YO NO TE QUIERO A DIETA

135
660
TE QUIERO TRANQUILA
TE QUIERO TRANQUILA

Te quiero tranquila, deseo que dejes de cargar el mundo sobre tus hombros y que te dejes de premiar como a un perro, con comida.

Deseo que dejes de poner a todo mundo encima de ti, así sean tus padres, tus hijos, tus amigos o tus jefes.

Que dejes de comerte lo que sobra para que no vaya a la basura, poniendo a tu cuerpo como un contenedor de desperdicios.

Deseo que cuando tengas prisa y te ofrezcan agrandar tu combo por 10 pesos, le digas NO.

Necesito que entiendas que no podrás cambiar el mundo, ayudar a todos los que te necesitan y estar para los que te aman si no empiezas a cuidarte.

Necesito que te ames como amas a todos los demás, que te vuelvas tu principal prioridad y que no te trates como opción.

Que dejes de posponer el salón de belleza, de ofrecerte a tomar la foto para no salir en ella y huir de ese instrumento de tortura llamada balanza.

Necesito que dejes de pensar en “comer por compromiso” o “porque te lo regalaron”.

Yo te quiero tanto que podría sentarme a oirte en un parque, en una banca, ni el café me haría falta. Yo no te quiero a dieta, ni delgada, ni loca de fitness.

Te quiero sana, te quiero guapa, te quiero así de divina pero con las ganas de hacer las pases contigo, con esa mujer que ya se dejó el cabello desatendido y no recuerda cuando fue la última vez que estrenó algo.

Porque pararte frente al espejo a ponerte linda, no te hace menos mamá, menos tía, abuela, mujer, esposa o profesional.

Porque mientes al decir que nadie te mira, te miras tú.

Tú tu primer, verdadero y leal amor,

Tú tu juez más duro,

Tú tu gran saboteador,

Tú quien no se perdona, tú la persona más importante en tu vida.

Yo quiero que dediques un momento a hacer algo para ti, una lectura, un proyecto a dejar de llenar con comida el silencio.

A sacar el dulce y confrontar lo amargo y vas a ver, te lo prometo, que la palabra Perdón, cuando viene de una misma para consigo, te quita dos kilos de encima.

La foto es de Candice Huffine primera modelo de tallas grandes.

Compartir

135 Comentarios

  1. bonito mensaje pero no tiene praxis……la gente dice que los sentimientos y el corazon importa, pero ¿que hacen los hombres?, escogen una gordita pero andan vitrineando flacas, se contradicen en el discurso…se van en la superficial, cuando en la realidad solo les interesa el fisico…..se quedan siempre en el discurso deseado y en el verso, pero en la practica no pasa eso…..las mujeres caen en el juego del hombre y no se valoran como tal por el hecho de ser personas antes de ser mujeres………Y ESO NO QUIERE DECIR QUE LAS FLACAS SON MEJORES NI LAS GORDITAS PEORES, SEAS GORDA O FLACA, ¡¡ERES PERSONA Y PUNTO !!….

  2. Que hermoso articulo !!!
    He usado ese instrumento de tortura llamado vascula, Los ultimos 20 años de mi vida y he dejado de disfrutar la compañía de mi misma por estar al pendiente de cómo me ven los demás o si no me miran. “hoy me miro yo ” agradecida infinita mente por este maravilloso artículo Gracias .

  3. Qué pasa que si eres gorda no tienes nada más en la vida que la comida?? y no lees y no haces proyectos, ni te miras al espejo y te quieres?? o te pones linda pati, no para nadie y no disfrutas?? vaya que percepción más distorsionada de la realidad…es bonito el escrito y no dudo de que para muchas mujeres sea así…especialmente por que el patriarcado nos enseña a odiarnos desde pequeñas. Pero muchas gordas nos amamos y queremos como somos y hacemos mil cosas interesantes con nuestras vidas…no solo comemos…es una visión bastante limitada de la realidad…pero gracias por la buena intención

    • Cuando leía pensaba en lo mismo que tú decias. Conozco mucha gente que es más que eso. Es el mismo concepto disfrazado desde el otro lado. No digo que no haya que cuidarse y llevar una vida sana, sino llevar una vida dónde nos sintamos cómodas y fuera de esos malditos estereotipos que nos bombardean a cada día. Saludos a todas las mujeres que se dan cuenta de que este escrito vale mierda y ven la vida desde el amor propio y fuera de esos absurdos.

    • Totalmente!!!!! Y también estamos las que somos gordas por mil y un motivos que no necesariamente es la comida (o no el motivo principal). No se trata más que de una mirada ingenua, lineal, determinante y simplista. Es lo que pasa cuando se habla sin tener ni la menor idea de la vida, de las personas, de nada. Mejor dedicarse cada uno a lo suyo en lugar de pretender digitarle la vida al resto con absolutismos baratos.

    • Angela,pienso que te estas perdiendo la oportunidad de conocer otras cosas que mas pueden beneficiarte en cuanto a poder conseguirlo si cabe, cuando se recupera la salud fisicamente.Nadie tenemos la culpa de la educación recibida respeto a comer de todo y más ,però si llega el momento para ti de encontrarte mejor por sentirte más feliz con tu salud, te va gustar,te lo puedo asegurar.

  4. Ser gorda no es ser linda?? Ser gorda es efecto del desamor propio de posponerse por los demás. En teoría entonces la genetica, la cultura, el presupuesto de alimentación, los hábitos heredados, el sedentarismo obligado por las rutinas de vida, la edad, las hormonas, los hijos, la responsabilidad industrial por la venta de productos poco saludables etc, etc no tiene nada que ver con nuestro peso?. Este discurso no hace nada mas que contribuir con el modelo burdo anti gorda del mundo actual, por que ser gorda para algunos es sinónimo de todo lo allí expresado ,un incapaz sin voluntad de ponerse al día con la tendencia que el mercado nos vende. Y una pobre niña de contextura ancha termina odiándose por qué cree que no ser como la sociedad exige es sinónimo de fracaso y culpa. Mire las obras del renacimiento y vea si las mujeres normales e incluso más adiposas se asemejan a una barby. Mujeres de talla ancha, no enganchar con estos discursos que la belleza no está en el parecer sino en el ser, que no te determine tu talla sino tus capacidades.

  5. Sabes Lucia? Nada es tan absoluto…..depende del punto desde donde lo veas….si alguien esta luchando con la obesidad , esta publicación tiene otro efecto….pero hay muchas personas, en especial mujeres, que se sienten mal por no ajustarse a ciertos modelos culturales de belleza
    …psra ellas este articulo es rebelador y tranquilizador…Siempre deberíamos practicar el sentido del pensamiento ajeno para comprender…asi es podible comunicarnos
    ..un abrazo hermana

  6. Hace una semana acabo de perder dos kilos .y si es realmente porque me ví en un probador (de ropa).cuando me iba a probar un jeans que me ví!,,no me apenó verme gorda sino como mi cuerpo me bancaba a pesar del esfuerzo que hacia! ví mi piel estirarse taaaannntooo! y me sorprendí mirando el espejo y me miiiraaabaa y me amé tanto y le pedí perdón a mi cuerpo,a mi piel,a todo mi organismo!…de todo corazón le pedí perdón y prometí cuidarlo y respetarlo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here