Lo que tenga que ser será a su tiempo y en su momento

254
7088
Lo que tenga que ser será
Lo que tenga que ser será

Lo que tenga que ser será, a su tiempo y en su momento, porque el destino es incierto y a veces simplemente los vientos no soplan a nuestro favor ni nuestras velas están por la labor de izarse a pesar de nuestro empeño.

Dicen que las mejores cosas no se planean, que simplemente suceden y que es mejor no presionar al tiempo. Porque realmente si algo debe pasar, sucederá de todas maneras. Y si no debe hacerlo, pues no lo hará. Es simple.

Por eso de vez en cuando es bueno no planear ni esperar, dejar de exigir razones por las que seguir avanzando por un camino que no vemos muy claro y bajarnos del mundo de las expectativas y de las programaciones.

El hecho de que las cosas sean más sencillas de lo que en origen nos planteamos nos abre un gran abanico de posibilidades para disfrutar de la vida desde otra perspectiva mucho más relajada y simpática para nuestro bienestar.

Todo pasa, todo llega, todo se transforma

Probablemente todos estaremos de acuerdo en que somos producto de nuestras circunstancias y de nuestros deseos. Sin embargo, a veces estos resultan incompatibles o, al menos, nos cuesta digerir las consecuencias que acarrean. Esto genera preocupaciones que hacen que nos sintamos angustiados y, como se suele decir, amargan nuestra existencia.

En esta ocasión es bueno que echemos mano de un famoso proverbio árabe que encierra en sí mismo una lógica aplastante: Si tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no la tiene, ¿por qué te preocupas?

Lo cierto es que sí, parece obvio que no deberíamos preocuparnos de aquello que no podemos resolver, pero dejarse llevar y mantener la calma en ciertos momentos puede ser prácticamente imposible.

Por eso quizás lo que debemos aprender es que hay ciertas cosas que se escapan de nuestro control y que en muchas ocasiones dejar que la vida fluya y aceptar cuáles son las circunstancias es la mejor de nuestras opciones.

No somos la coraza, somos la respiración

Somos aquello que digerimos, las piedras con las que tropezamos, los rasguños que no curamos y los finales trágicos de nuestra vida. No somos todo sonrisas, alegrías o verdades, también somos mentiras (las que nos cuentan y las que nos contamos), somos las críticas y las lágrimas que no lloramos.

Así que para abarcar con nuestras riendas todo lo que nos compone lo tenemos más que complicado. Pero esto no significa que tengamos que desconfiar de la felicidad o, simplemente, de las casualidades de la vida.

No se trata de creer o no creer en el destino, sino de dejar que las circunstancias nos sorprendan y así abrir las ventanas del relax emocional para que nos ayuden a reavivar nuestros sentimientos.

De vez en cuando es necesario huir de nosotros mismos y de nuestras expectativas. O sea, lavar nuestra mente para tomar perspectiva, contar hasta diez y rellenar de oxígeno nuestros pulmones.

Esto nos ayudará a no perder trenes y a no arrepentirnos de aquello que hemos perdido por nuestra inquieta manía de marcar los signos de puntuación de un texto. Cuando tenga que ser punto y final, que lo sea, pero respetemos los puntos suspensivos, las comas y los puntos y aparte.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y que es precisamente ese impulso el que te ayuda a recorrer kilómetros y kilómetros de caminos de piedras con los pies descalzos. La verdad es que la clave está en estrujar los errores y en disfrutar de los vientos del cambio.

Recuerda que aquellas partes de ti con las que no conectas habitualmente pierden la fuerza que necesitan para activarse. Por eso, no dejes que la vida pase mirando cómo se consumen las pilas de tu reloj, no retrocedas.

Dale continuidad, aprende a relajarte, a mirar con lupa aquellos pensamientos que te dañan y a contemplar la vida con paciencia. No intentes planear cada milímetro de tu recorrido, a veces simplemente necesitas desenfocar tu cámara y dejarte llevar por las casualidades.


