El uso de los mantras durante la meditación puede tener un profundo efecto no sólo en tu capacidad para mantenerte concentrado durante la meditación, sino también para ayudarte a conectar con una espiritualidad más profunda. Este artículo describe los beneficios de añadir un mantra a tu rutina de meditación.

Un mantra es una palabra o serie de palabras cantadas en voz alta o en silencio para invocar cualidades espirituales. El canto se utiliza como herramienta espiritual en prácticamente todas las tradiciones culturales y religiosas. En la tradición yóguica un mantra es una palabra sánscrita que tiene poderes especiales para transformar la mente, el cuerpo y el espíritu. Los mantras son fórmulas únicas de sílabas sagradas, que fueron reveladas originalmente a los Rishis (videntes o sabios) en los estados más profundos de meditación. Los mantras son uno de los componentes más antiguos del yoga y son, posiblemente, el primer tipo de meditación que se desarrolló.

Hay tres tipos principales de mantras, Bija (semilla), Saguna (con forma ) y Nirguna (sin forma). Los mantras Bija se pueden usar de forma individual, pero más a menudo se incorporan en mantras Saguna para conferirles un poder especial. Los mantras Bija se correlacionan con los 7 chakras y las principales deidades hindúes. Los mantras Saguna invocan las formas de las deidades individuales o aspectos personalizados de Dios. Se dice que la recitación de los mantras Saguna da lugar a la forma real a la deidad en particular, manifestando así su poder.

También te interesa:  EL ALMA DESPIERTA LA ULTIMA REENCARNACIÓN

Cada mantra invoca una poder preciso, que puede ser utilizados para fines muy específicos: el desarrollo espiritual, la curación de las enfermedades, y la consecución de los deseos mundanos. Cuando se combinan con la intención del usuario, los mantras pueden ser aún más específico y poderosos. Los mantras se dice que aumentan su poder en relación directa con el número de veces que se repiten.

El canto de un mantra es la forma más fácil de meditación. Sólo tienes que sentarte en una posición cómoda, con los ojos cerrados, y repetir el mantra para dentro o en voz alta. Presta especial atención a la velocidad y el ritmo de tu canto, la pronunciación correcta, el objetivo y el significado esotérico del mantra. Permite que tu mente se centre en el mantra, dejando que los pensamientos se alejen y mantienen una respiración lenta y profunda . Puedes usar un Mala (cadena de cuentas) para contar la serie de 108 repeticiones.

Al igual que la oración y las afirmaciones, el uso repetitivo del mantra puede tener efectos poderosos sobre la mente, cuerpo, espíritu y emociones. Mentalmente, la meditación mantra aumenta la concentración y mejora la memoria y la concentración. Físicamente reduce la frecuencia cardíaca, la presión arterial, y activa la respuesta de relajación para permitir que la curación y el rejuvenecimiento se produzca. La meditación mantra ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, reduce el estrés y equilibra las emociones.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.
También te interesa:  EFECTOS POSITIVOS DE LA MEDITACIÓN

43 Comentarios

  1. Podriais informarme donde se enseña en barcelona la meditacion con mantras? Muchas gracias. Espero respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here