EL PELIGRO DE SER EMPÁTICOS

empáticos

Escrito por evolucion

07/11/2017

Los 10 puntos fuertes de ser empáticos también pueden ser puntos débiles si sois  seres empaticos. Las personas empáticas o empaticos tiene sin duda grandes virtudes y también pueden caer en las garras de psicópatas con total facilidad si no saben o aprenden a gestionar lo que les identifica como tales…, aprender como evitar ser victimas de desaprensivos que se aprovechen de su buena voluntad es vital para su supervivencia.

¿Crees que alguien cercano a ti podría ser empático?

Los empáticos son capaces de crear conexiones especiales con la gente que los rodea. Un empático puede sentir cuándo se le requiere.

Muchas veces, un empático es la persona que hay en tu vida a la que a veces se le denomina como “demasiado sensible.”

Los empáticos son muy especiales y si tienes uno en tu vida, te puedes considerar afortunado. Sin embargo, los empáticos requieren ser tratados con un cuidado especial.

Primero, expliquemos lo que es un empático.

Ser empático no es tener la habilidad de sentir simpatía. La simpatía es cuando se tiene un sentimiento de cuidado y preocupación por otras personas.

Cuando simpatizas con alguien, significa que sientes compasión por esa persona y esperas que su situación mejore.

La empatía es la habilidad de entender los sentimientos de otros. Cuando alguien es empático, significa que tiene un especial y profundo entendimiento y conexión con los sentimientos de la gente que lo rodea.

Los empáticos pueden sentir los sentimientos de otros como si fueran los suyos propios. Hay investigaciones que demuestran que el cerebro de un empático está conectado de esa manera.

Los científicos han identificado un grupo especializado de células cerebrales que están ligadas a la habilidad de empatizar. Cuando alguien es empático, significa que esas células son especialmente sensibles.

Los empáticos deberían tener cuidado con los sociópatas, psicópatas, y narcisistas. En términos de psicología, esta gente tiene los rasgos opuestos a un empático.

Esta gente no son capaces de sentir empatía de la forma en que lo hace la gente normal.

A los empáticos les gusta protegerse de ser reconocidos por una serie de razones.

Pueden estar preocupados por con quién hacen conexiones y lo difíciles que pueden ser esas conexiones.

Ya que los empáticos experimentan las emociones de otras personas casi tan fuertemente como experimentan las suyas propias, requieren tener mucho cuidado con las emociones que encuentran.

LAS 10 CARACTERÍSTICAS DE UN EMPÁTICO

1. Es un ser extremadamente sensible

Los empáticos puede que intenten ocultar el hecho de que son tan sensibles. Lo hacen en parte para ser vistos como fuente de fortaleza para aquellos que los rodean.

Los empáticos no quieren ser una carga, así que esconden sus propias emociones.

2. Absorbe las emociones ajenas

Un empático = una esponja emocional. ¿Te suena? se puede sentir feliz cuando los que lo rodean son felices, y triste cuando están tristes. Los empáticos están tan conectados emocionalmente a otros que las experimentan como las suyas propias.

3. Introversión

Ya que los empáticos están constantemente en contacto con las emociones de la gente que les rodean, pueden desear aveces la soledad para tomarse un descanso emocional.

Pasar tiempo solo significa que el empático puede tomarse un tiempo para descansar y recuperarse de sentirse continuamente en una montaña rusa emocional que ademas no es ni suya.

4. Gan necesidad de estar en conexión con la Naturaleza

Si conoces a alguien que tenga un profundo deseo de pasar tiempo en la naturaleza, esa persona podría ser un empático.

No hay nada como el sentimiento de felicidad y paz que los humanos sienten cuando están en un hermoso lugar al aire libre.

Los empáticos sienten esto incluso más fuertemente que la mayoría de la gente. La naturaleza puede ayudar a un empático a recargar las pilas con los sentimientos positivos que consiguen pasando tiempo al aire libre.

5. Habilidad para detectar las mentiras

Los empáticos tienen una habilidad especial para ver a través de los demás.

Una de las formas en las que se manifiesta es en su habilidad para detectar las mentiras.

Un empático puede detectar fácilmente las mentiras porque es capaz de leer las emociones y las verdaderas intenciones de otra persona.

6. Dan demasiado

Los empáticos gastan mucho tiempo y energía atendiendo las necesidades de los demás. Esto puede dejar al empático con un montón de emociones negativas.

Los empáticos sienten una profunda necesidad de ayudar a otros pero, a veces, mientras ayudan a otros, pueden perjudicarse a sí mismos emocionalmente.

Cuando un empático intenta retirarse para recargarse, puede sentirse a veces muy egoístas.

Los empáticos requieren recordar cuidarse aunque no estén acostumbrados a ponerse en primer lugar.

7. Intuición intensificada

Naturalmente, los empáticos están muy conectados con sus sentimientos.

Un empático confiará en su intuición para tomar decisiones importantes. Tiene el sentimiento de estar conectado con el universo y es capaz de usar la intuición como guía a diario.

8. Tendencia a estresarse

Ya que los empáticos sienten todas las emociones muy intensamente, puede ser fácil que se sientan agobiados.

Además, tener demasiadas tareas a la vez, puede hacer a un empático sentirse inundado. Esto puede ser muy estresante para él.

9. Victimas fáciles para los mal intencionados

Una persona manipuladora puede aprovecharse fácilmente de un empático.

Esto se debe a que los manipuladores son capaces de detectar a los empáticos y usar sus habilidades empáticas en su contra para conseguir lo que quieren.

Un manipulador sabe qué botón presionar en un empático para conseguir sus objetivos.

Los empáticos tienen que ser muy cautos cuando tienen la sensación de que están siendo manipulados por alguien.

10. Habilidad de amar profundamente

Como con todas las emociones que experimenta, un empático amará muy profundamente.

Este amor se extiende desde su pareja a su familia y a toda la gente presente en su vida.

Los empáticos hacen que la gente que hay en su vida se sienta extremadamente amada y cuidada.

Los empáticos también tienen un fuerte aprecio por la sociedad en general.

Los empáticos son personas muy especiales que requieren ser apreciados y protegidos.

Si tienes a un empático en tu vida, dale el tiempo y espacio emocional que necesite para recargarse.

Entiende que no es una persona anti social cuando se toma un tiempo a solas.

Puede ser difícil y agotador ir por la vida siendo empático, pero un empático también tiene un don especial que debe ser tratado con cuidado y respeto.

si te sientes igual y quieres compartir tus experiencias, tenemos un grupo en Facebook, solo apuntate y comienza a compartir con nosotros tus inquietudes. [ pulsa aqui ]

Más de este blog…

RYAN HRELJACK

RYAN HRELJACK

La hermosa y absolutamente inspiradora historia de RYAN HRELJACK, el niño que le quitó la sed a medio millón de...

SACAR AGUA DEL MAR

SACAR AGUA DEL MAR

Hoy practicaremos el movimiento de sacar agua del mar. En el movimiento de sacar agua del mar la acción terapéutica...

LO QUE COMUNICAN TUS MANOS

LO QUE COMUNICAN TUS MANOS

Una de las reglas básicas de la comunicación es descubrir que es imposible no comunicar, por actuación o por omisión,...

10 Comentarios

  1. Victor

    De acuerdo en casi todo, menos en eso de que detectan las mentiras…mmmm, no cuadra mucho con eso de que son victimas fáciles de los psicópatas. Si fueran capaces de detectar mentiras sabrían cuando un psicópata les engaña o manipula. Lo cual indica que esa premisa es falsa, pues cualquiera puede ser victima de un psicópata y no necesariamente un empático sabe detectar mentiras.

    Responder
    • Anónimo
    • Emi

      Yo si entiendo ese punto, una cosa es saber detectar una mentira y otra lo de caer en las redes de un narcisista. Un narcisista no tiene porque mentir, simplemente tienen una personalidad que tienden a acercar a los empaticos ( se puede ver como las trampas para insectos que se basan en feromonas), lo digo pq al menos en mi caso me pasa ambas, suelo reconocer fácilmente las mentiras ( aunque a veces se me escapa alguna ) y en los últimos meses caí de lleno en las redes de una persona narcisista.

      Responder
  2. Julio

    Estoy de acuerdo con Emi. Recién he leído esta página y me parece interesante. Pienso que más que estar de acuerdo o en desacuerdo, es lo que hay. Gracias.

    Responder
  3. Anónimo

    Tienen toda la razón e hicieron un estudio bien definido pero el q es pleno empático se identifica porque siempre intentamos arreglar nuestro mundo al rededor y si dtectamos las mentiras pero las personas son tan difíciles y tripolares q nunca las llegamos a conocer brindamos lo mejor de nuestra personalidad y habeces nos agobian con su energía negativa

    Responder
  4. lili

    acabo de conocer un empatico y me tiene loca, pues dice que siente todos mis sentimientos, un dia estaba muy molesta con algo que paso a mi alrededor y cuando escucho que suena mi cel, un mensaje diciendome tranquila,… y solo me quedo wow¡¡¡ como se dio cuenta, a veces quiero ocultar mis reacciones a eso pero no he encotrado informacion, pues no quiero que sufra por mis reacciones, no es justo, ustedes saben como ocultarles las reacciones a los empatico, me podrian ayudar??

    Responder
  5. Maira Turmero

    Sin duda alguna soy una empatica, en proceso de aprender a protegerme… ahora entiendo por que atraigo el tipo de personas que atraigo

    Responder
  6. Maira Turmero

    Sin duda alguna soy una empatica, en proceso de aprender a protegerme… ahora entiendo por que atraigo el tipo de personas que atraigo, necesito ecpatia.

    Responder
  7. Caro

    Pues me he encontrado con algunos empáticos en mi vida y aunque pueden ser unas personas muy especiales y tranquilas, también cuando te encuentran el punto débil pueden ser bastante crueles. Cómo personas no empáticas a veces es muy complicado, no somos seres humanos perfectos, tenemos defectos y estamos aquí para aprender, cuando el resultado de la relación no ha Sido positivo créanme puede ser muy doloroso

    Responder
    • Marina

      Buenos días! Recién entiendo por qué y cómo se del sufrimiento álmico de los demás y lo saco a relucir para que sane. Siento ser cruel, por ello en ocasiones mi marido me lo comunica pues yo nunca he sido consciente de ello, créeme si lo hacemos no somos conscientes. Siempre he creído qué ayudaba.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *