LAS 14 ESPECIES DE ÁRBOLES QUE AL ABRAZARLOS SANAN DIVERSAS PARTES DEL CUERPO

72
10265

Las 14 especies de árboles que al abrazarlos sanan diversas partes del cuerpo Tradicionalmente, en el taoísmo y en multitud de culturas, los árboles son considerados como el eje vertical de toda la vida en la tierra. Sensibilizarnos con esa energía, despertar nuestro cuerpo y nuestra conciencia hacia ellos es un aprendizaje y una práctica sanadora que nos lleva a encontrarnos con nuestra energía primigenia y nos conecta con una sensación vibrante de limpieza interna.

Muchos de los trastornos de los seres humanos que viven en ciudades desaparecerían con un simple paseo por la naturaleza. Antiguamente se creía que cada árbol poseía un espíritu propio con una energía especial que es capaz de transmitir a su alrededor y las personas buscaban esta energía para lograr el equilibrio.

Los beneficios de abrazarse a un árbol son incontables, misteriosos pero fáciles de verificar si les prestamos atención, si los observamos y nos comunicamos con ellos mirándolos, en silencio.

Nos cargan de buenas vibraciones y nos dan su energía de manera natural. Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza de manera fácil y bella, nos relajan y nos llenan de una energía pura.

Los libros del Tao llamados Mantak Chia y Maneewan Chia hablan de que a lo largo de la historia, los seres humanos han usado todas las partes del árbol como remedio para curar. Y llegaron a algunas conclusiones respecto a los distintos árboles y su capacidad de sanar a los humanos. Los árboles grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Hay que practicar para distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.

1-Los pinos. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los
pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.

2-Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.

3-Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.

4-Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

5-Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.

6-Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.

7-Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.

8-Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.

9-Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.

10-Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.

11-Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo. 12-Los ciruelos nutren el bazo, el estómago, el páncreas y tranquilizan la mente.

13-Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.

14-Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.

Para establecer relación con un árbol, y estar en comunión con él hay que mirarlo en silencio y enseguida se advierte la energía sanadora que brota de él. Intuitivamente sabrás qué hacer: puede que pongas tus manos en su corteza, que le abraces o que apoyes tu espalda, con todos los centros energéticos de tu columna vertebral, en su tronco y te llenes de energía.

Es realmente sanador poder experimentar, poder vivir con intensidad, esta bella unión con los árboles….

Compartir

72 Comentarios

    • Magistral y muy hermoso. Recuerdo en una oportunidad como funcionario de salud viajé a un establecimiento de salud lejano, a donde viajamos a lomo de mulo o acémila, en una de esas inmensas bajadas, el guía nos aconseja , mejor ir a pie,lo cual acepté, en el transcurso de la bajada como quiera que era el de mas edad me canse y los demás ya se habían alejado. entonces vi un inmenso árbol, junté mi espalda a su corteza por algunos minutos, solicitándole su energía, aprecie descender a través de mi cuerpo una especie de calor leve pero hermoso, quedé como nuevo y empecé a correr, alcancé a los que se habían alejado, los adelanté, llegue al río me puse mi ropa de baño y empecé a nadar y salí como nuevo. ESTO CONFIRMA VUESTRA EXPLICACIÓN.

      • Lo vivo con mi amado arbol de Mango ,al que abrazo y beso su corteza,toco sus hojitas y le hablo como a un nene,el me responde, no se como decirlo pero lo siento en mi corazon.Cuando me siento decaida voy y le cuento,me tomo un te de sus hojitas y luego estoy con mucha energia y muy alegre.Doy gracias a Dios por crear estas maravillas.

        • Que hermoso comentario
          Los arboles tienen vida ellos sienten
          Yo tengo 4 arbolitos de limonsitos los tengo desde que eran semillitas son mis bebes yo les hablo y telepaticamente siento que me responden y me dicen. Mama tengo sed. Yo quiero todo ser viviendo los arboles, los animales no importa que clase de animal yo los respeto a todos. Que hermoso es nuestro Universo como Dios lo creo tan perfecto y hermoso.

  1. Podemos tener energía de los árboles sólo diciendo:

    “Oh arbol divino, ámbos somos creaciones Divinas. Por favor dame algo de tu exceso de energía para sanarme y rejuvenecerme. Gracias, Gracias, Gracias “

  2. me gustan micho sus publicaciones porque son fan de la acupuntura y la dígito puntuar,espero que pueda recibir frecuentes mails con sus sabios consejos

  3. Gracias!!! Excelente artículo! La energía curativa que brindan los arboles así como, su funcion protectora hacen que evoque a la Diosa Madre!

