Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestra gente, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

Tú y yo somos lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia.

Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. Sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tenéis características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

También te interesa:  Coulrofobia: ¿por qué se produce la fobia a los payasos?

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.

La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad. Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.
Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.

También te interesa:  LA MENTE HERIDA

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.
Éste es el poder del espejo de las relaciones”

Deepak Chopra

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

55 Comentarios

  1. me parece muy in teresante y me gustaria saber el costo del metodo silva

    que es para meditar 15 mins por dias

    • Está por internet, no tiene costo… es un librito de 50 hojas din-4… jejej… lo bajé y lo imprimí… fácilisimo… muakk!!

      • Sorry!! me equivoqué… lei muy rápido… el que yo digo es otro… que ahora, encima, no recuerdo… jijiji… disculpa las molestias. Saludos!!

    • una verga… como pueden creer esto de la “divinidad espacial con espejos y amor” ja… pero respeto sus cosas unque sean algo raras :L

    • El mejor método para meditar es elevar la mente en dios. La meditación es entrar en sintonia con la divinidad

    • Fijate si el próximo pensamiento te “Hacerca más” a un diccionario.

      Chisteeee, te banco pero tenia que hacer el comentario XD.

    • Puesdes leer ese libro abierto q se llaman personas; analizando, identificando y reflexionando las cualidades y asperesas que de ellas se han quedado en ti, y otras que inevitablemente tu has sembrado en ellas; esto puede ser un gesto, una manía, una rutina, el tono de voz que damos a ciertas palabras, y llegarás a un punto en el que te percates que aquello que llamamos personalidad, son variables que hemos llevado como propias pero nos son agenas, hasta que seas capas de llegar a tu esencia, y en este punto te habrás leído una biblioteca entera, te miraras a un espejo y dirás, te veo pero ya no te miro. “Volver a ixtlán ya no es posible”.

  2. No lo creo, nos soy misogina ni machista y siento adversion por ellos al igual que los corruptos, ladrones y abusivos. A ver q explicacion con un soporte , teoria de peso me explican con palitos y manzanas, sin verbos !!!

  3. siempre leo sus publicaciones he sentido todo esto desde niña y claramente es la coneccion que mi ser interno esta conectado con el universo gracias gracias gracias

  4. ME PREGUNTO CUANDO EL RECHAZO ES X PARTE DE LOS PROPIOS LAZOS DE SANGRE COMO UN HIJO? CUANDO NOS FALTAN EL RESPETO? CUANDO COMPITEN MAL O NOS SUBESTIMAN COMO HAY Q REACCIONAR?

    • Vi como mi hija tenia actuaciones que no cuadraban con mi actitud avia ella y me dolio mucho….pense cuando yo le habia fallado para que reaccionase así…
      Y me vi hace años …actuando muy similar a ella ,con mi madre,me di cuenta que aunque no fui conciente en aquel momento y mostre a mis hijas los buenos valores de la vida ,el respeto a los mayores ,la educación y el amor…nunca habia aceptado en voz alta que en un tiempo y una circustancias determinada,manipule,y actúe egoistamente con mi madre que nunca me falló,nunca pense que mi actuación no era adecuada,ni el dolor que le provocaba,nunca pedí perdón ,ni retrocedi en mis formas,munca fui conciente y hasta que no me he visto reflejada,no me he dao cuenta que en mi interior siempre lo supe y no me perdonaba…
      ha tenido que repetirse el patron,para tomar cociencia…
      Qué mas puedo decir….puede estar tan escondido que nos cuesta enormemente sacarlo a la superficie.
      Y puede ser en palabra,obra y pensamiento omitido…a los ojos del mundo ,pero no del universo,ni de uno mismo.

      • A mi me paso con mi hija, debes tener paciencia, lamentablemente si fuiste con tu madre así , aunque le dieras buenos valores, existe una memoria interna que sin querer se lo trasmites a ti hija, y por ende se repite la historia, pero si le diste buenos valores ella lo comprenderá con el tiempo y se le pasara es soberbia que tanto nos duele, todo pasa … Ten paciencia…

  5. Completamente de acuerdo con Mariam. Esta teoría se la deben haber inventado los psicópatas que siempre justifican su moral enferma bajo la premisa de que “todos somos iguales” o todos son capaces de hacer lo que ellos, y vamos los demás ingenuos arrastrados por “modas espirituales” y nos dejamos manipular y convencer de que tales teorías tienen algún fundamento real, pero sin exigir tales fundamentos ni razonar muchos las cosas. Me preocupa enormemente cómo creemos en todo lo que nos dicen, sin cuestionarnos qué bases puedan tener tales pensamientos o ideas. Por ejemplo cualquier persona saludable psicológica y espiritualmente rechaza a los asesinos, es lo lógico, humano y natural por un simple instinto de sobre-vivencia y por una capacidad de empatía con las víctimas… y no por rechazar a los asesinos quiere decir que esa persona es también capaz de matar.

  6. Realmente creo que sea Marian que Carmen esten, en mi opinion, en lo equivocado, cada persona vive una propria experiencia y tiene su propria respuesta y puede ser que la mayoria de las personas encuentren un fuerte aliado en esto,l. Carmen el ser humano es asesino de naturaleza (reportando que es mentira que es humano creer que matar es algo afuera de lo normal) digo esto porque sino el ser humano no necesitaria comer para sobrevivir o no tendria una sociedad basada sobre un lider… La empatia con la victima no es obligatoriamente verdadera porque si estuvieras como (reportando una pelicula que no es un caso improbable) en “life of pi” vegano vegetariano o lo que sea el hambre haria de manera que en un momento al otro te valga la vida de algo mas por comer… Un asesino simplemente tiene en la cabeza que es justo lo que hace, ocea si te niegas en que eres asesino no significa que dentro eres asesino sinplemente como demostrado dal comentario te niegas en pensar que eres muy aferrad@ en alguna creencia que tienes… (Espero hayan percebido lo que quiera decir perdon por escribir mal el español no es mi idioma madre ) gracias por leer mi comentario

  7. No comparto para nada lo que dice el artículo, al menos en lo relativo a los opuestos. Siempre he tratado de ser una mejor persona, queriendo crear vínculos sanos con otros. Detesto tajantemente a todos aquellos que quieren perturbar la tranquilidad, que quieren arrebatarte la paz o, quienes abogan por la libertad de hacer lo que les venga en ganas sin pensar en el que está a tu lado, en el semejante. Entonces, si amo la vida y lucho por ella, principalmente pensando en quienes aceptan el aborto y se escudan en una libertad sesgada diciendo: “Es mi cuerpo y con él hago lo que más me conviene”…Dentro de mí cohabita un potencial abortista?

  8. No estoy de acuerdo, he intentado por años salvar y mejorar una relación familiar, he aceptado rechazo, celos, envidia sin agresión de mi parte y no he obtenido en el tiempo buenos resultados. No detesto, no odio y tampoco comparto esos sentimientos pero la situación no cambia. No hay reflejo pleno de almas. Y si DOS no quieren y cambian, no hay resultado posible. Como este mundo nuestro siendo tantos, puede así mejorar me pregunto.

    • Estoy de acuerdo me pasa exactamente lo mismo brindo lo mejor de mi Para cualquier persona asi sea que no me quieran POR que no tengo maldad y me nace de ser asi pero me pregunto POR que siento ese rechazo si no soy asi y POR lo tanto me siento incompda que sera?que sere que no lo puedo descubrir y yo siento a veses la nwsecidad de acercarme a la gente

  9. Mmmmm este artículo me ah puesto a pensar y siento q no está bien desarrollado, por ejemplo mi hermana y yo tenemos muy mala relación ya que ella es todo lo q yo no quiero ser y yo no soy lo que ella quiere ser, por eso hay rechazo del lado de hambas y no por eso me voy a ver reflejada en ella, ósea no puedo verme reflejado en lo que no quiero ser.. en cambio mi prima y yo somos muy diferentes pero pensamos igual y tenemos una muy buena relación, en pocas palabras no hay rechazo en ella a pesar de que somos muy diferentes en todo… entonces no podría decir que el artículo está completo pienso q tiene una idea pero le falta.

  10. Esto de que lo que no nos gusta en los demás es lo que nos negamos a ver en nosotros es algo que circula mucho pero ¿es esto verdad o se repite sin reflexionar porque lo ha dicho fulanito de tal? A mí me molesta la gente que por sistema siempre tiene que llegar tarde, que le gusta hacerse esperar, deben sentirse más importantes. No sé. Yo puedo llegar tarde a una cita porque han surgido imprevistos y no puedo avisar, pero es la excepción no la regla. La puntualidad es un rasgo de respeto hacia los demás, pero hay a quien no le importa, por tanto, no creo que ese otro esté reflejando algo que soy yo.

  11. Si te crees lo que dice este artículo vivirás temeroso y amordazado toda la vida,eso si no terminas mal de la cabeza pensando que todo lo que ves en el otro eso eres tú. En potencia si que lo somos porque lo que vemos en los demás es parte del género humano, otra cosa es haberlo desarrollado. Hay que currarse más lo que se dice y copiar menos a los otros, que así es como se extienden creencias que pueden ser muy destructivas y de paso manipular así a los demás.

  12. Muy interesante el artículo. Definitivamente que es oportuno conocer nuestras reacciones hacia los demás, ya sea de aceptación o rechazo. Si esto sucede es porque como luego decimos, no están moviendo el tapete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here