EL DUELO, DATE PERMISO PARA LLORARLO

529
17122

El duelo para ser sanado tiene que ser llorado. Es a través de las lágrimas como nuestro corazón destila su tristeza, su pena, su vacío, su impotencia, su rabia, su soledad, su “y ahora qué hago yo”. Si no lloras todas esas emociones que te hierven dentro acabarás abrasada por ellas.

La muerte de un ser querido es una de las situaciones más duras que tiene que enfrentar un ser humano. Aunque suele provocar reacciones intensas en nuestra psicología (confusión, tristeza, angustia, impotencia, miedo…) y también en nuestro cuerpo (tensiones musculares y otras molestias físicas, pérdida de apetito o de sueño, propensión a enfermedades…) el duelo no es una enfermedad, la enfermedad realmente sería no hacer el duelo.

Cuando estás inmerso en el dolor del duelo, te parece que nunca vas a poder salir de ahí porque lo único que quieres es tener a esa persona de nuevo y, al mismo tiempo, sabes que nunca la podrás recuperar. Pero todo lo que comienza tiene un final y de la misma manera que empezó un día tendrá también que terminar. Eso no quiere decir que vayas a olvidar, pasar página, abandonar al otro (éste suele ser el gran temor de las personas en duelo). Terminar es darle un lugar en lo más íntimo de nosotros, un lugar donde la muerte no puede llegar, donde podremos seguir queriéndolo siempre, donde el amor que nos dio permanecerá intacto y un lugar que nos permitirá abrirle de nuevo nuestros brazos a la vida.

El duelo es muy personal, cada uno tiene su ritmo, su forma, su manera. La duración y la intensidad del duelo puede ser muy distinta de unas personas a otras, y no guarda relación con la intensidad de nuestro amor.

DATE PERMISOS:

  • Para estar mal, necesitado, vulnerable…Puedes pensar que es mejor no sentir el dolor, o evitarlo con distracciones y ocupaciones pero, al final, el dolor saldrá a la superficie. El momento de dolerte es ahora.
  • Para sentir y expresar las emociones que surjan, no las pares. No te hagas el fuerte, no te guardes todo para ti, y con el tiempo, el dolor irá disminuyendo
  • Para tomarte tu tiempo para sanar. Estate preparado para las recaídas. Hoy puedes estar bien y un suceso inesperado, una visita, el aniversario, las navidades te hacen sentir que estás como al principio, que vas para atrás, y no es así. El momento más difícil puede presentarse alrededor de los seis meses del fallecimiento, cuando los demás comienzan a pensar que ya tienes que haberte recuperado.
  • Para ser paciente contigo mismo.
  • Para aplazar las decisiones importantes como vender la casa, dejar el trabajo, marcharte a otro lugar…, es preferible dejarlas para más adelante.
  • Para buscar y aceptar el apoyo de otros. Sigue en contacto con los otros. Necesitas su presencia, su apoyo, su preocupación, su atención. Dale la oportunidad a tus amigos y seres queridos de estar a tu lado. No te quedes esperando su ayuda y pídeles lo que necesitas.
  • Para descansar, para disfrutar, para divertirte, para sentirte bien, reír con los amigos, hacer bromas… Tienes todo el derecho.

El duelo requiere de unas tareas que necesitan su tiempo e implicación por nuestra parte para poder avanzar y recuperarnos adecuadamente de la pérdida:

RECONOCER LA PÉRDIDA

Aceptar la dura realidad de que tu ser querido ha muerto y no va a volver. Desde la cabeza es fácil, ya sabes que está muerto, pero lo realmente difícil es aceptar con el corazón. Durante un tiempo no te lo vas a poder creer. Vas a esperarle, buscarle, pensar que es una pesadilla de la que vas a despertar… .
Antes o después llegará el día en que pierdas toda esperanza de recuperar a tu familiar o amigo. Será un momento muy doloroso pero también necesario y liberador.

EXPRESAR EL DOLOR

Necesitas también sentir el dolor y todas las emociones que le acompañan: tristeza, rabia, miedo, impotencia, soledad, culpa…Expresarlas una y otra vez, éste es el camino, hasta que nos vaciemos de ellas.
Habrá personas que te dirán: “Tienes que ser fuerte”. No les hagas caso. No escondas tu dolor. Comparte lo que te está pasando con tu familia, amigos de confianza…No te guardes todo para ti mismo por miedo a cansar o molestar. Busca aquellas personas con las cuales puedes expresarte tal y como estás.

APRENDER A VIVIR SIN ESA PERSONA

Después de la muerte de un ser querido, la vida sigue con sus muchas actividades y exigencias. Además, y especialmente después del fallecimiento de la pareja, tenemos que aprender a desempeñar tareas que antes hacía el fallecido, aprender a vivir sólo, aprender a tomar decisiones por uno mismo, aprender nuevas formas de relación con la familia y amigos…

CREAR UN VÍNCULO INTERIOR Y VOLVER A VIVIR

Llega un momento en que sabes que es necesario dejar atrás el dolor y el pasado. ¡Eso no quiere decir olvidar o abandonarlo! Comprender que el dolor no tiene que ser lo que nos mantiene unidos a nuestro ser querido y soltar el dolor. Que nuestro ser querido ocupe el lugar que le corresponde en nuestro corazón, allí donde el amor que nos tuvimos está intacto para siempre y del que nos podemos sentir agradecidos.

El corazón herido cicatriza abriéndose a los demás. Date permiso para volver a ser feliz.

Compartir

529 Comentarios

    • No te sientas culpable o mal por no llorar. Eso no significs que lo sientas menos, cada persona reacciona de una forma diferente.

      • Yo tambien perdi un hijo en un accidente de 26 años y es algo muy grande creo que con la ayuda de Dios es que se logra salir

        • Siento mucho el dolor de una madre que ha sufrido lo que tù. Mi oraciòn por ti, y por tu hijo.
          Dios te bendiga y acompañe siempre.

        • Yo tambien perdi a mi hijo de 19 años en un accidente de moto. El dolor es muy grande la pérdida es irreparable no se como se sigue viviendo después de esto. Estoy aprendiendo a renacer muy de apoco ya pasaron 11 meses y siento que cada día me cuesta más..

        • Yo perdí a mi hijo a manos de unos delincuentes que lo mataron por robarle, no se como vivir con esto. Día a día me pregunto por qué???

      • Yo acabo de perder a mi hijo de 29 años de una bronconeumonia y me esta costando sobreponerme a la perdida lloro todos los dias me e tomado el tiempo para escribirle todas las noches y siento q eso me esta hayudando

        • Pido a Dios te tome de su mano,te bendiga y acompañe cada dìa de tu vida. Una oraciòn por tì desde el fondo de mi alma.
          Martha

        • No sé lo que es perder un hijo..pero viví el dolor por un ser querido..y es cierto,tienes que llorar cuantas veces tengas ganas,pareciera que lloras sangre de tanto dolor..conciente de que no volverá de ninguna manera, vivir el dolor en su inmensidad es la única manera de sobreponerte por completo, cuando empieza el Milagro del ALIVIO, Pero sin olvidar nunca a esa Persona.Tambien es muy bueno el escribir, todo tu dolor,el dia a dia, eso ayuda mucho..tus miedos,rabia, mezcla de tristeza y compasión por el sufrimiento que pasó la Persona..Es bueno el desahogo de la manera que te sale..

      • No puedo imaginar dolor màs grande. Pido a mi Dios por tì. No te conozco, no es necesario, pero lamento tu sufrimiento y el de cada madre que ha perdido un hijo.

      • Imagino lo que debes sufrir…siento mucho cuando sè que una madre pasa por èsto. Pido a Dios nunca te abandone…Y elevo una oracion por ti.

      • Te entiendo, perdí a mi hijo en un accidente de tránsito tenía 27 años y medio profesional ya han pasado cerca de 4 años es duro vivir sin él pero con la ayuda de Dios podemos salir adelante sólo EL nos da la fortaleza que necesitamos, pídele que te ayude y podrás superarlo.

      • Yo perdí un hijo hace 3 años y medio y el dolor es igual o peor que el mismo día del accidente pero es un angel que me cuida y mi dios me da fuerza sólo tengo fe en cada día de vida es un día más serca para estar con el. El dolor de la pérdida no la deseo ni a un animal es lo peor que nos puede pasar fuerza

    • ESTA FILOSOFIA DE VIDA ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE, EN ESTE MOMENTO NO PUEDO ESCRIBIR , LO HARE EN OTRO MOMENTO PORQUE DESEO LEER CON DETENIMIENTO SU ESPECIAL EXPOSICION, COINCIDIMOS EN MUCHOS PUNTOS, Y VOY UNA SEGUIDORA DE SUS TEMAS, DESDE DUBROVNIK CROACIA, Y MI VENEZUELA QUERIDA, JUNTOS CON SU TEMAS….MAGALY

    • Yo pase por tres canceres de papa ,mama y mi hermana que era lo unico amado que me quedaba ella con un marido Bipolar de toda su vida 40 años y de un momento para otro ella se murio de cancer de pulmon sin nunca haber fumado un cigarrillo entonces pense vi partir a mi papa ,mama y mi hermana yo estuve ahi hasta el ultimo momento el que no puedo superar el la muerte de mi hermana ella vivia a mi lado todo el dia y un dia en tres meses no esta mas ,de alli pase a pasar de todo con el loco del marido bipolar que gracias a dios murio en febrero …. el que conoce un bipolar sabra comprender lo que dijo por fin se murio nos mato la vida 40 años porque el nene era enfermo y asi del gran stress de cuidar a ese maldito mi hermana se murio , y dijo soy sola no tengo a nadie mas ( va tengo dos hermanos mas pero de poco sirvieron siempre nunca estuvieron con sus padres solo siempre yo y mi hermana y pienso como esta semana para que vivo ya tengo semanas que me quiero ir y no pensar en nada mas no tengo ganas de nada ni de levantarme de la cama trabaje 30 años hice todo lo que tuve que hacer en mi vida tengo 60 años y dios me mando 3 canceres me pregunto porque ? a una sola persona tanto ,tanto no creo mas en nadie no rezo ni rezare mas no creo en nada no tengo ni ganas de hacerme mala sangre cuando llega la luz o el gas estoy cansada de vivir mi alma no esta en mi ya ,se fue en el mismo momento que mi hermana dejo de respirar y yo ahi sola y ahi si quede terriblemente sola ahora paso tres años pero sigo llorando su muerte estoy con psicologa y mas no soy de las que dicen que las pastillas no sanan pero me entran mesetas que me tiran abajo como esta semana si hubiera estado sola no me hubiera levantado dela cama pero tengo mi perra que es la que me despierta y me hace levantar ella no tiene la culpa de nada pero yo no quiero vivir mas ando por el mundo sin ver nada sin sentir nada todo me da lo mismo y sigo asi no se espero que si hay un dios me lleve pronto porque no quiero mas esto para mi vida ya me castigo bastante y segun mi conciencia hice lo que tuve que hacer siempre en mi puta vida ………. y me saco todo lo que ame hasta mi amiga hermana porque pregunto y veo a bichas asquerosas que tiene todo y son unas ratas malditas y estan ahi siguiendo con sus maldades y yo entoces me pregunto es JUSTA LA VIDA NO PARA MI NO ? es un porqueria

      • Hola Ana María
        Entiendo perfecto tu sentir
        Del 11/11 /2012 al 4/9/2013… en tan solo 10 meses se me fueron 2 hermanos y mi hijo.
        En verdad es un vacío que nada ni nadie lo llena…
        Al igual que tú ya son 3 años…
        Me ha llevado mucho tiempo poder poner en práctica lo que siempre he creido…
        Solo muere alguien cuando dejas de recordarle
        Si estás enojada…la comunicación con ellos se nubla…trata de conectarte con ella…con esa energía que compartían , no se podría ser música, algún libro, poema, película…
        Cuando consigas estar en paz ..veras que tendrás manifestaciones de su presencia…pídele de corazón que te ayude a entender y aceptar su ausencia..
        Nada vivimos que no tengamos la fuerza para sobrellevarlo
        Sabes? El primer año…viví como anestesiada e indigestada de dolor…manejaba y en verdad a veces no tenía idea quién iba conduciendo…un “algo” me llevaba y cuidaba…me di cuenta que lo más valioso que he echo en toda mi vida….era seguir viviendo, cuando ya NO quería…
        El Segundo año..me vino una reflexión….y hasta la fecha es la que me mantiene
        Ya falta menos…para volver a reencontrarme con mi hijo y hermanos!!!… es como cuando tienes el entusiasmo de algún evento…y vas contando los días y las horas…Esto no quiere decir que ya me quiera morir…pero sé que cada día que pasa…es uno menos para alcanzarlos en ese plano donde nada duele donde volveré a verles y abrazar donde está el entendimiento absoluto del todo y la plena conciencia del PARA QUE…
        Deja de preguntarte el por qué ?…esto solo te trae mayor tristeza y frustración

        • Si Maricarmen. Cada dia es uno menos de dolor. No deseamos morir pero sabemos q cada minuto vivido es uno menos para llegar al final de nuestras metas. Y encontrarnos con ese bb fallecido y con el Gran Amor q se fue a los 29 años… abrazos de Luz

        • Ana María, te haría bien dejar de pensar en ti y de autocompadecerte. Te preguntas por qué a mí ? Yo te pregunto,por qué no a ti? Que tienes de especial para que no te pase algo doloroso? Has leído los comentarios aquí, cuántos han perdido un hijo y no tienen el rencor que tienes tú. Limpia tu corazón de tanto enojo, mira cómo te refieres a las demás personas, cómo maldices.
          Dices que sufriste tres cánceres, no los sufriste tú, fueron tus padres y hermana. En este mundo hay grandes desgracias, niños abandonados que claman por su madre, has pensado visitar un orfanato, visitar a un anciano solo, escucharlo e irte contenta a tu casa porque hiciste feliz a alguien durante un momento, que queda con la esperanza de que volverás a visitarlo?
          Reflexiona, levanta tu cabeza y mira a tu alrededor, verás dolores más grandes que el tuyo. Dios te está dando una oportunidad de ayudar, de practicar la caridad. Qué crees que te diría tu hermana…que sigas así… o que la recuerdes con amor y paz. Nuestros seres queridos que ya han partido al plano espiritual, no logran estar tranquilos si seguimos pegados en el dolor de la misma manera por años. Ellos nos quieren ver bien y tranquilos. Ya podremos abrazarlos cuando nos toque a nosotros partir al otro plano. Intenta retomar tus oraciones, pide ayuda al Padre celestial y saca tu pena.
          Deseo mucha paz para ti, que tu corazón vuelva a sentir amor que puedes regalar a tanto ser que lo necesita.
          Que Dios te bendiga, un abrazo de luz.

        • Hermosa tu reflexion Maricarmen, y muy sana.
          Deseo que Ana María la haya leído y la considere .
          Claramente tiene una depresión y cob este tipo de ayuda puede salir. …..mejor que tomar pastillas y evadirse de su realidad.
          Saludos

      • Hola amiga, siento mucho lo que le ha tocado vivir, Dios tiene un propósito para todo, como humano no lo entendemos, usted fue la persona que Dios escogió para cuidar a sus seres queridos hasta el ultimo respiro de sus días, Dios nunca deja al justo desamparado, tenga fe en que ése poder sobrenatural está sobre ud para ayudarla a sobrepasar tanto dolor,gracias por compartir su historia y permitir que Dios envie palabras de aliento a su vida, Bendiciones.

      • Ana María , deja de pensar solo en ti y de autocompadecerte. Mira el mundo a tu alrededor y verás más personas sufriendo, sin preguntarse por qué a mí? Yo te pregunto por qué a ti no…que te hace especial para que no te pase algo doloroso?
        Hay tantos niños abandonados clamando porque alguien les dé amor, tanto anciano viviendo en soledad…si tú pudieras visitarlos y entregarles amor y consuelo, podrías volver a tu casa con la alegría y satisfacción de haber hecho feliz a alguien por un momento y esa persona quedará esperanzada en que vuelvas a visitarlo.
        Trata de abrir tu corazón con oración, pide ayuda a Dios para encontrar la paz, esto le hará bien a tus seres queridos que ya partieron al otro plano espiritual, ellos querrán verte aceptando su partida después de todo el tiempo que ha pasado. Llegará el momento en que puedas abrazarlos cuando a ti te toque partir, pero debes hacerlo con paz en tu corazón. Los pensamientos positivos nos traen energía buena.
        Que el Padre celestial te bendiga e ilumine tu camino.

      • Ay Ana Maria que fuerte y valiente has sido, suelta todo ese rencor que tanto daño nos hace si estas viva es porque todavía no se ha cumplido tu propósito en la tierra, Dios no nos da prueba que no podamos soportar, te recomiendo un libro Loise Hay. Tu puedes sanar tu cuerpo y la ozono terapia, perdí a mi madre a los 15 años ella se quito la vida, y siempre me preguntaba porque a mi? Tenemos que preguntarnos para que? Se que no es facil , yo acumule mucha rabia y sentimientos encontrados ya que pensaba que mi madre no me quería por haberse quitado la vida y no haber pensado en mi, enferme pero gracias a Dios he leído muchos libros y he aprendido a perdonarme y a perdonar, trabaja con tu niño interior. Te envió mucha luz y que Jehová Dios sane cada célula de tu cuerpo.

    • Cuando estamos en duelo agudo… a veces el dolor, el coraje ante la pérdida y la resistencia a la situación, nos bloquea hasta ese nivel de no poder exteriorizar lo que sentimos. Eso es normal también. No te juzgues por poder o no poder llorar, el llorar no determina la intensidad de tu dolor.
      Sigue caminando tu duelo, busca ayuda y apoyo si lo necesitas, y el día que sientas “dejar ir”, no te reprimas y canaliza ese sentir como te de paz.

    • Hola, perdí a mi esposo hace un mes y algunos días. Este hombre fue un buen esposo, padre y abuelo. Siempre tenía una sonriza amplia y honesta, sus tres hijos significaron mucho para el y a cada uno de ellos lo trataba de una forma única. El fue un hombre saludable hasta que un día, un ataque masivo al corazón se lo llevó. A veces no se como confrontarlo este dolor, siento que necesito ayuda profesional, pero primero que todo me abrigo en la confianza y en el amor de Dios que nos conforta. A veces pienso que no voy a parar de derramar lágrimas por este ser que tanto ame y que íbamos a tener 40 años de matrimonio. Si alguien puede ayudarme con un buen concejo, se lo agradezco, pero lo que si se es que hay que llorar, porque de lo contrario sientes que te duele el corazon.

    • El llanto no se obliga, la emoción es como un río que busca su cauce, separada del pensamiento. Si te propones llorar, bloquearás la emoción, como cuando te obligas a no llorar y explotas en llanto. Deja que fluya y aparecerá a través de cualquier medio, aunque no tenga relación (al ver una película, al presenciar un acto de cariño, etc.) Todo tiene un tiempo, tente paciencia y date permisos.

