Porque
Porque

¿Porque te quiere enfadada un psicópata narcisista?

¿Porque crees que te quiere enfadada un psicópata narcisista?

A una persona «normal» jamás se le ocurriría algo semejante, pero para un psicópata narcisista, que estés equilibrada, con toda tu claridad mental y con lucidez suficiente para discernir que es correcto o hasta donde debes aguantar… para él, tu lucidez es entrar en su zona roja, que estés en tu sano juicio no le conviene, sino, no aguantaras el tormento al que te va a someter durante el tiempo que dure la relación con el.

Muchas personas, sobre todo mujeres, me escriben pidiendo y preguntando el ¿porqué? ¿Porque? ¿Porque me hace esto? No lo entienden, esta clarisimo que es lo más difícil de entender, ya que un psicópata busca y elige como víctimas a mujeres de alma cándida, que siempre piensan y ven lo mejor de todo a todo el mundo, por lo tanto, ni se llegan a imaginar ni un poquito lo que un sujeto de esas características tiene dentro de su cabeza.

Si quieres comprender el porque, yo te lo voy a explicar, te aseguro que no va a ser agradable, ya que meterse en la mente de un tipo de persona así, al principio a mi me resultaba casi de ciencia ficción, y me era imposible de creer que fuese real, pero con el tiempo he visto que sí, que existen y que operan de esas maneras.

Prepárate porque te voy a contar lo que nunca te dijeron.

Un psicópata sabe que si tienes la mente clara y piensas con meridiana claridad, si le ves tal cual es, saldrás huyendo. Este tipo de personas saben perfectamente quienes son, cuales son los defectos que tiene que esconder, y como tiene que disfrazarlos.

Por lo tanto aquí tenemos el primer reto:

«Un psicópata estará loco, pero no tiene ni un pelo de tonto»

Te va a tomar el pelo, mintiéndote descaradamente desde el primer momento.

¿Porque? Porque el ya te ha estudiado en todo detalle antes de acercarse a ti. Es mas, hasta me atrevería a decir, que el a ti ya te conoce al 100% antes de que tu le empieces a conocer a el, y ya se ha fabricado un personaje a tu medida, te enseña lo que tu quieres ver, y te dice lo que tu quieres oír, sabe que así te va a convencer y vas a caer rendida a sus pies.

Tu por lo tanto, no tienes ni idea de quien tienes delante, el sí. El siempre va a jugar con ventaja, si pierde la ventaja se va a sentir acorralado, por lo que su personaje de ficción, va a ser siempre su ventaja y su escudo contra la VERDAD.

El peor enemigo de los psicópatas Narcisistas es la verdad, no en el sentido literal, que también, sino la verdad de «autenticidad» cuanto más auténtico le pidas que sea, más estresante y tensa se va a volver la relación.

Entonces para que le dejes un poco en paz, va a usar técnicas de perturbación mental.

También te interesa:  LA PERFECCIÓN ES LA ACEPTACIÓN DE NUESTRAS IMPERFECCIONES

Una de ellas puede ser perturbarte la mente con cualquier tipo de producto para eso, desde valeriana para que «descanses», etc… ya imaginas todo tipo de productos enturbiadores de la mente que hay en el mercado legal e ilegal.

¿Porque? ¿Que consigue con eso? Muy sencillo, dejarte aparcada. Tenerte medio zombie y manejarte a su antojo cuando te necesiten para cualquier cosa como tener relación, pedirte dinero, o sacar cualquier provecho manipulativo de tu persona, casa, amigos, familia, etc..

Si lo primero no cuela, porque eres suficientemente lista para no dejarte manejar con la química, empezará por la manipulación emocional, si tienes inseguridades las agrandará, con comentarios continuos pero velados. Como el que tira la piedra y esconde la mano.

Contra más reacciones a sus «dardos envenenados» mayor será la cantidad de comentarios que te hará, hasta tenerte completamente doblegada.

Este tipo de personas además de quererte enturbiar la mente, desestabilizandote emocionalmente y arrastrándote a la oscuridad, sienten la seguridad que le da saber que te está controlando al verte reaccionar a lo que yo llamo «sangrados emocionales», aunque nunca te lo confesaran.

Un ejemplo claro de sangrado emocional:

Estar echándote la brasa de lo perfecta, maravillosa, guapa, lista, etc… que es su compañera de trabajo x, y si tu finalmente y despues de que siga insistiendo con ese tema, reaccionas con celos, él va a tirar de la cuerda, ya te tiene…. Tu reacción es natural, pero tu no te estás dando cuenta de que el está causando esa reacción en ti. Y encima él va a decirte que porque tienes esos celos infundados, que solo te cuenta «sus cosas» y que si reaccionas así de mal, no te contará nada más.

Y eso es lo que se flama, cultivarte sentimientos de «culpabilidad». No son reales, recuerda, el te los está cultivando.

¿Porque? ¿Que consigue con eso? Que entres en el oscuro camino de la inseguridad, que tambaleé tu bienestar mental, y que empieces a perder el control. Cuando tu pierdes el control de tu mente, el lo empieza a ganar. Es sencillo de entender. Es un paso tras otro, a ver que tan pronto coloniza tu mente, contra más reacciones a sus trampas, más colonizada y mas rápido acabará contigo. Hasta que te colonice al 100%.

¿Cómo es posible que algún ser quiera hacerme esto a mi?

Es muy sencillo de entender, el te admira de manera secreta, pero no te admira de manera normal, sino patológica. Quiere adherirse a ti y absorberte, absorber lo que admira de ti.

Puede ser:

Tu belleza, tu inteligencia, tu don de gentes, tu seguridad, tu habilidad x,…. depende de lo que admire de ti, va a por eso y te lo va a destruir. Por eso va a querer controlar tu seguridad, o tu apariencia, o tus logros intelectuales, o tus amigos, o tu facilidad de ganar dinero…. Cualquier cosa que admire de ti, la va a «congelar en ti» para absorberla, controlarla y adquirirla en el. Quiere que dependas de él al 100%.

También te interesa:  CONSEJOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD DE UN NO

¿Acaso es un vampiro?

Si!!!!

Aquí hemos llegado a la clave del asunto, él está somatizandote, asimilandote, él está absorbiendo tu energía, absorbiendo tu SER.

Cuando consiga hacerte el suficiente daño como para que se resquebrajen tus defensas, se rompa tu aura y comiences a perder toda tu energía, ya te tiene bajo su control por completo.

A partir de entonces mucho cuidado.

¿Porque? Pues porque el ahora está firmemente convencido de que tu eres «suya» eres su presa y eres de su propiedad, según su «real mentalidad».

Ahora ya se le van a empezar a caer las caretas y los disfraces y va a comenzar el verdadero tormento.

Desde el momento que eres su «propiedad» porque ya te ha somatizado íntegramente no te va a dejar escapar, porque sería igual que anulare las cualidades que te ha absorbido, y a él le ha costado un esfuerzo tenerte ahi donde estas ahora, tiempo y mucho desgaste de mantener mentiras y disfraces y ya no va a perder más tiempo, ahora o te sometes o saldrá a relucir la parte que no imaginabas, los malos tratos.

La luna de miel ha terminado, ahora ya no hace falta convencerte porque además de estar convencida, estas ya destruida, él se ha encargado de absorberte la suficiente fuerza como para que no te rebeles, te habrá aislado, devaluado tu autoestima, tu credibilidad…. Hasta que ya no quede nada de quien eras antes de conocerle.

Aunque triste, el dolor y el sufrimiento es una forma en la que el ser humano despierta, y entrar en esa fase donde todas tus ilusiones caen al vacío, donde tu persona ya no se mantiene en pie y estas apunto de caer al vacío, y tu mundo se derrumba entero, tu proyecto de pareja se va a la basura, donde empiezas a ver lo que esta sucediendo, donde ya estas completamente rota de dolor, entonces es cuando empiezas a despertar.

El sufrimiento nos despierta a todos a golpes.

Y empiezas a ver… Empiezas a ligar cabos, empiezas a recordar, empiezas a darte cuenta de que hay cosas que no cuadran, empiezas a ver hilos rotos, cosas que dijo y que ahora resulta que… cosas que prometió y que no te diste cuenta que nunca cumplió y no tiene excusa… ni para esto, ni para lo otro. Pero todavía estás bajo su hechizo de mentiras, mas que nada porque no tienes fuerzas para nada, que no sea subsistir en ese estado que te ha dejado y no has decidido del todo irte o acabar la relación.

Cuando empieces a recuperarte, intentando apartarte de él, va a querer ejercer de nuevo la manipulación, pero ahora tu ya estas en guardia. Ya no vas a dejarle colar los goles como antes. No, ahora cuando te dice algo, antes de creerlo a pies juntillas, vas a molestarte en comprobarlo. La relación entonces ya es un tormento oficial, porque por tu parte ya estás anclada (justificadamente) en la desconfianza, y eso a él le va a molestar más que nada, porque tu le vas a comenzar a reclamar «la verdad». Cosa que va a hacer que entremos en la zona roja.

También te interesa:  ¿Qué es tu vida?

¿Porque? Porque el no puede ofrecerte la verdad. El a sido una fábrica de mentiras desde el primer día, y si te dice la verdad, será el final de la pareja que tú conocías hasta ahora. Y si te requiere porque todavía no tiene a la próxima víctima madura, ejercerá el control violento contigo sin pensárselo dos veces, y encima dirá «es que tu me obligas»

¿Te suena?.

Claro, enseguida querrá manipularte emocionalmente, presionando en tus puntos más débiles, para que no salgas del redil donde te tiene confinada. Y así se generará un circulo cerrado de lo que podríamos denominar «amor-odio». Cosa que es mentira, porque él es muy consciente de lo que hace y es el que maneja los hilos, mientras que tu eres la que acepta el papel de víctima porque no sabes como salir de ahí.

Entonces y solo entonces, estás en el peor y el mejor de los momentos, porque ha salido la gran oportunidad para ti: tienes la oportunidad de decir «no acepto el papel de víctima» y comenzar a controlar tu vida, con ayuda por supuesto, ya que lo primero que te destrozo es la perspectiva para que veas con claridad.

Mi recomendación: Si te has sentido identificada en más de 3 porqués de los que he expuesto, deja de aceptar el papel de víctima y apártate de este ser tóxico inmediatamente, ni lo pienses.

Busca ayuda profesional, hay gente de tu entorno a la que dejaste de hablarle, recuperarlos, habla con ellos, cuéntales lo que ha pasado durante ese tiempo que no os habéis visto y no te sientas avergonzada, porque entre otras cosas, tu jamas quisiste que las cosas fueran así de mal y si esas personas te quieren, te van a comprender y van a volver a tu vida.

Lee mucho, sobre todo hay muchas cosas escritas sobre este tema, y hay libros muy buenos que te pueden ayudar a reconstruir tu perspectiva positiva de las cosas, de tu imagen y de tu vida.

Aléjate de él pero no le olvides, porque si olvidas tu experiencia, puedes ser víctima del próximo psicópata que pase por tu vida. por lo tanto nunca olvides,… hazte fuerte con esa experiencia porque es tuya y tu sufrimiento te ha costado aprender esa experiencia, y estate orgullosa de haber salido de ella con vida. Algunas mujeres nunca salen.

Y una nota más: Aunque he hablado de él, también hay alguna ella que se las gasta igual o peor de psicópata narcisista. Lo digo porque en los comentarios siempre os quejáis, que no me olvido…

Ángeles Castell

© Evolución Consciente