personas toxicas generan malestar a su alrededor, creando sufrimientos innecesarios a los demás
personas toxicas generan malestar a su alrededor, creando sufrimientos innecesarios a los demás

Persona Toxica=Mala persona

¿Sabes como distinguir a tiempo a una persona toxica?

Lo que si es cierto, es que una mala persona o persona toxica va dejando un reguero de sufrimiento y dolor innecesario a su alrededor creado por su especial punto de vista de las situaciones y como actúa frente a las circunstancias de la vida.

El trasfondo de este tipo de personalidades esta formado por un poso de hostilidad constante seguramente creado por sus vivencias de la infancia, como por ejemplo, no sentirse queridos, no sentirse protegidos o que sus familiares mas cercanos no cubrieran sus necesidades básicas.

Eso causo en ellos un poso oscuro que estructuro su personalidad a base de sed de venganza permanente, hostilidad indiscriminada y alerta continua a ver cualquier tipo de detalle que los demás presenten y les haga sentir inseguros o en peligro.

Entonces, visto todo esto, valoramos que ayudar a este tipo de personas, si no se tiene los medios y conocimientos adecuados, va a ser misión imposible.

Nuestra principal prioridad será alejarnos de ellos, y ponernos a nosotros y los nuestros a salvo de ese tipo de personas, ya que si aterrizan en medio de nuestras familias, pueden llegar incluso a destruirlas.

También te interesa:  TRASCENDER EL CUENTO QUE NOS CONTAMOS

Por todo esto, vamos a darte 10 claves para que aprendas a distinguir a ese tipo de malas personas o personalidades toxicas.

-Uno de los primeros síntomas a tener en cuenta es que cuando hablan parecen sentirse superiores a los demás.

-No les importa herir, manipular y mentir. De hecho es su forma de comunicarse.

-Constante activación negativa: Esto significa que todos los sentimientos negativos se disparan ante situaciones tales como envidia injustificada, venganza, odio, rabia, depresión, y un largo etc. de emociones, de las cuales cada una es peor que otra, transmitiéndosela a los que le rodean e intoxicando el ambiente continuamente.

Pensamientos obsesivos, cuando toman a una persona como diana, se obsesionan con ella y no paran hasta perjudicarle de una u otra forma y alegrándose de sus fracasos o desgracias.

Obsesivos del control, por ejemplo: siempre quieren conducir ellos porque no soportan que el otro controle «mas» la situación que ellos (recuerda que el siempre tiene que ser superior a los demás) otro ejemplo: Siempre tiene el mando a distancia de la TV en su mano, nadie mas que el lo tiene en casa.

También te interesa:  ¿TE ALEJAS DE UNA RELACIÓN PERFECTA? El síndrome de Avellaneda

-Una característica muy sutil, ellos han aprendido a disfrazarse ya que si enseñan su personalidad, la gente huirán de su lado y quedara solo (sin poder fastidiar a nadie).

-Al estar un rato a su lado, uno empieza a «sentirse agotado» por la inyección de su energía negativa que acaba vampirizándote.

-En su entorno cohabita la ansiedad, el ambiente que les rodea siempre es continuamente toxico

-Inexplicablemente, después de escucharle hablar, vas a sentirte inseguro… no sabiendo con certeza el porque.

-Este tipo de malas personas no son felices siendo como son, por lo que nunca van a contarte o compartirte su «felicidad».