    • DOS AÑOS EL TRES DE MAYO CUMPLIÓ MI ESPOSO DE HABERSE IDO, DE 58 AÑOS DE CASADO Y TRES DE NOVIO Y NO PUEDO ACOSTUMBRARME, HABLO CON EL,CREO QUE ENTRA DE LA CALLE, LO LLORO A TODO MOMENTO QUE RECUERDO TODO LO QUE ÉRAMOS Y AMÁBAMOS, PERDÍ TODA ILUCION, SOLO SALGO A MISA, NO ME ANIMA NADA, TENGO MIS SEIS HIJOS YA REALIZADOS CON SUS HOGARES, MIS DIECISÉIS NIETOS Y OCHO BISNIETOS,PERO ME SIENTO SOLA SOLO ESTOY ENFRASCADA EN MIS ACHAQUES QUE SON MUCHOS CON MIS SETENTA Y SIETE AÑO,YA ESTOY PREPARADA PSICOLÓGICAMENTE PARA IRME Y ENCONTRARLO A EL COMO ÁNGELES COMO DICE LA BIBLIA,

      • Dios tiene un propósito aún para tu vida por eso sigues aquí. Ánimo. Claro que tú esposo está contigo y en su debido tiempo se reencontrarán. Pero no dejes de hacer eso6que sólo tú debes hacer. Bendiciones.

    • Nunca has llorado con una película? Ya viste la de little boy… Si el sentimiento por alguien no es muy fuerte…no dan ganas y en ese caso yo creo que no es obligatorio llorar…si la conexión con esa persona era muy profunda y no se puede llorar…pues yo creo que hay un bloqueo y necesita terapia.

  1. Como superar la muerte de un hijo.Yo ya llevo dos años y todavia no acepto lo mas valioso ke me dio la vida y enseguida me lo arrebató.

    • Te entiendo! Perdi a mi hijita de 5 años hace dos meses y medio. Estoy destruido y se que esto no lo supero mas

    • Querida Nerea, las almas venimos a esta tierra y elegimos a nuestros padres, tu hijo te eligio a vos. Las almas cuando elegimos venir, sabemos cuanto tiempo vamos a estar en este mundo, tu hijo desaparecio fisicamente, él aún sigue en otro plano, somos energia, jamás morimos. Él sigue con vos y te aseguro que esta muy bien donde está…
      Te recomiendo, no se si has oido hablar al respecto, que realices una Constelacion Familiar… para contelar la perdida de tu hijo, esto te ayudara a comprender de lo que te hablo, y a mirar su partida con amor y comprensión…
      El primer paso es aceptar, la negacion no te llevara a ningun lado, él cumpli su ciclo aqui en este mundo, y quien sabe si volverá otra vez en otra persona con un alma mas sabia…
      Bendiciones…

      • Yo perdi a mi hijo de 26 años de edad y no me rrsigno aun aveces pienso que vs a llegar y quisiera llorar y llorar pero me detengo por mis otros dos hijos que se entristecen y lloran y es lo que menos quiero hacerlos sufrir casi no salgo para que no me prrgunten por el que como estoy sonrio para no llorar y digo estoy bien pero la realidad estoy como sonanbula aveces no se como el vivido este tiempo a veces me pregunta mi hija cosas de esa fecha para este dia y no me acuerdo salgo a la calle con la ilusion de verlo el va a cumplir 2 años el 21 de mayo del 2016 de averse ido de este mundo y tengo tantad dudas si sigue conmigo si el ests solo si el sufre o tiene miedo donde esta por que no puedo verlo como ayudarlo

      • Acaba de fallecer mi madre a principios de mes,la operaron de corazón para mejorar,hubo complicaciones y después de 14 dias de sufrimiento murió..siento mucho dolor,lo único q me da esperanza es saber que ella se estaba preparando para el tránsito y ha dejado de sufrir en este mundo pero me falta verla,abrazarla,sentirla a estos lo paso fatal entró en estados de melancolia,comprendo que va a ser duro no verla más en esta vida.

        • Perdí a mi hija el dia 28/8/16 ….como puedo seguir viviendo que era mi vida mi mitad trabajabamos junta en venta de ropa ,hija única de 47 años …amaba todos los animales a las personas sin distinción …..

    • Los hijos no nos pertenecen, Dios nos los presta para desarrollar nuestra capacidad de amar y de entrega. Es muy difícil aceptar su partida, es un dolor indescriptible, pero ellos vuelven al lado de Dios, algunos muy pronto y dejan un vacio que nunca nada podra llenar. Yo acabo de perder a mi hijo de 18 años, por un derrame cerebral severo, estuvo en coma 25 días, durante los cuales, si bien tuvo mejorías, nunca despertó y un resangrado me lo arrebató. No hay un sólo día que no lo llore, que no me duela su ausencia. Pero tengo otros tres hijos y no puedo derrumbarme, por ellos tengo que sacar fuerzas y apoyarme en Dios para salir adelante. Una persona me dijo “¿De qué lo habrá preservado Dios? Era un joven muy noble, sano, sin vicios… Hoy es mi angelito

  2. Estoy de acuerdo y creo en el poder terapéutico de las lágrimas. Yo he llorado mares de lágrimas. No solo por mi sino por algunos a quienes ni siquiera conozco pero su tragedia me ha llegado al corazón. Y tambien he llorado torrentes de gratitud. Me considero afortunada.

  3. Wuau !!! Tal cual lo k vivo ahorita k difícil es enfrentar esta vida sin el hombre el padre el.amigo el.amante mi esposo hace 7 meses k se fue y me cuesta aceptar k no volveré a verlo me cuesta mucho …k difícil es la vida ..

    • Te entiendo perfectamente perdi a mi esposo hace un ano y no puedo aceptar su aucencia, 46 anos duramos casados, desde los 19 anos, su vida era mi vida, me siento descontrolada, triste y muchas veces sin ningun motive para mi vida, adoro a mis hijos pero ellos tienen sus vidas y la falta de mi esposo es demasiada dura. Al principio segui hacienda lo que acostumbramos, viajar, museos, paseos los fines de semana pero nada tiene sabor para mi sin el.

    • A mi hace seis meses que se fue. Todo fue de a dos durante 24 años. Me cuesta seguir adelante sola, con la casa…el trabajo….Viajabamos mucho; todo eso se terminó. Extraño horrores mi gran compañero. Lloro, lloro y no dejo de hacerlo, este endonde este. Mi cuerpo se enfermo de tanto dolor…Quisiera escuchar su voz ni que sea una vez…..

    • Siento que es normal sentirse mal, pero se debe seguir adelante, la vida continúa. Gracias a Dios su nieta la tiene a usted, para ayudarla en su proceso de preparación y crecimiento. Recuerde que no estamos solos, tenemos un Dios misericordioso que nunca nos abandona, y que siempre nos auxilia, si se lo pedimos! Mi más sentido pésame!

    • Yo también he perdido una hija de la misma edad, hace menos de 2 meses y que dificil es seguir viviendo con este dolor. Puedo decir que cada dia es Jehová quien me levanta porque yo no tendría la fuerza para hacerlo. Hay que poner nuestra vida y dolor en manos de Dios, nunca olvidaremos a quien hemos y seguiremos Amando, pero él es el unico que sanara nuestras heridas.
      La descripción de este artículo es muy exacta parece escrita por alguien que tambien tuvo una perdida.

  4. Yo perdí a mi hijo hace 7 meses Dio se lo presto 26 años pero el dolor cada día es más grande y aun no se como seguir adelante me cuesta pero vivo un día a la vez por mi hija de 14 y soy mamá de corazón de un niño de 5 años .

  5. Al llorar, interiormente es como un río que nos baña Y nos limpia… El duelo no solo es por la muerte de alguien… Además es por la perdida, por tantas cosas… Pero al fin Y al cabo son duelos.. Cierre de circulos.

  6. Así es,sólo así pude aminorar el dolor que me estaba ahogando,lloré lo que tenía que llorar, aún en algún momento lo hago,pero ya más tranquila.,así es el proceso del duelo…

    • Hola, va a hacer cinco años perdimos nuestro hijo y lo extraño todos los días, muy bueno el artículo, pero como quisiera darle un abrazo fuerte

    • Muy cierto. La muerte de un hijo no se supera. A mi hijo lo mataron hace 10 años. Por ir a pedir que le devuelvan un equipo de música. Y es como si hubiera sido hoy.

  7. Es muy cierto,..El duelo hay que pasarlo,tenemos que aprender a vivir sin el ser querido,…Siempre lo tendremos presente pero el dolor se va dulcificando por llamarlo de alguna manera,es dificil sobre vivir a los seres queridos,…Gracias me gusto mucho este escrito.

  8. Que hermoso!!!!!las personas que estamos vulnerables debemos expresarlo y creo que nunca olvidaremos a nuestros seres queridos…pero el tiempo nos ayuda a superarlo.

    • Como le hace llevo mes y medio que mi mami partió y no puedo con esta situación me parece mentira y me duele tanto tanto mi pecho que no depende como parar de llorar.

    • Es muy difícil perder un hijo. yo vi morir a mi hijo en mis brazos, ha pasado 1año de que el ya no está con nosotros, me ha costado mucho seguir adelante, en un principio lo que hacia era platicar lo que sucedió a las personas que me estiman, lloraba mucho pero poco a poco deje de llorar, ahora ha pasado el tiempo y me duele mucho más su ausencia, sólo me han quedado recuerdos… desafortunadamente no podemos hacer nada y la única opción que tenemos es seguir adelante..

  9. Muy buen artículo, es muy difícil y nada nos prepara para superar una pérdida de un ser querido , lo más difícil es seguir viviendo sin olvidar a mi esposa pero me dejó tres hijas por las cuales tengo que velar y lloramos juntos su partida pero vamos avanzando.

  10. Hola, todo lo que leí me sacó de algunas dudas pero mi papasito falleció el 01 noviembre de 2015 acaba de cumplir dos meses y creí que por fin lo estaba superando y de nuevo me invade el dolor y me pongo a llorar. Me podrían ayudar a entender y aceptar gracias.

    • No se si te sirve de consuelo ,mi papa falleció hace 2 años y 3 meses y yo sigo extrañando,como si fuera ayer;voy al cementerio 1 vez al mes se que no está ahí;; pero me parece que si no voy lo abandono;y sigo como se puede a veces la familia Me dice que busque ayuda ,

      • Hace cinco meses perdí a mi hijo,de 18 años en un accidente de tránsito, muy bueno el articulo pero yo realmente no creo poder superar su partida, es tan doloroso que lo unico que le pido a Dios es que me lleve pronto junto a el, lo extraño tanto y cada dia es mas dificil seguir viviendo. Ya no tengo ganas de nada.

      • Yo perdí a mi esposo hace siete meses cada día cada minuto lo estaño más fueron 47 años estar juntos y menos de un año se fue y me preguntó porque a mi

    • hola, llorar te va a ser bien por que sacas parte del dolor que te invade, yo lo hago y después renovas fuerzas para seguir. mucha fortaleza

  11. Mañana se cumplen 16 meses de la partida de mi AMADA MAMA y pasé exactamente por todo lo que ésta escrito y pude haber llorando, todavía hya días en lloro, pero no tanto como antes, mi amor por ella sigue tan vivo dentro de mi

  12. Yo tengo un mes q mi papy se fue ,el para mi era mi amigo cuando el estaba en el hospital yo no pude estar con el en su partida, yo a hora estoy en deprecion muy fuerte no salgo a ningun lado mucha gente dice q si lloro a el no dejo descansar sera cierto, y poreso m aguanto este sentimiento pero yo sigo en un estado de deprecion ,porq tambien perdi a mis hermanas porq m culpan de su muerte , el vivia con ellas y no le daban un trato digno yo enfermo y no lo puedo cuidar, no se pero cuando muere una persona los hijos pelean los bienes y ellos estan en posicion y q malo es eso, mi padre tenia 83 años ,fuimos los mejores amigos lo extraño

  13. Marcela , llorar es parte del ser humano por el dolor que uno lleva en el alma , un duelo es parte y se resigna u al ser mago se lleva en lo más profundo de nuestro corazón , te entiendo , se feliz y recuerda que diste todo un abrazo

  14. HOLA ME GUSTO MUCHO LO DICHO HE PERDIDO SERES QUERIDOS LO SUPERE…. EL TEMA ES QUE MI PAREJA PERDIO SU ESPOSA HACE TRES AÑOS Y PICO.. QUEDO LA MAMA DE ELLA QUE NO TERMINA SU DUELO Y EXIJE LO MISMO PARA SU ESPOSO Y DOS HIJOS MAYORES NO LOS DEJA VIVIR TRANQUILOS INCLUSO SOY PARA ELLA UNA FALTA DE RESPETO A SU HIJA NO PUEDO IR A LA CASA DONDE VIVEN ME DESPRECIA Y ME HUBIERA GUSTADO SER UNA AYUDA PARA ELLOS… COMO SE HACE PARA LLEGAR A ALGUIEN QUE ESTA ASI.. ESTO NOS TRAE PROBLEMAS CON EL QUE FUE SU YERNO Y NIETOS ,TENGO LA MEJOR INTENCION DE AYUDARLOS PERO NO SE COMO… BESOS

  15. Hola, muy bueno el articulo, ya va ser un año que perdí a mi hijo, se me hace muy difícil no tenerlo presente, compartir todo, lo único que les puedo decir es que lo único que hice fue aferrarme a dios para que me de fuerza y fortaleza para seguir, se que mi hijo hoy no sufre por esa maldita enfermedad que le agarro, y que es el Ángel que hoy me cuida y me guía, obvio que siempre lo vamos a extrañar a nuestros seres queridos, pero tenemos que aceptar que hoy no los tenemos físicamente, pero están en nuestros corazones, hasta el día que partamos y nos reencontremos con ellos, un abrazo grande a todos los que estamos pasando por este dolor, mucha luz y fortaleza. Cariños.

    • Muchas gracias por la sabiduria con la que tratan temas tan interesantes e intensos como éste, he aprendido mucho de sus publicaciones y realmente al mundo le hace mucha falta páginas como la de Evolución Consciente, ya que nos ayudan a ir evolucionando y madurando como seres humanos.

  16. Perdí a mi hijo,en Marzo va hacer dos años,Estoy con tratamiento desde entonces, aun así sigo sin tener ganas de vivir.No soy creyente y con lo que me ha ocurrido me lo confirma

  17. Un chico con 38 años, con una niña de 4(ahora)con 6años ,fuerte ,sano ,trabajador,y de repente desaparece,muerte cerebral,no puedo creerlo .Desde ese momento yo no vivo ni quiero vivir,no me consuela nada, me dicen tienes una nieta, y qué? Pero no tengo lo más importante,MI HIJO

    • Es triste lo que te pasa y creo es el dolor más grande que pueda haber en la vida, perder un hijo, pero dices que dejo una hija, aférrate a ese amor, recuerda que en las venas de esa niña corre la misma sangre de tu amado hijo, atiéndela y consuélala pues ella también perdió a su padre, llénala del amor que le tienes a tu hijo y hablo en presente porque ese amor por nuestro ser querido vivirá en nosotros con cada latido y hasta que Dios nos permita volver a estar juntos.
      Por mi parte a mi me ayudó tener fe en Dios, así que lo primero que hice fue agradecerle por el tiempo que me permitió tenerlo, lo segundo llorar y llorar y me preguntaba si un día se me secarían los ojos de tanto llanto y mi corazón quedaría vacío ante su pérdida, llore a grito abierto en mi soledad pero nunca renegué, me duele su ausencia pero mantengo su foto a mi lado y agradezco a Dios por los seres queridos que aún están conmigo y lo que me da fuerza es pensar que el me ve en algún otro lugar y que está contento de verme tranquila y en paz y con la misma fe creer que algún día cerrare mis ojos y algunos seres queridos que se nos adelantaron iran a nuestro encuentro y ahí terminará todo dolor. Animo y llena tu vida de amor.

  18. Hola mama fallecio el 29 de enero y no puedo entenderlo aceptarlo se murio una parte muy importante de mi ser es muy duro sigo x mis hijos nada mas sino querria morirme para hablarle de nuevo

  19. HACE 4 MESES QUE PARTIO MI MAMITA,QUE DURO ES TODO,CUANTO LA EXTRAÑO,ME DUELE EL CORAZON,HAY DIAS QUE ESTOY UN POCO MEJOR,PERO HOY TENGO UN DIA DE EXTRAÑAR Y PENSARLA MUCHO,NO SE SI ESTA BIEN EN PENSAR TANTO.LA EXTRAÑO TANTO,LLORO A SOLAS,PERO LO PUBLICADO ES MUY Real,el duelo es necesario.DIOS NOS AYUDA A SUPERAR CADA MOMENTO

  20. Sí uno no llora a sus seres queridos, se siente enloquecer, la muerte de un Padre, un hermano, es un dolor en el alma, muy grande, hay momentos que se pierde hasta la Fe, porque uno se pregunta porque, pero el llorarlos, hablar dé ellos, recordar tantas cosas vividas, la falta, el saber que no van a volver, sólo él llanto, las Oraciones, y el tiempo puede hacer llevadero el pesar, y el tiempo, que nuestro señor tenga en la gloria, y en un lugar Celestial, y formando parte del coro de Ángeles: A mi hermano Rodolfo Paiz Zamora, y a mi Fernandito Soto Zamora, que partieron a la casa del señor, con una diferencia de poquitos días, por siempre los llevaré en mi Corazón. ?

  21. A mi Madre hoy pensaba esto,es la segunda gran crisis que me siento peor que cuando falleció, y lave ropa de ella para guardarlas en bolsas hasta que veré qué hacer, y un armario lo vacié, cuando termine ,me senté y no lo podía creer, y le hablaba ma voy a tirar ropa que vos no usavas y no es que des precie tu ropa,al contrarió ni la voy a vender,voy hacer lo que hizo ella con mis cosas,de beba, menlas guardo,ahora las tengo,haré lo mismo con su cosas y las tendré hasta que vea..remodelare la casa y trae aparejado esto.

  22. Si, hace apenas unos días que una de mis queridas hijas paso a mejor vida, se lo pedí tantas veces al Nuestro Señor al ver que el estado en que se encontraba no seria feliz, sin embargo me surge una contradicción, ahora que no la tengo físicamente a mi lado siento una nostalgia y que parte de mi corazón se ha ido con ella; sé que ella ha alcanzado la luz y la verdad que siempre buscaba.
    Cuando tomo conciencia de su ausencia, lloro un rato y luego me siento tranquila, sabiendo que en un tiempo no muy lejano estaré con ella.

  23. Es lo mas difícil que he vivido quiero morir al haber perdido a mi mamita y no puedo soportarlo apenas serán dos meses uno lo puedo creer

  24. Gracias Paula Diaz creo que es lo más difícil de lograr en esta vida que me toco vivir si hago cuentas.Fueron diferentes clases de duelos ya de familia quedamos muy poquitos y ahora a los que elegimos…..En fin intento darme esos permisos.gracias otra vez hermana del corazón!?

  25. Desde mi humilde opinion creo que todo esto es muy aplicable al duelo de la perdida de una pareja, de una separacion, no por muerte. El dolor es muy similar por mas que no sea lo mismo.

  26. Es cierto yo llore muchísimo la pérdida de mi papá hace 6 meses ,estoy tranquila y en paz xq se que el no me deja caer es mi ángel guardián, pero es verdad si no lloras es difícil superar, lo vivo con mi Hno que no lo asume y es difícil y doloroso no poder ayudarlo.