  4. Jajaja me meo entero. He llegado aquí de casualidad. ¿Son los abraza árboles los mea pilas de toda la vida? (Con voz de Friker Jiménez)

    Hay quien puede estar perdiendo el norte

  5. Me acabo de enterar de este sitio.
    Los felicito; no tengo ni uso Facebook, como puedo darme de alta con ustedes? para estar leyendo y aprendiendo.
    Desde México anticipadas gracias.

  6. Amo los árboles y su sabiduría, los he abrazado y me encanta sentirlos, quiero ir ya a abrazar uno. Gracias por estos increíbles articulos. gracias y un abrazo de guayacan amarillo.

  7. Muy enriquesedor a mi me gusta admirarlos y llenarme de su energia los veo tan majestuosos k no me canso de agradecer a Dios por su creacion. Los k mas e disfrutado son unos sabinos k sembraron mis tatarabuelos k tienen mas de 100 años estan a la orilla de la sequia en una er- Hacienda k todavia conservamos la fam.

  8. De la Madre Natura sólo provienen bendiciones, ella es quien sustenta nuestra vida, los árboles, esos majestuosos ventiladores naturales son la más enriquecedora demostración de beneficios ambientales, quien no respeta a los árboles, no se respeta así mismo, ellos oxigenan nuestro ambiente, lo refrescan, por ello se les reconoce como reguladores hídricos y climáticos, sin sus frondosas copas sería imposible tener lluvias, frutos, son el hábitat de aves e insectos, embellecen donde hacen presencia y protegen del sol canicular y de los suelos movedizos… mejor dicho, sin ellos tendríamos serios problemas …yo los amo!

  9. Una vez les di las gracias a los árboles de mi vecindario por el trabajo que hacian y pedí perdón porque la gente no se da cuenta . .. A mi gran sorpresa EMPECE A LLORAR !!!! Me respondieron con aún más gratitud

  10. es cierto q somos creacion divina pero pq pedirle sanidad a un arbol pudiendole pedirle al creador de todo al q llevo todas las enfermedades en la cruz . Nuestra fe debe estar puesta en el creador y no en la creacion.

  11. El creador dejó una y mil formas de alimentación, curación, oxigenación, y toda una naturaleza colmada de diferentes formas de vivir con suprema felicidad. Basta que las tomemos y dusfretemos, siempre con actitud de agradecimento a Pachamama.Todos es regalo del supremo. Disfrutemoslos y seamos guardianes de esta tierra.

  12. Todo es verdad Tanto agradecer al creador por dejarnos tantas fuentes de energía positiva donde podamos disfrutar recargandonos y gozando de éste bien para la recuperación de nuestra salud emocional y corporal

  13. Muchas gracias por este artículo y si amo todo lo que tiene que ver con la naturaleza y si creo en todos su potencial para nosotros poder disfrutarlo y mas porque todo fue hecho por nuestro creador y el nunca se ha equivocado en todo lo que nos ha hecho.

  14. Hemoso artículo
    Solo que Mantak Chia y Maneewan Chia no son libros , son autores de libros y maestros taoístas .

    • Claro que los àrboles transmiten Amor,como toda la naturaleza.Porque la Naturaleza es Amor, y todo en ella lo siente,salvo la humanidad que no nos enteramos de nada, porque no nos da la gana.

  15. Nosotros somos como los arboles ellos toman la energia de la tierra por sus raizes nosotros por la plantas de los pies nosotros tomamos energia del Cosmo por nuestra corona, el arbol por sus ramas esas energias recorren el tronco,esas energias recorren nuestra columna, somos como el arbol.

  16. Nací y viví hasta que me tocó mudarme para otra ciudad, debido al ingreso a la Universidad, en un bellisimo campo de la Región de Los Lagos, Chile. Aprendí a caminar y a abrazar a los árboles desde muy pequeño. Siempre los he admirado y reconocido como muy especiales a nivel de energía de fuerza de vida. Toda la naturaleza con su magnífica expresión de perfección y armonía, fue mi primer maestro. Desde pequeño mi intuición me soplaba que todo aquello que no fuese congruente con la expresión de vida de la naturaleza, era algo que no pertenecía a la realidad real. Con esa guía, camine por este mundo, hasta que por la gracia de Dios, me topé con un maravilloso maestro que me enseñó a conocerme a mi mismo. Desde hace décadas, aquí voy avanzando un poquito cada día, en este maravilloso retorno a mi origen. Seamos Uno y estemos en alegría. Bendiciones para todos, sin excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here