    Buenisimo !!! Masarticulos
    Yo tengo 1 de Cuatzo. !!! Mas articulos. Interesante.

    Responder
  18. Arnol Sanchez

    En la antigüedad lo usaban para conectarse con Dios hoy es la radiestesia

    Responder
  19. Alejandro JR Guevara

    En la actualidad tambien lo siguen utilidando para saber cuantos hijos vas a tener y el contacto fisico es verdaderamente impresionante

    Responder
  20. Rosa Gonzalez

    No pude leer bien el artículo. Sale una propaganda en todo el medio de la pantalla

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *