¿Por qué me atraen personas que le hacen mal a mi vida? Porque tu “Yo herido” los está atrayendo. Expliquemos que es el “Yo herido”. Todos tenemos dos “yo”: El “pequeño yo” (el ego, el herido) y el “Ser espiritual” (el Ser superior, yo adulto, o alma). El yo herido es la parte de ti que se siente incompleta. Cuestiona tu valor, no se siente completo, y se siente imperfecto de alguna manera. Mi yo herido es el “pequeño yo” que se pregunta si es digno de ser amado.

Por otro lado, también tenemos un Ser espiritual. Este es tu alma, tu Ser superior. Es la parte de ti que está conectada con el amor, la verdad, la sabiduría y la paz interior. Tu yo espiritual sabe sin lugar a dudas, cómo eres de adorable y de valioso. Esto es lo contrario al ego.

En un momento dado, estamos operando desde una de estas dos formas en si mismas. Muchos de nosotros por desgracia, operamos desde el punto de vista del ego la mayor parte del tiempo. Es decir, creemos que somos insignificantes e impotentes de alguna manera, y tratamos todo el tiempo de compensar esta falta. El ego busca cosas externas para encontrar validación y sentirse completo. Ahí crees que si obtienes más (más dinero, una mejor relación, un mejor trabajo, una casa mejor, una mejor familia, más vacaciones, etc.) finalmente serás más feliz.

También te interesa:  ERES LA OVEJA NEGRA? NO ERES MALA!!!

Pero la verdad es que nunca es suficiente, nunca eres feliz, al menos no por mucho tiempo debido a la naturaleza misma del ego que es sentirse siempre insatisfecho. Por lo tanto, cuando vives a través de la perspectiva del ego, estás destinado a sentir que algo te falta. La vida a través de este lente no es muy divertida, en cambio es agotadora.

El ego se activa a sus mayores niveles cuando se trata de relaciones románticas, porque en las relaciones es donde tendemos a ser más vulnerables.

¿Por qué nos atraen las Personas Incorrectas?

La mayoría nos hemos sentido decepcionados o heridos por una relación en el pasado, llevamos el recuerdo de esta herida (a veces inconscientemente). Si una herida de la infancia sigue hiriéndote cada vez que la recuerdas, atraerás a personas que van a recrear la misma sensación. Por ejemplo, si tu herida se centra en sentirte rechazado o sentirte invisible, lo más probable es que te sientas de forma similar con las relaciones que tienes actualmente.

También te interesa:  Cambia de actitud y haz fácil lo que es difícil

Tu inconsciente se programa para atraer a las personas que activan tus heridas. La razón de ello es para que crezcas como persona. Esta es una parte frustrante del proceso de crecimiento, pero de esta manera repites tus heridas para poder así sanarlas de raíz. No podemos curar lo que no sentimos o vemos, no podemos sanar las cosas que son inconscientes, la incómoda sensación tiene que salir a la superficie para que crezcas más que esa situación. Te estarás preguntando: ¿Y cómo crezco más que ella?, la respuesta es:

Identificándote con tu Ser superior

Recuerda que tu Ser superior es la parte de ti que sabe la verdad sobre ti. Sabe que eres capaz, que eres digno/a, increíble, poderoso/a. A través de la lente del Ser superior, lo tienes todo. Si, eres un ser humano imperfecto, con fallos. Pero la gran verdad es que tienes alma.

Eres hermoso/a.
Eres importante.
Eres especial.
Eres amor.

También te interesa:  CONSEJOS PARA DESPERTAR EL PODER INTERNO

Eso es lo que el Ser superior sabe acerca de ti, y quiere que tú lo sepas también. Al identificarte con tu Ser superior (el amor dentro de ti) tu atracción por revivir viejas heridas con los demás se disipa y en algunos casos, desaparece.

Cuando te despiertas a tu Ser superior, te das cuenta que las “personas incorrectas” eran sólo maestros que te enseñaban a tener un correcto estado mental. Nada inspira más a crecer que un corazón roto.

Tu Ser superior quiere identificarse contigo, quiere que veas lo que realmente Eres. Recupera el amor que está dentro tuyo, y sanarás tus relaciones de adentro hacia afuera.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

125 Comentarios

  1. Me encanto este articulo…siempre me pregunto muchas incluyendome, volvemos a caer en relationes sin amor…gracias me encanto..y si puede publican que libros pueden ayudar a cultivar el yo superior
    gracias

    • Que claro y directo. Nos duele escuchar estas palabras pero son de gran crecimiento. Impresinante como nuestro cerebro funciona, lo bonito es que nuestro ser ea luz y amor.
      Gracias

  2. Pero como hacer, cuando uno siente q no actúa a través del ego, sino de un punto intermedio, y todo se derrumba como un castillo de naipes??

  3. Tienen total razón, hay que estar en cada cosa que hacemos, no ocupar la mente en pensamientos, que no solucionan nada. Hay que buscar el amor haciendo buenas acciones , motivar a otros con palabras inspiradoras, hablar de la importancia del trabajo exitoso, practicar la justicia, el respeto y hacer lo correcto, ayuda en esos momentos que llevas cargando un corazón roto, esto ayuda a rellenarlo, reconforta y es tu ángel de salvación…para cruzar el obstáculo…Hay que arrancar el ADN de insatisfacción personal, pensar que eres importante única e irrepetible, debe ser tu slogan, para avanzar en ese crecimiento…

  4. y ´porque no me atraes a mi a tu vida, porque no me interesas, porque no te quiero en mi vida, por ejm, es porque estoy segura de que no eres ni lo mejor ni lo bueno para la mia, nadie se queda donde no quiere, nadie se queda con quien le hace daño, nadie se queda donde sufre, nadie se queda donde otros le hacen mal, directamente no va donde no quiere ir y con quien no quiere compartir

  5. exelentemente orientador .Me ha dejado una sensación de claridad acerca de mi vida que nunca había sentido, solo lo intuía

    • excelente y muy cierto pero que difícil es sanar todos , he vista tantas personas con ese tema , envejecen y todo igual … a cada quien le llega su parte y algunos lo sanan ..Tengo muchas disyuntivas sobre esto. Existen tantas terapias y afirmaciones ,pero nose ya cual es la salvación .

  6. excelente pero.. me quedo algo confuso.. si repito el mismo tipo de relacion porque quiero sanarme como es que cada vez sigo mas dañado?

  7. Y se puede hacer sólo es intentarlo y todo llega sin darte ni cuenta a veces tenemos que hacer lo q no nos gusta para ayudar a personas a mostrar su yo superior y q busquen el amor q tienen en su interior hay momentos q para ayudar tienes que tomar riesgo y decir cosas q en realidad no sientes con eso se pretende q la persona pueda destruir su yo negativo y reconstruya su yo positivo en ese momento ya está la persona en el camino correcto y por supuesto todo lo que parecía perdido se empieza a recuperar sólo hay que buscar tu espíritu positivo y ganar a la fuerza negativa

  8. Porque todos reflejamos y compartimos nuestras emociones con los demás y cuando atraemos alguien que nos haces daño es porque nuestra autoestima esta desvalorada por algúns sentimientos de culpa en nuestro interior no sabemos amarnos a nosotros mismos, en la vida sólo nos ocurren dos cosas, lo que queremos que nos ocurra, (autoestima equilibrada) y lo que permitimos que nos ocurra bajo la voluntad de otros,(baja autoestima) es muy sencillo aceptación o rechazo, tu decides

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here