TUS PIES TE DICEN COMO ERES

Autora de la imagen: Isabel Pérez Broncano

Escrito por evolucion

30/04/2017

Como interpretar las durezas molestias que a veces salen en algunas partes de los pies y que te están dando una valiosa información de otras partes de tu cuerpo. Te dejamos unos puntos importantes, que esperamos te sean de gran ayuda.

1. En términos generales, la zona de los dedos se corresponde con la cabeza, y la del talón con los pies. Por lo tanto podemos visualizar aproximadamente cómo se ubican los órganos mirando la planta de los pies. Cuando una zona está endurecida significa que hay un órgano que también está endurecido. Estos endurecimientos también corresponden con rigideces físicas y mentales en la zona refleja.

2. La columna se refleja en todo el perfil de la parte interna de los pies. Por ejemplo, cuando una persona sufre juanetes, esa zona afectada se correspondería con la zona superior de la espalda, por lo que probablemente sufrirá algún problema en las cervicales. Desde este punto de vista, nosotros mismos podemos hacernos un automasaje en las dos líneas internas del pie y esto repercutirá positivamente en la espalda.

3. El reflejo del intestino está situado en el talón. Las grietas o lo callos en los talones pueden estar reflejando algún problema intestinal. En este caso podemos masajear los talones o utilizar alguna pelota de tenis, por ejemplo, para pisarla.

4. Esta área se corresponde con todo el aparato digestivo: hígado, estómago, páncreas y bazo. Cuando encontramos endurecimiento en esta zona media significa que puede haber algún problema en el hígado y la vesícula.

5. El color amarillo de los pies hace referencia al hígado o vesícula, y en cambio el color verdoso se corresponde con el bazo y el sistema linfático. Esta señal es una oportunidad para prevenir. Si no se hacen caso a estas señales, con el tiempo las toxinas se pueden ir acumulando y formando quistes que a la larga pueden ser dañinos.

6. Los dedos son reflejo de la cabeza. Los dedos de los pies reflejan principalmente la zona superior del cuerpo, con alguna excepción. Una dureza en la punta del cuarto dedo del pie o endurecimientos en el área inferior del cuarto dedo del pie nos está diciendo que la vesícula no está funcionando correctamente. Cuando ya ha habido cálculos durante tiempo, ese dedo suele estar muy rígido, encorvado y dolorido.
Por otro lado, también suele haber problemas biliares cuando el primer dedo del pie está encorvado hacia el segundo dedo. En estos casos conviene hacer una buena depuración del organismo, vigilando mucho la alimentación, ayudando a expulsar toxinas y tomando suplementos naturales.

7. Cuando los pies tienen tendencia a estar fríos (lo cual también sucede a veces en las manos) hay un desequilibrio térmico en nuestro organismo. Normalmente el sistema digestivo está haciendo un sobreesfuerzo y hay fiebre intestinal. En este caso, es conveniente mejorar nuestra alimentación y nuestra función intestinal. Además, podemos hacer baños de pies con agua atemperado y masajearlos con aceite de jengibre para calentarlos.
Un último consejo, sobre todo si eres hombre: cuando la base del dedo gordo y del tobillo están enrojecidas, hinchadas y con mucho dolor puede tratarse de un pico de gota, es decir, un exceso de ácido úrico en el organismo.

Recuerda que para activar nuestro organismo es muy recomendable caminar descalzo por la arena de la playa, la hierba fresca, o la tierra húmeda. Esta simple acción reequilibra las funciones de los órganos y es una excelente terapia antiestrés. Tus pies te lo agradecerán.

Más de este blog…

ALMAS GEMELAS: CUPIDO Y PSIQUE

ALMAS GEMELAS: CUPIDO Y PSIQUE

Nos remontamos hoy a los tiempos de los antiguos dioses para traeros en este post una antiquisíma historia de amor...

LA FLOR DORADA TAOISTA

LA FLOR DORADA TAOISTA

La mujer sagrada y la flor dorada Taoista El espíritu del valle inmortal es flamado la mujer misteriosa. La apertura...

CURIOSIDADES DE TU CEREBRO

CURIOSIDADES DE TU CEREBRO

Que seguramente no sabias.... El cerebro se compone de más de 100 mil millones de nervios que se comunican en billones...

62 Comentarios

  1. Paulino Campos Delgado

    Si quiero seguiros.gracias a todos

    Responder
    • LUISA

      CUAL SERIA EL PROBLEMA HACE MAS DE UN AÑO ME QUEMAN LAS PLANTAS DE LOS PIES CUANDO CAMINO, SI ESTOY ACOSTADA NO TENGO PROBLEMAS YA ME HICE VER CON DISTINTOS MEDICOS Y NADA ME ENCUENTRAN ESPERO ME DEN ALGUNA ESPERANZA GRACIAS

      Responder
      • Anónimo

        puede ser acido urico

        Responder
        • gabriela

          Fijate que mi papá tenia lo mismo, y ldespues de muchos estudios supo que era porque su higado noasimilaba la vit B tenia tipo higado de una persona k tomaba y el no toma alcohol!!?…le mandaron dieta depurativa de hkgado, desintoxicarse, e inyecciones d bedoyecta k es complejo B…prueba con eso a ver k tal te va…ademas no esta de mas….suerte abrazos

          Responder
        • Anónimo

          Circulacion

          Responder
      • Anónimo

        Esos síntomas responden a un espolón, que se sitúa en el área del talón aunque no lo veas. Con una radiografía se confirma.

        Responder
      • Anónimo

        No soy doctora pero a mi mama le pasaba lo mismo y hice que le chequiaran la glucosa y salio con ella alta.

        Responder
      • Anónimo

        Me pasa lo mismo pero en mi caso el sobrepeso aumenta las molestias

        Responder
  2. Gabriela Cofre

    muy interesante y bueno, gracias…bienestaros…lo comparto…

    Responder
    • Rut Eria

      no tan rápido Mari Puri si os lo cuento todo todo no me llamáis, jajajajajaja, gracias my friend! me lo guardo para dentro de unos días compartirlo, bzako!

      Responder
  3. Rafael Navarro

    interesante los articulos

    Responder
  4. Carlos Eugenio

    Muy bueno e ilustrativo. Gracias.

    Responder
  5. Clara Duran

    Me gustaría leer lo de los pies

    Responder
  6. maritza

    Quiero saber mas informacion acerca de la terapia de los pies…por favor

    Responder
  7. solde

    me confunde con el termino 4dedo, 1er dedo, tendria que hablar con el nombre del dedo o bien de izq o der.

    Responder
    • mery

      El primer dedo es el gordo. A partir de ahí lo demás sale solo

      Responder
  8. mirta agnez

    Quisiera saber que síntoma es que las uñas se me abran en forma vertical Gracias

    Responder
  9. María de Jesús servin

    A mi también me confunde ese comentario del,cuarto dedo me gustaría mejor que le pusieran los nombres a los dedos o ya de menos una ilustración porque sí te quedas pensando cual es el dedo

    Responder
  10. Jaime lomeli g

    Muy interesantes sus comentarios me gustaría ampliarlos bienestaros

    Responder
  11. Rosalinda

    como controlar azúcar en sangre

    Responder
  12. Mar

    Qué sarta de estupideces acumuladas en tan poco texto.

    Responder
    • Anónimo

      Jueputa idiota

      Responder
  13. Mariaelena Rodriguez

    Gracias por la informasion,acertado y muy interesante

    Gracias acertada informasion

    Gracias interesante inf. y muy acertada

    Responder
  14. janet

    Gracias POR sus sergerimientos , cada dia se aprende cosas muy interesantes

    Responder
  15. Shila's Gajardo

    me gusta !!! tambien me interesaria algo mas como un libro sobre esto donde se especifique mas profundamente saben donde se puede conseguir ? agradecida si lo saben o tienen !!!!

    Responder
  16. Anónimo

    gracias me gusta

    Responder
  17. norma cristina

    buenas noches llevo un año con un dolor ven talón izquierdo me he hecho de todo esteroides antiinflamatorios,calor local.vendajes geles radiografía me hice sobar por un componedor no es espolon me duele al levantarme o cuando estoy mucho rato sentada al pararme. que sera? me puede ayudar? gracias

    Responder
    • miroslava

      Los espolones a veces son causados por problemas en la colunna, te recomiendo visites un quiropractico para que te realice un ajuste y veras lis xambios..

      Responder
  18. cecilia gajardo

    que pasa cuando hay callo en el dedo mas pequeno ?

    Responder
  19. Cindy

    ocasionalmente me da mucha comezón en las plantas de los pies alguien sabe a qué se deberá gracias

    Responder
  20. MARTHA PEREZ CARRILLO

    Muy interesante sus publicaciones

    Responder
  21. Mercedes Bardanca Ogando

    Buenas tatemperas desde La Coruña-Galicia.
    Me gustaria si alguien sabe a que se debe cuando tienes sensación de quemazón en los dedos de los pies,y en ocasiones en las piernas y por distintas zonas del cuerpo,les estarua agradecida si alguien en tiende de esto me lo pudiera decir,he acudido a los medicos y ellos me dicen que como tengo Fibromialgia se debe a eso,

    Responder
    • Anónimo

      Tienes sobrepeso? Es importante saber eso, y puede ser tambien que tuvieras la presion alta.te una reflexologia podal y que te examinen bien el pie quizas tambien son desequilibrios organicos.

      Responder
  22. Sonia

    Muy buena informacion me gustan todos sus articulos son muy interesantes yo siempre me hago masajes a los pies son fabulosos quiero recibir mas informacion de todos los organos y tsmbien pasajes para las manos de dedos mil gracias y muchas bendiciones……

    Responder
  23. Jenny

    Hola mis pies siempre están atemperados
    Al acostarme en la noche me molestan
    Debo sacarlos fuera y aveces ponerlos
    En el piso helado

    Gracias

    Responder
  24. Beba Treviño

    Remedios Naturales gracias por la informacion de las durezas de pies.

    Responder
  25. Laura Ibarrondo

    Mmmm….. las durezas son causadas por deformaciones de los dedos, mal calzado, un mal apoyo, tacos altos y puntas finas….

    Responder
  26. Lilian Nuñez

    Cuando tenga mi local para cantar me traes al polo y te cantas una con el es todo un artista

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *