Por polémico que resulte, si creemos que durante nuestra vida vamos creando lazos con las personas con las que nos relacionamos, ¿ resulta descabellado pensar en la conexión existente entre nuestras relaciones amorosas y los lazos kármicos? En este post veremos que hay muchos indicios para creer en ello.

Debido a la apertura del aura que se produce durante las relaciones íntimas, las energías pasan de uno al otro, siendo fuente de intercambio de emociones (elevadas y densas) y de basura energética: larvas y entidades astrales.

De esta forma, si uno de los dos trae porquería en su cuerpo aurico, los dos acaban compartiéndola. Al momento en que las dos personas se separan, cada uno tiene algo de energía del otro, con todo lo que eso conlleva.

Sucede además que cuando unimos nuestra energía de este modo, también damos nuestro poder y vibración de vida a la otra persona, creando lo que antiguamente llamaban puentes de poder o lazos kármicos.

Los líquidos seminales y vaginales se convierten en plasmas energéticos dentro de los cuerpos sutiles y por ello el lazo no se rompe fácilmente. Es así como seguimos unidos con todo aquel con quien hemos compartido nuestra cama, nuestro espacio y nuestro cuerpo físico y energético.

Esta unión energética dura siete años a partir de la ultima relación amorosa.

Si bien la unión energética hace que la energía del otro se mezcle con la de nuestra aura, al fusionarse una con otra, también durante la unión se forman lazos o cordones a través de los chakras.

Tales cordones también son perdurables y sirven de puente para la constante comunicación energética, aun cuando la relación haya terminado. Esto explica las relaciones adictivas (según el chakra con mayores cordones), los apegos y las dificultades que se tienen para romper definitivamente con relaciones no sanas.

Los lazos energéticos tienen un aspecto positivo y un aspecto negativo. Si tenemos un lazo con alguien que nos quiere, nos enviará buenos pensamientos y energías.

También te interesa:  ¿Por qué todos tenemos que practicar primeros auxilios emocionales?

Si la persona no nos quiere y está pensando mal sobre nosotros, o está apegada y obsesionada, recibiremos por medio del hilo malos pensamientos, bloqueos, obstáculos y malas energías, hasta el punto que podemos llegar a enfermarnos. Al mismo tiempo, esto obstaculiza la formación de una mejor relación de pareja.

El nido energético

Ocurre también que una de los dos personas, o ambas, tiene relaciones con varias parejas muy densas y contagiadas con energías de otros, creando lo que se denomina un nido de larvas, dentro del cual se tienen relaciones.

Si estás con una persona que no le hace ninguna limpieza interna a su ser, ha estado con muchas otras y tampoco ha limpiado lo que las demás han dejado en ella, no sólo se adquiere parte de su carga energética, sino que también se toma parte de las energías de las demás personas que intimaron con ella.

Las cosas se complican cuando la cadena es grande; y los casados o comprometidos infieles contaminan a sus parejas al traer toda esa basura energética a su vínculo conyugal, “adulterando” la energía creada en su relación estable.

Relaciones y responsabilidad

Conociendo todas estas implicaciones, antes de tener relaciones con alguien, deberíamos ponderar qué es lo que esto va a generar en nosotros mismos y en la otra persona. Conocer al otro se hace importante en toda relación de entrega íntima.

Lo anterior es difícil en los actuales tiempos, caracterizados por las relaciones rápidas guiadas por la atracción relámpago y una supuesta “química”.

Ello hace que la mayoría de las personas tengan alta contaminación energética en sus campos , siendo posiblemente una de las principales causas de las dificultades que muchos experimentan para formar pareja y establecer relaciones estables y armónicas.

También te interesa:  9 SEÑALES DE QUE HAS ENCONTRADO TU ALMA GEMELA

Como resultado -contrario a los deseos- se comienzan a atraer personas cada vez más cargadas y los problemas que se presentaron en las relaciones anteriores, aumentan en potencia y hasta se multiplican, pues por Ley de Atracción, quienes se acercan comparten nuestra vibración según las “cargas energéticas que se portan en el aura”.

Si estamos muy contaminados con larvas y parásitos, tanto propias como de exparejas, se atraerán prospectos de relaciones en esa misma frecuencia.

