La gente feliz no daña

58
500

La gente no está aquí para colmar las expectativas de los demás, sus reglas, sus mapas. Está aquí para realizar tu propio ser. No puedes satisfacer a todo el mundo; la única satisfacción posible es la tuya.

De eso trata toda la religión, la religión entera: estás aquí para realizar tu propio ser. Ese es tu destino…
No hay una regla fija en la que haya que encajar, cada uno debe descubrir las suyas propias.

Trata de comprenderlo: sigue aquello que te proporcione felicidad, bendiciones, paz y silencio… Este es el criterio: si eres feliz, entonces eres religioso, aunque no vayas a ningún templo. La religión es rebelión. Es la mayor rebelión de todas, porque se está solo, no hay nadie más, y hay que recorrer el camino solo. Es la rebelión del individuo contra la masa.

La masa es muy, muy poderosa. Puede aplastaros, ya casi lo ha conseguido. La mayoría estan casi muertos. Dejarnos con vida es peligroso para la masa porque entonces seguirás tu propio camino, y la masa tiene el suyo, que quiere que tu sigas. La masa quiere que seas oficinista de correos, profesor de una escuela primaria, enfermera de un hospital, y tu voz interior puede que no esté dispuesta a serlo.

Puede que tu voz interior quiera ser poeta, o artista, o cantante. Puede que tu voz interior esté llevándonos a ser un Buda o un Chuang Tzu. Pero la sociedad no necesita un Buda, sino un ejecutivo perfecto. ¿Para qué sirve un Buda? Económicamente no tiene sentido, es una carga.

Estás en tan mala forma porque son muchos los que han querido cosas de ti. Si les das a ellos, entonces tú te quedas vacío, pero recuerda nadie puede saber para qué estás aquí; para saberlo debes investigar, indagar interiormente. Eso es el alma. Los nombres difieren, pero el meollo es encontrar el destino auténtico que haz venido a cumplir.

Todo el mundo está mal porque nadie ha escuchado a su auténtico ser. Escuchalo y no hagás caso a nadie más.

Será difícil, deberás perder mucho, se perderán muchas inversiones de todo tipo.

Eso es lo que significa sannyas; es renunciar a las falsas inversiones, es renunciar a los demás, a sus deseos y expectativas, y es tomar la decisión de ser auténtico con uno mismo.

Osho

58 Comentarios

  1. El conseguir ser auténtico, es necesario por empezar a ser sabio, primero para comprender y después encontrar mi destino autentico que he venido a cumplir.

  2. GRACIAS POR APORTAR TANTOS COMENTARIOS REALISTAS A NUESTRA EPOCA ACTUAL, NO MENOSPRECIANDO EL RESPETO A TODAS LAS RELIGIONES, CENTRANDONOS EN EL MUNDO ACTUAL EN QUE VIVIMOS.

  3. FELICITACIONES ES UN ARTICULO MUY INTERESANTE, ME FASCINA LEER TODOS LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICAN Y ME HA DADO MUCHAS ENSEÑANZAS GRACIAS

  4. Creo que para ser felices debemos refrescar la fe, hidratarnos con el agua de la palabra del señor. Ya que El no quiere que vivamos en pobreza ni tampoco en la enfermedad por que eso no viene de Dios. Su propósito es perfecto igual que nosotros que hemos sido creados a imagen y semejanza suya. Debemos honrarlo y darle toda la gloria. Y asi les cuento algo personal, yo busque demasiado tiempo, muchísimo tiempo 15 años de mi vida me sumergí en esa búsqueda y al final me di cuenta que estaba en la Biblia, si en ese libro que nos propone las mejores maneras de vivir porque la felicidad y la religión van de la mano. No podemos ser felices si no conocemos a nuestro señor Jesucristo que intersede ante el padre para que nosotros seamos hermanos, su palabra trasciende los tiempos. Y en génesis 15 ;9 dice que el nos dará todo lo que podamos ver, obviamente habla de ver von ojos espirituales en nuestra imaginación sin limites. En donde lo que imaginamos y visualízanos a través de la fe todo sea posible. La respuesta esta en la palabra de Dios. Yo no puedo decirles y asegurarles o persuadirlos de que existe, pero lo que sk puedo afirmar es que no tengo nada para decirles que no existe. Asi que aquí comienza su propia búsqueda. Y si les dicen que las iglesias lavan ña cabeza. SIii es verdad! La lavan cuando la tenemos sucias!!!

  5. En mi opinión si tu misión en la vida es ser maestro(a) de primaria y eso te hace lo suficientemente feliz como para irradiar amor y felicidad a los que están a tu alrededor, no hay razón para irte a perseguir una carrera artística.

  6. Massa Hinojosa sé que ahora no lo leerás por qué estas bailando en el túnel; pero yo estoy leyendo y después a meditar nuevamente (aunque me gustaría haber estado bailando, pero mi dedo no me lo permite, ni mi hijo, ni esposo?) sé que veras esto antes de acostarte tipin 6:30 am; léelo después de dormir, espero que haya sido una gran noche y al despertar ya tu vida sabrá algo que no conoce ????laralala laralaralala laralaralalala (como Raphael)

  7. gracias por escribir los pensamientos de unos cuantos hace tiempo que me di cuenta de que este planeta es el mas primitivo y que todos hacen lo mismo que cualquier animal solo hay una diferencia que en este planeta los tienen bien equilibrados entre el sexso las religiones y los espectaculos asi durara un poco mas este planeta

  8. No se puede satisfacer a todo el mundo,
    Pero Sí hay que intentar tener.un corazón compasivo.
    Demasiado egoísmo hay ya en el mundo como para hacer más apología del mismo.
    Y en absoluto. Yo soy anti-religiones,
    Pero no por esa razón,
    Le pese a quien le pese,
    Lo cierto es que las religiones son muy completas en ese sentido, es decir,
    Te enseñan sí, que tienes que mirarte, y elegir un buen camino para ti, para perfeccionarte,
    Pero también te enseñan, a que seas generoso con los demás, y a que desarrolles un corazón y Alma compasivos.
    Y eso lo que realmente le hace mucha falta a este mundo, a parte de que todo es parte de un TODO, y por eso, y de ahí, que nos sintamos tan bien cuando somos generosos y compasivos.
    Creo que la gente no ha leído bien este artículo, porque es un tanto surrealista, sobre todo en la manera en que plantea y explica las cosas.
    Con, o sin religión,
    Yo lo tengo muy claro,
    Que TODOS tenemos que trabajar más el campo de la generosidad, porque ya sólo con eso, experimentas una sensación de realización y satisfacción totalmente plena.
    Por supuesto, si están pensando, en que por hacer esto o lo otro por los demás, lo que me pierdo YO para mí,
    Esta muy claro que no saldremos de la espiral del Egoísmo y materialismo que es lo que impera en este mundo.
    Analicemos un.poquito más las cosas,
    Sobre todo, EMPATICEMOS,
    que es la virtud humana por excelencia,
    Y démonos cuenta de verdad de lo que hace falta en este mundo y lo que es realmente importante.

  9. Estoy totalmente de acuerdo en que,
    Pero irónicamente, claro,
    La sociedad “necesita” más
    Un ejecutivo perfecto, y no un Buda.
    Bueno, yo espero que sea en sentido irónico,
    Porque precisamente es todo.lo contrario.
    El problema es que nos han enseñado a ser,o intentar ser,
    Los ejecutivos perfectos, para asegurarse “ellos” de que el Dios Dinero, prevalecerá por encima de todo,
    Hasta de los mismos sentimientos.
    Pero lo que a la,sociedad, a este mundo le hace falta,
    Es que enseñasen precisamente todo lo contrario,
    Porque está claro, que un Buda, un Jesús, no han cambiado el mundo, y el Imperio de Dinero sigue prevaleciendo a todo,
    Por lo tanto,
    Lo que hacen falta son, muchos Budas y muchos Jesuses,
    Concienciación, es la clave de todo.
    Y el mundo necesita mucha Concienciación, en muchos temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here