ECHAR CHISPAS O ELECTROCUTARSE

echar chispas

Escrito por evolucion

04/12/2016

Seguramente alguna vez te ha pasado que estas en el día de echar chispas, que te electrocutas con todo… alguien te toca o tocas a alguien y se genera una chispa o corriente eléctrica, incluso hay días tan exagerados que tienes la sensación de haberte enchufado a la corriente eléctrica… pues esta es la explicación científica.

De acuerdo a la ciencia, todo está conformado por átomos, que a su vez pueden tener cargas positivas o negativas. Sin embargo, para comprender mejor cómo se causan estas pequeñas descargas eléctricas hay que saber qué es la energía estática.

La energía estática, se genera en reposo y habitualmente tiene una carga neutra, pero puede presentar desequilibrios en el momento de ganar o perder un electrón.

Las personas pueden ser conductoras de energía estática, algunas más que otras, dependiendo de sus hábitos. Si usa, por ejemplo, ropa de lana, tejidos sintéticos o acrílicos, o si en su casa hay alfombras será más propenso a ser un conductor de electricidad estática y generar esos pequeños ‘chispazos’ al tocar a otra persona o determinado objeto.

¿Qué es ese corrientazo que se siente?

Es el intercambio de cargas negativas y/o positivas que se da entre dos personas electrizadas cuando se tocan y no hay otro medio para liberarse de los electrones que sobran. Estos últimos buscan siempre la tierra para descargarse, pero cuando no existe un camino directo a ella se valen de otros cuerpos para llegar al suelo. Por ejemplo, si alguien tiene zapatos de cuero -material conductor- actúa de pararrayo y otro que esté electrizado puede tocarlo para descargarse y volver al estado neutro -igual cantidad de protones y electrones-.

Ese corrientazo es plasma, de la misma materia de los rayos. Es un fluido de electrones, cargas positivas o negativas que forman una película alrededor de la piel cuando esta se electriza.

Si usted definitivamente quiere evitar esta situación lo recomendable es usar zapatos de goma, tocar metal, cerámica o cemento y de esta manera equilibrará sus energías.

Más de este blog…

El fenómeno Baader-Meinhof

El fenómeno Baader-Meinhof

Un día cualquiera te levantas y vas al trabajo. Al llegar comentas con un compañero un tema trivial, el que sea, pero...

El día que me amé de verdad

El día que me amé de verdad

El día que nos amamos de verdad todo cambia. Cuando nacemos no hay nada en nosotros que nos desagrade, ni nuestra...

Así se acaba con el amor

Así se acaba con el amor

¿Es posible acabar con el Amor? ¿ Qué puede hacer que este se acabe si a priori se nos muestra como una fuerza...

31 Comentarios

  1. Zulma Segovia

    Me suele pasar .Entonces me enseñaron cuando.esto me suceda saque mis zapatos y busque un lugar donde haya pasto y me pare un rato sobre el .Esto hace que me descargue a mi me resulta.

    Responder
  2. Rafi Criado

    Mira Lola Gómez lo q nos pasa a nosotras!!!jajajaja

    Responder
  3. Liliana Lopez

    Yo no estoy de acuerdo con el metal…. tocar el metal me dan unas grandes descargas eléctricas qué

    Responder
  4. Lina Ramirez

    Aaaa es horribleeee. Y más cuando llueve me pasa muyyyy seguido.???

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *