; 7 Pasos para Dominar el Ego | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

7 Pasos para Dominar el Ego

By  | 

He aquí 7 Pasos para Dominar el Ego en forma de recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.

1. No te sientas ofendido.

La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontraras cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de la Creación. No puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiéndote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz.

Como nos recuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: La paz es de Dios; quienes formáis parte de Dios no estáis a gusto salvo en su paz». Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.

2. Libérate de la necesidad de ganar.

Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto consciente con la intención. Por que? Porque, en ultima instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien mas rápido, mas joven, mas fuerte, mas listo y con mas suerte que tu, y siempre volverás a sentirte insignificante y despreciable.Tu no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por que estar allí con tus pensamientos.

No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo mas que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día. Pero hoy es otro día, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tu sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo que es un día una década mayor. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.

Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego.Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, corresponderte con la energía de la intención e, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán mas victorias a medida que dejes de ir tras ellas.

3. Libérate de la necesidad de tener razón.

El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención. El Espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: No soy tu esclavo.

Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razón. Aun mas; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad. Cuando te olvidas de la necesidad de tener razón puedes fortalecer la conexión con la fuerza de la intención, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto. He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razón. He visto como acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de llevar siempre la razón. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parándote en medio de una discusión para preguntarte: Que quiero? Ser feliz o tener razón?.

Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. En ultima instancia, estos momentos expanden tu nueva conexión con la fuerza de la intención. La Fuente universal empezara a colaborar contigo en la creación de la vida que la intención quiere que lleves.

4. Libérate de la necesidad de ser superior.
La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los demás. No por viejo es menos cierto este dicho: Todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Olvídate de la necesidad de sentirte superior al ver a Dios revelándose en todos. No valores a los demás basándote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros baremos impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en ultima instancia a sentimientos de hostilidad. Estos sentimientos se convierten en el vehículo que te aleja de la intención. A Course in Miracles habla de esa necesidad de ser especial y superior: El sentirse especial siempre establece comparaciones. Se produce por una carencia que se ve en el otro y que se mantiene buscando y no perdiendo de vista las carencias que puede percibir.

5. Libérate de la necesidad de tener mas.

El mantra del ego es mas. Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te veras luchando continuamente y eliminaras la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir como utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar mas, parece como si te llegara mas de lo que deseas.

Como estas desapegado de esa necesidad, te resulta mas fácil transmitírselo a los demás, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfecho y en paz. La Fuente universal esta satisfecha de si misma, en continua expansión y creando nueva vida, sin intentar jamas aferrarse a sus creaciones por sus recursos egoistas. Crea y se desliga. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener mas, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada mas.

Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio san Francisca de Asis: … es dar cuando recibimos. Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.

6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.

Puede resultar un concepto difícil si piensas que tu y tus logros sois lo mismo. Dios escribe toda la música, Dios canta todas las canciones, Dios construye todos los edificios. Dios es la fuente de todos tus logros. Y ya oigo las protestas de tu ego, pero sigue sintonizado con esta idea. Todo emana de la Fuente. Tu y tu Fuente sois uno y lo mismo! No eres ese cuerpo y sus logros.

Eres el observador Fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribuyele todo el merito a la fuerza de la intención que te dio la existencia y de la que formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el merito de tus logros mas conectado estarás con las siete caras de la intención, mas libre seras de conseguir cosas, que te surgirán con mas frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tu solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.

7. Libérate de tu fama.

La fama que tienes no esta localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella. Si hablas con treinta personas, tendrás treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aquí. Si te preocupas demasiado por como te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre ti y la Fuerza de la intención.

No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demás tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demás. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella. Mantén tu propósito, desligate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter. Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo.

O como dice el titulo de un libro:

Lo que pienses de mi no es asunto mio

Autor: Wayne Dyer
(Sacado del libro “El poder de la intención” de Wayne Dyer)

120 Comments

  1. Patolo Sanhueza

    Patolo Sanhueza

    18/02/2015 at 13:53

    Mira Ignacio Sanhueza Patiño

    • Ignacio Sanhueza Patiño

      Ignacio Sanhueza Patiño

      18/02/2015 at 15:19

      No seee.. Como que las primeras 4 te calzan justeli

    • DORIS PINEDA

      25/05/2016 at 06:33

      gracias totalmente de acuerdo, si lo practico siempre, me evito caer en la trampa del ego y por supuesto soy feliz y crezco como persona no dañando al projimo. gracias por estar y compartir

  2. Betty Rojas de Vasquez

    Betty Rojas de Vasquez

    18/02/2015 at 14:33

    “Ego vanal y vacio”

  3. Maria Lassa

    Maria Lassa

    18/02/2015 at 14:43

    NAMASTE’.

  4. Carolina Marmolejo Ospina

    18/02/2015 at 14:47

    Gracias por tan importante información!! Aunque el ego es realmente difícil de controlar, poco a poco va ser dominado y cada día el mundo va ser mejor

  5. Lilliam Mora

    Lilliam Mora

    18/02/2015 at 14:59

    Buena enseñanza

  6. Ariela Rojas

    Ariela Rojas

    18/02/2015 at 15:09

    A ponerlo en práctica!!!

  7. Oreste Aranda Aranda

    Oreste Aranda Aranda

    18/02/2015 at 15:14

    es el comienzo de la liberacion

  8. Que Bien Tienda Esoterismo Regalos

    asi es y asi va ser

  9. Nancy Bahamondes

    Nancy Bahamondes

    18/02/2015 at 15:29

    Gabriel Pacheco Bahamondes

  10. Maria DeJesus Soberon Hinojosa

    Maria DeJesus Soberon Hinojosa

    18/02/2015 at 15:35

    Es difícil desterrar el ego pero si trabajas en el tendrás muy buenos resultado

  11. Karina Oñate Erazo

    Karina Oñate Erazo

    18/02/2015 at 16:04

    a poner en practica…

  12. Analy Pino Viveros

    Analy Pino Viveros

    18/02/2015 at 16:18

    MUY INTERESANTE…….Mikel Inzunza P….Lunita P. Saez para el auto-conocimiento…y auto-evaluación…!!

  13. Odilia Cruz

    Odilia Cruz

    18/02/2015 at 16:57

    LO DIFÍCIL ES PONERLO EN PRACTICA, MUY INTERESANTE.

  14. Nora Vallejos F

    Nora Vallejos F

    18/02/2015 at 17:16

    a educar el ego se ha dicho,jajajajajaja.

  15. Andre AP

    Andre AP

    18/02/2015 at 17:16

    Greivin Rojas Arias léalo cn paciencia y ponga mucha atención! Te amo!

  16. Toni Serra Torres

    Toni Serra Torres

    18/02/2015 at 18:06

    Gràcies

  17. Evelina Cruzatt Rios

    Evelina Cruzatt Rios

    18/02/2015 at 18:08

    MUCHAS GRACIAS

  18. Itziar

    18/02/2015 at 19:03

    a por ello

  19. Waldemar Patino

    Waldemar Patino

    18/02/2015 at 20:20

    Namaste !!!!!!!

  20. Rosa Julia Lizcano Angarita

    Rosa Julia Lizcano Angarita

    18/02/2015 at 22:29

    <3 namaste <3

  21. Jose Aldana

    Jose Aldana

    18/02/2015 at 23:29

    despues de leer esto mi ego y YO estamos mas unidos que nunca!

  22. Kathrin Sattmann

    Kathrin Sattmann

    18/02/2015 at 23:33

  23. SOPHIA

    19/02/2015 at 00:35

    Difícil, difícil pero no imposible .Muy interesante

  24. Olga Rojas

    Olga Rojas

    19/02/2015 at 00:38

    bbbbnvss

    Bbefhfhbfbbfbfbbbbbbfbfebfb bbdbbcd fddbdd dbdndndn
    ddd

    Ddwd囧
    囧zyfv

    T_TT_T T_TbeebveNb

  25. Pablo Robles Velazquez

    Pablo Robles Velazquez

    19/02/2015 at 00:39

    Un gran aprendisaje poder dominar lo que nos debilita y aleja de Dios. De la Unidad Universal .

    • Anónimo

      04/09/2015 at 09:09

      Estoy totalmente de acuerdo con tigo

  26. Teresa Montero Carvajal

    Teresa Montero Carvajal

    19/02/2015 at 01:38

    Buen artículo ….aplicarlo una lucha diaria.

  27. Alba Rocio Ramirez Acevedo

    Alba Rocio Ramirez Acevedo

    19/02/2015 at 01:39

    Gracias!

  28. Kyle Fiorella Bartichiotto

    Kyle Fiorella Bartichiotto

    19/02/2015 at 02:41

    Morena Esplan

  29. María Eugenia Gómez Rojas

    María Eugenia Gómez Rojas

    19/02/2015 at 04:47

    Namaste

  30. Mónica Munar

    Mónica Munar

    19/02/2015 at 15:16

    lo que piensen de mi no es asunto mío

    • Anónimo

      25/12/2015 at 13:26

      Love it

  31. Pingback: energía Como transformar nuestra energía en positiva

  32. Jonathan Perez

    11/03/2015 at 19:37

    Muy interesante su articulo, si ilumino el camino de otros e ilumino el mio propio. Una clave que es muy efectiva para aplicar AQUÍ Y AHORA y en todo momento es la clave S.O.L. Significado: SUJETO ¿quien soy yo,(me observo) – OBJETIVO ¿que estoy haciendo? (es la acción que estas realizando o a realizar) – LUGAR (veo todo a mi alrededor) con esta clave estas atento cuando el ego sale y quiere ganar supremacía.
    si estas atento a cada momento veras el ego tullo o de los otros, que te sabotea los objetivos que te propones – ejemplo – Un ego que jura amor en el altar y de estar en las buenas y en las malas aparece otro años después que no se acuerda nada de lo que juro.

  33. Antonio Sharti

    Antonio Sharti

    09/04/2015 at 19:06

    Exelente

  34. Silvia Alcolea

    Silvia Alcolea

    09/04/2015 at 20:36

    Muy bueno

  35. Oscar Silva

    Oscar Silva

    09/04/2015 at 21:18

    Tía Marlene Lozano A mira lo que me encontré!!

  36. Pamelapaz Hermosilla

    Pamelapaz Hermosilla

    09/04/2015 at 21:21

    exel ente vedadero

  37. Jorge William Pinilla Ortiz

    Jorge William Pinilla Ortiz

    09/04/2015 at 21:32

    Excelente y sabia enseñanza, gracias

  38. Cintia Lo Pilato

    Cintia Lo Pilato

    09/04/2015 at 21:45

    Hola. Excelente comparto

  39. Laura Nuñez

    Laura Nuñez

    09/04/2015 at 21:50

    Muy iteresante .

  40. Edith De Gabriel Hernandez

    Edith De Gabriel Hernandez

    09/04/2015 at 23:45

    Gracias

  41. Lisbeth Barico

    Lisbeth Barico

    10/04/2015 at 03:57

    Gracias…!

  42. kiuskus

    12/05/2015 at 22:42

    8 Medita

  43. Ruben Fuente

    20/05/2015 at 17:34

    Todo lo que el ego te diga hay que escucharlo al revés.
    El ego es un bufón que se burla de la conciencia.
    La burla se diluye ante la realidad del Ser.
    Sólo hay que darle crédito a tu realidad más profunda, no a la torpe superficialidad del ego.
    Sólo hay que darle crédito a los atisbos que tengamos del Plan de la Vida,
    no a los caprichos del ego.
    Los caprichos solo nos llevan a ser caprichosos.
    Son puntos de inmadurez donde nos lleva un ego acosado por la presión del alma.

    Todo lo que el ego te diga hay que escucharlo al revés.
    El ego no tiene sustento propio. Engorda y se dilata con la baja calidad de nuestros pensamientos. Con pensamientos elevados no se concibe un ego gordo. Un ego engorda cuando le damos de comer pensamientos de baja vibración. Pensamientos de soberbia, egoísmo, vanidad, crítica, separatividad y orgullo son un apetitoso bocado para el ego.
    A un ego gordo resulta muy pesado apartarlo del camino.
    Siempre obstruye la fluidez del Plan de la Vida.
    Apartarnos del Plan de la Vida, significa acercarnos al plan del ego.
    Siempre es así, aunque el ego con “dulces acordes”
    y convincentes argumentos te susurre lo contrario.

    Todo lo que el ego te diga hay que escucharlo al revés.
    A las situaciones de presión cotidianas siempre debemos abordarlas con la claridad del alma.
    Si no estamos claros, no tomemos decisiones.
    En la oscuridad del ego, todas las decisiones que tomemos oscurecen el Plan del alma.

    Todo lo que el ego te diga hay que escucharlo al revés.
    Las necesidades del ego no son siempre materiales, pero son siempre “egoístas”.
    Se escuchan a sí mismas para satisfacerse a si mismas con la razón de sí mismas.
    Más allá del círculo del propio conformismo, todo cae mal o produce malestar.
    Pero con la observación profunda de ese propio malestar,
    lo debilitamos y comenzamos a crecer.
    Si quedamos encerrados en ese “círculo no se pasa”,
    el ego será nuestro carcelero y tendrá la llave de nuestra celda,
    para sacamos a pasear solamente cuando a él se le ocurra.

    Por eso te repito Amigo mío…Todo lo que el ego te diga hay que escucharlo al revés.
    Tu avance en el camino, el progreso de tu familia, la comprensión de la vida…
    ¿Es por escuchar a tu alma o por escuchar a tu ego?
    A quien de ahora en más escuches, podrás entregarle la tarea de tus días por venir.
    No se puede escuchar a dos voces. Solo hay una, la otra es una ilusión.
    ¿Cuál es la ilusión?, ¿La voz del alma o la voz del ego?

    Son decisiones que nos colocan ante el camino corto o el camino largo.
    Siempre estamos en camino. Cuando tenemos responsabilidades que llevar adelante, elegir el camino largo nos retrasa, pero también retrasa a los que están bajo nuestra responsabilidad. Cuando sientas que el cielo del ego se parte en mil pedazos,
    más cerca estarás del verdadero Cielo.
    Todo nacimiento implica dolor pero también siempre se nace a un nuevo escalón.
    Todo será para bien. Recuerda: ¿Con qué decides? ¿Con el ego o con el alma?
    Todo lo que el ego te diga hay que escucharlo al revés.

    • isa

      21/08/2015 at 08:22

      Estoy de acuerdo, el ego viene con nosotros, no lo podemos extirpar, hay que educarlo, es muy habil, hay que observarnos, constantamente, somos hijos de creencias impuetas por nuesstros padres, al cual elegimos, el desafio es darnos cuenta, del proposito, si es el de nuestra ALMA, QUE QUIERE SER LIBRE! AGRADECIDA, ESTOY DE HABER DESPERTADO DE MI EGO MAL EDUCADO. NUNCA ES TARDE PARA EVOLUCIONAR, Y SER FELICES EN FORMA PERMANENTE, GRACIAS, GRACIAS POR EXISTIR, ISABEL.DE ARGENTINA.

    • Anónimo

      04/09/2015 at 09:31

      este pensamiento es lo mejor que escuchado en mi vida gracias me has aportado todo lo que esperaba

      • Anónimo

        14/09/2015 at 23:01

        Hola a todos!así es el ego ,yo creo que forma parte de nuestra mente pero no de nuestra esencia, que es lo qu somos…hay que saber dirigir a la mente , para lo que la necesitamos y luego dejarla descansar, y llegar a nuestro interior y vivir desde ahí. ..pero esto es una tarea de desaprender para aprender de nuevo…y es posible…!!

    • Anónimo

      01/12/2016 at 19:04

      Muy acertado a ponerlo en practica y cuando lo quieres eliminar se activan todas sus defensas.

  44. Vanessa

    23/06/2015 at 00:44

    No estoy de acuerdo.
    Pienso que como seres humanos necesitamos el ego para cumplir con nuestros objetivos. Necesitamos alimentarnos, vestirnos, educarnos , trabajar y vivir en colectividad. El control del ego vendría siendo para mi una excepción a la. Vida que podemos aplicar en casos específicos. Suena utópico y hermoso lo que dice el autor, claro que si nos vamos a vivir a lla montaña. El único día que nos de aprendamos del ego completamente será cuando muramos, mientras estemos vivos siempre será nuestro compañero porque acompaña a nuestro cuero material y a nuestra mente.

    • Jordan Avalos

      23/12/2015 at 22:07

      Por fin alguien con quien comparto opinión sobre este artículo. El ego no es malo, es identidad, es uno mismo. Lo que expresa el autor se podría considerar hasta una barbarie, creo que necesitamos dar satisfacción al ego para centrar y conseguir nuestras expectativas como individuos, sin olvidar que conpartimos mundo con millones de personas más obviamente; el problema (como en todo) son los excesos, y el ego tiende a inclinarse hacia ellos.

    • Anónimo

      29/06/2016 at 05:56

      Concuerdo más con esta opinión. Sin ego somos luz y ahora somos de carne y hueso.

  45. Antonio

    24/06/2015 at 19:34

    Felicidades, una síntesis muy sencilla y útil. Gracias!

  46. Doris Monsivais

    Doris Monsivais

    30/10/2015 at 15:52

    Hector Flores

  47. Ana Muzzillo

    Ana Muzzillo

    30/10/2015 at 23:38

    Comparto gracias

  48. Linda H. Bravo

    Linda H. Bravo

    23/12/2015 at 10:41

    Tía Sandra Mercedes Bravo Cardenas dominese

  49. María Elena Argote González

    María Elena Argote González

    23/12/2015 at 13:35

    Excelente! Gracias

  50. Jill Em

    Jill Em

    23/12/2015 at 17:07

    Liv checa

  51. Nancy Mesa Garcia

    Nancy Mesa Garcia

    23/12/2015 at 18:29

  52. Ernesto Martinez

    Ernesto Martinez

    23/12/2015 at 19:47

    Magdalena Juárez Islas

  53. Anibal Javier Navarrete Arriagada

    Anibal Javier Navarrete Arriagada

    23/12/2015 at 19:57

    Glisett Emilia Arriagada Bustos

  54. Liv Montero Villarroel

    Liv Montero Villarroel

    23/12/2015 at 22:18

    lo leeré con muuuucho detenimiento… 🙂

  55. Vita G. Liotti

    Vita G. Liotti

    23/12/2015 at 23:49

    Sebastian ?

  56. Kiarosboysandyamelis Coronel

    Kiarosboysandyamelis Coronel

    24/12/2015 at 01:32

    Menciona mucho a Dios… yo diría liberate de creer que sin dios no podrás liberarte del ego…

  57. Magdalena Juárez Islas

    Magdalena Juárez Islas

    26/12/2015 at 02:20

    Gracias. Un abrazo.

  58. Arturo Martinez

    Arturo Martinez

    26/12/2015 at 04:06

    Para los ególatras

  59. Alejandra Giménez

    Alejandra Giménez

    29/12/2015 at 12:10

    Ovi Gimenez

  60. Anónimo

    31/12/2015 at 19:37

    Desde un punto de vista apartarse del ego seria algo asi como apartarse del cuerpo fisico , es algo que esta en la naturaleza intrinseca de los seres vivos , posiblemente deriva de NECECIDAD de sobrevivencia y evolucion , es importante dominarlo y encontrar el caudal consciente para liberar este tipo de energia que se puede considerar natural y no por ello es malo , solo hay que encausar.

  61. Luis Paulon

    Luis Paulon

    26/01/2016 at 02:41

    Li Ly

  62. Sole Stelle E Luna

    Sole Stelle E Luna

    08/02/2016 at 17:22

    Osiris Quetzal

  63. Sole Stelle E Luna

    Sole Stelle E Luna

    08/02/2016 at 17:22

    Valentina Tolentino

  64. Corina Cespedes Tello

    Corina Cespedes Tello

    09/02/2016 at 01:54

    Como nos gana el ego

  65. Gaby Solis

    Gaby Solis

    23/02/2016 at 11:22

    Ups y lo duro q esctrabajarlo

  66. Maria Soledad Plaza Fajardo

    Maria Soledad Plaza Fajardo

    23/02/2016 at 16:08

    Esas personas ni se dan x aludidas.son tan ego!!que ni leen.

  67. Viviana Nidia Correa

    Viviana Nidia Correa

    23/02/2016 at 17:04

    Me encanto claritooo claritoooo, gracias 🙂 !!!

  68. Marc Pavez Carrasco

    Marc Pavez Carrasco

    28/02/2016 at 23:53

    gracias

  69. Beto Toledo Alfaro

    Beto Toledo Alfaro

    08/03/2016 at 04:09

    Esta bien eso de quererlo dominar, sin embargo ambos sabemos que debemos ir más allá, hay que eliminarlo en todos los niveles de la mente, de lo contrario algún día no podrás contenerlo más, Geropas no perdona !

  70. Helen Caler

    Helen Caler

    05/05/2016 at 13:26

    Jaime Martins Steiger

  71. Flovearte Queretaro

    Flovearte Queretaro

    05/05/2016 at 15:00

    Saludos sabiduria

  72. Victor Manuel Pardo Fas

    Victor Manuel Pardo Fas

    05/05/2016 at 20:24

    Y quien es quien domina al ego, sino el propio ego…

  73. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    06/05/2016 at 04:43

    Gracias<3

  74. Paloma Rodriguez Rodriguez

    Paloma Rodriguez Rodriguez

    07/05/2016 at 00:42

    Maria Luisa Rodriguez Visedoa leeeerrr toca ❤️?❤️?❤️❤️?❤️

  75. Rocio Aguirre Valenzuela

    Rocio Aguirre Valenzuela

    09/06/2016 at 04:47

    Excelente. Gracias.

  76. Nicole Elser

    Nicole Elser

    28/06/2016 at 18:23

    Oscarr Quintero

  77. Camila Ñancucheo

    Camila Ñancucheo

    01/07/2016 at 03:40

    Noely Sosa lo que charlamos hoy!

  78. Noelia Morelli

    Noelia Morelli

    04/09/2016 at 15:13

    Cecilia Ipharraguerre

  79. Veronica Calabretto

    Veronica Calabretto

    04/09/2016 at 15:14

    Excelente!

  80. Cecilia Ipharraguerre

    Cecilia Ipharraguerre

    04/09/2016 at 15:31

    Jajaja Noelia Morelli me calzan los 7… esa es lo que todavía no aprendo… viste que tenía que verte!!! Gracias x 3 ?

  81. Família Viñas Gaya

    Família Viñas Gaya

    04/09/2016 at 15:32

    La 3 ès la que em costa a vegades i la 6 m’ha agradat molt!

  82. Erika Johana Velasquez

    Erika Johana Velasquez

    04/09/2016 at 15:44

    Linda reflexión ?

  83. Miki Wi Ki

    Miki Wi Ki

    04/09/2016 at 16:22

    Evve Watafak

  84. Rodrigo Alexander Jimenez Quesada

    Rodrigo Alexander Jimenez Quesada

    04/09/2016 at 16:56

    Andrey Gomez

  85. Rosa Virginia B

    Rosa Virginia B'

    04/09/2016 at 17:01

    Adriana Natera

  86. Fulana Cösmica

    Fulana Cösmica

    04/09/2016 at 18:35

    Mili esto está muy lindo.

  87. Manuel Medina Torres

    Manuel Medina Torres

    05/09/2016 at 00:42

  88. Lourdes Saldivar

    05/09/2016 at 02:21

    A seguir luchando por dominar el ego, gracias por compartir

  89. Paris Tobon

    Paris Tobon

    05/09/2016 at 17:56

  90. Hilda Blanco Camargo

    Hilda Blanco Camargo

    06/09/2016 at 00:33

  91. Juana Gil Mera

    Juana Gil Mera

    01/10/2016 at 13:07

    Increíble que razón tiene,gracias?❤️?

  92. Elisa Farias Castellano

    Elisa Farias Castellano

    01/10/2016 at 13:27

    Muy bueno

  93. Erika Sanchez

    Erika Sanchez

    01/10/2016 at 13:34

    Excelente para reflexionar

  94. Tete Nava

    Tete Nava

    01/10/2016 at 13:57

    Edith Macias, Janeth Alejandra Alvarez Macias

  95. Melissa Martinez Cortés

    Melissa Martinez Cortés

    01/10/2016 at 14:07

    Es el caminó hacia la libertad ?

  96. Carlos Jacome

    Carlos Jacome

    01/10/2016 at 14:18

    Betto Garzzia Manuel Suarez

  97. Adriana Manjarrez Lara

    Adriana Manjarrez Lara

    01/10/2016 at 16:16

    Maria La Diferencia

  98. Nallely Sarai Gollaz

    Nallely Sarai Gollaz

    01/10/2016 at 17:43

    Alexis PG

  99. Vero Kiss

    Vero Kiss

    01/10/2016 at 19:05

    Difícil algunas veces. ..

  100. Vanessa María Santana García

    Vanessa María Santana García

    01/10/2016 at 21:24

    Aroa Medina García, Debora Deniz

  101. George Ramirez

    George Ramirez

    01/10/2016 at 21:44

    Excelente….

  102. Macarena Asencio

    Macarena Asencio

    02/10/2016 at 16:37

    Mira Marcos !!!

  103. Raquel Alcaraz

    Raquel Alcaraz

    08/10/2016 at 01:15

    Gerardo Ruelas Tapia

  104. Gerardo Ruelas Tapia

    Gerardo Ruelas Tapia

    08/10/2016 at 16:58

    Jose José Alberto DlaGarza

  105. Alicia Perez

    Alicia Perez

    01/12/2016 at 23:05

    Gracias gracias gracias mil bendiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.