  27. Yo hace menos de un mes perdí a mi hermano menor tenía 33 años, nos fuimos de viaje a disfrutar y de repente le dio un dolor en el pecho y era un infarto al miocardio lo lleve rápido al ambulatorio mas cercano me dijeron que me lo estaban estabilizando y al ratico salen a decirme que había fallecido ese momento nunca lo voy a olvidar, miles de preguntas pasaban por mi mente, ira, dolor, rabia, impotencia, lo extraño mucho me ha afectado mucho su muerte éramos muy unidos nos apoyabamos siempre lo quería como a un hijo, y decirle a mi madre esto fue terrible también, siento que no voy a poder superarlo, y pienso que no es justo.

  28. Hace ya 6 años que perdi a mi padre que era mi mejor amigo, compañero abuelo y sobre todo buen padre y 5 años y ocho meses mi esposo, el ser que me ancló a esta vida , que medio dos hermosos hijos, la vida se puso bastante áspera conmigo y llore y aún sigo llorando mi padre y el amor de mi vida en el transcurso de seis meses fue demasiado y aun los espero y aún quiero irme con ellos

  29. Yo perdi a mi hijo el mayor de 26 años de edad de un derrame cerebral el 21 de mayo y aunque no he podido llorarle tanto como siento me tengo que aguantar por mis dos hijos menores y mi marido que me dicen que ya lo deje descansar en paz y me tengo que aguantar ser fuerte y llorar cuando estoy sola solo espero ir con el algunn dia volverlo a ver.

  30. Hace dos años y medio que perdì a mi mamà y el dolor sigue estando ahì, me cuesta tanto reponerme a su partida, que ya no se que hacer, la lloro, la extraño, la necesito y me desespero.

  31. Hace una semana murió mi papito y no se imaginan el dolor y tristeza no imaginan lo que es querer que vuelva aunque sea por unos minutos. Te amo Papito lindo.

  32. Exactamente así me siento mi padre acaba de morir y siento que cada día que pasa me muero yo también dios que feo se siente es un dolor que llega hasta el alma ….creo que es una pesadilla ..te amo tanto mi papi lindo que vacío …..no se vale

  33. Si,si eso hice yo pensaba que el dolor no se iba a pasar nunca pero me di cuenta que si lloraba la tristeza la desilusión la desolación que sentía era por saber que ya no me amaba y también por toda la energía que puse para que resultara y no se dio hoy ya no lloro ni tampoco siento rencor ni odio estoy muy tranquila yo ame y creí el otro no entendió nada pobre

  34. El llorar da descanso a la mente que no quiere compreder que es un proceso de la vida y si compredieramos que estamos de paseo y que unos antes y otros después que somos nubes que se forman y desaparecen y como las burbujas en los rios nacen y desaparecen si tomamos conciencia sin tanto apego mas tranquilidad tendriamos en nuestras vidas y continuarimos el camino de la vida hasta que nos lleque el turno nos duela mucho esta es la realidad .

  35. Cuando murió mi padre, supe lo que significaba que doliera el alma, hubo gente que me dijo: ya no le llores, porque no lo dejas ir y descansar, fueron las palabras más duras que me pudieron decir, solo yo sabía el infierno que estaba viviendo, afortunadamente hubo una persona que me escuchó y sus palabras fueron: cómo no llorarle si era Mario, tú padre. Es algo que nunca voy a olvidar y le agradezco infinitamente, ella no me juzgo ni criticó, GRACIAS AMIGA CARLA.

  36. Llorar fue lo mejor cuando lo

    Llorar a un ser querido no es no dejarlo ir es amar con el alma la partida de dos seres querido fue muy triste y eso que di lo mejor de mi para ellos .se que estan bien pero eso no quiere decir q no los extrañe.

  37. Es cierto k llorar t alivia muxisimo en todas las situaciones k sean. Alivia y t deja tiempo para pensar trankila aunk al rato vuelvas a sentir esa ncsitas d llorar X el xk?xk m ha pasado esto?

  38. Hola yo soy una madre que perdió s su amado hijo hace ocho años y aun lo espero nunca acepte su muerte lo tome como que de un momento a otro entraria y me diría mamita te extrañe y yo lo colmaria de besos como siempre pero esto me trajo muchas concecuenciad el no llorar gritar me provocó un cáncer del que me tiene en manos de Dios
    Es por eso que les pido a las personas que vivan el duelo

  39. Ya llegará ese día en que puedas sacar todo ese dolor que nos queda dentro y que no queremos sacar es un enojo que nos queda muchas preguntas sin respuestas ya llegará ese día solo pídaselo a Dios él te dará todas tus respuestas y te regalara esa paz

  40. El duelo no aólo tiene que ver con la muerte,es más bien con la pérdida de algo o alguien. Puedes perder un novio, un amigo(a), un empleo, una casa, un hijo que se casa o se va a vivir al extranjero, etcétera. El duelo lo estamos viviendo siempre a lo largo de nuestras vidas. Habrá hecho, coo la muerte, un divorcio, la partida de un hijo que nos duelan muchísimo más y que nos resulte más difíciles de asimilar.

  41. El dia de la perdiada de mis padres, fue algo impactante para mi, que hoy lo tengo presente. En su momento di gracias a Dios porque los habia llevado. No pude llorar. Hoy en dia necesito expresar esos sentimientos que me atan. Si seria lo mejor llorar por varios dias. Ahora ellos viven en mi. Y todo lo que hago. Lo hago en su nombre

  42. Con todo respeto escribo esto que escuche de un gran Persona especialista en sanar almas , llorar tres meses tal vez seis meses , pero No más ,ahí ya tienes que buscar ayuda profesional , porque ya no es sano

  43. Siempre es sano llorar a alguien que murió y se extraña…..Yo aun lloró a mi hijo y fui a terapias y siento que estoy sana…..pero hay días que es necesario llorar y aliviar el dolor de no poder verlo y abrazarlo…….sus alas se rompieron a los 18 años y quedaron muchas cosas por hacer….hoy puedo decir el dolor nunca pasa se aprende a vivir con el….la vida debe seguir

    • A mi me pasa eso yo perdi una hija de 23 años hoy iso 9 años y se que no le gustaria que yo este triste y llore pero avece tengo muchas ganas de llorar hasta que me canse …

    • Si mamita sentimos .muchas ganas de llorar.fuerte y tiranos al piso golpear.pero sabemos que le hacemos mucho mal pirque ello no nos quieren ver triste y llorando yo sigo adelante por la fuerza que me da mi Dios padré mis hijos hijas nietos nietas si no no se si hoy estaria en esta tierra fuerza mamita ….

  44. Me vino en el momento preciso este mensaje Yo tuve un duelo. Hace casi un mes y pocas fueron las lágrimas, no quería llorar para q mi familia cercana no sufra ….. Me aguante y aguante . Hoy estoy hospitalizada con VÉRTIGO muy fuerte

  45. Llorar limpia el Alma !!! El dolor lo vamos acomodando en nuestro Corazón !!! Duele demasiado no poder besar a ese ser que partio y mas aun cuando es mi Hija !! Amen

  46. Mi pareja se suicidó dejándome inmerso en un gran dolor. A los 3 meses fallece mi madre, laos 2 meses mi bello perrito que me acompañó 14 años. Leo esta información y no me queda mas que expresar: Gracias !!

  47. Solo me keda decirte reveee cuanto dolor de madre hacia un hijo… De una hija de cosas irreparables… Sufrimientos inigualables…. Piensa,…realmente necesito sufrir Tanto por esto…
    Que me pasa??? Tengo mis hijos divinos mi familia que me ama mis,amigos que se preocupan por verme bien.. Deberías hacer un recuento de las cosas vividas tomar lo bueno sacudir el polvo y pensar que lo bueno esta por venir… Cuando pensantes que perdistes en verdad no te dabas cuenta que habías ganado… Solo espera

  48. Dios nos da solo lo q podemos sopertar,con tiempo hay un libro q ami en lo personal me encanta, se llama todo pasa y esto pasara el author josefina Sanchez mota se los recomiendo

  49. Noe Brandán leelo mimi te va hacer bien…aunque te haga llorar es parte del proceso…aun sigo llorando pero despues de eso me siento mejor y sigo…es asi hay que llorar…secarse las lagrimas y seguir…te quiero!!

  50. Es un proceso muy duro y difícil, yo hace 2 meses perdí a mi papi y es algo que no le encuentro explicación.
    Fue hospitalizado para una cirugía de corazón y se infectó con unas bacterias; estuve con el 101 en el hospital hasta que falleció, mi papá entro bien al hospital pero no salio. Y con los días la ausencia es peor.

  51. Es una época en la que estoy pensando que no se de donde salen las lágrimas, he llorado tanto que creo que me voy a quedar deshidratada, hace ya 10 meses, trabajamos juntos, comprábamos juntos un café juntos, han sido 30 años 24 horas, y el duelo es tan cuesta arriba, hay dias que estoy bien y otros por cualquier cosa, arranco a llorar y no paro en todo el día. No se puede serfuerte ni valiente, si plemente aceptarlo y seguir poco a poco a asumir la nueva realidad. Y el vacabreo que tengo es inmenso, en lugar de gastar dinero en ir a la luna, tendrían que invertir en investigación de enfermedad malas como el cáncer. En fin que después de estos 10 meses, todavía pienso que los médicos podrían haber echo algo mas

  52. Mi mamá murió 12-9-2016 siento que ese día se paró mi corazón y me quitaron algo tan grande de mi vida han sido los meses más difíciles de vivir lloro como niña de 5 años en ausencia de su mamá vivo cada una de las etapas del duelo una y otra vez tenía tanto miedo de verla en el cementerio después de q murió este fin fui con mi flia y pues ha sido fatal no hay un Manual leo y leo artículo sobre el duelo y nada que así aplique Dios no puedo con el dolor de su ausencia el mundo sigue y siento me quedé sin mí reina sin su amor besos la extraño tanto

  53. Yo tuve un duelo muy triste porque en un año perdí a cuatro seres queridos una hermana al los cuatro meses un sobrino al mes un hermano y a los ocho meses a mi madre fue un duelo que cuando lo recuerdo me vuelvo a quebrar es un dolor difisil de desifrar triste si muy triste porque se fueron porsonas importante para ti difisil de recuperar

  54. A mi me paso de llorar pero pensaba por q si el NOOOO me servía…. Jamás me dio un orgasmo.. Yo lo dejé por q carajo lloro jejeje….. Se puede llorar algo q se quiere y no se tiene por q todavía tenés la ilusión q ese hombre puede ser el único macho q sepa coger y de orgasmos…. Con confirmaciones q NOOOO sirven en la cama no se llora… EEEELLLL NOOOO te sirve a ti….o por ahí el NOOOO le sirva a nadie por q no sirve… Pero a tu sólo debe preocuparte a tu te sirve

  55. Cuando dicen que tienes? Y uno se escusa con estrés, pero es mentira, la verdad que es el dolor que no expresamos porque sigue doliendo y es donde el cuerpo habla por nosotros

  56. Solo uno sabe cuanto duele cuando un ser querido ya no está, nunca lo aceptas aun sabiendo que es algo inevitable, unos primero otros después pero a todos nos tocará irnos de este mundo.

  57. El duelo, no siempre significa la muerte de una persona, hay duelos por relaciones muy importantes que se rompen y tambien vives ese gran dolor como un puñal que atraviesa tu corazon, y Duele tanto o peor que una muerte fisica….?

  58. Hola yo perdi a mi bebe murio a los tres dias de nacido y mi familia dise ke ya no llore pero me siento desesperada yo vi sus ojitos cansados ke me desian mama estoy camsado dejame ir y con el corazon partido le dije puedes irte mi amor voy a estar bien descansa pero siento morir dia con dia kisiera irme lejos para ver si se me kita es te dolor

  59. Cuantas verdad no hay lugar para sentirte bien cuando se va un ser que ama como yo a mi sobrina Estela que era mi amiga mi empuje de seguir adelante después que se aya ido tbien mi hna negra hoy están juntas las2

  60. Cuanto es necesario llorarlo y sufrirlo? Xq mi hermano tiene 2 años de muerto y no he dejsdo de llorarlo ni de extrañarlo un solo dia demi vida, yo me pregunto cuando es que el tiempo o las lagrimas van hacer su parte? Cuanto tiempo es suficiente para que sane mi corazon y mi alma?

  61. Dicen que si lloras es por ti por tus remordimientos, yo lloro al no verla más, su ausencia duele hasta lo profundo de mi alma, no hay dolor más grande que la pérdida de un hijo aún sabiendo que algún día se tendrá que ir, pero sin embargo tienes que aprender a sobrevivir y salir a delante a pesar de la pérdida de ese ser tan amado 😢

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here