Personas Tóxicas De Las Que Debes Apartarte

56
360

1. Las personas que hacen que tu vida sea más estresante

El estrés debiese producirse por situaciones y no por personas. Si entre tus conocidos hay personas que constantemente hacen que tu vida sea más estresante, entonces podrías concluir que este estrés es la manera que tu cerebro tiene de decirte y de motivarte a sacarlos de tu vida.

La vida ya es bastante estresante por sí sola, no necesitas que alguien empeore las cosas.

2. Las personas que te usan

Para ser justos, todos usamos a todos y usualmente está bien. Interactuamos con los demás porque creemos que, de alguna forma, nos veremos beneficiados. Si no creyéramos esto, entonces no tendríamos razones suficientes para interactuar con otras personas.

Sin embargo, a veces nos topamos con individuos que nos usan de formas que terminan hiriéndonos. La mayoría de las personas nos usan, y al hacerlo, puede que mantengan o mejoren nuestro bienestar.

3. Las personas que no te respetan

Toda persona respetuosa merece ser respetada de vuelta: así es como funciona. Si te das cuenta que hay una persona o un grupo de personas en tu vida que tienen dificultades para retribuir este respeto, entonces déjalos ir.

Respétate lo suficiente como para nunca permitir que quienes no te han respetado sigan siendo parte de tu vida.

4. Las personas que siempre consiguen herirte

Las personas que forman parte de nuestra vida son las personas que nos importan, o al menos así debiese ser. Sin embargo, algunos de estos individuos terminan hiriéndonos y causándonos mucho dolor.

El problema es que cuando nos hieren, inevitablemente recordamos lo mucho que nos importan. Si fueron capaces de herirnos emocionalmente, entonces es posible que nos importen mucho y que tomemos en cuenta lo que piensan de nosotros. Debido a esto, les permitimos seguir siendo parte de nuestras vidas.

5. Las personas que no pueden dejar de mentirte

Todos mentimos. De hecho, en los primeros minutos que pasan al conocer a alguien nuevo, es posible que una persona mienta un par de veces. La mayoría de las mentiras son inofensivas, pero todo cambia cuando las personas que te mienten son gente en quien confías.

Llena tu vida con gente confiable y estarás mucho mejor. Puedes encontrar mentiras casi en todos lados, pero encontrar la verdad es algo mucho más difícil.

6. Las personas que te sonríen por delante y hablan mal de ti a tu espalda

Estos son lo peor de lo peor, son tan cobardes que ni siquiera tienen la valentía de decir lo que piensan a la cara. Estos individuos disfrutan de pretender ser tu amigo, mientras que le dicen al resto del mundo que no sirves para nada.

Son capaces de arruinar tu reputación, y tal como la mayoría de las personas saben, la reputación es algo bastante importante en el mundo en el que vivimos hoy en día.

7. Las personas a las que les encanta hacer como que se preocupan por ti

Todos hemos tenido a alguien en nuestra vida que se hace pasar por nuestro amigo o amiga cuando les conviene.

Estos tóxicos individuos son ‘pseudo-amigos’: la puedes pasar muy bien con ellos y aceptan tu ayuda felices, pero cuando eres tú quien necesita su ayuda no hay donde encontrarlos.

Estas personas son especialmente tóxicas porque crean la ilusión de que estás a salvo con ellos. Piensas que puedes apoyarte en ellos, pero cuando intentas hacerlo caes directo al piso.

8. Las personas que quieren que vuelvas a ser como antes

La vida es interesante y emocionante sólo si estás constantemente progresando. Sólo en aquellos momentos en los que estamos constantemente avanzando, mejorándonos a nosotros mismos y a lo que nos rodea somos capaces de encontrar la felicidad.

La mayoría de las personas tienen alguien que intenta hacerlos volver a la vida que tenían antes.

Has trabajado duro para progresar y cambiar, pero estas personas prefieren la vida como era antes, y hacen lo que pueden para devolverte al lugar del cual acabas de salir.

9. Las personas que no te dejan avanzar

Hay algo de la vida que he logrado aceptar en los últimos años, algo que no es especialmente placentero pero que es necesario aceptar como una verdad: La mayoría de las personas en tu vida, esas personas a las que llamas amigos, no deberían ser parte de ella.

La mayoría de las veces, las personas fracasan al intentar tener la vida con la que sueñan porque se rodean de personas que buscan algo totalmente diferente.

Si tus metas no se alinean con las de ellos, entonces lo más probable es que sus vidas tampoco sean similares.

56 Comentarios

  1. Estoy en total desacuerdo. Seria imposible tratar de tener paz si uno piensa de esa manera. Este artículo tiene muchos mensajes ilusorios e irreales y es peligroso para los que se sientan identificados, porque está basado en la victimización de uno ante los demás. Porqué mejor no enseñar a la gente a tener un sano nivel de desapego, a equilibrarse a si misma, a que ciertas expectativas son inmaduras (como por ejemplo esperar que alguien te haga feliz), a tomar responsabilidad por las decisiones tomadas, a establecer límites en vez de quejarse por no saber, a que nadie le”da” ilusiones a uno sino que uno se ilusiona, a crecer en cada leccion.

    • Pues yo pienso que es la total realidad. Hay relaciones personales con las cuales uno debe establecer límites de desapego porque constantemente sales herido o herida de las mismas. Son relaciones de las cuales una se cansa de tanto perdonar y que te sigan hiriendo, por lo tanto apartar es el remedio necesario aunque duela.

      • Estoy d acuerdo ” solo los masoquista les gusta sufrir y estar siempre ahí” entre mas los hieren para ellos mejor

  2. Munca como madre he dejado de que avance al contrario para ti siiempre he querido lo mejor pero ttu mas facil de llevdel de la calle y crees qie yo te perturvo ponte a pensar en lo que hecho por ti el apoyo que ha recido aunque no lo crea el de la calle lo que te indica es envidia y es gismo ques lo ¡esencial en la gente que envidia entre nosotros lo que debe haber es dialogo que tu no lo tiene y me ve con odio siendo lo contrario unadre y una abuela nunca carga odio en su corazon ya que con lo de la calle no lo tiene que Dios te perdone y te de mucha bendiciones y no te acumule de odio

  3. Oh…es muy interesante. Estoy rodeada de gente toxica. Pero en algunos puntos me doy cuenta que yo, soy toxica para algunas personas.

  4. ¿Que tiene que ver la religión con este artículo? Si os dejaseis de meter a Dios y vuestras creencias en todos los rincones de Internet y mejoraseis vuestra ortografía y por lo tanto, cultura, seguro que este mundo sería mejor. Que aburrimiento.

  5. No me gusta nada la moda que hay ahora de gente tóxica o vampiros energéticos, creo que todas las personas pasamos por momentos malos en la vida y no quiero que nadie de mis amigos y seres queridos con los que me ha tocado vivir en esta vida me dejen de lado porque consideran que estoy negativa porque tenga problemas. No sé hay que tener cuidado y dejar a cada uno con sus propias fuerzas decidir lo que son capaces de dar o no dar por los además.

  6. No estoy de acuerda con la moda de la etiqueta de gente tóxica o vampiros energéticos,ninguno esta exento de volverse un gafe en algún momento de la vida, por eso dejar a la voluntad de cada uno con sus propias fuerzas ayudar o no ayudar, hay personas que les encanta ser los héroes y otros ser las victumas, la vida es así hoy yo mañana tu.

  7. Toxica es la mente de quien diferencia asi a otro hermano, si ves toxicidad en otro, estas viendola en ti, si ves toxicidad en ellos, dime si la ves en Mi, si la ves en Mi …….ya sabes

  8. El mensaje a mi parecer, tiene diferentes grado. Seres muy apegados al samsara, mayor es el sufrimiento que padecen. Seres con mayor inteligencia emocional el sufrimiento disminuye. Seres con una inteligencia mucho mas avanzada, tienen la capacidad de abandonar el sufrimiento y, esto incluye abecé abandonar incluso a los seres queridos.

  9. Yo estoy rodeada de gente asi, en casa, en el trabajo, en todas partes y no me habia dado cuenta hasta que he leido esto, realmente mi estres no viene de mis problemas, puesto que los capoteo, sino de los que tengo alrededor

  10. Si ves gente tóxica es q de alguna manera tú lo eres. Nadie ve afuera lo no lleva dentro. Cambia tú y tu relación con los demás cambiará. Seguramente has sufrido de amigdalitis, gastritis y varices, y si no lo has sufrido ahora, pronto pasará. Si no fueras como ella no te hubieras enganchado con su amistad. Tú cambias y todo cambia.

  11. Lo mas importante es fortalecerse uno mismo, amarse y respetarse, luego de ahi todo decanta, la gente que te quiere usar, desaparece sola al ver que no pueden contigo, si te lastiman te sentis fuerte para poder decirlo y si realmente les interesas lo demostraran, y si encontras a alguien medio psicopata con el que realmente no se puede razonar o te pone en peligro, tendras fortaleza para alejarte y cuidarte. El cambio depende de nosotros no de que los otros cambien. De todas formas cada caso y cada persona, como se dice, son un mundo!

  12. Mi receta es envolverte en luz violeta,respirar profundo y seguir con el momento tóxico… Después de salir de allí,darte un baño de luz blanca y un gran suspiro…si no te resulta entonces te bañas con agua y te comes un chocolate,de barra o helado…jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here