¿Sabes que es el síndrome de Asperger?

síndrome de Asperger

Escrito por evolucion

10/01/2012

Cada 18 de febrero se celebra el Día Mundial del Asperger, un trastorno neurobiológico caracterizado por problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Su principal característica es la dificultad en la interacción social y en encontrar intereses; sin embargo, no representa una limitante en la demostración de talento.

El austríaco Hans Asperger fue el primero en trabajar con el síndrome que ahora lleva su apellido a mediados de los cuarenta, cuando el autismo se consideraba una especie de “psicosis”.
En sus estudios con niños, el médico austríaco se dio cuenta de dos cosas: Que tienen un comportamiento “extraño”, sobre todo en cuanto a sus relaciones sociales y que usan un lenguaje rebuscado, un tanto irritante y poco apropiado para su edad, de ahí que llame a estos chicos «pequeños profesores» o incluso “geniecillos naturales”.

No todos los científicos se han puesto de acuerdo sobre en qué consiste «ser Asperger». Algunos creen que es simplemente una forma distinta de ver el mundo, un tipo especial de personalidad. Otros consideran que es un trastorno del desarrollo. El síndrome es difícil de determinar, pues las personas que lo tienen pueden ocultarlo con su buena comunicación oral, un coeficiente intelectual dentro de lo normal e incluso, muchas veces, más alto de lo normal, y un estilo de vida solitario.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Señales y características

Cada persona con Síndrome de Asperger es singular, sin embargo, hay distintos signos clínicos que podrían evidenciar estar en presencia de una persona con Asperger.

Este síndrome se detecta durante la infancia o la adultez a través de síntomas y características que presentan los niños en sus primeros años como timidez, irritabilidad, dificultad para dormir e inadecuado contacto visual.

Aunque el aspecto físico y la inteligencia de las personas con Asperger es normal, les cuesta expresar lo que sienten, interactuar socialmente y comunicarse.

Habilidades físicas e intereses

El Síndrome de Asperger limita la motricidad fina de quienes lo padecen, la escritura se hace difícil al igual que la coordinación motriz por lo que el vestirse y abrocharse los botones y cordones de los zapatos se hace una tarea complicada.

Quienes viven con este Síndrome desarrollan intereses en áreas específicas como las matemáticas, lectura, historia o música. Seleccionan información o estadísticas sobre ese interés y ocupan la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre el tema.

En las relaciones sociales

Aunque se manifiesta de manera distinta en cada persona, su principal característica es la dificultad para la interacción social de quienes lo padecen. La relación con su núcleo más cercano suele ser buena, sin embargo, las personas con Asperger por lo general, tienen dificultades para interactuar con otras personas. Viven su vida cotidiana a través de la rutina, no toleran bien los cambios imprevistos y tienen rituales que deben ser cumplidos.

Cuando entablan conversación con una persona, suele hablar de los temas que son de su interés sin poder darse cuenta si el tema es aburrido para su interlocutor, les interesa poco por lo que alguien pueda aportar a la conversación.

La comunicación

Las personas con Asperger no son capaces de entender el lenguaje no verbal (entonación, volumen, timbre de voz, gestos, ironías) e interpretan el lenguaje de una forma literal y en su mayoría, se les dificulta entender los dobles sentidos.

No pueden tener contacto visual mientras hablan con alguien. Hablan con un tono de voz monótono y volumen no usual, pudiendo ser más elevado de lo normal. A menudo tienen dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación.

No entienden por intuición los sentimientos de otra persona, por lo que puede realizar comentarios que resulten ofensivos a otras personas sin darse cuenta.

En el ámbito laboral

En general, las personas que padecen síndrome de Asperger son capaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social, teniendo comportamientos sociales disfuncionales como hacer berrinches y entender cómo portarse en determinadas situaciones.

Los afectados con Asperger son particularmente buenos para realizar labores que requieren meticulosidad que se desarrollen con rutinas de trabajo definidas. Las personas con este síndrome tienen la capacidad de fijar la máxima atención en las actividades que desarrollan.

Diagnóstico y tratamiento

Hasta ahora no hay algún examen físico para detectar el Asperger, un equipo multidisciplinario (psicólogo, neurólogo, psiquiatra y logopeda**) la mayoría de los médicos se fijan en un grupo básico de signos y comportamientos para diagnosticarlo. Se realizan exámenes físicos, cognitivos y emocionales para descartar otras causas y encontrar signos del síndrome como:

Contacto ocular anormal
Retraimiento
Incapacidad para usar gestos para apuntar o mostrar
Falta de juego interactivo
Falta de interés en los compañeros

El Asperger no es un enfermedad, por lo cual no tiene cura, sin embargo, hay diversos programas recomendados por los expertos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen y de su entorno más cercano.

Capacitación e información a los padres sobre el Asperger.
Fisioterapia y terapia ocupacional.
Entrenamiento en habilidades sociales.
Logopedia y terapia del lenguaje para ayudar con la habilidad de la conversación cotidiana.
Psicoterapia o terapia cognitivo-conductual para niños mayores

Vivir plenamente

En nuestra vida cotidiana observamos muchos casos de personalidades famosas que tienen Asperger y a pesar de ello que han desarrollado exitosas carreras profesionales.
Las personas con Síndrome de Asperger son capaces de llevar una vida plena en lo profesional y en lo personal. Pueden casarse y tener hijos y un trabajo. El apoyo del entorno más cercano suele ser importante para que estas personas logren grados de independencia señalando sus virtudes y logros.

Muchos estudiosos del síndrome de Asperger coinciden en que las personas que lo tienen pueden hacer aportes incalculables a la sociedad. Acá te mostramos una lista de grandes personalidades a las que este síndrome no los ha limitado para absolutamente nada:

1. Isaac Newton (1642-1727) → Este reconocido físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, que además fue nombrado caballero por la Reina Ana I en 1705; mantenía un comportamiento social que generaba dudas. Un estudioso de este genio escribió sobre él que siempre estaba estudiando, raramente recibía visitas o visitaba a alguien… No tenía ningún pasatiempo, tampoco le gustaba salir a pasear ni hacer ejercicio, para él todo lo que no fuera estudiar suponía una pérdida de tiempo. Para muchos, estos son síntomas evidentes del Asperger.

2. Albert Einstein (1879-1955) → Aunque fue ganador del Premio Nobel de Física en 1921, muy pocas personas se imaginan que no habló hasta los 3 ó 4 años, y no lo hizo fluidamente hasta los nueve. Fue un niño con berrinches violentos, que repetía cada oración que decía e incluso sus padres le consideraban con retraso mental. A principios de Siglo XX formuló «La teoría de la relatividad» y es considerado uno de los físicos más importantes del Siglo XX.

3. Steven Spielberg (1946) → Uno de los más reconocidos entre directores, guionistas y productores de cine estadounidense. Según él mismo narra, comenzó a hablar tempranamente, usaba palabras muy rebuscadas, vocabulario elaborado y formal. Se consideraba un “solitario por naturaleza”, y por eso no compartía sus juegos con nadie.

«Siempre me gustó estar solo. Cuando pequeño podía pasarme horas con mis juguetes. Me encantaba hacer narraciones complejas, como una película. Repetía lo mismo una y otra vez, haciendo lo que, yo no sabía, era un guión. Esos libretos los llevo en mi cabeza desde entonces. Se me puede olvidar todo, menos mis historias».

4. Keanu Reeves (1964) → Actor canadiense reconocido por su rol protagonista en la saga The Matrix. Se han oído comentarios sobre que tiene un diagnóstico de síndrome de Asperger, pero no se ha podido encontrar ninguna información fiable o digna de credibilidad al respecto (informe médico o una declaración personal). Hay estudiosos que detallan en él signos como miradas muy fugaces y dificultad para entablar relaciones sociales; estas son características muy típicas del síndrome.

5.Tim Burton (1958) → Timothy «Tim» Walter Burton es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. Su exmujer, la actriz Helena Bonham Carter fue la que confirmó que este «genio del cine» tiene este tipo de Asperger.

