A veces es mucho mejor retirarse. Si no nos gusta la situación, si no termina de convencernos, si a pesar de querer estar no estamos bien, si, sí… pero no.

Una retirada a tiempo es una victoria, sobre todo si se trata de uno mismo.
Podemos evitarnos muchos sufrimientos, muchos dolores, muchos disgustos. Porque si uno no está bien, tarde o temprano nuestro nivel de tolerancia interno va a quejarse; una y otra vez, desoyendo la persistente forma de quedarnos donde no nos conviene.

Todos hemos pasado situaciones difíciles en las que la mayor lucha la tenemos con nosotros mismos. Una lucha sorda y pertinaz. Una batalla hecha de guerrillas, de emboscadas y asaltos de los que siempre salimos dañados por no hacernos caso desde un principio.
Somos incorregibles…

Siempre es difícil tomar decisiones y sobre todo si en ellas va implicada nuestra felicidad o lo que creemos que se acerca.
Damos demasiadas oportunidades al mismo caos. Impedimos que el destino nos sorprenda con aires frescos que alivien el alma.

También te interesa:  LA ESPIRITUALIDAD ALARGA LA VIDA

Retirarse es una forma de abrir puertas. Pareciese que las cerrásemos al hacerlo, pero no es así. Al contrario. Abrimos los canales de la intuición y conectamos con los millones de posibilidades que nos esperan.

Si nos retiramos, al menos, un momento, podremos conocer de verdad en que punto de satisfacción estamos con lo que nos aprieta.

Retírate si tienes dudas, aunque sea por un ratito, aunque sea por unos días, por unos meses o si lo ves mal, por toda la vida que te reste.

141 Comentarios

    • El subir la escalera significa ascenso, la Luz al final del tunel y ganarias el cielo q es decir el paraiso!! De q tiene similitud seguro q la tiene.

  1. Excelente artículo… Yo hice una RETIRADA urgente y termine mi matrimonio muy a pesar de que tenía 2 meses de embarazo y estaba profundamente enamorada de esa persona a la que le permití atropellos a mi dignidad con la ilusión de cambiar y eso nunca paso. .. Fue una decisión creó que la de más agallas que he tenido que tomar en aras de Salvar mi pellejo. Y al pasar el tiempo, la vida efectivamente me cambio, el dolor y penas fluyeron y de mi resurgió una nueva mujer hoy con honestidad puedo decir, soy mejor ser humano gracias a esa partida que a tiempo decidí sola.

  2. Por no retirarme a tiempo de un trabajo me quisieron envenenar con la comida y me enferme, obvio no me convencía el empleo pero me quede por la necesidad y la gente como me discriminaba me pusieron algo en la comida y me intoxique y casi muero, por no retirarme a tiempo !

  3. Ciertamente que es doloroso y triste, pero si no estamos feliz en el lugar en que vivimos lo mejor es retirarse a otro lugar, aunque los problemas y situaciones los vamos a encontrar en todos lados, pero al menos descansamos un poco de los que tenemos en donde vivimos.

  4. La retirada cuando toque !! Irse antes porque le cuesta un poco ó mucho la vida es de cobardes e inútiles.
    Y peor aún si al asumir consciencia después huir de una situación ó de la muerte del cuerpo por cobarde termina en un lugar peor??

    Entonces que ???

    El que escribe eso de la retirada de echo es un cobarde pues no tiene el valor de llamarlo por el nombre ( suicidio )
    Ó cobardia ante la naturaleza del mundo.

    • No esperes mucho, porque la vida se te va. El que Comprende todo lo perdona todo y solo llega el perdón, cuando te das cuenta que no hay nada que perdonar, porqué? Porque wimplemente lo comprendes todo. Namaskar,

  5. MUY ATINADA Y EXPLICATIVA,ADEMAS DE SALUDABLE,LA NOTA,CUANTAS VECES SOPORTAMOS LO INSOPORTABLE,ACEPTAMOS LO INACEPTABLE,CREYENDO QUE SE ACLARARA EL PANORAMA,PERO LO QUE NO FUNCIONA DESDE EL PRINCIPIO DESPUES SE VUELVE INTOLERABLE,ACEPTAR QUE NOS EQUIVOCAMOS ES SANACION Y CUANTO MAS RÀPIDO MEJOR PARA LA SALUD EMOCIONAL

  6. Depende de qué parte de ti, tome la decisión. Puedes escoger la retirada, y entregarte a la felicidad vacía de la ilusión, pero solo será un bonito envoltorio de tristezas. A veces en el dolor y la inquietud que nos produce una situación, se esconde el verdadero amor❤️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here