Decían  los Amautas que Janajpacha es la realidad superior a la que se puede acceder a través de Doce Puertas, la primera de ellas está en la penumbra de tu corazón.

Se trata entonces de ir a ti mismo y comenzar a liberar ese enorme potencial que llevas dentro. Vivir sin ese poder, es como correr usando un solo pie.

De la mano de Chamalú, conectamos con nuestra esencia a través de las enseñanzas del chamanismo andino.

Deja que sus palabras resuenen en tu interior, sólo si lo hacen sabrás que has dado con la Verdad…

Cuando conectas con la Pachamama descubres que todo es mágico y los secretos del Universo comienzan a serte revelados.

¿ Qué esperas? Habla con el Sol y la Montaña hasta convertirte en ellos.

¿Quieres cambiar? Usa las fuerzas de la Pachamama que en forma de árboles, piedras y amanecer tiene a tu disposición. Conecta con Ella y descubrirás que no estás solo.

Cultiva en el huerto de tu corazón los árboles de la paciencia, del amor, del humor, de la tolerancia, de la fraternidad, de la sinceridad y la creatividad.

Riégalos con el agua de tus vivencias, haciéndolos crecer, para que día a día y toda vez que lo necesites, puedas refugiarte en ese maravilloso bosque interior.

Cuéntale al viento del Norte tus frustraciones y al viento del Este tus penas. El hermano Wayra, si se lo permites, llevará tu agobiante equipaje, dejándote libre para el resto del viaje.

Recuerda que no importa cuán oscura es la oscuridad que precedió al amanecer, sino que tu alborada es indetenible cuando estás dispuesto a avanzar. Vive amanecido.

¿Estás vivo? La vida comienza cuando encuentras tu sitio en la Pachamama. Entonces hagas lo que hagas, el resultado no importará, sólo la plenitud conque te entregas a cada acto.

Eres un poema inacabado que con cada intención y acción continúa escribiendo versos de este poema vivencial.

Tu vida será una antología poética a partir del momento en que tú lo decidas.

Un día cuando tus pasos se alejen de la ruta oficialmente establecida, encontrarás la vida. Un día, cualquier día, puede ser ese día.

No muestres tu apariencia , cuando lo que vale en ti es la esencia; no te quejes diciendo que es duro el camino a la montaña, proponte avanzar sólo hoy, cada día hoy y no mañana.

Eres un regalo de Amor, la hoguera que da luz y calor. Eres una oportunidad para crecer, para caer, levantarte, y volver a nacer.

Ni la más oscura oscuridad te impedirá ver la luz cuando miras con el corazón.

Ni la dificultad más difícil te apartará del camino, cuando comprendas que crecer es tu único destino….

Preguntas al Chamán:

También te interesa:  LO IMPORTANTE NO ES QUERER DESPERTAR

¿ Por qué se enferma la gente?

La enfermedad nos proporciona el momento adecuado para la autoobservación, para sentir cada uno de nuestros pasos y la dirección de los mismos. A menudo es sólo el mensajero que nos señala el camino que no debemos seguir, la manera de vivir a la que hay que renunciar.

La enfermedad es una oportunidad para volver a la casa grande, el Cosmos.

Al practicar el silencio profundo, te habilitas para vibrar al unísono con el Pacha (Universo) y a poder sintonizar la sabiduría cósmica, negada a quienes viven esclavos de sus cinco sentidos e intelecto.

Sintoniza con el Cosmos y descubrirás que todo es energía, es decir, Amor.

¿Qué necesito para estar bien?

Sólo requieres encontrar tu lugar, tu sitio, tu centro en el Cosmos, pues cuando ello ocurre, un manantial de bienestar brotará en tu interior.

¿Cómo puedo lograrlo?

Es nuestra condición natural poder hacerlo, como el nadar en el agua lo es para un pez, sólo requieres convertirte en flor, en montaña, estrella, Pachamama; el silencio es la metodología y la humildad el requisito.

También te interesa:  30 propósitos para año nuevo

¿Cómo saber si estoy sintonizando con la Pachamama?

Cuando sientes incontenibles ganas de amar, es que vibras al unísono con la Pachamama, recuerda que el amor es incondicional, libre de exigencias o temores, libre de relaciones adictivas o dependencia. El Amor es el acceso a la auténtica libertad; libertad sin Amor es peligroso.

Sabemos que el pensamiento y la intención tienen mucho poder. Cuida lo que piensas y encontrarás un gran aliado, descuídalo y serás la primera víctima.

Adapta a tu vida el silencio y la soledad momentánea, ayuna de vez en cuando, siente la música, la danza, camina descalzo por el bosque, abraza los árboles… Así empezarás a entender el lenguaje de la Pachamama.

La transformación es el pasillo que conduce al JanajPacha, debe tratarse de un cambio en profundidad y no de modificaciones superficiales.

Sólo tienes que confiar en ti mismo, la Pachamama se ocupa del resto.

Mas sólo puede confiar quien se ama a si mismo. Si estás dispuesto a amarte, estarás en condiciones de cuidar tu cuerpo, tus actitudes, tus pensamientos y sentimientos.

También te interesa:  Educación Holista para una conciencia planetaria

Haz con decisión y Valor tu parte y las puertas de la Pachamama se abrirán de par en par

 

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here