6. Bill Gates (1955) → El cofundador de Microsoft desde muy joven demostró una perspicacia inigualable en la informática. Como señales de autismo o síndrome de Asperger se señalan que aún tiene movimientos de balanceo continuo cuando está concentrado, evita el contacto visual y tiende a ser iracundo.

7. Syd Barret (1946-2006) → Cantante, guitarrista, compositor inglés y fundador de la legendaria banda Pink Floyd.

8. Marcelo «Chino» Ríos (1975) → El que para muchos es el más grande e importante tenista de la historia de Chile confesó el pasado 2014 que creía padecer este síndrome que explicaría grandes interrogantes acerca de su particular personalidad, incluso de su talento. «Chino» confesó que era un joven con mucha tendencia a las obsesiones y que sufre de permanente agobio. «Como de 70 síntomas que salen, me siento identificado con 69. Es gente, no sé si autista, pero gente callada, reservada, de pocos amigos (…) que son genios en ciertas cosas, como que ven la vida diferente», expresó en una entrevista al local 24 Horas.

9. Charles Darwin (1809-1882) → Científico británico reconocido por fundamentar la actual teoría de la evolución. Aunque su Asperger no fue confirmado, estudiosos como el profesor Michael Fitzgerald en el Trinity College de Irlanda creen que la tendencia de Darwin hacia la soledad y sus obsesiones con insectos, conchas, la química y los gadgets indicaban que el hombre tenía el síndrome de Asperger.

Darwin proporcionó evidencia científica de que todas las especies de vida han evolucionado con el tiempo a partir de uno o unos pocos ancestros comunes a través del proceso de la selección natural. En forma modificada, el descubrimiento científico de Darwin sigue siendo la base de la biología, pues proporciona una explicación lógica de la unificación para la diversidad de la vida.

EL DATO: Según los estudios, las personas con Asperger fracasan en las reglas convencionales no escritas que rigen el comportamiento entre las personas. No saben mirar a los ojos, ni encontrar complicidad en el otro, se sienten como extraterrestres en el mundo: quieren relacionarse pero no pueden.

Más de este blog…

Equinoterapia y autismo

Equinoterapia y autismo

La equinoterapia también conocida como terapia con caballos es un método que busca mejorar la calidad de vida de las...

SÍNTOMAS DE ALERTA DE DEPRESIÓN

SÍNTOMAS DE ALERTA DE DEPRESIÓN

ESTOS SON LOS PRIMEROS SIGNOS DE DEPRESIÓN QUE MUCHOS IGNORAN Los primeros síntomas de la bajon emocional son a menudo...

148 Comentarios

  1. Carmen Gloria

    alguien puede porfavor copiar el texto y dejarlo en los comentarios, no puedo leer la publicación, gracias

    Responder
    • Maria Luque

      Cada persona con Síndrome de Asperger es singular, sin embargo, hay distintos signos clínicos que podrían evidenciar estar en presencia de una persona con Asperger.

      Este síndrome se detecta durante la infancia o la adultez a través de síntomas y características que presentan los niños en sus primeros años como timidez, irritabilidad, dificultad para dormir e inadecuado contacto visual.

      Aunque el aspecto físico y la inteligencia de las personas con Asperger es normal, les cuesta expresar lo que sienten, interactuar socialmente y comunicarse.

      Habilidades físicas e intereses

      El Síndrome de Asperger limita la motricidad fina de quienes lo padecen, la escritura se hace difícil al igual que la coordinación motriz por lo que el vestirse y abrocharse los botones y cordones de los zapatos se hace una tarea complicada.

      Quienes viven con este Síndrome desarrollan intereses en áreas específicas como las matemáticas, lectura, historia o música. Seleccionan información o estadísticas sobre ese interés y ocupan la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre el tema.

      En las relaciones sociales

      Aunque se manifiesta de manera distinta en cada persona, su principal característica es la dificultad para la interacción social de quienes lo padecen. La relación con su núcleo más cercano suele ser buena, sin embargo, las personas con Asperger por lo general, tienen dificultades para interactuar con otras personas. Viven su vida cotidiana a través de la rutina, no toleran bien los cambios imprevistos y tienen rituales que deben ser cumplidos.

      Cuando entablan conversación con una persona, suele hablar de los temas que son de su interés sin poder darse cuenta si el tema es aburrido para su interlocutor, les interesa poco por lo que alguien pueda aportar a la conversación.

      La comunicación

      Las personas con Asperger no son capaces de entender el lenguaje no verbal (entonación, volumen, timbre de voz, gestos, ironías) e interpretan el lenguaje de una forma literal y en su mayoría, se les dificulta entender los dobles sentidos.

      No pueden tener contacto visual mientras hablan con alguien. Hablan con un tono de voz monótono y volumen no usual, pudiendo ser más elevado de lo normal. A menudo tienen dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación.

      No entienden por intuición los sentimientos de otra persona, por lo que puede realizar comentarios que resulten ofensivos a otras personas sin darse cuenta.

      En el ámbito laboral

      En general, las personas que padecen síndrome de Asperger son capaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social, teniendo comportamientos sociales disfuncionales como hacer berrinches y entender cómo portarse en determinadas situaciones.

      Los afectados con Asperger son particularmente buenos para realizar labores que requieren meticulosidad que se desarrollen con rutinas de trabajo definidas. Las personas con este síndrome tienen la capacidad de fijar la máxima atención en las actividades que desarrollan.

      Diagnóstico y tratamiento

      Hasta ahora no hay algún examen físico para detectar el Asperger, un equipo multidisciplinario (psicólogo, neurólogo, psiquiatra y logopeda**) la mayoría de los médicos se fijan en un grupo básico de signos y comportamientos para diagnosticarlo. Se realizan exámenes físicos, cognitivos y emocionales para descartar otras causas y encontrar signos del síndrome como:

      Contacto ocular anormal
      Retraimiento
      Incapacidad para usar gestos para apuntar o mostrar
      Falta de juego interactivo
      Falta de interés en los compañeros

      El Asperger no es un enfermedad, por lo cual no tiene cura, sin embargo, hay diversos programas recomendados por los expertos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen y de su entorno más cercano.

      Capacitación e información a los padres sobre el Asperger.
      Fisioterapia y terapia ocupacional.
      Entrenamiento en habilidades sociales.
      Logopedia y terapia del lenguaje para ayudar con la habilidad de la conversación cotidiana.
      Psicoterapia o terapia cognitivo-conductual para niños mayores

      Vivir plenamente

      En nuestra vida cotidiana observamos muchos casos de personalidades famosas que tienen Asperger y a pesar de ello que han desarrollado exitosas carreras profesionales.
      Las personas con Síndrome de Asperger son capaces de llevar una vida plena en lo profesional y en lo personal. Pueden casarse y tener hijos y un trabajo. El apoyo del entorno más cercano suele ser importante para que estas personas logren grados de independencia señalando sus virtudes y logros.

      Muchos estudiosos del síndrome de Asperger coinciden en que las personas que lo tienen pueden hacer aportes incalculables a la sociedad. Acá te mostramos una lista de grandes personalidades a las que este síndrome no los ha limitado para absolutamente nada:

      Responder
      • Adolfo Orma

        Excelente comentario Maria Luque con el que acuerdo totalmente,bienestaros

        Responder
    • Cieli Tox

      ¿Cómo hizo para copiar el texto? Nunca me deja hacerlo en las publicaciones de esta página, y muchas veces, hay párrafos que resultan muy útiles.

      Responder
  2. Silvia Mariela

    Nodosotros quise decir u m agarro el celu jaja q tiene sindrome d asperger q es lo mas bello y carinoso sin el no se como seria m vida lo amoooo

    Responder
    • Cieli Tox

      Y quitar a Bill Gates (sabemos que no es un genio sino un LADRÓN)

      Responder
    • maria

      Había pensado lo mismo con respecto a Messi. Creo que un colega de él, fue el que comentó al respecto. Seguro que existen muchas más personas famosas con este síndrome.

      Responder
  3. Lorelei Ondskan

    Ciertamente algunas personas han tergiversado el término médico de Asperger para darle un significado a las conductas sociales poco comúnes para los mundanos y perfectamente entendibles y admiradas por los que estamos despertando a la consciencia espiritual.

    Keanu Reaves, gran maestro para mi, ejemplo a seguir, despejó su mente, alma y cuerpo de todo aquello que solo conviene a una sociedad llena de hipocresía, que lo único que hace es jactarse de adquirir bienes para presumir a otros y tratar de ser feliz cuando en su interior siguen siendo miserables porque no es ahí donde radica la verdadera felicidad.

    Reaves decidió seguir un camino difícil, pues no todos están dispuestos a abandonar las cosas que nos hacen aparentar lo que no somos.
    Es ahí donde la gran hipócrita sociedad nos señala por no ser iguales. Incluso es hilarante como han creado términos médicos para diagnosticar algo que no es otra cosa que verdadera espiritualidad.

    Pueden flamarnos incluso locos , antisociales, conformistas o cualquier otro término que les venga a la mente para aceptar que realmente desearían ser libres como lo es él y lo somos muchos otros.

    Todos en éste mundo somos luz, estamos benditos, pero algunos todavía se empeñan en ocultarla por el miedo al que dirán y lo peor es señalar a alguien por la envidia que causa el gran decisión que se toma para vivir la vida verdaderamente como debe ser vivida.

    Para nosotros las apariencias son meramente ridículas, no competimos con nadie más, existimos de manera adecuada.

    Habría que aquilatar quién está más enfermo, si los que trabajan para llenarse de bienes solo para pertenecer a la hipócrita sociedad o los que decidimos dar todo, incluso nos damos a nosotros mismos por ver sonreír a los demás con un poco de lo que podamos dar. Incluso ha de ser notada la falta de interés que tenemos ser reconocidos, pues son laureles y oropeles, como aquellos que tienen fundaciones de ayuda y que sólo sirven para incrementar su ego y un innumerable cantidad de aduladores alrededor. Aquí se busca el no ser reconocido porque lo que hagas por el prójimo no deberá saberlo nadie porque no se pretende ser aceptado o alabado por la sociedad.

    Keanu Reaves gracias por ser auténtico, bendita la luz que mora en ti.

    Hagamos conciencia de lo que verdaderamente significa la vida,vamos tomando la valentía de ser realmente seres humanos y no payasos de la sociedad.

    Responder
    • Clark

      Aprende a respetar el modo de vida de cada quien,inicia por ahí,se aprende respetando y no juzgando para «parecer intelectual» que evidentemente no eres

      Responder
  4. Amatista Zbeto Andrés

    cual es la idea de dividir a la gente inventando problemas o enfermedades psicosociales ? la vida es la vida y todos tenemos distintas codificaciones … como si ser normal fuera una virtud .

    Responder
    • Edna Isabel Alatorre Navarro

      no es separa a estas personas de la sociedad es que no ellos tienen una forma especial de vivir la vida y requieren cierto apoyo alguno de los niños con ASPERGER son genios mientras que en otros se presentan problemas educativos no son inventos sacados de la manga son enfermedades que tienen mas de una decada de existir.

      Responder
    • Amatista Zbeto Andrés

      si igual que deficit atencional … para mi son inventos que hacen que las personas separen al resto , y la gente realmente enferma es la que esta contaminada con la informacion social de lo que es bueno o malo , la homodel amoridad , tambien era una enfermedad mental … hasta que no se pudo con ella , ahora asperger le dicen a personas que tienen cualidades distintas , venimos con un proposito en la vida y estoy seguro q ese proposito no es el ser igual que el resto para no ser marginado o tratado de forma especial…

      Responder
  5. ANGEL

    MAGNIFICO HOY APRENDÍ A MUCHOS Y MUCHAS AMISTADES .

    Responder
  6. Beatrriz Ibañez

    GRACIS POR COMPARTIR EL CONSEJO ES INFORMARNOS MAS DE LOS SINDROMES ES IMPORTANTE SABER A VECES Q TENEMOS EN CASA Y COMO APOYARLOS

    Responder
  7. M Carmen Benitez Montes

    Muy bonito e interesante este articulo,esto demuestra que solo es una discapacidad si los demás te lo hacen ser,leedlo,personas con esta síndrome pueden lograr mucho más de sus vidas de lo que piensan los que tienen al su alrededor,así que animo y trabajar por vuestras aspiraciones

    Responder
  8. Anónimo

    mAGNÍFICA INFORMACI´´ON.gRACIAS

    Responder
  9. Hector

    Gracias yo tengo un hijo Asperger

    Responder
  10. Augusto Urrutia a

    Buen artículo !

    Responder
  11. Nieves

    Me parece de suma importancia el artículo. Tengo un hijo con Asperger de 23 años y me preocupa mucho porque no se relaciona con nadie, no muestra interés por las relaciones sociales ni con acudir a ninguna fundación. Me gustaría conocer personas con este mismo caso. Gracias por la ayuda que prestan.

    Responder
  12. Alejandro Cortes P.

    Es tan importante porque muchas veces ni sabes lo tienes y porque eres asi y que es hereditario muchas veces a las generaciones siguientes aun sin saberlo

    Responder
  13. Maria Romano

    Hola creó q mi hijo tiene este síndrome.
    Me han proporcionado mucha información, gracias

    Responder
  14. Gise Vaira

    ¡Mira! Lucas Medina ¿recordas que te conté sobre este caso?

    Responder
  15. Sol Patagona

    Diceq no es una enfermedad y mas abajo dice q la padecen.mal.Es una condicion.y no se dice Autista.Es autismo.una persona tiene autismo.no es autista.

    Responder
  16. Katt Grace

    Mis dos hijos fueron diagnosticados con asperguers y si bien tienen dificultades sensoriales como poca tolerancia a los ruidos y quizas disgustos con los sabores de ciertas comidas ,puedo decir con orgullo que han sido autodidactas y hablan tres idiomas a los 5 aniospor lo cual no concuerdo en absoluto con que sea un retraso.
    Mas bien es una gama de diferencias en cuanto a la forma en que una persona procesa la informacion del medio ambiente que lo rodea y la cual afecta a a sus sentidos olfativos,auditivos,gustativos,perceptivos…
    Einstein ,bill gates ,entre otros son conocidos personajes diagnosticados con asperguers;) como referencia.

    Responder
  17. Gloria

    Tengo un hijo d 23 años con el síndrome de asperger. No tiene filtro, no sabe escoger amistades y se ha encontrado muchos problemas, porque las personas se aprovechan de su inmadurez es como un adulto con una mente de un niño. Es muy difícil

    Responder
  18. Sirod Sumel

    Dennys Mejia me atrevo a diagnosticarte a ti y a Matt con este sindrome 🙂

    Responder
  19. Kristina Espinal

    Alejandro Marulanda Monsalve eso explica lo que hablabamos esta semana ?

    Responder
  20. María

    Y aparte el síndrome es machista, sólo les da a los varones xD

    Responder
    • Paty

      No es así,existe, aunque pasa desapercibido porque las mujeres suelen aprender a disimular mejor sus problemas para socializar.

      Responder
    • A C

      Yo tengo la condición Asperger y muchas más; sucede que en el caso de las mujeres tenemos la capacidad de imitar conductas, gestos y reacciones para poder encajar en algun grupo. Es agotador hacerlo pero hay que sobrevivir en un mundo neurotípico, Los Aspies somos el blanco de bullying cuando estamos en la escuela y de discriminación cuando alcanzamos la vida adulta.

      Responder
  21. Ana Maria Violante

    Excelente artículo, nunca lo vi tan bien explicado,conozco personas con este sindrome,lo que experimento es la tristeza y la angustIa que da no poder llegar a estas personas,uno se siente como en mundos paralelos, da la sensación que tienen gran imposibilidad emocional, de poder sentir, aunque no deja de ser un misterio que no se puede develar por el constante mecanismo de huida de las situaciones. viven ocultAndo, no hay como retenerlos para develar el misterio.- GRAN FRUSTRACIÓN.-OTROS MUNDOS.- lic ana maria violante 8psicóloga)

    Responder
  22. Laura Dinorah Nunez Hernandez

    Excuse, pero los aspies no tienen problemas mentales, esos problemas los tenemos nosotros al no poder aceptar q las personas somos diferentes y q no se hacen en fábricas sino en vientres.

    Responder
    • Vivi Nielsen

      Wuauu que respuesta tan acertada!! Claro que es asi y desp se llenan la boca con la diversidad.

      Responder
  23. Laura Palominos

    Yo he trabajado con estos maravillosos niños ..son muy inteligentes se fustran cuando no logran algo que les interesa…

    Responder
  24. Karl G-Mor

    No entiendo porque especulan con algo que no saben, y encima utilizan su imagen para vender y/o ganar likes, que le pasa a las páginas de Facebook puro amarillismo y morbo para que las personas entre a como de lugar.

    Responder
    • Aurora Poveda

      Muchas gracias Yolanda!! En cuanto tenga buena conexión me lo leo (ahora no me carga, brrrr)

      Responder
  25. Cielitox Xièxiè

    Me encanta el Asperger <3
    A pesar de no ser Aspie, tengo tanto de Aspie que me encanta!♥! 🙂

    Responder
  26. Edit Nuñez

    Creo que si todos fuéramos aspi seriamos más humanos.. Con más actitud sincera.. Más auténticos y no dejarnos manipular por lo que no nos parece.. Pues esas son algunas de las cualidades de los Aspi.. Aparté de ser sumamente inteligentes y creativos..

    Responder
    • Ma Magdalena

      Gracias si tengo bastante información q m ha servido para apoyar a mi niño

      Responder
    • Ma Magdalena

      GRACIAS por el aporte e informacion. Deja muy claro las caracteristicas. No tengo dudas, hay q vivir con un asperger para entenderlo y amarlo. Q tengas un dia muy bendecido

      Responder
  27. Yolanda Hernandez Diez

    Hay una película que se flama Mi nombre es Khan que nos ayuda a entender este tipo de personas. Véanla es muy recomendable.

    Responder
    • Lucy Garcia

      Una preguntita. La pelicula asi se flama Khan solamente asi mas nada te agradezco si me puedes responder. Gracias.

      Responder
      • A C

        Mi nombre es Khan

        Responder
    • Yolanda Hernandez Diez

      Mi nombre es Khan. Así es el título y la puedes encontrar en Netflix o en películas piratas.

      Responder
  28. Maria Leonor

    Son personas extraordinarias , muy sensibles y demuestran su afecto con gestos de ternura.

    Responder
  29. Emeli Ardila

    mi hijo es asperger si todos fuéramos asperger no hubieran guerras, ni corrupción, seriamos una civilización más humana , es una experiencia maravillosa saber y entender cual es su proceso y de síndrome mental nada!!! son personas únicas!!!

    Responder
  30. ricardo

    Muchas gracias de verdad …tengo 60 años y esto es lo que yo tengo …. que alivio un abrazo

    Responder
  31. Belen Alonso Somiedo

    hay veces que con las tonterias que hace y dice la gente no interesa tener muchos puntos en comun la verdad… eso si, hay personas con kas que si y personas con las que no.

    Responder
  32. Sil Vana

    Justamente estoy estudiando…es uno de los temas de mi parcial de mañana! Buena la info!

    Responder
  33. Katia Paola Romero Aranda

    La película mi nombre es Khan creo que es una muy linda historia donde te explica muy bien sobre esa enfermedad….

    Responder
  34. Anand Mahtani

    Como se lee de bonito la descripción de este síndrome. Quienes lo padecemos sabemos perfectamente que es una mortal condición, es la peor de las improntas, que a veces se prefiere, tener una limitación física. Ni los médicos, ni los spiquiatras y menos los «terapistas» pueden dar cuenta de este sello asqueroso, porque lo és. Ellos, los «especialistas» sólo dicen lo que leen o lo que nosotros decimos, mediados por las palabras, y las palabras son polisémicas, y nunca son unívocas, más bien, son equívocas: confunden. Ellos dicen lo que nosotros decimos, pero no tienen la menor idea de lo que nos ocurre, padecemos. Bla, bla, bla, y ellos creen que saben más que nosotros, por llevar una maldita bata blanca que les otorga un maldita universidad. !Ja!, Gas, por decir lo menos. Ante Ellos, nuestra palabra vale, en tanto que nuestro relato les «cuadre» en su recortada mente, porque están investidos por un no sé qué burocrático. Ellos creen saber lo que nosotros padecemos y están convencidos que Ellos son la medida de nuestras limitaciones. Otra vez, !ja!. No he conocido al primer «profesional» que haya realizado un mínimo esfuerzo por comprendernos. Ellos sólo saben repetir como cotorras lo que leyeron con palabras, de lo que escribió el Dr. Asperger. Desde entonces lo poco que se ha escrito, sólo da vueltas en torno a o mismo. Como será de asqueroso el medio de los «sabiondos», que lo yanquis ya afirman, (los Yanquis Imperialistas) que este síndorme no existe. Jajajajaj y ahora los «sabiondos» dicen que nuestro drama humano no existe. Que risa tan brutal, mientras los aspreger quedamos a la deriva. Ello me ha impuesto la dolorosa, difícil pero bella tarea de leer, escribir y convertirme en mi propio científico, el mismo que se duele, se padece y a la vez puede hacer «palabra» lo que estas mentes y estos cuerpos «viven». Ser asperger es la peor tragedia, al igual que todo padecimiento mental y psicológico, que cualquier ser humano pueda padecer. Es el camino de la soledad, la marginalidad y la rotunda exclusión a la que se le pueda someter a un ser humano, claro, sin desconocer la demás tragedias. por supuesto. 1Ahí les dejo!

    Responder
  35. Huma Lien

    esto puede ser genetico o es mental de cada ser humanos?

    Responder
  36. Carolina Miraglia

    El asperger es una condición del neurodesarrollo. Son personas que pueden llevar un vida normal si se les comprende y respeta… como a todos los seres humanos ya que somos diferentes.No está bien la definición que presenta el artículo. Tienen mayor dificultad en la interacción con otros pero no están enfermos por eso. Huma Lien no hay certeza pero los profesionales opinan que por lo general suele ser una condición que se hereda. Son seres muy transparentes, incapaces de mentir y brillantes en muchos aspectos.

    Responder
  37. Ruth Palmira Held

    Creo que muchos de nosotros tenemos un poco de ello, muchas veces cuando eres ..No del montón..te apartas de grupos donde hay otro interés. Tal vez la naturaleza sea otra, tal vez son personas que vienen de las estrellas u otras dimensiones y que la vida en la tierra no les guste,o tal vez sean personas que no quieren tener su hogar aquí, hay muchos tal veces.Tal habemos de todo,buen día y no se rompan la cabeza pensando en negativo,habemos de muchas especies hombre..sensibles, románticos, amorosos y bajon emocional o tristes ,alegres,locos y raros…

    Responder
  38. Laura Horvat

    Q pena..falta veracidad y exactitud..hay tanto material ya como para realizar un informe mejor.

    Responder
  39. Ali Alicia

    Caracterizado por problemas mentales?????
    Deberiais recrificar eso, no es correcto, y molesta bastante a las personas Asperger leer estas cosas.

    Responder
  40. Angelica Maria Figueredo

    Que estupidez ahora confunden con un síndrome un estilo de vida muy personal donde se toma la decisión de aprender a vivir con las cosas que realmente valen la pena. No va a lugar.

    Responder
  41. Patricia Peña Sandoval

    El chino Ríos, y muchos más, puedes vivir tranquil@ una vida esperando que los demás lo comprendan y se eduquen

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *