Lo que tenga que ser será a su tiempo y en su momento

Lo que tenga que ser será

Escrito por evolucion

15/01/2012

Lo que tenga que ser será, a su tiempo y en su momento, porque el destino es incierto y a veces simplemente los vientos no soplan a nuestro favor ni nuestras velas están por la labor de izarse a pesar de nuestro empeño.

Dicen que las mejores cosas no se planean, que simplemente suceden y que es mejor no presionar al tiempo. Porque realmente si algo debe pasar, sucederá de todas maneras. Y si no debe hacerlo, pues no lo hará. Es simple.

Por eso de vez en cuando es bueno no planear ni esperar, dejar de exigir razones por las que seguir avanzando por un camino que no vemos muy claro y bajarnos del mundo de las expectativas y de las programaciones.

El hecho de que las cosas sean más sencillas de lo que en origen nos planteamos nos abre un gran abanico de posibilidades para viver de la vida desde otra perspectiva mucho más relajada y simpática para nuestro bienestar.

Todo pasa, todo llega, todo se transforma

Probablemente todos estaremos de acuerdo en que somos producto de nuestras circunstancias y de nuestros deseos. Sin embargo, a veces estos resultan incompatibles o, al menos, nos cuesta digerir las consecuencias que acarrean. Esto genera preocupaciones que hacen que nos sintamos agobiodos y, como se suele decir, amargan nuestra existencia.

En esta ocasión es bueno que echemos mano de un famoso proverbio árabe que encierra en sí mismo una lógica aplastante: Si tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no la tiene, ¿por qué te preocupas?

Lo cierto es que sí, parece obvio que no deberíamos preocuparnos de aquello que no podemos resolver, pero dejarse llevar y mantener la calma en ciertos momentos puede ser prácticamente imposible.

Por eso quizás lo que debemos aprender es que hay ciertas cosas que se escapan de nuestro control y que en muchas ocasiones dejar que la vida fluya y aceptar cuáles son las circunstancias es la mejor de nuestras opciones.

No somos la coraza, somos la respiración

Somos aquello que digerimos, las piedras con las que tropezamos, los rasguños que no curamos y los finales trágicos de nuestra vida. No somos todo sonrisas, alegrías o verdades, también somos mentiras (las que nos cuentan y las que nos contamos), somos las críticas y las lágrimas que no lloramos.

Así que para abarcar con nuestras riendas todo lo que nos compone lo tenemos más que complicado. Pero esto no significa que tengamos que desconfiar de la felicidad o, simplemente, de las casualidades de la vida.

No se trata de creer o no creer en el destino, sino de dejar que las circunstancias nos sorprendan y así abrir las ventanas del relax emocional para que nos ayuden a reavivar nuestros sentimientos.

De vez en cuando es necesario huir de nosotros mismos y de nuestras expectativas. O sea, lavar nuestra mente para tomar perspectiva, contar hasta diez y rellenar de oxígeno nuestros pulmones.

Esto nos ayudará a no perder trenes y a no arrepentirnos de aquello que hemos perdido por nuestra inquieta manía de marcar los signos de puntuación de un texto. Cuando tenga que ser punto y final, que lo sea, pero respetemos los puntos suspensivos, las comas y los puntos y aparte.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y que es precisamente ese impulso el que te ayuda a recorrer kilómetros y kilómetros de caminos de piedras con los pies descalzos. La verdad es que la clave está en estrujar los errores y en viver de los vientos del cambio.

Recuerda que aquellas partes de ti con las que no conectas habitualmente pierden la fuerza que requieren para activarse. Por eso, no dejes que la vida pase mirando cómo se consumen las pilas de tu reloj, no retrocedas.

Dale continuidad, aprende a relajarte, a mirar con lupa aquellos pensamientos que te dañan y a contemplar la vida con paciencia. No intentes planear cada milímetro de tu recorrido, a veces simplemente requieres desenfocar tu cámara y dejarte llevar por las casualidades.


Bibliografía recomendada:

· Csikszentmihalyi, M. (1997). Fluir (flow): una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairós. ISBN: 9788472453722
· Luciano, C. y Valdivia, S. (2006). La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Fundamentos, características y evidencia. Papeles del Psicólogo, 27(2), 79-91

Más de este blog…

LO QUE DEFINE A UN SABIO

LO QUE DEFINE A UN SABIO

LA DIFERENCIA De acuerdo, pero ¿cuál es la diferencia entre una persona corriente y un sabio? Al nivel más profundo,...

254 Comentarios

  1. Majo Caneda

    «… dejar q las circunstancias nos sorprendan…» te amoo Hernan Franco Lillo

    Responder
  2. Henry Rozo Herrera

    Noooo el destino es cierto, lo seres humanos lo convertimos en incierto, esa es nuestra naturaleza. Tu relajada, mi queridísima Heidi Soto del Corral!!!!!! Fuerza Colombia.????

    Responder
  3. Inma Jimenez

    Asi es , yo lo creo asi lo que esta destinado a suceder sucede

    Responder
  4. Sandra Guerrero

    Así es ? Gabriela Guerrero Margot Álvarez Cecy Guerrero Balderrama Mariana Gro Bma

    Responder
  5. Adaliz Noriega

    es cierto x eso dicen: Cuando t toca t toca! x que aunque t quites t toca y a quien no le toca aunque se ponga

    Responder
  6. Adris PC

    As i será por que aveces uno lo adelanta por la desesperación o por no estar sola o por cualquier otra cosa no hay que darle tiempo al tiempo, Dios lo hace a su tiempo que así sea

    Responder
  7. lupita garcia a

    me encantó!!! gracias!

    Responder
  8. Rey Candelaria

    Precioso y confortante mensaje

    Responder
  9. Dana Mbq

    Vanne Vargas está pugna está muy bonita e interesante!!

    Responder
  10. is

    Hay que dejar que la vida corra cual río.

    Responder
  11. Marina Chavez

    Hola así es todo llega en el momento que esta destinado namaste

    Responder
  12. pedro bere

    El texto me parece de un cnformidmo alarmante y muy simple.

    Responder
  13. Bettina D'Eramo Zago

    Definitivamente tenemos el poder de cambiar nuestros pensamientos, emosiones,reacciones y actitudes hacia los problemas, pero no tenemos ningun poder de cambiar al otro, aunque sabe que esta equivocado, que se destruye y destruye su familia, sus relaciones, su vida…dejarlo ser lo que pueda resultar ser?? Duele bastante cuando es un hijo al que le dimos la vida y todo lo demas… Si no tiene solucion por que preocuparse doce el proverbio… Pero igual afecta, altera, desequilibra el ambito de vida y es dificil de comprender ese libre albedrio que elige la ruina. Igual gracias, solo dejaba mi opinion…yo sigo siendo Yo a pesar del mundo que me rodea. Gracias. Edificante lectura esta pagina.

    Responder
    • Marcela

      Totalmente deacuerdo contigo cuando es un hijo la vida se te va no logras entender que aunque él decide lo que quiere con su vida escoga el camino difícil y lleno de sufrimiento y al mismo nivel y un nivel más elevado uno sufre y no es tan fácil comprender el «no es tu culpa» no es tan fácil cambiar los pensamientos o preocupaciones no es tan fácil soltar y seguir adelante

      Responder
  14. valeria

    hermoso namaste

    Responder
  15. Lula Masey

    DIOS TE CUIDE SIEMPRE porq me hace tan bien leerte.GRACIAS.

    Responder
  16. Ani Mañon Hernandez

    Si. Fluir con una mente y un corazón sanos es la verdadera CONFIANZA. Estamos en el camino correcto. En el de la misión de cada cual lo que otros flaman la voluntad de Dios.
    Bendiciones. ?
    ?Namaste?

    Responder
  17. cosette

    He aprendido mucho. Ojala mi destino sera España.Lo deseo hace tiempos…Gracias. 🙂

    Responder
    • Meli Guardia

      Que lindo, es justamente lo que hablamos ayer ! Gracias por estar amiga !

      Responder
  18. As Ros

    Jessika Gonzalez Hernandez checa esto

    Responder
  19. Laurita Garcia

    Hermanos el destino NO ES INCIERTO cuando te has educado para generar tu propia realidad, como va ser incierta la cosecha de naranja si tu afán fue dirigido a la siembra del naranjo. No nos engañemos mas, no permitamos que la opinión del colectivo le ponga destino a la única Vida que tienes y que ademas te pertenece por derecho. Ponderemonos en nuestra escencia. Como esperamos que el mundo cambie si no nos atrevemos a reconocer que tenemos el poder en nuestras manos. Basta de antiguos paradigmas, de resignaciones y de juegos de mala o buena suerte!! YO SOY el que YO SOY!! Dios en Acción y movimiento, cambio constante. Somos viajeros interdimencionales si has podido llegar aquí entonces lo PUEDES TODO pero es necesario que des el permiso. Saludos

    Responder
    • Maye Portillo

      Estoy de acuerdo contigo «Somos arquitectos de nuestro propio destino»

      Responder
    • Laurita Garcia

      Si cada uno es creador y contamos con permiso y derechos de generar la historia que querramos. Saluditos Maye

      Responder
    • Oscar Guerrero Morales

      Yo no estoy de acuerdo, el artículo se refiere a lo que no podemos controlar, a la decisión de tu pareja a poner punto final, a un amigo que desea alejarse, un familiar que fallece o que no nos acompañe la bienestar….eso es lo que hay que contemplar y aceptar, el naranjo solo hay que regarlo…?

      Responder
    • Mari Angeles Tristancho Gonzalez

      Creo que a lo que se refiere Laurita García es a que lo que crees creas,que con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos creamos o acercamos nuestra realidad,dado que somos energía ..Es un poco difìcil de entender y más de llevarlo a la práctica.La ley de la tracciòn y la física cuántica nos lo enseñan así..Me encantaría saber más sobre esta Ciencia..Hay que poner empeño y tenacidad ,yo carezco de ambas cualidades..?

      Responder
    • Nancy O. Sagástegui

      El destino sólo lo conoce Dios y eso lo podemos ver en miles de personas que salen a la calle y un accidente les cambia sus vidas, sus cuerpos y sus sueños, miles de niños justo ahora estan perdiendo a sus padres por un alcohólico que maneja sin control y ese destino es una realidad, es una estadística y existe.
      Agradecer a Dios porque estamos sanos y dar lo mejor de nosotros y a Quienes amamos es lo único real.

      Responder
  20. GC Sonny

    El destino (el futuro) es incierto pero se construye!!! Si día a día no siembras buenas semillas ya sabes lo que sucederá a la hra de cosechar!!!

    Responder
  21. Clara B Zamora Vazquez

    Pues podrás tener semillas de primera. Pero Dios es quien proporcionará luz agua viento. Para una buens cosecha Estamos en sus manos.

    Responder
  22. Gina Iscla Planavila

    Psicología barata!! Y de la mala quien se cree esa mierda resumen de varios libros de autoayuda, cada uno tiene su camino escrito antes de nacer nosotros lo hacemos más fácil o más difícil simplemente es eso , lo que pasa que nos gusta complicar lo fácil y luego le echamos la culpa al karma o destino, ole tú. Y los creyentes le echan la culpa a Dios, vamos que reconocerlo que somos nosotros va ser que no

    Responder
  23. Carme Rullo

    El futur el fem i hi contribuim a diàri, cal recordar-ho.

    Responder
  24. Samagra Valdez

    Así es pero hay veces que somos tan impacientes y no sabemos esperar todo tiene su tiempo así es

    Responder
  25. Julián Alarcón Guerra

    Realmente nuestro ser limitado no puede comprender ciertas cosas que nos suceden, pero eso no deja de ser cierto.

    Responder
  26. Ruth Pozo

    Todo tiene su tiempo aqui en la Tierra el Predicador dice :Todo tiene su Tiempo tiempo… de Sembrar….Tiempo de cosechar ,Tiempo de llorar …Tiempo de Reir,Tiempo de Amar…Tiempo Hablar… Tiempo de Callar ..Tiempo de Abrazar …Tiempos de Guerra Tiempos de Paz..y esa Paz Deseo Hoy empieze Dios en mi Corazon para poder entregar esa Paz Al Mundo que deseo para mis sobrinitos, y todos los Niños.recordando que fuimos algun dia nosotros lo fuimos…y aun llevamos dentro ser flexibles,con la levedad,humildad no endurecer nuestros Corazones Por que mientras sigamos siendo niños podremos Sonreir a las mas adversas pruebas sabiendo que La Divinidad esta ahi para Sostener nuestras manos..Que Hoy sea un bello Caminar para todos y sobretodo para los Dormidos de Su apagado corazon…Namaste Se un Niño Feliz Siempre…

    Responder
  27. Angelica Maria MB

    Eso sí es cierto las mejores cosas suceden cuando no se plantean simplemente suceden son momentos que tú no esperas

    Responder
  28. Gra Tmsde

    Me gusta esto lo dificil poner en practica la paciencia uuuf!!

    Responder
  29. Verito Pm

    A ver si es verdad. Pk llevo una semana de culo.

    Responder
  30. Glory Glory Gomez

    Amen porque todo es el tiempo de Dios el sabe cuando es el momento para que se nos de

    Responder
  31. Clau Paty Rodriguez

    Es muy importante todo lo que aquí dice pero sigue costando trabajo aplicarlo a nuestra vida diaria
    Si lograra aplicArlo tendría más oportunidad de disfrutar, disfrutarme y disfrutar a los demás ! Gran lección de vida
    ???⭐️????

    Responder
  32. Ale Zaldivar

    Justo de lo que hablamos, el universo nunca se equivoca y pasó a la izquierda.
    Marianna Sanchez ???

    Responder
  33. Lillian Aimeé Gómez Jaramillo

    Por susupuesto las cosas llegan a su debido tiempo y en su momento no hay que forzar las cosas ni presionarlas yo aprendí que la vida es una cita a ciegas

    Responder
  34. Carmen Vonkunosky

    Es verdad cada cosa llega en el momento justo..y cuando llega hay w aprovecharlo al máximo .. Por q el tren pasa una vez en la vida y si no subís te quedas en el pasado para siempre

    Responder
  35. Joaquín Mercado

    …y a veces suceden cosas buenas y alegres, y otras no tanto. Y trabajar contracorriente para intentar cambiar algo que tiene que suceder es una pérdida de energía, de tiempo y de felicidad.

    Responder
  36. Anónimo

    Alguien sabe el nombre de la ilustradora del dibujo del articulo?

    Responder
  37. Gemma

    Alguien sabe el nombre de la ilustradora del dibujo del articulo?

    Muchas gracias!

    Responder
  38. Les Palmer

    Existe una trascendencia que está mas allá de nuestros cinco sentidos, es la energía que fluye por el universo como las aguas de un río, donde todos somos uno y las respuestas a todas las preguntas nos serán reveladas a su debido tiempo

    Responder
  39. Olga Maciel

    Totalmente de acuerdo,así se práctica la paciencia un Don importante

    Responder
  40. Gaby PM

    @ Mayra Dominguez y Christian Alexander Dmgpz y Lucia Olmos

    Responder
    • Tania Herrera Tapia

      Gracias prima me sirvió mucho conversar , aveces tendemos a apresurar o anhelar , sin saber si estamos preparados , todo a su tiempo!!!muchas gracias!!!

      Responder
  41. Cecilia Rigoni

    Q lindo, tanto para decir, q me quedaré con la simpleza de la verdad y lo bello de fluir con ella

    Responder
  42. Marie Brooks

    Así es nosotros nunca debemos de resistirnos al cambió los cambios significan evolución!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *