El Gato y la Espiritualidad

1156
55685

Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta al gato. El surge entonces como una amenaza porque representa esa relación precaria del hombre con su mismo misterio. El gato no se relaciona con la apariencia del hombre. El ve mucho más allá, ve por dentro y por el revés.

Se relaciona con la esencia. Si la demostración de cariño es falsa, de miedo, o sustituye inaceptables (pero existentes) impulsos secretos de agresión, el gato lo sabe. Y se defiende de la caricia. La relación de él es con aquello que esta oculto y tan bien guardado, que ni nosotros queremos, sabemos o tampoco podemos ver. Por eso, cuando surge en él un acto de entrega, de treparse a la falda o alguna manifestación de afecto, es lago realmente verdadero que no puede ser dejado de lado. Es un gesto de confianza que honra quien lo recibe, pues significa un juicio. El hombre no sabe “sentir” el gato, pero el gato sabe sentir el hombre…

Si hay alguna falta de armonía real o latente, el gato la siente. Si hay soledad, él sabe y suaviza la situación como puede, pues él enfrenta su propia soledad de manera mucho más valiente que nosotros. No se manifiesta, no reclama. Solamente se aleja. Quien no sabe “leer” piensa que “él no está allí.

Presente o ausente, él enseña y manifiesta algo. Cerca o lejos, mirando o fingiendo no ver, él está comunicando códigos que no siempre (o casi nunca) sabemos traducir. El gato ve más, ve dentro y más allá de nosotros. Se relaciona con los fluidos, auras, fantasmas amigos y opresores.

El gato es médium, brujo, alquimista y parapsicólogo. Es una oportunidad de meditación permanente a nuestro lado, a enseñar la paciencia, atención, silencio y misterio. El gato es un monje silencioso, meditativo y sabio para contestar las preguntas dudosas, aguardando a que, en nuestra eterna búsqueda, encontremos el camino, en vez de enseñarlo ya preparado, conocido y trillado.

El gato contesta siempre con una nueva incógnita, encaminándonos a la permanente investigación de lo real, de la búsqueda incesante de la la seguridad de que cada segundo contiene la posibilidad de creatividad y de nuevas relaciones infinitas entre las cosas.

El gato es una lección diaria de afecto verdadero y fiel. Sus manifestaciones son íntimas y profundas. Exige dedicación, entrega y atención. Las personas descuidadas no son del agrado de los gatos. Personas chillonas le irritan. Todo lo que necesite promoción o explicación requiere afirmación.

Vive de la verdad y no se ilusiona con las apariencias. Nadie en la naturaleza ha aprendido a bastarse (hasta en la higiene) a sí mismo, como el gato. Ejemplo de sueño y musculación, el gato nos enseña todas las posiciones de respiración yoga. Enseña a dormir con entrega total y nos muestra la solución de recuperación en el Cosmos. Enseña a esperezarse con el masaje más completo de todos los músculos, preparándolos para una acción inmediata. Si los preparadores físicos aprendiesen el calentamiento que hace el gato, los jugadores de la banca no llevarían tanto tiempo (15 minutos) ejercitándose para entrar al campo.

El gato sale del sueño para el máximo de acción, tensión y elasticidad en un segundo. Conoce el desempeño preciso y milimétrico de cada parte de su cuerpo a la cual ama y preserva como un templo. Ejemplo de salud y sensualidad, de relaciones amorosas con dedicación integral de varios días, ejemplo de organización familiar y definición del espacio propio y territorio personal, ministra lecciones de anatomía, equilibrio y desempeño muscular. Ejemplo de salto, de silencio, de descanso… de introversión, de contacto con el misterio, con lo oscuro, con la sombra. Ejemplo de religiosidad sin iconos…lecciones de alimentación y “fitness”, de buen gusto y sentido de oportunidad. Ejemplo de vida, en fin, la vida mas completa, diaria, silenciosa, educada, sin cobranzas, sin vehemencias, sin exigencias.

“El gato es una oportunidad de interiorización y sabiduría, hecha por el misterio a la disposición del hombre”. El gato es un animal que tiene mucho cuarzo en la glándula pineal y por lo tanto es un trasmutador de energía y útil para la cura, pues capta la energía mala del ambiente y la transforma en saludable.

– Normalmente, donde el se acuesta con frecuencia es una señal de que la energía no está buena – en el caso de que el animal se arrime a alguna parte de nuestro cuerpo de manera insistente, es una señal de que aquel órgano o miembro está enfermo, o cerca de enfermarse pues el ya percibió la mala energía en determinado órgano y entonces el opta por elegir esa parte de cuerpo para limpiar lo que existe allí.

Observe que, de la misma manera que el gato se acuesta en determinado lugar, el salta de repente pues siente que ya limpió la mala energía del lugar y no necesita estar mas allí. El amor del gato por su dueño es de desapego pues, mientras lo necesita el está cerca y cuando no, el se aleja.

En el Egipto de los faraones, el gato era adorado en la figura de la diosa Bastet, representada comúnmente con el cuerpo de una mujer y cabeza de gata. Esta bella diosa era el símbolo de la luz, del calor y de la energía. Era también el símbolo de la luna y se creía que tenía el poder de fertilizar la tierra y los hombres, curar enfermedades y conducir el alma de los muertos. En aquella época, los gatos eran considerados guardianes del otro mundo y eran comunes en muchos amuletos.

“El gato inmortal existe en algún mundo intermediario entre la vida y la muerte,

observando y esperando, pasivamente, hasta el momento en que el espíritu humano

se vuelve libre. Entonces y solamente así el ira liderar el alma hasta su reposo final”.

Compartir

1156 Comentarios

    • Me encanta este articulo describe perfectamente a Elias, nuestro gato… es absolutamente inteligente, sabio y maravilloso ha colocado una gran dosis de tranquilidad en nuestro espacio, el nos enseño respeto y sobretodo agradecimiento, porque era un gato criollito de esos que nadie quiere como mascota y ahora es una presiocidad que ha reflejado en todo el cariño y el amor que le tenemos… y sabe perfectamente quien merece su afecto, como me gustaria paresermele!!!

      • totalmente de acuerdo, mis gatitos me ayudaron con una trombosis que tuve y algunos trombos se quedaron en los pulmones, la verdad que cuando fui a control no tenia nada, y ellos se ponian justo ahi, o sea me estaban limpiando!!!!! gracias gatitos por existir!!!!

      • Efectivamente….mi gatica salvada de la crueldad de la calle…flaca..fea..mojada y de color negro….nadie la quería…SOLO YO….Y nunca habia tenido gatos de mascotas…a mis 45 años decidí recogerla y llevarla a casa SOLO PARA DARLE DE COMER Y BUSCARLE UN HOGAR…..Pero su gran cariño hacia mi….su gran amor para mi…..su ternura…travesuras…me ha hecho qudarme con ella desde hace tres años…y ruego a Dios q viva siempre a mi lado….es una bendicion su muestra de ternura..la amo.

        • Que divino!! Yo vivo sola y he tenido gatitos y se lo adorables que son!!estaba pensando en traerme uno del refugio!!! Disfruta el tuyo!! Que regalito de Dios!!!

    • Desde mi abuelita que siempre tuvo gato es mi mascota favorita, son tan audaces, intrépidos, no le temen a nada. Mi Carlotita me eligió como su dueña siempre fiel, cuando no estaba en casa la dejaron salir y me la atropellaron, desde ahí mi vida no es la misma, no hay día que extrañé su pérdida, tengo la esperanza que nos vamos a ver en la eternidad, te amo Calotita algún día nos veremos.

    • Todo lo que escribieron es real gracias por compartir. Tengo 5 gatito que tienen nombres de médicos por que para mi son doctores y doctoras los amo!!!gracias

    • mi gatito es como lo describen ustedes el es hermoso yo lo amo pero es verdad es raro a las caricias pero hace eso de repente se me tira encima se trepa de mi pierna como si fuera un monito y le gusta dormir en mi cama o en la de mi hijo y cuando el no esta puede ser que lo extraña lo busca es algo que me llama mucho la atencion y es muy inteligente la verdad estoy contenta de tenerlo lo amo

      • Hola, me encantan los comentarios sobre los michis, Miska mi gatita tiene 4 años y medio, y es súper compañera, duerme a ls pies de mi cama y cuando despierto se corre hacia mi almohada, obedece cuando la llamó y se vuelve loca cuando ve palomas, cariños???

    • MI HIJO RESCATO UNA GATITA BB DEL PATIO DE LA CASA PORQUE TENEMOS VARIOS PERROS Y DOS DE ELLOS YA HAN MATADO GATOS EL CASO ES QUE ESTUVO AQUI COMO TRES DIAS Y ME ENCRIÑE CON ELLA PERO SABIA QUE SE TENIA QUE IR POR SU BIEN A DEJE EN BUENAS MANOS PERO LA HECHO DE MENOS

      • si los gatos te aterran es porque sos parte de la regla: “quien no quiere gatos, es porque nunca tuvo uno”…. te cambian la vida.

        • son animales muy molestos mis vecinos tienen muchos vichos de esos y estos se pasan a mi jardin y se cagan todos los dias. no soporto a los humanos que dicen que aman a los animales y son unos irresponsables ya que o no los educan o no les proporcionan todo lo que necesitan y estos seres inferiores se cagan en las calles se cagan en donde quieren infectando y distrbuyendo todos sus paracitos enfermedades a los seres humanos. y quen quiere inventar y adorar a los gatos u otros animales deberia vivir con ellos y no con los humanos.

          • como se nota que no tienes cariño para dar, el tener una mascota para cuidar y proteger es lo más hermoso que he tenido en mi vida y hermosos recuerdos me quedan

          • Yo te aconsejaría que limpies tu espíritu. Y segundo…que curses la escuela primaria. Tienes horrores de ortografía Humano no Animal.

          • Das asco. Tu comentario demuestra tu profunda ignorancia, no solo por lo que atañe a los animales sino por todo lo que te rodea. Los animales no humanos conviven con nosotros porque nosotros los pusimos en esa situación. Discriminamos a otras especies tal como discriminamos todo lo que es diferente. Y en cuanto a las enfermedades, nosotros transmitimos más y más jodidas. Además deberías aprender a escribir, tus faltas de ortografía sugieren una inteligencia inferior, como la que le achacás a los animales. A mí también me parece repugnante la falta de responsabilidad de los humanos que dicen que quieren a los animales y luego terminan haciendo cosas atroces.Pero también me parecen igualmente despreciables las personas que se creen superiores como vos.

          • “vichos”? jajajajaj antes de ponerte a juzgar a los animales o a los humanos que cuidan de animales por según tu falta de educación tendrías que aprender a escribir.

      • Deberías de tener uno, eso de que te aterran es por que estás llena de malas energías, ya imagino como será tu vida

    • Comparto ampliamente todos los conceptos vertidos,los amo,siempre tuve y tengo “mininas”,hace un año perdí (por razones de edad) a Sofia, bella y amorosa tricolor quien adopté después de muchos años de haber perdido a Agustina,con sus hermosos ojos verdes que nó olvidaré,hoy tengo a “Monona”,con 9 meses,tambien es un amor y muy compañera como sus antecesoras,llena mis dias

  1. Estoy de acuerdo con este artìculo ¡¡muy bueno!! ……tengo una gatita que en su infancia no me perteneciò……al aceptarla….èlla tambièn ràpidamente aceptò mis condiciones….poco a poco se ganò mi cariño, hoy somos ìntimas (jajaja)…..coincido en actitudes que describen…mi hija…muy conocedora, ya me habìa comentado…..

        • Es conocido por todos que los gatos son animalitos muy especiales. Cuidan el aura de la casa y de sus afines porque para ellos no somos sus dueños sino sus pares. Tengo cinco en mi casa. Tengo también tres recién nacidos que me vinieron con una gatita que recogi. Son especiales y los quiero mucho

            • si, se llevaran bien, siempre tuve perros y ahora también tengo 4 gatas,son un amor!!!!!tan cariñosas, el primer dia, Julieta,una de mis perras la mordió 2 veces a Corina, mi primer gatita y despues se hicieron re amigas!!!

            • Quieres un gatito de cinco meses yo regalo uno que me trajeron pues mi hijo le tiene alergia y no lo puedo tener ,es precioso blanco y negro yo pago los gastos de envío

              • Hay un shampoo para controlar muy bien las alergias. Es shampoo en seco de bayer, bañas al gatito o perrito una vez al dia diario hasta que los sintomas de la alergia se calmen. Mi esposo era alergico a los gatos, ahora tenemos dos y somos felices con ellos. para que gatitos sin hogar tengan mas oportunidades y creanme que es un amor tenerlos en casa, cada quien con su personalidas unica.

            • Como dice el artículo hasta que tu alma se haga libre solo asi llegará a tu vida.. yo deseaba tener uno y ahí es cuando ocurre la magia.llegan cuando tienen que llegar son maestros espirituales

              • Tengo dos gatas adoptadas..la 1era llego cuando nos tubimos que mudar de pais y extrañabamos mucho a la gata que dejamos..ella nos lleno ese vacio…la 2da tmb llego en el momento que llorabamos la muerte de un gato bello q adoptamos..mi hijita pedia todos los dias a Dios que el gato vuelva…igualmente calmo el dolor de la perdida…

            • Que texto tan interesante,
              No tenia ni idea de tanta magnificencia de estas peludas y bellas criaturas los amo y amo mi linda gatita

          • Hace poco adopte una pequeña gatita para que acompañe a mis hijas y nos a cambiado la vida aunke es un poquito traviesa nos alegra tenerla en casa.

          • Yo tampoco lo ví…qué curioso y soy experta en errores. Tengo una gata persa de 15 años Isolde Berenice…nombre de princesas celta y oriental, apartando la Monarquía suntuaria…mi gata tiene todo lo que el artículo difunde. Saludos. Genciana.

            • Oye yo tampoco vi errores. Y de verdad que es raro que se me pase hasta una coma, porque entré en profunda lectura y conexión con el texto que quedé encantada con lo que leí, aún siento algo extraño… amo a los gatos no puedo vivir sin ellos, a todas partes que voy llega uno y se queda. Mayormente son hembras y dan crías, hoy día hay 3, lamentablemente murieron 3 y no se ni como ni por qué, pero la mamá está preñada otra vez, y bueno tendremos más angelitos de 4 patas. Que serán los últimos porque toca esterilizar…lo cierto es que los Amo y ellos a mi!! Gracias por tan EXCELENTE ARTÍCULO!!!!

      • Que pena pero es importante la forma como el fondo, si la forma no esta bien el fondo no se podra interpretar correctamente. No deberian tomarselo tan personal.

        • ¡Exactamente! Coincido en que si un texto no está bien escrito, se expone a que su mensaje sea mal interpretado. Me gustó mucho el artículo, pero sí noté que está muy mal escrito, pareciera que lo tradujeron con el traductor de google, jaja.

        • Tengo 3 gatos 2 suben a mi falda pero solo uno duerme en la cama en mi brazo como si fuera una persona es mas me abraza por el cuello y me lame yo lo saco pero insiste no se que significa eso

      • Jajaja. El artículo es muy bueno y verídico, pero a Rosita tampoco le falta razón… algunos escritos dañan la vista.

      • Anónimo!!! Porque tanta agresión. Poco espíritu al lo tuyo. Lo trascendente es el contenido. Tengo dos gatitas, un gato y cinco cachorritos de una de ellas, Me hacen la vida feliz. Son queridos por toda la familia. Traen paz. Anónimo cambia tu nombre y pasa a ser real como entender la sabiduría de estos compañeros. Buena vida.

        • SON MIS COMPAÑEROS DE VIDA DESDE MIS 7 AÑOS DE ESA EDAD HASTA HOY TUVE 37 NO PODRIA VIVIR SIN UNO DE ELLOS,,,,lOS AMO,,,,!!!

    • Estimada Rosita sabes cuanta gente que no tiene faltas de ortografía nos rompen el culo ,me parece que te hace falta un gatito o una boa .

    • ROSA: Lamento no haber leído este comentario en su día (ya va a ser un año), da igual, es tan vacío que te empobrece. Lee el artículo, por demás interesante, no veas la paja en el hombro ajeno, un error ortográfico lo tiene cualquiera, adopta un gatico para que te haga feliz.

  2. Me gusta muchisimo esta nota y estoy de acuerdo ya que tengo tres gatas una de 20 años y dos de 3 años.Ademas un gato de mi hijo joven tambien.Pude ver al convivir con ellos que dan cariño y límites tambien,siento como perciben y estan atentos siempre.Los quiero tanto como a los perritos pero son distintos.Gracias por la nota tan interesante e instructiva para los que amamos a los gatos.

  3. Además de revisar la ortografía, deberían revisar también los términos que usan. Ejemplo: Usan el término “repiración yoga”. Si revisan mejor la fuentes encontrarán que se llama PRANAYAMA ( en sánscrito) a los diferentes ejercicios que se usan para respirar correctamente en la práctica del yoga en general. Una buena investigación conlleva a un artículo con credibilidad.

    • Perdón.?porque no abocarse a lo positivo del artículo.?los seres humanos no vamos a aprender nunca a que para pasar de curso en este planeta tierra.que es la escuela de la vida.No tenemos q criticar ni calificar tanto.Y nos creemos avanzados.

    • Hola se dice que las personas que saben más son las que menos tratan de parecer mayor sabiduría, en otras palabras su usaramosel léxico que comentas no se entendería, por eso se utiliza el que todos puedan entender, además las palabras rimbombantes no van aqui recomiendo que seas mejor critíco y no saques cosas que viste en internet :). Y sí hay faltas de ortografía.

  4. Me encantan tanto los gatos como los perros péro tengo mas afínidad con los gatos me gustaria que me pasaran los articulos que pongan sobre gatos gracias.

  5. “si se pudiese hacer un cruce entre la especie humana y la de gatos,se mejoraría al hombre,pero se empeoraría al gato.

  6. Y la toxoplasmosis?…pegarse ese parasito xq el gato no está sano tambien es espiritual?…jugar con la presa, matarla y no comerla tambien es porque es espiritual

    • hay seres humanos tan minusculos y prescindibles, por lo basicos y superficiales. Hay seres humanos tan miserables, capaces de los peores horrores de ensañamiento y bajezas. Hay tantos estupidos humanos que no dejaran huella cuando mueran, porque no hicieron nada….nada mas que criticar virtudes y artes y generosidad y talento y originalidad…..hay personas que DEBERIAN CONTAGIARSE DE LOS GATOS, PARA ELEVARSE UN POCO…

      • Y todo lo que dices le sumamos años que son iguales pero piensan que son elevadas y no les da por aprender de sus gatos a tolerar, respetar y enseñar con amor. La ignorancia más grande es del que crítica al ignorante o peor , como en este caso, insulta.

      • Coincido plenamente con vos Nora Torres , el ser humano en gral insatisfecho es el que malogra, denigra y subestima lo perfecto, buenisima nota me encantó, a mi flia nos adoptó una gati y agradecidas estamos con.ella!!

    • La toxoplasmosis es un virus que se encuentra también en verduras y carne cruda. (es decir que te la podes contagiar de cualquier forma) Y si un gato la tiene (porq no todos portan la enfermedad) es cuestion de lavarse las manos después de limpiar su excremento, algo q no es muy dificil de hacer.
      El instinto de matar una presa es a modo de ofrenda para el q cuidad de el, el ser humano mata tambien y a veces por peores cosas, no solo para comer.
      No nos excluyamos y nos creamos mas arriba. porq somos iguales en cierto modo, solo que podemos hablar. (lo cual a veces nos juega en contra, si lo que vamos a decir van a ser pavadas )

      • Bien ahi! son cazadores! cualquier cosa dice la gente jajaja ni idea del mundo en el que viven. Bien explicado lo de la toxoplasmosis, la ignorancia si es una enfermedad grave.

    • Me parecio muy interesante todo el comentario sobre los gatitos son increiblemente inteligentes cariñosos La sra que comento lo de la toxoplasmosis que se interiorice en todas las personas existe y tambien puede ser contagiada x que la tienen los vacunos x ejemplo y comemos carne pero seria mas efectivo que busque y se instruya

    • Si el gato es portador de la toxoplasmosis es por descuido de sus dueños, por no vacunarlo ni desparasitarlo, el ser humano también es portador de virus mucho más asquerosos y terribles, como las enfermedades de transmisión sexual. Los gatos son seres maravillosos, que se encuentran a un nivel superior al de los hombres, que pena por aquellos que no pueden percibirlo

    • Horger, creo que tendrías que informarte sobre la toxoplasmosis,ya que no necesariamente la tiene el gato, es mas muchos no la tienen nunca, depende lo que le dejes comer, y tu la puedes tener por no lavar bien las verduras, por la carne y otros alimentos..

    • Informate mejor sobre la toxo, no es como se dice vulgarmente, el gato solo puede transmitirla un vez en toda su vida y sólo la puedes contraer si manipulas su excremento. La toxoplasmosis se contagia a traves de alimentos mal lavados o leche sin pasteurizar.

    • Generalmente los gatitos cazan para ofrendar al dueño. O de lo contrario por necesidad, para alimentarse. Por cierto, cuanto comentarios idiotas..

    • La toxoplasmosis no la trasmiten los gatos, sino los pájaros, palomas y aves en general, yo la tuve, estando embarazada y el médico me recomendó dejar a mi gata en mi casa como era habitual y deshacerme de los pájaros y palomas

  7. Maravilloso articulo…en cuanto al toxoplasma se adquiere de forma selectiva por vulnerabilidad del felino y el instinto natural de cacería es inevitable.

  8. Esto es mentira, solo entra dentro de mentes simbólicas y abstractas, todo fuera de lo real, artículos que explican falacias y escapes falsos a ka reali

    • Se nota que jamás has tenido un gato.. no tenes ni idea de lo que perciben y del cariño que son capaces de dar..

  9. Por favor me podrian contestar esta pregunta yo tengo un gato que duerme en mi cuarto y hay veses se sube a mi cama y duerme a mis pies ..el otro dia se quedo a dormir una amiga y se orino en la cama en medio de las dos ! ..nunca habia hecho esto …tiene algun significado esto? Gracias por su pronta respuesta

    • Celos. A diferencia de los perros que te pertenecen, el humano le pertenece al gato. Por dicha cuestión con los más allegados a uno tiene actitudes de rechazo y por ese motivo también a vos cada tanto te mordisquean jugueteando.

  10. Excelente artículo! Cierto todo! Dios te los manda, a mí me ha mandado dos, recogidos porque uno nació en la calle y el otro lo abandonaron bebé! No hay que negarse a lo que Dios envía!

  11. ¿Alguien sabe que significa que un gato te adopte? Es decir, que llegue a tu casa y sin que le des comida te da muestras de amor como si te conociera de siempre

  12. Hacía tiempo que no leía tanta estupideces juntas.

    Los gatos son sólo gatos, el resto es pura charlatanería.

  13. Yo he tenido un gato sieames, que era un encanto, muy cariñoso.faccecio por tener diabetis y duro doce años.

  14. Efectivamente para los amantes de los miaus, este artículo explica lo maravilloso de vivir con una de las expresiones mas gratas de esta vida.los gatitos.Agradezco la informacion.yo tengo 8 hermosos gatitos k hemos adoptado.y los k deseen adoptar uno hay albergues esperando k muchos adopten una hermosura.Para la persona k quiere dar en adopción por k su nino es alergico.la invito a k lea el libro COMO PUEDES SANAR TU VIDA.Louis Hall. Habla k los ninos con alergia es por k tiene madre aprensiva o sobreprotectora

  15. Me encanta el artículo, así como el comentario de Nora Torres…Tengo dos hermosos gatos a los cuales amo intensamente, yo era de las personas a las que no le gustaban los gatos, tenía muchos problemas psicológicos y existía cierto rechazo a ellos, con el pasar del tiempo fue cambiando mi forma de ser y de pensar y, en un momento dado, llegó a mi vida uno hermoso gatito, el cual lo encontramos abandonado y casi muerto de frío y hambre, lo cuidamos, lo alimentamos y ahora tiene 3 años, hace aproximadamente un año, llegó Tasha, una hermosísima gatita, ella estaba encima del tanque de gasolina de una camioneta y allí anduvo todo el día, hasta que fue descubierta, la adoptamos y aunque ella al principio me rechazaba, hace unos días me sorprendió cuando se trepo a mis piernas y con su lengüita empezó a lamer mis manos…me emocionó enormemente, sentí, que al fín, después de un año…yo le pertenecía!!!!!!!

  16. Me encantan los gatos,siempre he tenido uno…en una ocacion tenia deseo de vomitar y me acoste…mi gato (pancho) se me subio encima, se restrego en mi barriga, salto de la cama con un chillido y vomito. A mi se me quito en ese instante el malestar.
    Cuando tengo visita ,se quien tiene buena onda por el comportamiento de Pancho, aunque creia que yo habia descubierto eso, no sabia que era comportamiento normal de cualquier gato 🙂 ah y tengo dos perros grandes que respetan al gato mucho y se llevan muy bien. 🙂

  17. Me gustó la publicación sobre los gatos,cambió mi forma de pensar sobre ellos.Yo no soy de tener mascotas pero si decidiera tener creo q seria un gatito.Gracias x publicar notas q nos informan e instruyen.

    • Me encanta el articulo. y muchas cosas que se dicen en el ya las había experimentado,hace tiempo tenía tres gatos pero uno falleció con más de 20 años. y los dos que tengo,saben cuando me encuentro mal no se separan de mi,y siempre se acurrucan. donde tengo el mal .Amo a los gatos…

  18. Son increiblemente sabios! En sus movimientos al elongarse, estiran perfectamente todo su cuerpo.Son instuitivos.Y lo que dice este articulo es tal cual! Amo a los gatos son especiales, y no cualquier ”persona puede llegar a ganarse el amor de ellos. Yo tuve a mi gatitaDulcinea y puedo decirlo con propiedad!

  19. Hola! Alguien puede decirme si los gatos se ponen celosos entre ellos. Hace unos dìas recogi un gatito que abandonaron y mi gata de 5 años no lo acepta y ademàs ya no quiere saber nada conmigo, me rechaza, y lo que màs me preocupa es que ha dejado de comer y solo duerme.

  20. WOW!!!! super interesante este articulo y me ha servido para saber mas de mi gato,todas las noches me espera y me ofrece sus patas delenteras para que lo cargue y acaricie y lo hace solo conmigo a pesar que en casa somos 4 gracias por compartir este articuo.

  21. De hecho esta narrativa acerca de estos maravillosos hermanos y amigos del hombre solo es para aquellos cuyo entedimiento sobrepasa lo corriente! Gracias por este maravilloso articulo!!!

  22. Gracias, PERO falta dar los créditos a la autora de las ideas que aparecen aquí, la analista junguiana Barbara Hannah. El libro se llama “El seminario del gato, el perro y el caballo”. Editorial Fata Morgana. México.

  23. No tenia la menor idea de como el gato percibe las malas vibraciones y actúa como un cuarzo para limpiar el lugar. Ahora entiendo tantas cosas. Gracias por la información, tremendo reportaje.

  24. No me gustan los gatos y no tengo gatos. Y no creo que sea por eso. Sino porque los de los vecinos llegan a comerse a los pobres pajaritos que anidan en el árbol de mi jardin. Así que no me gustan los gatos.

  25. Bellas palabras, amo mucho a mi gata (siempre he tenido gatos y son geniales). Muchas veces cuando hay alguien enfermo en casa ella llega de enfermera. Normalmente aparece cuando tiene hambre. Ahí es muy cariñosa y graciosa. Respecto de todos los otros atributos, me pregunto de donde proviene esa información y si todos esas características son inherentes al gato mismo o a la proyección ó interpretación de quién los escribió. Sorry, pero me asalta la duda… cómo sabes que esto es así?

  26. “el gato tiene mucho cuarzo en la glándula pineal”… Sorry… que te fumaste? Supongo que si te digo que la pineal está compuesta mayoritariamente por “pinealocitos” me encontrarás poco espiritual…. “Ejemplo de organización familiar…” etc. Es bonito lo que escribiste… y yo amo mucho a los gatos. Tengo y he tenido, siempre. Pero lo tuyo es poesía pura. La próxima vez que te sientas tan inspirada por los gatos, favor incluye referencias científicas a tu hermoso relato. De lo contrario es retórica mística. Tal vez querías conectarte con tu belleza interior, justo se cruzó tu gato y te inspiraste. Te felicito si te ayudó. Pero tranquila con las definiciones por favor… o adjunta algo más empírico !

  27. mmmmmmhh me gustan l@s gat@s y tengo vari@s, y si de hecho son seres muy especiales sin embargo si me gustaria saber cual es tu base cientifica, no solo emocional, para plantear todas las cosas que afirmas
    no se que cuales sean tus referencias bibliográficas para asegurar todo eso que escribiste y me gustaría tener los links de los artículos que expliqeun con mas detalles y fundamenten las cosas que mencionas en tu artículo
    gracias

  28. Adoro los gatos, tengo dos y me encanta pasarme horas mirando su comportamiento, pero me parece que al artículo carece de credibilidad al no citar fuentes serias que comprueben argumentos tales como: el gato tiene mucho cuarzo en la glándula pineal. Queda la impresión que el texto fue escrito por un amante de los gatos que hace interpretaciones subjetivas sobre el comportamiento felino, sin una investigación seria.

  29. Qué buena nota, totalmente de acuerdo, tengo una gata de 5 años y realmente hace las mismas cosas que comentan

  30. La mejor mascota sin dudas, inteligentes, cautivantes, hermosos estéticamente, sigilosos, cariñosos, compañeros, tengo miles de elogios más.
    Tengo dos, un azul persa y uno negro y tendría más pero necesitan tiempo y dedicación.
    Quien no quiere a los gatos es porque nunca se dió la gran posibilidad de conocerlos…

  31. Hermoso y es la verdad mi bello gato es así y siempre me busca a mi lado ara tener esa coneccion y es muy inteligente él me respeta más que mis hijo pero cuando no quiere estar serca se aleja y yo asiente espero que vuelva a mí me encanta estar a su lado pero cuando vienen gente él reconoce s esas perdona una él se aleja se esconde y otras él se deja que se acerquen y lo acaricien y otros él le tira como atacarla uuuff cuando sucede eso cuando esa persona se va limpio mi casa con limón para recargar energías buenas

  32. Amo mis mascotas, tienen
    un espacio en mi vida, hogar, mis mininos se llevan bien con mi perrita, me ayudaron a sanar mis tristeza, los quiero mucho

    • Excelente el artículo precisamente hoy en mi trabajo dejaron tres gatitos recién nacidos y yo me quería quedar con una gatita pero tuve miedo que se me muriera por no poderla atender por mi trabajo el hijo de la dueña se lo llevó a Una veterinaria me gustaría mucho adoptar uno cuando se recupere y palabras sabias la gente inteligente calla para que la gente ignorante hablé todo lo negativo ánimo

  33. Tengo la fortuna de convivir con muchos gatos, rescatados en situación de abandono. Los gatos ferales que no han tenido ningún contacto con el humano y que lo rechazan con toda su fuerza, han sido mis más grandes maestros, pues al darles terapia de socialización para convivir con los humanos, son ellos quienes me han dando a mi grandes enseñanzas, mismas que cada humano debería aplicar, los gatos ferales sólo ceden al contacto físico cuando el humano ha dado probadas muestras de ser confiables y respetuoso, de ser cauteloso y de ser un buen proveedor, no es que sean interesados es que saben muy bien como llevar una convivencia armónica donde las dos partes salgan beneficiadas. Ellos solo se dejan amar cuando el humano ha dado sobradas muestras de ser merecedor de su confianza y aproximación. Aprender a amar y valorar la caricia del humano de una manera increíble, pero no es indispensable para ellos si acaso solo lo ven como un placer que pueden darse si permiten al humano acercarse. “Socializar” (porque nunca se socializan del todo) a un gato feral puede tomar entre uno y dos años, lo que le permite al humano crecer en paciencia, en tolerancia y en amor incondicional pues uno nunca sabe hasta que punto el gato feral querrá entregarse. Los amo!

  34. El artículo está fascinante me gustó mucho precisamente hoy en mi trabajo dejaron tres gatito recién nacido yo me quería quedar con uno pero tenía miedo que si me muriera Porque no podría atenderlo por mi trabajo el hijo de la dueña se lo llevó a Una veterinaria pero me gustaría cuando se restablecieran los gatitos adoptar una gatita y palabras sabias la gente inteligente calle para que la gente ignorante habla y crítica No hagan caso de la gente que sólo ve lo negativo ánimo

  35. Yo amo a los gatos son seres muy especiales, perceptivos, magnéticos y muy sanadores por eso debemos cada tanto hacerles reiki o aplicarle energía para reestablecerle la suya que es muy genuina y es absorbida por el ser humano.

  36. Yo tengo un perro salchicha Pero también es gato. Pasa igual q los gatos restregándose el lomo contra mis piernas o mi espalda. No tengo gato propio pero mi peluquera tiene una q es bastante confianzuda conmigo. Cada vez q voy se acerca a saludarme. Igual se q hay gatos mas ariscos..y creo q tiene q ver con sus dueños. Mi perro por ejemplo, es lo más amoroso con mis visitas…

  37. Odiaba a los gatos. Una amiga me dijo te pasa eso porque nunca tuviste uno. cuando lo tengas te vas a acordar siempre de mi. Y asi fue aparecio Sisy en casa una pequeña gatita tricolor , peludita, y de ahi en mas, me enamore de ellos. Tengo 6 en casa , uno mas tieno que otro. Y me asusta un poco por los dichos porque todos duermen arriba mio…Estare hecha pelota ???..

  38. Estoy cuidando una Gatica pues sus dueños están de paseo y no quiere comer eso me parte el alma pues no sabia que los gatitos sentían la falta de sus amos q hacer no se

  39. Yo no tengo gatos pero me gustaría saber si tiene algún significado el que un gato se siente frente a ti y no deje de mirarte me pasó con un gato desconocido y estuvo en mi ventana maullando x la noche …. Gracias

  40. Tengo dos gatitos, desde niña convivi con gatos, cuando me case mi esposo no los queria, en mi primer embarazo desarrolle toxoplasmosis y mi esposo odiaba los gatos, solo podia disfrutar de ellos cuando iba a casa de mi madre,con el tiempo logré traer una bb rescatada a mi casa, y poco a poco enamoró a mi esposo, ella ke habla, lo mira fijamente, y uno de mis hijos tiene conexión con ellla, mi gata siempre busca la ropa de mi esposo para acostarse,a mi nis mininos me han ayudado mucho, soy bipolar maniacodepresiva y desde que los tengo ya no tomó medicamento, ellos me buscan cuando me deprimo .los adoro para mi son angeles

  41. Los gatos son increíbles cuando uno les permite acercarse y te demuestran cariño yo recomiendo adoptar gatit@ bb de mes y medio o maximo 2 meses son lindos jugetones son increíblemente muy limpios tengo claro que si crías a cualquier animal con amor ellos te regresan amor por que no sabran que existe otra cosa.

  42. Hermoso ,gracias por compatible yo tengo un hermoso gatito, es mi bebé, es mi confidente mi kiry kiry amó ami bebé es como una persona platico con y me contesta aún yo se que ustedes me entienden

  43. Nunca tuve gatos porque los consideraba traicioneros.
    Encontré uno con 5 días y me lo quedé, cambió mi vida y mi manera de ver a estos hermosos mininos. Ahora con 6 meses la gatita dejó de arañár tanto y morder como lo hacía, pero no es de los mimosos que se te suben encima o se dejan agarrar para acariciar. Ella se acerca y ronronea un poquito, busca su mimo y luego se va, pero siempre está, siempre se me acerca cuando estoy haciendo algo y si la llamo por su nombre viene corriendo. Me enseño el amor con libertad y respeto aunque igual la agarro a besos y se deja.

    • Si lo sabía ? son tan completos, tan geniales que no logro imaginar mi vida sin un gato? Te invito a adoptar uno 😛 ?? No concuerdo si donde dice “que el gato ama en desapego” o algo por el estilo, porque los gatos dependiendo de cómo los críes son super mamones y querrán siempre estar a tu lado… :* :* Buenas tardes Alexitica, bueno el artículo 🙂

  44. Tengo 7 gatos… y se han generado vínculos bien distintos con cada uno de ellos, pero son vínculos muy profundos, de comunicación intensa y fluida. Merlin, Macu, Rainha, Mel, Lila, Nano y Teobaldo (Teo ). Vivimos en Cataratas del Iguazú en Argentina

  45. Es verdad,en el fondo les temen,xq los gatos tienen un algo extra,tienen un plus para ver tu pensamiento ,alma y virtudes magicas para aliviar tu cuerpo,el gato si se le antoja se va YA! ,y a la gente q no soporta la realidad a veces los odia.No saben de lo q se pierden,son absolutamente geniales,obvio q no hacen lo q vos queres,ellos te dan lo q necesitas en justa medida.Pero amen de lo esoterico. No olvides q es un animal.

  46. Hola tengo un gato se llama elmer y tuve una experiencia paranormal,una noche elmer veía muy fijamente hacia la recámara de mi hija, tenía los ojos muy dilatados y los pelos erizadoz, no se movía de ahí, la verdad sentí mucho miedo pus yo también sentí algo muy feo, me dio escalifrio, lo que hice fue ponerme a rezar y se calmó un poco mi gato, lo cargue para abrazarlo pero no dejaba de mirar al mismo citio. Me gustan mucho los gatos, son muy curiosos he independientes!!

  47. Asumiendo que el drogadicto de Freud tuviera razón y que su invento sacado de sus vicios y alucinaciones fuera real (el inconsciente).

    • Wauuu que interesante verdad.
      Esque definitivamente entre mas me indago y convivo con mis gatitos y perritas mas los amooooo.
      ? viste amiguis ahora solo te falta tener un perrito jajajaja
      Judy Colon

  48. “el” artículo masculino singular (“el gato”), no lleva tilde.

    “él” pronombre personal, tercera persona masculino singular (“él se acuesta”), sí lleva tilde.

  49. Me encantan los gatos uno de ellos vivió 18 años en mi casa. La guerra, interesante blanca , de ojos azul de cielo, era libre de salir, regresar,a lo qué nunca faltó fue a esperarme en la noche a que llegara a casa, cuando no la vi en la cochera, supe que había muerto

  50. Suena creíble, pero la redacción, digitación y ortografía, es muy mala lo que entorpece la lectura y credibilidad. Antes de publicar, lea en voz alta y revise en papel las posibles fallas. A no se de que esté haciendo una revolución ortográfica…

  51. Pues evidentemente, yo me llevo maravillosamente bien. Ahora mismo en mi huerta. Viven Madre , hija y nietos. En total son creo siete. Jajaja. No los cuento. Porque son libres, de entrar y salir cuando quieran. Y ninguno esta ,operado. Si instinto animal esta intacto. Y ellos siempre vuelven. Estan a su bol a, pero nunca nos dejan hasta q son mallores y por edad o enfermedad , se despiden de nosotros.

  52. Acabo de enterrar a mi gato. El era todo eso que se dice acá y más. Era mi guardián. Aprendí mucho con él. Se fue pronto, así lo quiso el destino. Pero no se fue antes de enseñarme muchas cosas y no se fue antes porque no quiso dejarme sola antes de tiempo. Primero se aseguro que estuviera acompañada por mi pareja y su gata que ya ahora es parte mía. El sabía que me dejaba en buenas manos. Mastroianni, el más especial de todos mis amigos felinos, porque fue el más sabio. Fiel compañero en mis momentos más duros y más lindos. Se bancó una enfermedad grave y se quedó un poquito más acompañándome. Me amo y lo ame y ahora seguimos conectados, porque nuestras almas se unieron para siempre. Gracias mi amigo peludo por elejirme.