Lo anterior explica la importancia de dominar los impulsos eroticos a través del ejercicio de la voluntad y de cuidar la salud de nuestra anatomía energética y espiritual; si no, seremos perjudicados tanto por la contaminación de nuestros campos auricos como por ataduras kármicas indeseadas. Así, el placer momentáneo se convierte en problema permanente.

La energia amorosa es espíritu y vida al servicio de la felicidad y de la armonía del universo.

Por consiguiente, reclama responsabilidad y discernimiento, dónde y cuándo se exprese.

El individuo necesita y debe saber qué hacer con su energía erotica, observando cómo, con quién y para quién se sirve de tales recursos, entendiéndose que todos los compromisos en la vida amorosa están igualmente subordinados a la Ley de Causa y Efecto; y, según ese exacto principio, de todo lo que demos a otro en el mundo afectivo, ese otro también nos dará.

¿Es posible limpiarse y romper el lazo de 7 años?

Una de las principales preocupaciones de quienes se enteran de las implicaciones energéticas y espirituales, es el tiempo de duración de lazo que se genera energéticamente: siete años.

Para limpiarse y romper ese lazo, los esotéricos dicen que el mejor antídoto es el celibato durante ese mismo lapso de tiempo. Por ello, en tiempos antiguos se recomendaba esperar 7 años entre una relación y otra, incluso en casos de viudez.

Obviamente, en esta época la gente no quiere y muchas veces no puede (por compulsiones instintivas y presiones socio-culturales) esperar ese tiempo. Ante ello, existen algunas opciones, que no eximen de la responsabilidad y toma de consciencia recomendada en párrafos anteriores.

También te interesa:  COMO ENVIAR ENERGÍA A DISTANCIA

Las propuestas son las siguientes:

  • Ayuno relacional: es el método más limpiador, principalmente luego de terminar una relación, siendo lo mejor para vaciarnos de la información del otro. Sería ideal, tomar al menos un año de ayuno de contacto fisico luego de finalizar una relación.

Como vemos, la opción principal es el celibato, aunque se reduce el tiempo a un año para limpiarse de la energía de las relaciones y parejas que se han tenido. No obstante, esta alternativa sigue siendo un enorme reto para las grandes mayorías, sobre todo en una sociedad bombardeada por la sexualidad, y donde la búsqueda de placer es prioridad.

  • Elevar la vibración: otra alternativa es meditar y hacer una recapitalización, agradeciendo a cada una de las parejas, perdonando y auto-perdonándose para ir limpiando los cuerpos energéticos a través de meditaciones con luz blanca, dorada, o violeta. La idea es cambiar la frecuencia vibracional a través de pensamientos y actitudes positivos.

Se pueden realizar ejercicios para el corte de cordones energéticos, además de usar mantras, música, baños florales, con hierbas o con sal marina y aceite de olivo con sándalo.

Esta segunda opción luce más atractiva y fácil de hacer, aunque no es tan fuerte y transmutadora como la primera, pues no requiere del ejercicio de una mayor fuerza de voluntad con su consecuente cambio y elevación del nivel de consciencia.

Lo ideal sería combinar ambos métodos para la limpieza energética.

Escrito por Glenda González

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

142 Comentarios

    • Esto se ve desde el punto de vista espiritual, con una alta responsabilidad, me gusta y estoy de acuerdo, la energía sexual hay que limpiarla, para que el aura se mantenga limpia, y todo en uno sea armonía, cierto.

      • La energía sexual no tienes que limpiarla; es pura por naturaleza. Lo que tienes que limpiar, lo que es más bien transformar, es todo lo inferior e inarmónico que has construido con ella.
        No olvides que la energía sexual es creadora de vida.

    • No estas podrido estas en un proceso de prueba y ensayo, donde puedes empezar a hacerte consciente de lo que construye y destruye. No te sigas dejando devorar del deseo que produce tu estado inferior cuando se agita tu energía sexual.
      instruyeté, preparaté en como elevarla ya este es un comienzo.
      Te deseo la mejor diligencia posible, puedes hacerlo.

  1. Ahora todas las publicaciones tienen que ver con contacto fisico. Y ahora resulta que las amistades,que las enfermedades la solución es el contacto fisico estoy totalmente desacuerdo con ello lo único que creo que el contacto fisico es maravilloso cuando lo haces con la persona que amas lo demás te genera un vacío existencial (me han contado) ?

  2. Me parece interesante…si existiera alguna prueba de que lo que dices es cierto.
    No veo fuentes serias, ni estudios que avalen esta información… saludos

    • Muchas gracias. Absolutamente de acuerdo con toda la informacion. Infinitas bendiciones. Emperatriz.

    • Eso es como en un mundo de ciegos mostrsar la existencia de los colores no obstante hay un ejemplo ke alguna luz da: los Kennedy fue una familia muy muy enkarmada y casi todos murieron violentamente, Jackeline viuda de John F Kennedy se casó con Aristoteles Onasis un magnate griego y adivinen que pasó. Toda la familia Onasis falleció tragicamenete kedando solo una nieta con severos problemas.

    • Eso es como en un mundo de ciegos mostrsar la existencia de los colores no obstante hay un ejemplo ke alguna luz da: los Kennedy fue una familia muy muy enkarmada y casi todos murieron violentamente, Jackeline viuda de John F Kennedy se casó con Aristoteles Onasis un magnate griego y adivinen que pasó. Toda la familia Onasis falleció tragicamenete kedando solo una nieta con severos problemas.

    • pues yo doy fe de que es cierto..mas porque se nos olvida que somos energia y que si eres un poco sensible y empatico ,percibes que eso esta sucediendo,y la prueba esta en lo que atraes a tu vida ,como es adentro es afuera.y lo he vivido en carne propia

  3. Tomando planta sagrada en ceremonia de sanación, también se pueden limpiar las energías pegadas de otras personas, que han estado relacionadas con nosotros.

  4. Eso es una total mentira, no hay ninguna prueba que lo demuestre, es un truco que usan muchas personas que se dedican al esoterismo para con el miedo que genera decirle eso a una persona ingenua o medrosa.
    ¿Que destino les depara entonces a las prostitutas, homosexuales y personas abusadas o violadas?

  5. Escribir sin saber, es como disparar un arma al aire. Es dañino en estos temas infundir temores, que lo que llegan a lograr es una apatía por este tipo de conocimientos. Efectivamente el aura o la energía se beneficia o se contamina por el contacto sexual con otras personas, pero las maneras de limpiarla no tienen necesariamente que ver con la forma como se expuso. ¿Cómo lo se? Porque investigo y trabajo con equipos y análisis del aura desde hace más de 20 años.

    • Yo soy médico e investigador, vivía en ese “sueño” de la New Age hasta que los hechos me bajaron de esa nube. Siempre que comento lo hago con conocimiento de causa, no hay forma comprobable y repetible de ver el aura y que colores tiene como se afirma, y tampoco hay una máquina que lo pueda hacer. Utilicé la Kirlian y sus derivadas comerciales y lo probé con mis pacientes y no puede hacer ningún paralelo entre lo que se decía ver y la realidad. Si usted tiene pruebas de ello; sería bueno conocerlas y hacerles sus valoraciones con el método científico.

      • Tengo desde hace más de 15 años varios blogs en donde comparto casi a diario experiencias comprobables que tienen que ver con las terapias alternativas, complementarias y naturales reconocidas por la OMS; una simple búsqueda a través de Google le lleva a ellas.

    • Johnny, realmente me interesaría saber lo que has recopilado en estos años acerca de la limpieza del aura. Saludos!

  6. Yo respeto el punto de vista de las personas que no estan de acuerdo con este articulo. Las leyes universales existen y no tienen nada que ver con control, es simplemente la forma en que nuestro universo funciona. El hecho que no tengan mas informacion sobre el tema no significa que no sea valida, yo he leido suficiente para validar este articulo y agradezco a la autora lo claro del contenido.

    • Muy bien Lola. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo 38 años investigando, leyendo y practicando. Todo es REAL. Además el grado de nivel de evolución espiritual, el despertar de la conciencia e iluminación es diferente en cada ser humano. Es como pretender que un Profesional con Doctorado le pida a un niño de 5 años que resuelva una ecuasión complicada. No la va a entender dará decenas de excusas y justificaciones…Gracias. Emperatriz.

  7. La gente que solo puede creer en lo que ve está destinada a aprender por cabeza propia y esto a veces puede resultar muy doloroso.

    • Señor Anónimo, la experiencia y el conocimiento solo se adquieren investigando y comprobando, dejando de lado las creencias impuestas que por aferrarse a ellas se pasan penas esas si muy dolorosas.

  8. Alguien m ha hablado alguna vez sobre este tema…
    Yo creo en la energía y precisamente creo q los demás nos dejan ese hilo cuando se van a nos vamos…pero yo hablo desde mi experiencia…
    Soy una persona muy liberal y jamás me ha pasado eso q dice aqui…
    Antes de estar con mi pareja (q llevo 5 años bellos con el)yo estaba a rollos con tres personas y una de ellas estaba rompiendo conmigo…llevábamos año y medio y empecé con el q es mi novio de 5 años…sinceramente no he notado ningún vínculo con ellos…
    Por q yo soy de esas personas q si deja a alguien se acabo…Y no me aferró a nadie ni a nada…
    Vivo mi vida tranquila y no tengo por q acordarme de ellos…obviamente q tienes q recordar lo vivido para ir reseteando y aprendiendo…pero jamás me ha pasado nada de lo q dice aqui…con mi pareja he llevado una relación estupenda…Y el también tendría lo suyo cuando empezamos…
    Pienso q eso lo arrastras si tu quieres arrastrarlo toda la vida…
    Si no como hay personas q se conocen estando con otra persona la dejan y se casan con su nueva pareja y fue la mejor decisión q tomarin nunk…
    Q esto me parece q es un cuento descabellado y q tendrá cierta verdad pero se desvia mucho

    • Muy cierto porque todo depende de la mente y de los vínculos q creamos con ella. Solo existe el presente y Dios es perdón. Solo nos condenamos nosotros mismos si lo creemos. Somos cocreadores de nuestro destino y Dios nos dio la opcion de perdonarnos y si lo hacemos de corazón tenemos la oportunidad de volver a empezar. Así de misericordioso es nuestro Dios

  9. Es verdad se percibe, yo viví con una pareja muy negativa tiene 4 años que lo dejé, y pude comprobar su mala energia ya que hace poco al ir x mi hijo me empecé a ir de lado cuando volteó me está viendo. eso me paso mucho tiempo al vivir con el esas personas te chupan la energía x q de esa manera alimentan su ego. Ahora práctico la meditación y corte lazos cerámicos, lo perdone, lo dejé libre y yo también, me siento mucho mejor.

  10. Hay una curación con daga de plata, donde cortas lo que debes cortar y permanece lo que debe permanecer. También se puede hacer en astral si no tienes la daga

  11. Me parece absurdo demonizar el contacto fisico y prescribirlo.Y transformarlo en algo peligroso o malpo.No coincido todo el tiempo intercambiamos energias con mucha gente..en todos los planos de la vida

  12. Falta el aporte de La contacto fisicología moderna que tendrá un gran aporte que hacer,pero que aquí no se le da cabida,y otros aportes como , Las Psicoterapias neo-Reichianas, el análisis bio-energetico de Lowen,la escuela de Osho del Neo-Tantra.Psicología del cuerpo,estudio del Orgasmo.etc etc.

  13. En cierta forma, todos están bien, y a la misma vez No del todo!
    Cada quien habla de acuerdo a su nivel evolutivo hay personas que van empezando y todo esto es nuevo para ellos y hay personas muy avanzadas inclusive grandes maestros encarnados por lo tanto cada comentario es correcto para la persona que lo escribió.
    Pero el tema es más sencillo de lo que parece Simplemente nos deja una enseñanza que cuando se da uno cuenta que lo que hacía no era lo correcto simplemente se pone uno en contacto con su yo superior pide perdón y transmuta en ese o momento aquella acción por siempre no toma ni un segundo puesto que en el plano energético el tiempo no existe nada más existe el ahora y todo lo que necesitamos está dentro de nosotros y esto se aplica en todo en nuestras vidas No nada más en el contacto fisico cuando nos demos cuenta que algo está mal y damos perdón y transmutemos ese sentimiento

    • Como es que se trasmuta? También es fácil. Una vez que se dio cuenta la persona, Que lo que hacia estaba “mal” por falta de conocimiento, pide perdón pero a la misma vez lo SIENTE! ( Un pensamiento, sin sentimiento, es NADA!!)
      Y SE QUEDA EN ESE SENTIMIENTO DE CONFORT Y PERDON, HASTA QUE SE SIENTE CONTENTO, LIBRE!
      Puede durar un minuto, o 10 depende la persona y su poder de concentración.
      Todos venimos de una gran fuente de luz! Y tenemos una chispa de la fuente en nuestro corazón, esa chispa, transmutara cualquier acción, si el arrepentimiento es de corazón!
      Saludos cordiales

  14. El tiempo de concentración, para llegar a estar en contacto con su yo superior, varía ( no es mucho ) el acto de transmutar una vez que logra uno juntar su mente con su corazón, es Instantáneo!

  15. bueno en realidad la energía existe en cada uno de nosotros más aún cuando se tiene relaciones sexuales pues es la energía creadora por lógica se sabe que qué poseemos energía en nuestros cuerpos y en muchas ocasiones cambia dependiendo de un momento o actividad determinada….sin embargo no podría decir que la energía.. del ex dure 7 años en nuestro cuerpo ..pero es evidente que un amigo negativo te hace negativo te contamina por qué nuestro cerebro se vá modificando eso lo demuestra la ciencia neurológica actual….así que nada es descartable puede ser

  16. Es poreso q la umanidad cada dia nos bamos dejenerando .con actos sexuales sin responsavilida…enganando. promiscuidad.swenger troios ..y tantas cosas mas …q las etiquetamos como fantacias …y solo nos cargamos de energuias malas ..alfinal tienen su consecuencias .

  17. Esto se llama Metafísica por lo que sé. Yo la práctico y cuesta un huevo entender las leyes del universo.
    Como han escrito por aquí , es según el nivel de conciencia q han desarrollado las personas. No todo se prueba con ciencia, mucho menos lo referido a lo espiritual. Sobrepasa cualquier entendimiento, es muy complejo y es una locura querer saber el porque de todo.
    Según cuanto estemos dispuestos a ver, veremos.
    Me encantó el artículo !

    Saludos

  18. En el mundo antiguo y místico el contacto fisico era sahradose lleb
    vaba una preparación de goda la vida y se realizaba una preparación que un ángel la impartía llevando a santuarios cada luna llena de al el nombre luna de miel el contacto se realizaba en los siete cuerpos sin paxion ni lujuria de. Esa manera solo se derramaba un solo eaperma se condensaba en uno no en millones y esos eran los hombres solares…….

  19. Todo ser humano,es un campo de energía de siete niveles.Cuando dos persona se unen sexualmente es como que estemos uniendo dos campos de energías,estas energías pueden crecer hacia limites infinitos cuando las relaciones sexuales,se vuelven relaciones alquímicas,esto necesita del conocimiento de una tecnología,que pocas personas pueden mantener.Cuando por distintas circunstancias, se rompe esta relación, y se tiene relaciones con terceras personas,la dona de energía de energía, que los cónyuges han creado,se altera creando una relación Kármica,ya no de dos personas, sino de tres o cuatro personas,,esto trae repercusiones en la vida presente y en las vidas futuras,entre mas relaciones sexuales se consoliden mas karma, se va creando en relación a las personas que están involucradas,estas almas quedan tan densas en su karma que difícilmente pueden aspirar a una vida espiritual superior.. Conocí el caso de un joven,que a los quince años había tenido 50 mujeres. Terrible atadura Kármica,muy difícil la evolución hacia planos superiores de conciencia por el alma de este joven.

  20. Las almas que aspiran a una vida superior anhelan deshacerse del kaa,para encontrar su alma gemela y liberarse de la rueda de reencarnaciones y muerte,a esto se le llama bodas alqumicas, del espiritu.

  21. Estudien la ciencia gnostica y entenderan muchas cosas..estudien un libro titulado ” el matrimonio perfecto” de samael aun weor”

  22. Rubén Osorio. Nos sacaste un poquito del horno, a las personas que no tenemos la suerte de encontrar a alguien. Sólo queremos equilibrio emocional y estabilidad y hay personas a las que se les está totalmente negado en está vida.

  23. El karma es un invento, los lazos karmicos tambien. Las relaciones sexuales fortalecen a un nivel sutil, no limitan ni encarcelan a nivel energetico. De hecho si la naturaleza nos ha hecho asi, con esta gran apetencia sexual es por algo, es una tendencia inconsciente hacia la unidad de la k partimos, por donde lo mires es algo positivo. Lo k no sea esto es pura manipulación, prejuicios y dogmatismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here