LA FUNCION DEL EGO

Escrito por evolucion

02/06/2017

Me gustaría agregar algo sobre el ego. La función del ego es limitar nuestra experiencia de quiénes somos. Casi todos piensan que nuestro ego agranda nuestro sentido del yo. En realidad, ocurre lo opuesto. El ego quiere hacemos pensar que somos limitados.

El ego quiere hacemos pensar que somos sólo nuestro cuerpo, nuestra historia y nuestra psicología. De esa manera, él retiene el mando. Por lo tanto, cuando experimentamos nuestra magnificencia el ego se vuelve loco. Si tienes éxito con tu canalización, sobre todo si canalizas para otra persona informaciones exactas que no tenías modo de saber conscientemente, tu ego armará escándalo.

Quizás estés en una perfecta bienaventuranza, experimentando tu vinculación con Todo lo que Existe y la posibilidad de ser conscientemente espíritu manifestado en forma y de pronto tu ego te enviará pensamientos como:

«¿De qué te la das? ¿Te crees gran cosa? ¿De dónde sacas que eres tan maravilloso? ¿Eh?»

La función del ego es invalidar tu experiencia del Ser. Y lo intentará una y otra vez, hasta que te obligue a invalidar, no sólo la experiencia, sino también tu Ser.

Debes estar preparado. Teniendo conciencia de este patrón bastante previsible, puedes aprender a igno¬rar esos pensamientos que quieren quitarte la experiencia.

Es debido al ego que a veces «nos estrellamos», después de una experiencia muy excelsa del Ser, ya provenga de un seminario, una canalización o una experiencia personal de trascendencia.

Es probable que el ego se presente para decir: «Espera un minuto, ¿y qué pasa con…?» Entonces quedamos enganchados en nuestra limitada definición de quiénes somos.

Tal como dice Richard Bach, en su libro Ilusiones, «Argumenta en favor de tus limitaciones y las tendrás.» Sin embargo, somos más que nuestro ego. Somos más que las partes con que el ego se ha identificado.

Somos nuestro cuerpo, nuestra historia, nuestra psicología.

También somos más. Estamos vinculados con los niveles transpersonales de la conciencia y con la Fuente de todas las realidades.

El ego hace un buen trabajo y nos brinda equilibrio, para que no nos perdamos en lo transpersonal. El ego se asegura de que no ignoremos nuestra humanidad. Y es mejor no tomarlo demasiado en serio.

Si tienes éxito, con la canalización tendrás que replantearte, sin duda, algunas de las cosas que crees sobre ti mismo y sobre quien realmente eres. Ese es el don y el desafío. Te deseo la alegría y la transformación que yo he encontrado mediante la experiencia de canalización.

Más de este blog…

ELIMINA LA VERGÜENZA DE TU VIDA

ELIMINA LA VERGÜENZA DE TU VIDA

La vergüenza....que cosa más fea... Si te fijas bien nunca salimos bien parados con ella porque si nos falta somos...

Implante de Recuerdos

Implante de Recuerdos

¿Que son los recuerdos cultivados? ¡Insertar falsos recuerdos en nuestra memoria SI es posible! ¿Es posible insertar...

BAILA CON EL ARCO IRIS

BAILA CON EL ARCO IRIS

La alegría de vivir es innata en nosotros, pero a veces nuestros problemas, reales o imaginarios, nos atormentan...

La conexión entre las cosas

La conexión entre las cosas

El pensamiento aísla las situaciones, las cosas, los sucesos y los califica de buenos o malos, como si existieran por...

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *