PUEDES CONVERTIR LA ALEGRIA UN HÁBITO

13
1640

Aunque probablemente todos sabemos que sonreír carga tu vida de energía positiva, muchas personas siguen ambulando sin tener una alegria en su rostro. Reírse y tener una sonrisa aun cuando no se siente verdaderamente dispara algo en tu cuerpo, las hormonas que te hacen sentir bien, la serotoninas son liberadas como si en verdad te estuvieras riendo genuinamente. Por el hecho de pretender simplemente recibirás los mismo resultados como si te estuvieras riendo de verdad, tu cuerpo lo asimila de la misma manera, increíble. Si te ríes 20 veces al día y sonríes por unos 20 minutos diarios, los 20 minutos no son continuos, son durante el lapso que pasas interactuando con los demás puede traerte cambios maravillosos a tu estado de ánimo.

Si vuelves el sonreír un hábito cotidiano, veraá como los niveles de alegría subirán en tu cuerpo creando un efecto cumulador de alegría. Científicos después de largas investigaciones y experimentos han podido comprobar que el sonreír estimula el sistema inmunológico y ayuda a la expulsión de toxinas del cuerpo, por el simple hecho de reírte un poco mas puedes ayudar a tener una digestión mucho mejor, disminuirás las posibilidades de tener catarros y gripes. INCREIBLE lo que sonreír puede causar en tu cuerpo.

Como te lo he mencionado una y otra vez, cuando repetimos una acción una y otra vez, la acción se vuelve un hábito el cual realizamos de manera automática, por ejemplo todos los días cuando nos levantamos por la mañana la primera cosa que hacemos es cepillarnos los dientes y esto es un proceso del cual no tenemos ni que pensar, simplemente ya está programado en nuestro sistema para ser ejecutado de manera automática.

Una vez hemos construido este hábito es gobernado por la mente directamente de manera inconsciente. Las personas que son infelices por razones pequeñas o grandes siempre tiene hábitos los cuales los mantienen en un estado de depresión, por ejemplo si una persona es obesa te aseguro que no es muy feliz, ya que la manera de cómo nos percibimos también afecta nuestra alegría de vivir, en tope de esto te aseguro que los hábitos alimenticios de esta persona no son muy saludables, probablemente le gusta lo frito, las comidas rápidas, las harinas que no son integrales, si ves que inconscientemente tiene hábitos que en lugar de ayudarle a elevar su alegría tiene hábitos que lo mantienen en el mismo estado de depresión.

Es muy importante tener una vida saludable para que esta estimule la alegría de vivir, es de suma importancia estar saludable para que tengas la energía de luchar y continuar con tus metas. Estar saludable aumentará lo bien que te sientes por fuera y esto será radiara en tu exterior.

Los seres humanos somos como estaciones de radios transmitiendo señales por medio de ondas, transmitimos como nos sentimos por medio de signos no verbales, usamos gestos corporales, la manera en que respiramos, expresiones y movimientos, de esta manera también recibimos inconscientemente el estado emocional de otras personas. A continuación te voy a dar tres puntos, los cuales si quieres introducir alegría de vivir a tu vida los puedes seguir para que empieces a desarrollar o construir los hábitos que te llevaran más rápido de lo que tú crees:

Sonríe y ríe 20 minutos al día.

Realiza al menos 20 minutos de ejercicio.

Enfócate en pensamientos felices y memorias.
 
Si haces estos ejercicios, está comprobado científicamente que puedes crear mucha más actividad en el lóbulo izquierdo del cerebro el cual es el encargado de producir sustancias que nos hacen sentir bien, alegres. Si lo haces durante un periodo de 30 días, estoy seguro que notarás la diferencia sin duda alguna. Inténtalo, es muy sencillo, nada del otro mundo y tu serás el beneficiario principal y notarás como tu salud y estado de ánimo mejorará.
 

Compartir

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here