¿PORQUE TE QUIERE ENFADADA UN PSICÓPATA NARCISISTA?

75
1783
Porque
Porque

¿Porque crees que te quiere enfadada un psicópata narcisista? A una persona “normal” jamas se le ocurriría algo semejante, pero para un psicópata narcisista, que estés equilibrada, con toda tu claridad mental y con lucidez suficiente para discernir que es correcto o hasta donde debes aguantar… para el tu lucidez es peligrosa, que estés en tu sano juicio no le conviene, sino no aguantaras el tormento al que te va a someter durante el tiempo que dure la relación con el.

Muchas personas, sobre todo mujeres, me escriben pidiendo y preguntando el ¿porque? ¿Porque? ¿Porque me hace esto? No lo entienden, esta clarisimo que es lo mas difícil de entender, ya que un psicópata busca y elige como victimas a mujeres de alma cándida, que siempre piensan y ven lo mejor de todo a todo el mundo, por lo tanto, ni se llegan a imaginar ni un poquito lo que les espera.

Si quieres comprender el porque, yo te lo voy a explicar, te aseguro que no va a ser agradable, ya que meterse en la mente de un tipo de persona así, al principio a mi me resultaba casi de ciencia ficción, y me era imposible de creer que fuese real, pero con el tiempo he visto que si, que existen y que operan de esas maneras.

Prepárate porque te voy a contar lo que nunca te dijeron.

Un psicópata sabe que si tienes la mente clara y piensas con meridiana claridad, si le ves tal cual es, saldrás huyendo. Este tipo de personas saben perfectamente quienes son, cuales son los defectos que tiene que esconder, y como tiene que disfrazarlos.
Por lo tanto aquí tenemos el primer reto:

“Un psicópata estará loco, pero no tiene ni un pelo de tonto”

Te va a tomar le pelo, mintiéndote descaradamente desde el primer momento.

¿Porque? Porque el ya te ha estudiado en todo detalle antes de acercarse a ti. Es mas, hasta me atrevería a decir, que el a ti ya te conoce al 100% antes de que tu le empieces a conocer a el, y ya se ha fabricado un personaje a tu medida, te enseña lo que tu quieres ver, y te dice lo que tu quieres oír, sabe que así te va a seducir y vas a caer rendida a sus pies.

Tu por lo tanto, no tienes ni idea de quien tienes delante, el SI. El siempre va a jugar con ventaja, si pierde la ventaja se va a sentir acorralado, por lo que su personaje de ficción, va a ser siempre su ventaja y su escudo contra la VERDAD.

El peor enemigo de los psicópatas Narcisistas es la verdad, no en el sentido literal, que también, sino la verdad de “autenticidad” contra mas autentico le pidas que sea, mas estresante va a ser la relación.

Entonces para que le dejes un poco en paz, va a usar técnicas de turbación mental.

También te interesa:  Como Saber Cuando Terminar Una Relación

Una de ellas puede ser perturbate la mente con cualquier tipo de droga, desde valeriana para que “descanses”, un porro, alcohol, etc… ya imaginas todo tipo de drogas enturbiadoras de la mente que hay en el mercado legal e ilegal.

¿Porque? ¿Que consigue con eso? Muy sencillo, dejarte aparcada. Tenerte medio zombie y manejarte a su antojo cuando te necesiten para cualquier cosa como tener sexo, pedirte dinero, o sacar cualquier provecho manipulativo de tu persona, casa, amigos, familia, etc..

Si lo primero no cuela, porque eres suficientemente lista para no dejarte manejar con las drogas, empezara por la manipulación emocional, si tienes inseguridades las agrandara, con comentarios continuos pero velados. Como el que tira la piedra y esconde la mano.

Contra mas reacciones a sus “dardos envenenados” mayor sera la cantidad de comentarios que te hará, hasta tenerte completamente doblegada.

Este tipo de personas ademas de quererte enturbiar la mente, desestabilizandote emocionalmente y arrastrándote a la oscuridad, sienten placer en verte reaccionar a lo que yo llamo “sangrados emocionales”, aunque nunca te lo confesaran.

Un ejemplo claro de sangrado emocional:

Estar echándote la brasa de lo perfecta, maravillosa, guapa, lista, etc… que es su compañera de trabajo x, y si tu finalmente despues de mucho insistir él con ese tema, reaccionas con celos, el va a disfrutar. Tu reacción es natural, pero tu no te estas dando cuenta de que el esta provocando esa reacción en ti. Y encima él va a decirte que porque tienes esos celos infundados, que solo te cuenta “sus cosas” y que si reaccionas así de mal, no te contara nada mas.

¿Porque? ¿Que consigue con eso? Que entres en el oscuro camino de la inseguridad, que tambaleé tu salud mental, y que empieces a perder el control. Cuando tu pierdes el control de tu mente, el lo empieza a ganar. Es sencillo de entender. Es una batalla tras otra, a ver que tan pronto coloniza tu mente, contra mas reacciones a sus trampas, mas colonizada y mas rápido acabara contigo. Hasta que la colonice al 100%.

¿Como es posible que algún ser quiera hacerme esto a mi?

Es muy sencillo de entender, el te admira de manera secreta, pero no te admira de manera normal, sino patológicamente. Quiere adherirse a ti y absorberte, absorber lo que admira de ti.
Puede ser:: Tu belleza, tu inteligencia, tu don de gentes, tu seguridad, tu habilidad x,…. depende de lo que admire de ti, va a por eso y te lo va a destruir. Por eso va a querer controlar tu seguridad, o tu apariencia, o tus logros intelectuales, o tus amigos, o tu facilidad de ganar dinero…. Cualquier cosa que admire de ti, la va a “congelar en ti” para absorberla, controlarla y adquirirla en el. Quiere que dependas de el al 100%.

También te interesa:  La importancia del conocimiento interior

¿Acaso es un vampiro?

Si!!!!

Aquí hemos llegado a la clave del asunto, él esta somatizandote, asimilandote, él esta absorbiendo tu energía, absorbiendo tu SER.

Cuando consiga hacerte el suficiente daño como para que se resquebrajen tus defensas, se rompa tu aura y comiences a perder toda tu energía, ya te tiene bajo su control por completo.

A partir de entonces mucho cuidado.

¿Porque? Pues porque el ahora esta firmemente convencido de que tu eres “suya” eres su presa y eres de su propiedad, según su “real mentalidad”.

Ahora ya se le van a empezar a caer las caretas y los disfraces y va a comenzar el verdadero infierno.

Desde el momento que eres su “propiedad” porque ya te ha seducido integralmente no te va a dejar escapar, porque seria igual que anulare las cualidades que te ha absorbido, y a él le ha costado seducirte, tiempo y mucho desgaste de mantener mentiras y disfraces y ya no va a perder mas tiempo, ahora o te sometes o saldrá a relucir la violencia.

La luna de miel ha terminado, ahora ya no hace falta convencerte porque ademas de estar convencida, estas ya destruida, el se ha encargado de absorberte la suficiente fuerza como para que no te rebeles, te habrá aislado, devaluado tu autoestima, tu credibilidad…. Hasta que ya no quede nada de quien eras antes de conocerle.

Desgraciadamente el dolor y el sufrimiento es una forma de que el ser humano despierta, y entrar en esa fase donde todas tus ilusiones caen al vacío, donde tu persona ya no se mantiene en pie y estas apunto de caer al vacío, y tu mundo se derrumba entero, tu proyecto de pareja se va a la basura, donde empiezas a ver lo que esta sucediendo, donde ya estas completamente rota de dolor, entonces es cuando empiezas a despertar.

El sufrimiento nos despierta a todos a golpes.

Y empiezas a ver… Empiezas a ligar cabos, empiezas a recordar, empiezas a darte cuenta de que hay cosas que no cuadran, empiezas a ver hilos rotos, cosas que dijo y que ahora resulta que… cosas que prometió y que no te diste cuenta que nunca cumplió y no tiene excusa… ni para esto, no para lo otro. Pero todavía estas bajo su hechizo de mentiras, mas que nada porque no tienes fuerzas para nada que no sea subsistir en ese estado que te ha dejado y no has decidido del todo irte o acabar la relación.

Cuando empieces a recuperarte, intentando apartarte de él, va a querer ejercer de nuevo la manipulación, pero ahora tu ya estas en guardia. Ya no vas a dejarle colar los goles como antes. No, ahora cuando te dice algo, antes de creerlo a pies juntillas, vas a molestarte en comprobarlo. La relación entonces ya es un infierno oficial, porque por tu parte ya estas anclada (justificadamente) en la desconfianza, y eso a él le va a molestar mas que nada, porque tu le vas a comenzar a reclamar “la verdad”. Cosa que va a hacer que entremos en la zona de peligro.

También te interesa:  8 preguntas imprescindible si queréis uniros para siempre

¿Porque? Porque el no puede ofrecerte la verdad. El a sido una fabrica de mentiras desde el primer día, y si te dice la verdad, sera el final de la pareja que tu conocías hasta ahora. Y si te necesita porque todavía no tiene a la próxima victima madura, ejercerá el control violento contigo sin pensárselo dos veces, y encima dirá “es que tu me obligas” ¿Te suena?.

Claro, enseguida querrá manipularte emocionalmente, atacándote en tus puntos mas débiles, para que no salgas del redil donde te tiene confinada. Y así se generara un circulo vicioso de lo que podríamos denominar “amor-odio”. Cosa que es mentira, porque el es muy consciente de lo que hace y es el que maneja los hilos, mientras que tu eres la que acepta el papel de victima porque no sabes como salir de ahí.

Entonces y solo entonces, estas en el peor y el mejor de los momentos, porque ha salido la gran oportunidad para ti: tienes la oportunidad de decir “no acepto el papel de victima” y comenzar a controlar tu vida, con ayuda por supuesto, ya que lo primero que te destrozo es la perspectiva para que veas con claridad.

Mi recomendación: Si te has sentido identificada en mas de 3 porqués de los que he expuesto, deja de aceptar el papel de victima y apártate de este ser toxico inmediatamente, ni lo pienses.

Busca ayuda profesional, hay gente de tu entorno a la que dejaste de hablarle, recuperalos, habla con ellos, cuéntales lo que ha pasado durante ese tiempo que no os habéis visto y no te sientas avergonzada, porque entre otras cosas, tu jamas quisiste que las cosas fueran así de mal y si esas personas te querían, te van a comprender y van a volver a tu vida.

Lee mucho, sobre todo hay muchas cosas escritas sobre este tema, y hay libros muy buenos que te pueden ayudar a reconstruir tu perspectiva positiva de las cosas, de tu imagen y de tu vida.

Aléjate de él pero no le olvides, porque si olvidas tu experiencia, puedes ser victima del próximo psicópata que pase por tu vida. por lo tanto nunca olvides,… hazte fuerte con esa experiencia porque es tuya y tu sufrimiento te ha costado aprender esa experiencia, y estate orgullosa de haber salido de ella con vida. Algunas mujeres nunca salen.

Y una nota mas: Aunque he hablado de el, también hay alguna ella que se las gasta igual o peor de psicópata narcisista. Lo digo porque en los comentarios siempre os quejáis, que no me olvido…

Ángeles Castell

© Evolución Consciente

75 Comentarios

    • Te falta táctica, no valor. El valor lo vas consiguiendo pasito a pasito. Sé de qué hablo. Yo pasé por eso.
      Cuando estuve preparada para salir de la relación, en una discusión, él me preguntó si me quería separar y le dije que sí.
      El fue a un abogado, se lo dijo a sus padres, se pidió en el trabajo que lo enviaran a trabajar fuera de la ciudad; todo lo hizo para que yo me arrepintiera de mi decisión. Y yo aproveché la circunstancia de que él pensara que yo me iba a arrepentir en cualquier momento y, después de 7 meses, conseguí firmar la separación, comprarme un piso e irme con mi hija.
      El estuvo convencido en todo momento de que yo no seguiría, porque pensaba que nunca iba a ser capaz de dejarlo y me vino bien que pensara así. Estuvimos conviviendo durante esos 7 meses y yo procuré no entrar nunca en discusión.
      Animo. Ya encontrarás la forma más adecuada y segura para ti para salir de esa relación.

  1. Joder yo acabo de empezar ya desde hace un par de semanas contacto cero con una psicópata q la vi venir me deje llevar y menos mal q no la he dejado mater se en mi cama. La madre q la parió. Mintiendo me desde el primer día a saco. Pero lo peor es q he atraído novias y rollos con este tipo de pavas. Y te lo pegan. Por dios!., Pero q se vaya a destrozar a alguien con poder con dinero con fama no a mi q no tengo nada de eso Joe jajajaja. Luego me doy cuenta que se tipo de pavas son las I coordinadas q las llamo yo. No saben correr. Son patos. Q pena Dan muchas y muchos q no tienen coordinación en sus movimientos van medio encorvado con mirada vía Dan medito. Los atraigo me cago en la puta. A ellos y ellas. Ya tengo q despertar.

