Estas son las 11 reglas de la vida que tus hijos no aprenderán en el colegio:

Regla Uno – La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos – Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres – No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro – Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco – Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis – Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

También te interesa:  14 FORMAS DE AUTOLASTIMARNOS

Regla Siete – Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho – En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve – La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

También te interesa:  ARTE JAPONES OTRO PUNTO DE VISTA

Regla Diez – La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once – Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Bill Gates.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

158 Comentarios

    • lo mismo pense! Ni loca enseñaria algo asi a mis hijos.. y eso que hemos vivido injusticias, y por eso creo que el valor adecuado ante tal, es LUCHAR, no aceptar!

  1. i una mierda eso es exsactamente lo que nos inculcan desde niÑos. que mierda de mundo es este manipulado con miedos. con cientos de religiones, estamos locos o k porque la gente no se da cuenta que estamos controlados y manipulados a segir normals k no exixten, todo para beneficio de unos pocos cobardes.

    • Chari!! Si tienes razón , las reglas las impusieron los cobardes, para poder protegerse de los mas fuertes, pero gracias a esas reglas, nadie invade tu casa, ni te viola, ni te pega, ni te humilla, y si estas sufriendo todo eso huye o enfrenta a tu agresor, no te pares por el miedo a recibir una paliza, el cuerpo se cura, la dignidad no, o tu también eres una cobarde que te escondes, no hables tanto, enfrentate y cambia lo que no te gusta, lucha, pero no te quejes cuando no haces nada por cambiar estas reglas.

  2. Estamos en este planeta para cambiar la realidad que no nos gusta por la realidad que deseamos. Pasamos mas tiempo criticando o juzgando que colocando en accion lo que sabemos por naturaleza. SERA QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE VENGA (DIOS) ARREGLAR POR NOSOTROS LO QUE CON LA MISMA LIBERTAD ESTAMOS A PUNTO DE DESTRUIR? No podemos juzgar porque todos somos culpables por la indiferencia que hay en la desigualdad de lo que esta sucediendo en NUESTRO planeta. LA UNICA REALIDAD DE AQUI EN ADELANTE ES ACTUAR EN EL AMOR.

  3. doce: honra a tus padres, hermanas, hermanos, cónyuge, hijas, hijos abuelitas, abuelitos y a toda tu parentela, son el mas grande regalo que te dio la vida.

  4. La regla uno “el mundo es injusto”
    La vida es perfecta nosotros nos separamos de la parte de la fuente que probenimos eso se llama ego.
    Aquí en esta publicación me han echo darme cuenta de que no es muy sensato esta publicación no sé quién pública esto pero gracias por la publicación pero no es correcto absolutamente nada de lo que hablan.
    Meditemos más.

  5. Miro como escribiis como habláis como os peleais
    Donde esta la esencia?
    Donde está el amor incondicional? El mejor medicamento para nosotros y así pues para los demás es el amor no me canso de decirlo ni me cansaré

  6. Fausto Scolaro la parte de que todos somos culpables”
    Nadie es culpable e inocente ahí ya estas juzgando somos seres de la fuente de amor de la que probenimos, simplemente es un matiz y seguir escribiendo aquí se llama para mi fuerza resistencia no enseñemos nada la naturaleza está dentro de nosotros busquemos ahí no fuera de nosotros.

  7. Espero que EVOLUCION CONSCIENTE haya puesto esto como algo a no seguir, porque si lo habéis puesto como algo serio, es muy fuerte, y ya estoy quitando el “me gusta” a vuestra página, ya que esto es lo que quieren que creamos, además este señor es socio y mayor accionista de Monsanto, una de las farmacéuticas para la que la vida humana vale menos de un céntimo.

  8. La evolución dé la humanidad sé debe al establecer Reglas y vigilar qué sé cumplan. Por que no faltan locos que sé creen Dios tratando dé exterminar todos los qué sé oponen a sus Reglas o forma dé pensar.

  9. La vida hoy, en nuestros jovenes, esta condicionada al faclismo. Los mismos padres buscan simplificar ñavida de sus hijos para hacerles mas facil la tareade vida. Deciauna amiga hacepoco: lo que siembras cosecharas. entonces que comeran estos ovenes en su edad adulta?

