LA SANACIÓN DE LAS HERIDAS SEXUALES EN LA MUJER

110
1453

Cuando una mujer tiene relaciones sexuales con hombres egoístas que no la Aman está acentuando la herida sobre lo femenino. La mujer que da acto amoroso a cambio de Amor paga un precio: suele enamorarse al practicar acto amoroso porque su naturaleza es Amar en las relaciones sexuales, se abre para recibir y después se siente vinculada.

Hay mujeres que no saben poner límites, que no se cuidan, que no son conscientes de aquello que les hace daño, especialmente las jóvenes. El dejarse penetrar indiscriminadamente consume su energía vital y menoscaba su poder y su fuerza creadora. La matriz es un centro de percepción y toma de decisiones; el hará es el centro energético y sede de la vitalidad, del bienestar y el ánimo, cuna de nuestro instinto y fuerza vital, lugar sagrado con el que necesitamos reconectar y ser plenamente conscientes de su extraordinaria fuerza generadora de vida.

He visto en consulta a muchas mujeres con heridas sexuales y diferentes síntomas físicos y psicológicos (depresión, inseguridad, desvalorización, ansiedad, culpa) que han estado en relación con hombres narcisistas, ausentes en las relaciones sexuales, perdidos en sus fantasías de auto satisfacción.

La propia mujer se daña cuando actúa desde un patrón masculino, con una sexualidad superficial desligada del corazón, al permitir que el hombre la use para descargar y aliviar su tensión sexual, en un acto sexual que es una forma de masturbación. Ahora bien, aquello que no es bueno para ella tampoco puede serlo para él, tengamos en cuenta que ese mismo trato poco considerado él lo tiene consigo mismo, aunque no sea consciente también está agrediendo a su ánima, su parte femenina.

La pelvis es un contenedor de energías físicas, emocionales y espirituales. Es la zona de la creatividad, expresividad, sensualidad. La matriz es depositaria de la historia sexual, tanto de las buenas experiencias eróticas como las traumáticas. La pelvis refleja la sexualidad, la capacidad para enraizarnos y encontrar nuestro lugar en el mundo. Disfrutar de una pelvis sana posibilita a la mujer gozar de una buena sexualidad y vivir de forma natural sus ciclos femeninos. Cuando la mujer se libera de la coraza de su pelvis la energía fluye y la creatividad se libera, recupera la fuerza y el poder de su hará y empieza a integrar el arquetipo de la mujer salvaje.

La sexualidad tántrica representa una ayuda extraordinaria en la sanación de las heridas sexuales de la mujer -y también para las del hombre- porque tiene un elevado poder transformador capaz de reequilibrar todos los planos, desde el físico y el emocional al espiritual, y hace posible incorporar en cada encuentro amoroso una nueva información en el cuerpo y el alma desde el respeto, la consideración y el Amor incondicional.

En palabras de Barry Long:

“Haz el Amor por Amor, sólo por Amor. Y cuando estés haciendo el Amor no esperes nada más allá de ese momento. Si no hay suficiente Amor en tu compañero, deja de hacerlo; no hagas el Amor”.

Es esencial para la mujer que transita un camino de consciencia ser extremadamente cuidadosa en la elección de sus compañeros sexuales, lo que lejos de estar a favor de la represión o la negación de la libertad sexual significa ir un poco más allá y ser plenamente responsables y conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones.
Ascensión Belart

Compartir

110 Comentarios

  1. Entonces el patrón femenino es lo sagrado, la fuerza vital, la raíz, la creatividad, la sensualidad, el amor, la divinidad… En cambio, el masculino es el egoísmo, la superficialidad, la prosmicuidad, el vampirismo y la masturbación guarra y sucia. Así que cuídense de los hombres, amigas. Señor/a autor/a, me parece usted un/a irresponsable por publicar semejante barbaridad. Usted maltrata lo masculino y es de una inconsciencia y de una simplicidad tremenda. Los traumas un@ debe curárselos trascendiendo con amor y conciencia, no utilizando al otro como chivo expiatorio. Míreselo.

    • Oye amigo, creo que lo Tomaste muy personal. Habla de hombres egoístas y narcisistas, que sólo quieren satisfacer sus propios deseos Sexuales sin ningún tipo de amor dentro del acto sexual.

    • No comprendes la profundidad del artículo, es un extraordinario mensaje, felicito la autoría del mismo. No puedes entenderlo porque no eres mujer ni has sido usado sexualmente por un hombre.

  2. Me parece de muy baja calidad esta información y me causa cierta pena que se fomenten este tipo de ideas. A simple vista parece promover un bonito sentimiento de autoestima , valoración propia y sanación? en la mujer pero sutilmente conduce a una línea de pensamiento prejuiciosa, que involucra una ideología retrograda cuyos recursos van desde una moralidad hipócrita que ofusca la libertad hasta pretensiosas ideas que echan mano de “argumentos” espirituales para afirmar más un sentimiento que una idea bien formulada.

    En el momento en que dices: “la mujer que da amor a cambio de acto amoroso”, “el dejarse penetrar” estás anulando totalmente la sexualidad femenina. Te recomiendo leer: ‘La revolución sexual’ de Wilhelm Reich y buscar la manera de curar el daño que nos ha hecho y sigue haciendo la represión sexual” en vez de seguir promoviendo absurdos seudo-espirituales tales como que: “la sexualidad femenina es un valor o mercancía de cambio” Usando las mismas ideas, la sociedad patriarcal logró derivar la represiva costumbre de imponer a la mujer el requisito de la virginidad en el matrimonio.

    Las mujeres que han tenido más libertad de pensamiento en su educación y que se han cuestionado cada idea que se les ha tratado de imponer NO NECESITARÁN de tus consejos pues gozan un nivel de libertad de pensamiento superior. En cambio creo que se sentirán más identificadas las personas cuya sexualidad ha sido menos saludable o ha estado más contaminada con algún régimen moral autoritario y contradictorio con su naturaleza, que crea gran confusión en el proceso de auto-construcción.

    La represión sexual aplicada a través de la religión organizada y otros métodos ha estado lastimando la libertad del ser humano desde hace mucho y al día de hoy no logra superarse. Es un hecho clínico que la negación de la sexualidad daña enormemente al individuo. Lo desvincula de su propia sexualidad, hasta tal punto, que puede llegar a identificarse con los pensamientos que acarrea este artículo, que delicadamente invitan a continuar en el oscurantismo de la moral, si no religiosa, ahora seudo-espiritual.

    Encima de todo se asoman otros conceptos pretensiosos de corte sexista seudo-espiritual anunciando la energía sexual femenina como lo bello y lo sagrado en contradicción con quién sabe cuál otra energía. Por supuesto que la energía sexual femenina es sagrada, la masculina también y es justo en la fusión de estás energías aparentemente contradictorias, donde radica la belleza de -esta- “sexualidad humana”, son, si quieres, el ying y el yang.

    La verdad es que algunas cosas del artículo suenan a que probablemente has tenido algunas malas experiencias y con ellas creaste un buen argumento para auto-protegerte de ciertos “depredadores” pero esta línea de pensamiento sólo empeora las cosas, una persona que “se está defendiendo” y está “cuidando algún valor de cambio para entregarlo sólo al mejor postor” por lógica atrae personas en el sentido opuesto, personas que: “quieren algo de ti”, que no están viendo a la persona sino al “valor o mercancía que tanto protege” En cambio en un hombre con un pensamiento más saludable no existe tal cosa, no ve en la sexualidad de la mujer ningún valor de cambio por que piensa: “que la mujer desea, cómo él, expresar felizmente su sexualidad y disfrutarla al máximo en libertad y confianza, exactamente igual que él” No está pensando cómo hacerle para que ella “se deje penetrar” no está pensando en “sacarle provecho” Este hombre saludable no necesita engañar porque ambos desean lo mismo! vivir la sexualidad juntos y en libertad. Ambos desean y merecen el cariño, el reconocimiento, el amor y la comprensió (no hay mercancías, sólo libertad y deseo de vivir y expresar nuestra sexualidad humana y de sentirnos amados)

    • Muy cierto lo que expones Juan. No hay mercancía, hay libertad y hay igualdad de sentimentos. Tomar mejores decisiones al momento de compartir nuestra intimidad.

    • Es mejor tener acto amoroso con amor que dejarse usar por un tipo que le da igual meterla en cualquier lado querido Juan, muy liberal tu pensamiento… pero en las decadas que nos toca vivir la mujer corre el riesgo de embarazo y los hombres casi el 80% ya no se hace cargo de la gran creatividad femenina y mascula que es crear Vida.. las mujeres corren con mas reisgos de perder su independencia su amor propio y su dignidad al acostarse con cualquiera. En FIn asi PIENSO YO Y NO LO LEI EN NINGUNA PARTE.SuERTE CHICAS. CUIDENSE DE LOS BUITRES…!!! ajajaj ta lleno…… xd

    • Lo que dices Juan tiene su parte de razón, pero si lees el título va dirigido a mujeres que han sido heridas porque mantienen relaciones sexuales esperando encontrar en ellas el amor. Lo que no es igual que un mujer que busca sólo acto amoroso, que es una libre elección por supuesto. Madurez implica conocerse a sí mismo y actuar en consecuencia.

    • A pesar de todas las opiniones, considero que la tuya es la mejor argumentada y, por consiguiente, la que deberíamos valorar, analizar y sopesar, pero, sobre todo, investigar lo escrito por otros estudiosos sobre el tema, tal como tú lo has hecho.
      Cualquiera puede hablar desde la emoción, pero hablar desde la Razón, solamente lo hace quien investiga, analiza, reflexiona, cuestiona, compara y lee, lee mucho con una mirada inquieta, escéptica y, paradójicamente, llena de esperanza por llegar a la verdad, por muy utópico que este proceso lo sea… Saludos! ?

    • Pues siento que se hayan visto reflejados y dolidos, ya saben lo que dicen, cuando uno se pica ajos come, eso por un lado, y por otro, la mujer se ha visto sometida durante decadas o siglos a una muy mala prensa, les recuerdo que desde el pecado original la mujer es impura, sucia, provocadora, manipuladora, etc… y en los ultimos an/os nuestra situacion no ha mejorado mucho, la revolucion sexual? solo ha servido para hacernos trabajar fuera y dentro de casa, encima con la carga de estar siempre perfectas y follables, porque no es excusa el trabajar como una burra para tener un michelin o ir sin la pestan/a maquillada. Ahora tenemos que trabajar como los hombres, y cuidar de la familia y limpiar la casa ademas de ir femeninas y preciosas, y por si fuera poco debemos ser una bomba sexual que satisface al hombre y siempre dispuestas a echar una canita al aire…esa es la mujer que nos empujan a ser desde las publicaciones femeninas, la publicidad, etc…, y ustedes los machos, se sienten heridos porque un articulo critica la actitud masculina, por otro lado bastante habitual, de meterla en caliente sin ninguna impicacion emocional???? Creo que lo que os falta es tragar un poquito mas de mierda como llevamos tragando las feminas para ser un poco menos lloricas y autocriticos.

      • Estoy de acuerdo con Ruth De todas las opiniones es la unica real. Esa es la situación que vivimos ahora con la tal liberación femenina, ya no se sabe que es peor, si nuestra antigua situación de puritanismo o la actual. Sin embargo siempre somos las victimas de los hombres, liberadas o recatadas, terminamos siendo utilizadas.

    • Si nunca fuiste una chiquilla inocente que pensaba que iba a enamorar al chico que le gustaba entregandose a el para que este use su cuerpo,y jamas le de un poco de amor.. creo que simplemente no sabes lo que es

    • Bravo!!!! Sentí mucho rechazo al leer la nota, el tremenda, nos pone en el rol de vírgenes victimas, que debemos tener a la dgamos pene equivocado. Gracias

    • Juan….tendrías que ser una mujer para entender y saber que lo que ahí está escrito es una Real y absoluta verdad

    • Yo no lo veo asi, y no soy ninguna reprimida , tu súper comentario se ve machista, y quieres parecer inteligente y que sabes del tema, pero creo que si no lo vives no lo sientes, tu disfruta tu sexualidad con mujeres que tmb disfrutan su sexualidad …. Vive tu vida como quieras y deja que los demás vivan como quieran…..se feliz

    • Las mujeres desean vivir su libertad sexual tanto como los hombres, para lo cual se aplica perfectamente tu crítica al artículo, si es que el artículo hablará de la sexualidad femenina en todas sus formas. Pero habla sólo de esas ocasiones en las que las mujeres desiden tener acto amoroso no por placer, sino por amor.. en esos casos, es cuando la entrega femenina se hace presente, y puede ser perjudicial energéticamente para ambos, si su compañero sólo decide satisfacer sus necesidades carnales y no es consiente del derroche energético que se produce en ese mágico momento que de ninguna manera resulta positivo debido a la diferencia frecuencia en la que se encuentran. Suele pasar. Sin querer.

    • Creo que no comprendiste el texto. Tus ideas también son buenas. Pero algunas criticas que realizas se basan en una comprensión herrinea se el texto principal. Y aclaro, no te lo digo como insulto.

  3. A mi me dio en el clavo …me entrego a un tipo con el que llevamos juntos tres años…pero el solo busca acto amoroso…y todo lo que escribió es como me siento…el tipo es así como es descrito…no se porque critican tanto el artículo si hay N casos como este

      • Mucha razon no hay que. Dejarse usar hacer el amort es lo mas lindo que hay todo lo que sea con amor sera lo mejor que nos puede pasar mujeres empezemos a valorarnos nuestro cuerpo lo merece y si no lo cuidamoss pasa factura jamas dele ni voy a dejar que me usen porq asi soyy me quiero y me valoro

    • esta muy bien el mensaje , me parece bien que alguien lo diga , los sees humanos a veces hacemos cosas que no debemos hacer y la seguimos y nos sentimos mal . Es verdad que cuando alguien no nos quiere y tiene relaciones por tener con una mujer , la mujer lo percibe, y he visto hombres muy sensibles por supuesto no todos , que padecen síntomas de ansiedad , imsonio , tristeza , melancolía , como que se ha muerto algo, por mas que muchos no esten de acuerdo, las relaciones que tengamos sean con quien nos gusto y que halla mucho amor.

  4. el ser humano percibe todo cuando alguien no nos quiere especialmente la mujer tiene un sentido mas desarrollado que el hombre y enseguida lo siente en su cuerpo , aunque el hombre también pero en menor grado, nos sentimos tristes, melancólicos, , ansiosos de comer cualquier cosa, depresión , aunque muchos no estén acuerdo los síntomas están. Hagamos el el amor con alguien que nos quiera y te guste y te vas a sentir maravillada ,tanto la mujer como hombre, y cuando sientas que no se sientan bien ambos ALEJENSE porque es para macana……

  5. Excelente articulo, una mujer jamas debe permitir ser el escape sexual,y los hombres en su gran mayoría solo buscan eso.

  6. Como curar esas heridas? Tengo un polipo que me lo extirparan pronto…pero quiero curar las heridas de mi anterior pareja…que tanto daño me causo y disfrutar con mi marido…el que si me lo da todo..

  7. Isabel Cristina Esparza Linda Infinita, excelente apreciación de ambas, sin embargo Difiero en su comentario en virtud que, el hacer el amor o amor por amor no sólo se define por como lo señalan (hacer el amor) el amor se finca a diario hasta con los más mínimos detalles y no exclusivamente tener acto amoroso. Porque tener acto amoroso es muy diferente a el amor o (hacer el amor) no ed malo el acto amoroso es hermoso y también es indispensable en el complemento del amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here