  2. Todo lo que refiere el artículo, es cierto. La psicopatía, es cuando el depredador ya ni siquiera experimenta el más mínimo remordimiento. La sociopatía, se manifiesta con la misma sintomatología. La diferencia entre ellas, es que en el sociopata, aparecen lapsus breves de remordimiento, aunque reincida en sus conductas depredadoras. Mi familia es sociopata. Todos me “admiraban” y me odiaban por el mismo motivo; me recriminaban el “ser perfecta”, al tiempo que trabajaban arduamente y sin descanso por despojarme de mi luz, dejándome en la más absoluta oscuridad, aislada, sin amistades, etc. Tras mucho estudio y tenacidad, logré obtener la claridad de mente. Aún hoy, mi familia, se asegura que me conserve hundida en el hoyo en el que me encuentro, para tranquilidad suya. La diferencia, es que ya soy consciente de lo que pasó. Ya lo único que me falta por hacer, es encontrar la manera de cómo salir de mi cautiverio. Salir hacia la libertad, extender mis brazos, sonreír, mostrando mi rostro hacia el Sol, y recuperar otra vez mi YO, mi herencia divina, de la que nunca se me debió de haber despojado por envidia, complejo de inadecuación, y no aceptación personal por parte de mis depredadores; volver a brillar y salir adelante, sería lo peor que les podría ocurrir.

    • Seguro que volverás a brillar. Somos muchos lo que hemos conocidos experiencias de ese tipo y realmente son desconcertantes. Pero los que salimos poco a poco es cierto, pero nos damos cuenta de la fuerza que tenemos, quizá sea eso lo que los atrae, se dan cuenta inmediatamente de lo quien es alguien que tiene valor y quien no. Y van a por ello, sin ningún miramiento. Nunca se está a salvo del todo, los que tenemos empatía tenemos que cuidarla y buscar aliados. No todo el mundo es psicópata afortunadamente aunque vivimos tiempos en los que las personalidades narcisistas se han extendido mucho.

  3. A estas alturas de la película, conmigo lo lleva claro…Quien no es sano emocionalmente, lo aparto de mi vida…Es simple, nadie tiene derecho a dañar a nadie por propias carencias…Respecto a la provocación, es mejor aprender a no caer en ella, es algo que cuando no lo consiguen, les revienta…Pero no lo hagas con ese fin, sino con el mero hecho de que tu paz, armonía y equilibrio interior no es negociable…Para conseguir estas pautas, debes quererte mucho, cuidarte, creer en ti, en tus valores, en la clase de persona que quieres ser y no lo que los demás quieren que seas…No hay mayor escudo que el amor puro y la fidelidad a un@ mism@…Ante eso…nada pueden hacer contigo…No es fácil lidiar con personas tóxicas…pero siendo fuerte, insistente en tus convicciones, ya te pueden sarandear, mermar un poco el día…etc…Que en menos que canta un gallo, le das vuelta a la situación y te olvidas…Aprendes a relativizar, a darle importancia a lo que lo tiene…Es lógico que te afecte, somos humanos pero nunca que te condicione😉😘🌺💞🌺 Gracias a personas así…Un ser bondadoso que no tonto, inteligente…No deja intoxicarse, al contrario, aprende a madurar más emocionalmente y luego, en consecuencia, a ser más fuerte…😑🌺🌺

    • Me encantó lo que has dicho…tal cual lo he trabajado con mi terapeuta y gente amiga..!!!
      Cariños a la distancia…!

  4. Excelentísimo artículo, súper buena información ojalá todas las chicas que están viviendo algo así lo leyeran y salieran de ese infierno y se desaten de las asquerosas ataduras en que las tienen esos locos del infierno!! 🙏🏻

  5. Bastante triste ese tipo de comportamientos, lo peor de todo es que en su burbuja creen ser dueños de su verdad, manipulan, mienten, engañan y hieren a las personas que alguna vez les tendieron la mano, te puedo asegurar que el infierno mental en que se someten en pequeños ápices de “cordura” es al punto del suicidio, pero esta última puerta de emergencia, solo es para valientes ((NO PARA COBARDES))

    • Te has pasado, suicidarse no es ni de valientes nii de cobardes, solo es de personas desesperadas que creen que la vida no les va a dar ninguna oportunidad más. Con el tiempo hasta de la situación más tremendamente dolorosa se sale y empieza una nueva vida. El suicidio solo deja dolor máximo para todas las personas a su alrededor.

  6. Lamentablemente en muchas familias ocurre eso, nuestra sociedad misma es un inmenso depredador, el sistema enseña eso por que les conviene ser consciente es ver luz es brillar y eso no le conviene al sistema por que podría dejar de manipular a un ser, se le va uno de sus filas, rompamos esos paradigmas y salgamos a la vida, levantemos la voz y al cemos nuestro rostro al universo invocando nuestra libertad.

  7. Yo estoy viviendo esto, desde que nací, con mi madre. El sufrimiento que te causa lo que es capaz de hacer, asusta. No tienen medida ni conciencia

  8. Hace tres años salí de una relación exactamente igual. Y doy las gracias a la gente quien me creía y escuchaba…deje todo atrás y me marché vivir a otro sitio llevando sólo objetos personales y empeze todo desde el cero…
    Gracias por las publicaciones de este tipo, creo que pueden ayudar a mucha gente. Y se que necesita esta ayuda, porque acaban solas o solos frente un infierno.
    Con mi experiencia aconsejo a toda la gente que está en la misma situación, que no tengáis miedo de marcharse y alejarse del monstruo……el mundo es grande y la vida es maravillosa, ¡la vida es para ser feliz no para el sufrimiento!.. Creerme vale la pena de luchar.

  9. Si es cierto pero hay que ver también el otro lado ..cuando la vida te la hace un infierno..cuando no sabes cuando ni donde ni como ni por que .. y la mujer te manipula con todo…. digo todo es todo …cuando las amenazas van y vienen ..cuando manipula a tus hijos ..cuando simplemente la basura emocional llega a un limite insospechado…si hay que dejarla …ya no se puede vivir así….no solo los hombres actúan así… la mujer lo hace mas que un hombre…es horrible…vivir así….

  10. Estoy saliendo de una relación así.. Y no saben lo doloroso que a sido y si es muy cierto ellos quieren que uno dependa de ellos al 100%

  11. Es muy difícil darse cuenta de que vives con alguien así, uno duda de si mismo yo me he sentido como una hormiga. Y todo su entorno le siguió todas sus mentiras en ni siempre existió como algo “que no me cuadraba” pero él siempre me decia que era yo la del problema que era yo la conflictiva la problematica la desequilibrada mental que no lo dejaba ser feliz … que no tenia motivos para quejarme… vivi casi 2 años con alguien asi. Tengo 6 meses de terminar y recién ahora descubrí una mentira tras otra, al principio quise arreglar todo me sentia culpable… ahora estoy llena de rabia de ganas de vengarme me siento muy arrepentida de haberle creído tengo decepción de mi misma por no haberme dado cuenta siento que permití que me hicieran daño.

    • Eso es el veneno que te dejo dentro y lo tienes en forma de rabia. Si no te liberas rápido de esa rabia, enfermaras. Ves a que te ayude algun terapeuta a liberarte. Mientras sigas siendo el deposito de sus emociones negativas, inconscientemente, te seguirá manejando sin que te des cuenta.

  12. conocí el infierno con este sr marcelo Esteban Reynoso pineda, es de lo mas depredador, creo que al escribir este articulo se metieron el el, yo por amor seria a todos sus caprichos me convertí en su esclava, y la verdad te deja esta situación tan confundida que pierdes parte de tu identidad, ahora solo observara que soy feliz, y que lo perdone no, yo no soy dios para perdonar solo pido a dios justicia

  13. En este momento estoy en proceso de separación, ha sido una relación muy tormentosa, e incluso de infidelidad.
    Cada q leo estos artículos me lleno de valor porque tengo la certeza q todo es por mi bien y q saldré libre.

  14. 20 años de una relación así, hace 5 que estoy separada no pude por mis medios, fue pirque me desfiguró a golpes e intervino o la justicia, recién ahora estoy mas entera y sigo reconstruyéndome, la otra cara de esta situación son los hijos, ellos también arrastran un terrible sufrimiento y aprendizaje, hoy digo con total certeza que se sale pero siempre con. Ayuda, gracias por la publicación

  15. 20 años de una relación así, hace 5 que estoy separada no pude por mis medios, fue pirque me desfiguró a golpes e intervino o la justicia, recién ahora estoy mas entera y sigo reconstruyéndome, la otra cara de esta situación son los hijos, ellos también arrastran un terrible sufrimiento y aprendizaje, hoy digo con total certeza que se sale pero siempre con. Ayuda, gracias por la publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.