Bibliografía recomendada:

· Csikszentmihalyi, M. (1997). Fluir (flow): una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairós. ISBN: 9788472453722
· Luciano, C. y Valdivia, S. (2006). La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Fundamentos, características y evidencia. Papeles del Psicólogo, 27(2), 79-91

Compartir

254 Comentarios

  1. As i será por que aveces uno lo adelanta por la desesperación o por no estar sola o por cualquier otra cosa no hay que darle tiempo al tiempo, Dios lo hace a su tiempo que así sea

  2. Definitivamente tenemos el poder de cambiar nuestros pensamientos, emosiones,reacciones y actitudes hacia los problemas, pero no tenemos ningun poder de cambiar al otro, aunque sabe que esta equivocado, que se destruye y destruye su familia, sus relaciones, su vida…dejarlo ser lo que pueda resultar ser?? Duele bastante cuando es un hijo al que le dimos la vida y todo lo demas… Si no tiene solucion por que preocuparse doce el proverbio… Pero igual afecta, altera, desequilibra el ambito de vida y es dificil de comprender ese libre albedrio que elige la ruina. Igual gracias, solo dejaba mi opinion…yo sigo siendo Yo a pesar del mundo que me rodea. Gracias. Edificante lectura esta pagina.

    • Totalmente deacuerdo contigo cuando es un hijo la vida se te va no logras entender que aunque él decide lo que quiere con su vida escoga el camino difícil y lleno de sufrimiento y al mismo nivel y un nivel más elevado uno sufre y no es tan fácil comprender el “no es tu culpa” no es tan fácil cambiar los pensamientos o preocupaciones no es tan fácil soltar y seguir adelante

  3. Si. Fluir con una mente y un corazón sanos es la verdadera CONFIANZA. Estamos en el camino correcto. En el de la misión de cada cual lo que otros llaman la voluntad de Dios.
    Bendiciones. ?
    ?Namaste?

  4. Hermanos el destino NO ES INCIERTO cuando te has educado para generar tu propia realidad, como va ser incierta la cosecha de naranja si tu afán fue dirigido a la siembra del naranjo. No nos engañemos mas, no permitamos que la opinión del colectivo le ponga destino a la única Vida que tienes y que ademas te pertenece por derecho. Ponderemonos en nuestra escencia. Como esperamos que el mundo cambie si no nos atrevemos a reconocer que tenemos el poder en nuestras manos. Basta de antiguos paradigmas, de resignaciones y de juegos de mala o buena suerte!! YO SOY el que YO SOY!! Dios en Acción y movimiento, cambio constante. Somos viajeros interdimencionales si has podido llegar aquí entonces lo PUEDES TODO pero es necesario que des el permiso. Saludos

  5. Psicología barata!! Y de la mala quien se cree esa mierda resumen de varios libros de autoayuda, cada uno tiene su camino escrito antes de nacer nosotros lo hacemos más fácil o más difícil simplemente es eso , lo que pasa que nos gusta complicar lo fácil y luego le echamos la culpa al karma o destino, ole tú. Y los creyentes le echan la culpa a Dios, vamos que reconocerlo que somos nosotros va ser que no

  6. Todo tiene su tiempo aqui en la Tierra el Predicador dice :Todo tiene su Tiempo tiempo… de Sembrar….Tiempo de cosechar ,Tiempo de llorar …Tiempo de Reir,Tiempo de Amar…Tiempo Hablar… Tiempo de Callar ..Tiempo de Abrazar …Tiempos de Guerra Tiempos de Paz..y esa Paz Deseo Hoy empieze Dios en mi Corazon para poder entregar esa Paz Al Mundo que anhelo para mis sobrinitos, y todos los Niños.recordando que fuimos algun dia nosotros lo fuimos…y aun llevamos dentro ser flexibles,con la levedad,humildad no endurecer nuestros Corazones Por que mientras sigamos siendo niños podremos Sonreir a las mas adversas pruebas sabiendo que La Divinidad esta ahi para Sostener nuestras manos..Que Hoy sea un bello Caminar para todos y sobretodo para los Dormidos de Su apagado corazon…Namaste Se un Niño Feliz Siempre…

  7. Es muy importante todo lo que aquí dice pero sigue costando trabajo aplicarlo a nuestra vida diaria
    Si lograra aplicArlo tendría más oportunidad de disfrutar, disfrutarme y disfrutar a los demás ! Gran lección de vida
    ???⭐️????

  8. …y a veces suceden cosas buenas y alegres, y otras no tanto. Y luchar contracorriente para intentar cambiar algo que tiene que suceder es una pérdida de energía, de tiempo y de felicidad.

  9. Existe una trascendencia que está mas allá de nuestros cinco sentidos, es la energía que fluye por el universo como las aguas de un río, donde todos somos uno y las respuestas a todas las preguntas nos serán reveladas a su debido tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here