IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA EN NUESTRA VIDA

262
3482
IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA EN NUESTRA VIDA
IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA EN NUESTRA VIDA

¿Que tan importante puede ser nuestra abuela materna? Sencillo ella es la clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.

Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información nos referimos?

A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, …etc.

Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama.

¿Has oído hablar alguna vez que la genética se salta una generación?

Pues justamente es eso, el óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Por qué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

Mientras que en el abuelo, la información está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?

Compartir

262 Comentarios

    • Mi abuela materna fue lo mejor que me paso en mi viraje to con mis hijos..Ha e casi 21 años que ya no está conmigo y la sigo extrañando como el primer día..Me hace falta falta..hoy más que nunca. Aloro con que llegue ese día donde nos podamos encontrar para no separarnos nunca más..Los mo Me tos más felices de mi vida los viví a tu lado.Conmigo siemoreabuela China..

  1. Ser abuelita es lo máximo porq vuelves a ver a los hijos nacer o sea es una copia de la copia y alos hijos se les quiere mucho pero a los nietos se les quiere muchísimo más yo al menos mis nietos son lo más hermoso

      • No es competencia , es informe , no tuve la suerte de tener la materna y la paterno fue lo mejor que me paso, la adore ! Y mi abuelo materno igual , los Mejores!

    • Lo lei, pero la pregunta viene x q soy abuela paterna y la materna no se ocupo nunca de mi ñieta, recien ahora q tiene 11 años y se sabe manejar sola , la abuela “materna”, se dedic a llevarla a la escuela, mi ñieta no la acepta, x q nunca se dedico a ella, entonces pregunto de qu me hablan?

      • Sra. le hablan de un tema genético que nada tiene que ver con la abuela que se ocupo mas del nieto esa es otra cosa, y pienso que hay que dar espacio a ambas abuelas, yo no tengo problema con mis nietos ni con mis consuegras, una murió y era un ser muy especial un amor de persona y la otra es excelente. No tengo espacio en i corazón para sentir celos de alguien que les da el mismo cariño que yo a mis nietos.

    • Hola Norma. Porque es la abuela materna la que transmite a través de los ovocitos la memoria celular que en el caso de los espermatozoides aportados por el hombre esta en la cola y es justamente la parte del espermatozoide que se pierde al producirse la unión. Saludos!

  2. No soy madre, menos aún abuela todavía… pero si soy nieta. Podré tener la genética, pero abuelas son las que quieren y se ocupan de ser cómplices de travesuras de sus nietos sin diferencias y les regalan su tiempo con mimos, cuentos, juegos y acompañando a cada paso que uno da. Celebro a las verdaderas abuelas de alma, y si son abus del corazón tanto más merecido mi respeto!!!

    • abuelas si tuviste , tus padres tuvieron papas, habla de la genetica de la abuela materna aunque no la hayas conocido traes sus genes

  3. Adoraba a mi Abuelita Encarnación…ella era de Pehuajó. Gracias a ella…aprendí a amar los Libros..y la Vida.. Una gran pena, la perdí cuando yo era muy pequeña-ocho añitos. A partir de ese momento. Exíste dentro de mí hasta el presente……la extrañoooo..

    • Hasta en la Biblia habla de la abuela materna de Timoteo . Loyda que le enseńo a Timoteo la fe no finjida …. Dato curioso materna y no paterna . Yo soy materna y yo feliz

    • Lulu Huerta la biblia me la paso entre el huevo izquierdo y el derecho. Estaria bueno que antes de parafasear citas de tu conveniencia comprendas la reciprocidad de las acciones y que al arrebatar exclusividad a la materna tengas conciencia de la idiotez de llevar a los hijos al seno materno cuando lo coherente es brindar a los hijos la oportunidad de nutrirse del amor y la sabiduria de ambos abuelos, desgraciadamente algunas descerebradas madres aun continuan transmitiendo el folklore de la abuela materna es la que vale y la paterna no. Desgraciadamente para el progreso de la humanidad y veo que vos sos eslabon de la mala cadena de enseñanza. Una lastima

  4. Soy abuela materna tengo tres nietas son mi razon de vida no se si sera entodos los casos pero a la abuela paterna de mis nietas ni siquiera las tiene en cuenta a las nenas pero salgo ganando para ellas solo me tienen a mi soy la que las disfruto

  5. Las abuelas paternas también tenemos sentimientos, yo lo soy y con mi nieta hay una simbiosis tal es que vive conmigo hace 6 años sus padres se separaron, depende como cada abuela sea con sus nietos

  6. Pues yo soy madre,fui hija….pero no me quejo de la informacion que mi abue me pudiera dar….aqui el problema con la de mis hijos…que no es buena…xq x parte de mi paaa…fue una excelente abuelita….te amo abue donde quiera q estes!!!☝☝☝☝????

  7. En este artículo demuestra cada uno la capacidad q tiene para entender las palabras y cada uno se lo lleva a su condición de expresarse detodas maneras aun q cada talló siga un rumbo las raices seguirán estando en el mismo sitio

  8. Mi madre me salva la Vida!! Soy madre soltera y sin ella no se como hubiera salido adelante por que la cuida con todo el amor del mundo lo único malo que los malcrían la consienten en todo…

  9. Soy abuela materna de quién está en la foto conmigo.Tenemos una conexión única..Un amor que no se puede explicar con palabras. Respetamos nuestros tiempos y nos comunicamos con la mirada.

  10. No he visto ninguna referencia bibliográfica . Hasta donde sé , ambos padres completan el circuito genético , y no hay prueba alguna de que las costumbres y tendencias se concentren en un lugar determinado del óvulo . La abuela o el abuelo son queridos por el afecto que aportan a sus descendientes.

  11. En resumidas cuentas que los padres del padre (también llamados abuelos)no cuentan para nada. Su herencia genética desaparece tragada por la biología de la madre. Bien supongo que me tendré que repasar las leyes de Mendel.
    Es cierto que el ADN mitocondrial se hereda de la madre pero él no marca de manera única como va a ser el futuro ser, ni mucho menos. Y también en el caso de los abuelos (hombres) se traspasan las cualidades físicas y mentales dando saltos según esas leyes a nietos etc. Y aunque la educación ayuda a consolidar esas características (en algún factor) la genética de los cuatro abuelos es la que forma al neonato.
    este artículo es un poco confuso y dá a entender que sólo las abuelas maternas sirven para algo, lo cual es falso. Rectifiquen por favor.

  12. Por otro lado : ¿Habeis visto la cantidad de abuelos (hombres) y lo orgullosos que van con sus nietos?. Eso no es genética. A eso se le llama cariño.
    Eso es lo que transmite las vivencias y la forma de ser y moldea las cualidades transmitidas por los genes celulares fruto de la combinación de genes de los cuatro abuelos y siguiendo a Mendel.
    Este artículo está escrito de manera muy confusa para hacer ver que sólo lsa abuelas (maternas) transmiten algo….. Las paternas también…. y si no es así por favor que alguien corrija a Mendel.
    Esa es una creencia egoísta que en los tiempos actuales no debería existir.

  13. Las mitocondrias están en el citoplasma celular y no en la membrana. Al momento de formarse la cigota, se fusionan ambos núcleos (el del óvulo y el del espermatozoide);por lo tanto ambos proporcionan información genética en la célula huevo formada. Es cierto que heredamos sólo las mitocondrias maternas porque el óvulo aporta su núcleo y su citoplasma mientras que el espermatozoide sólo aporta su nucleo para la formación de la cigota, futuro ser humano.

  14. Dos comentarios había hecho ayer sobre este tema que han desaparecido. Gracias por la transparencia que demuestra esta ¿web?

  15. Las abuelas son el regalo mas lindo que nos pudo dar Dios.porque como ya se liberaron de la presión de educar a los hijos. Estan totalmente libres para inundarnos con amor ,mimos y cosas ricas. Llevaré por siempre el recuerdo y el amor de mi queridisina nona

  16. Muy interesante el articulo. Pues ahora entiendo porqué mi abuela paterna tenía mas amor y apego a mis primas hermanas( ellas son hijas de su hija). Mi abuela paterna nos discriminaba. Sin embargo, mi abuela materna era muy amorosa, justa, equitativa, para con sus nietos, además de otras grandes virtudes, que ahora que ya no está, dejó un inmenso vacío. Hay muchas cosas más que se pueden heredar en el traspaso de información? Agradecida por el tema que despierta más inquietudes. Podrían escribir más?

  17. Tanto unas cm las otras son muy importantes(maternas y paternas) yo a una la conoci otra murió antes pero la recuerdo bn es un pilar muy grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here