  10. EEUU es, indudablemente EEUU. El pensamiento de EEUU no se puede extrapolar al pensamiento de Europa. No somos los mismos ni por el forro. No estoy de acuerdo en nada de lo que plantea este magnate, que sabrá mucho de informatica, pero de otras cosas, na de ná.

  11. No estoy para nada de acuerdo, si seguimos preparando a nuestros hijos para que se enfrenten a un mundo y una realidad dura, eso es lo que esperaran y por lo tanto eso es lo que tendrán. Si se educase a todos los niños en la autoestima, la empatía y se potenciase sus capacidades innatas (muchas de ellas altamente provechosas y muy alejadas a la par de nada que puedan encontrar en el mundo académico) el mundo dejaría de ser tan duro y la realidad seria un reflejo de las personas realizadas y amables por naturaleza que la crean

    • En mi opinión los fuertes son los que reúnen las cualidades que menciono. Conozco muchos de los fuertes tal y como se reconocen en nuestra sociedad actual, a los cuales si les falla algo material y/o no consiguen las espectativas u objetivos que se esperaba de ellos caen en ansiedades, depresiones o se vuelven intratables e irascibles. Sin embargo las personas con autoestima genuina saben que superaran cualquier situación, se sienten seguros y no necesitan el reconocimiento ajeno, precisamente esta actitud es la que atrae experiencias positivas a sus vidas y personas que les refuerzan y acompañan sin compadecerlos ni sufrir por ellos. La gente “fuerte” siempre tendrá que serlo porque atraerá a su vida experiencias y personas que retaran su fortaleza. De todas formas se que muchas personas piensan así y lo respeto, es decisión y la experiencia de cada uno. Cada uno tenemos nuestro propio ritmo y nuestro propio sentir. Todos estamos aprendiendo, y lo que propone este señor se lleva inculcando mucho tiempo y parece no funcionar, quizás sea el momento de cambiar estos principios.

    • para potenciar las capacidades innatas hay que esforzarse, sacrificar muchas cosas y competir, no se potencian las cualidades innatas sumida en un pedo de marihuana y “buena onda” basta de pelotudeces!!!!!!!!!

    • Si son capacidades innatas no requieren de ningún esfuerzo cuando se es un niño, lo único que requieren es ser reconocidas, valoradas y potenciadas. Lo que requiere un esfuerzo es lo que no gusta y no estimula. Pocas cosas que merezcan un sacrificio resultan sanas. La marihuana la consumen más “fuertes” de lo que te imaginas y cosas realmente malas y nocivas

    • Las mejores personas poseen un sentimiento por la belleza, un coraje para tomar riesgos, la disciplina de decir la verdad,la capacidad para sacrificarse, irónicamente sus virtudes los vuelve vulnerables,ellos son hundidos,golpeados algunas veces destruidos. Ernest Hemmingway

    • No estoy de acuerdo en lo de que son destruidos y la vulnerabilidad, las personas que reunen estas cualidades es verdad que son más sensibles a la falta de amor e injusticia, pero a pesar de cualquier circunstancia adversa siguen manteniendo estas cualidades y salen de las experiencias adversas precisamente gracias a ellas, eso es ser fuerte. Todo se contagia, si seguimos inculcando dureza es lo que tendremos, la llevamos sufriendo décadas, si inculcásemos amor es lo que tendríamos, no se hace porque al sistema no le interesa. Al sistema le interesan personas desnaturalizadas, egoístas y sometidas al materialismo y el “éxito”

  12. Soy latina y a mi parecer y lo que la vida real me a demostrado …. es que en todo lo que dice este sr aunq sea duro … es la realidad , eso te consigues en la vida , y es cierto por no prepararnos para ello es que hay tantas personas sufriendo la enfermedad más común en el siglo 21 (depresión) … nunca habia visto que alguién sea atreviera a decir lo que muchos se niegan a escuchar.

  13. No tiene por que ser así. Quién se proponga una meta que la cumpla… Estudiar desarrollarse y perfeccionarse es la solución a muchos de los problemas expuestos en estas “reglas de la vida”, lo demás son valores que se adquieren de nuestros padres y a lo largo de la vida.
    Dedicarse a ser feliz, vivir en armonía, no fijarse en lo malo de los demás, ser amable no por los demás sino por uno mismo aunque los demás no lo sean; somos nosotros quienes debemos cada día tratar de ser mejores por quienes amamos y nos importan de verdad

  14. Deberian hacer un cursito extrarapido de PNL (Programación Neuro Lingüística) para que no sean una ventana más a tanta creencia falsa y que inmoviliza, impidiendo que se encuentre el gran potencial humano. Nacimos para ser felices y eso es lo que hoy les debemos trasmitir a los niños.

  15. lamentablemente es la realidad, lo que nosotros los padres hacemos es decorarles la vida, pero hoy en dia la vida es asi por los cambios tecnologicos, avances de todo tipo, pero decir la verdad duele y no hay que disfrazarla y menos ocultarla.

  16. un poco duro, creo que algunos colegios no los preparan para eso , y creo que otros . Pero pasan por alto que el niño es un individuo , especial , particular, unico, con potencial para ser desarrollado, pasan por alto la validacion del ser que es, y se convierte en una nota , un rotulo , es un 10 o es un 5 o es un 7 , perfecto o mediocre.

  17. la vida no es justa, y todo se consigue con trabajo pero si mi autoestima esta sana y me validaron por como soy y me ayudaron a sacar el potencial es muy probable que encuentra la mejor forma de moverme en esta sociedad y en este mundo.

    • Lo malo es que precisamente, una gran mayoria de los padres hacen exactamente lo contrario, por eso vemos tan dificil llegar a tener exito…estamos educados al reves, para creer exactamente lo que dice este tipo, que como la vida no es justa terminaras en un trabajo exhaustivo casi sin tener vida propia y con un jefe neurotico

  18. Si es cierto porque por mas preparados que esten nuestros hijos, se topan la brusca realidad, con personas sin escrupolos que les pondran piedras en el camino y para eso tienen que estar preparados para seberlas quitar.

  19. No estoy de cuerdo! Estas son reglas que cortan la creatividad, libertad y espiritualidad! Bulshit!
    1-La vida si es justa, te regresa lo que das!
    2-Al universo y al mundo les importa tu autoestima y esperan que seas feliz haciendo lo que te gusta!
    3- no hay reglas de cuanto debes y puedes ganar! Tu puedes ganar y ser quien te propongas! Puedes ganar hasta más de lo q dice!
    4- hay profesores tanto duros como empáticos igual que jefes y hasta tu puedes ser tu propio jefe!
    5- si voltear hamburguesas es tu pasión, adelante y si te abre puertas a tu sueño muy válido, igual q dirigir una empresa, pero no te conformes con algo que no te haga vibrar por dentro, eso se llama ser mediocre.
    6- si metes la pata, no es culpa de nadie, es tu responsabilidad, ahí si no sólo aprendas de tus errores si no también de los q te rodean.
    7- hay padres q no son aburridos y ningún evento y mucho menos tu es el motivo para q alguien se vuelva aburrido, si alguien decide ser aburrido es por su propia voluntad, tanto tu como tus padres!
    8- la vida real si quieres que sea fácil va a ser fácil! Si quieres que sea difícil va a ser difícil! Todo depende de ti!
    9- Siempre puedes tener vacaciones largas en lugares lejanos y jefes interesados en ti, depende de ti crear tu crecimiento y tu realidad.
    10-las noticias y los programas vacíos en la tv no es la vida real, es distracción, manipulación y miedo, no es real, estoy de acuerdo. Apagala y vive!
    11- Se amable con todos! Puedes terminar trabajando con cualquiera, sea quien sea! Y ellos contigo! No sólo “nerds”!

  20. No estoy de acuerdo con lo que dice de los profesores, jefes y padres. Cada uno tiene sus experiencias y me parece que lo aconsejable es entender que su rol no es el mismo que el de uno, y que siempre deben hacer foco en el general y no en cada uno. Por ultimo, yo aconsejaria lo contrario acerca de los nerds, es decir lo aconsejable creo que seria tenerlos cerca para que algun dia puedas contratarlos. Gracias,

  21. las reglas de la vida,son los valores que les inculcamos a nuestros hijos,que seria la vida sin reglas o modelos a seguir?,pero la septima no la comparto, son nuestros hijos lo mas maravilloso y el motivo de nuestra felicidad, no de amargura.

  22. Okay cada quien tiene sus reglas pero me corto un huevo si no mas de uno aqui no aplico la 6 putos mimados!

    A ver puritanos,

    saben que es lo que hace un árbol en un año?

    Se preocupan por generar menos basura?

    Pinches consumistas de cagada..

  23. Hay gente tsn pero tan pobre…que lo unico que tiene es dinero…estas “reglas de vida” solo reflejan la mierda de vida que llevan la mayoria de los gringos (y lamentablemente tantos otros ciudadanos del mundo) y justamente reflejan la filosogia de un sistema interesado en crear maquinas insensibles, robots poco empaticos hecho pa hacer harta $$$ que supuestamente les dara felicidad…que pena leer estas reglas y darme cuenta de cuantos siguen esta triste filosofia…me parece absurdo cuando se habla de la “vida real”, habiendo MILES de realidades en este diverso mundo…cada cual crea la suya…no es mas real la vida de una familia pobre de india que la de una familia con excelente calidad de vida de canada por ej. Son realidades distintas y pensar q la vida es una mierda injusta es la mejor forma de atraer una vida de mierda llena de injusticias…enseñenle eso a sus hijos y seguiran existiendo males como el vivir con miedos, la inseguridad y baja autoestima…suuuuper bien Bill…!!

  24. Medios decretitos del amigo Gates, viniendo de un Eugenista me parecen sospechosas estas palabras…
    Yo digo ¡¡¡¡¡CANCELADO!!!!!

  25. Hijole! Practicamente esta diciendo que te conformes con ser empleado de alguien como el en un trabajo exhaustivo donde tus vacaciones seran minimas y tu jefe sera un neurotico en potencia…no esta enseñando la ckave del exito, esa la guarda para el…lo que hizo es darte los pasos necesarios para ser un buen servidor suyo jajaaa!!

  26. Y asi debe ser..quien dice que esas son cosas que se ensenan en el colegio? En el colegio uno se instruye, y aprende sobre temas de cultura general..mates..etc. Nadie va sl colegio para aprender “las reglas de la vida”

  27. muy malo el articulo, esta dirigido a la mano de obra barata, no crio a mi hija para q le vaya tan mal, la crio para q sea feliz! muy lejos esta de saber eso bill gates, porq es lindo ser importante, pero mas importante es ser lindo, y este tipo es un horror

  28. Si a muchos no les gustaron las 11 reglas ( yo las llamaria experiencias ) de vida de BG es porque con alguna de ellas o con varias sintieron como si les pisara un callo

  29. Y bill gay no tiene dignidad al creerce filosofo de su ego,ese Hp ladron, tiene el descaro de aconsejar como hacer dinero?!!! No me haga reír,
    Cuando tuvo la oportunidad de sacar por la puerta trasera a stive Jobs, tiene el descaro de despedirlo de su propia empresa,y no tuvo con sacarlo y dejarlo sin su creación,le da envidia por que a stive Jobs le fue mejor, hizo mucho dinero con la Apple,con el Iphone,ipod,la tablet,mp3,creador de la mac stive jobs es y sera mejor,fue el cerebro de la Microsoft, bill gay no sabe nada se robo la patente y para sacarlo de la línea lentamente lo enveneno hasta que el cáncer lo consumiera.
    No conozco nada de bill gate creado por el mismo,todo es robado.

  30. Bueno yo me llevaría de sus consejos pq triunfó y ustedes q contradicen y atacan a Bill Gates q consejo tienen q darnos .
    EL pozo lo menos da los de el.

  31. Así es la vida, si tratas de evadir es tu problema obviamente puedes hacer un cambio personal y familiar, pero las reglas del juego en la sociedad son mas claras que el agua ? me gusto ! Se debe luchar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here