Delfinoterapia y el embarazo

21
159

Los delfines son animales, sensibles e inteligentes que tienen una gran capacidad para captar el lenguaje humano. La delfinoterapia también llamada terapia con delfines es un método terapéutico integral que promueve la interacción del ser humano con los delfines para mejorar la calidad de vida las personas. No existen estudios científicos que demuestren que las actividades con delfines ayuden el tratamiento de patologías. Se trata de un tema que ha generado mucha controversia porque hay gente que considera que la interacción de humanos con delfines puede resultar peligrosa. Sin embargo, en muchos casos se ha visto como esta terapia con animales puede ser muy útil para los humanos, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas.

Según el investigador Michel Hyson, la expresión de ADN, tradicionalmente considerada el “diseño de la vida”, puede ser modificada por el sonido y los campos electromagnéticos generados por los delfines. Así, en las clases con delfines y mujeres embarazadas, se llevan a cabo porque el sonido ultrasónico emitido por el delfín podría beneficiar al feto produciendo una armonización de la actividad hemisférica cerebral, dado que el bebé ya puede escuchar sonidos en el vientre materno.

La terapia se basa en poner la cabeza del delfín junto con la barriga embarazada de la madre, de esta manera las ondas de su sonar ingresan directamente al cerebro del feto. Estas ondas estimulan el sistema nervioso central (espinal y cerebral) aumentando así su plasticidad. Cuanto más joven sea el cerebro, mas eficiente es el tratamiento. Se complementa con masajes y juegos dentro y fuera del agua.

La terapia con delfines también reduce las molestias de las mujeres embarazadas durante el parto. El sonido de los delfines penetra en el sistema nervioso y glandular central, armonizando y regulándolo. Las tensiones y bloqueos se liberan y el parto es mucho menos doloroso para la mujer.

Las sesiones se realizan con delfines entrenados por especialistas en cetaceos. Los delfines son conocidos como hocico de botella (Tursiops truncatus). 

No es una terapia milagrosa pero si de gran ayuda y además tienes el placer de disfrutar del contacto con estos maravilloso y ejemplares animales.

Compartir

21 Comentarios

  1. Delfines encerrados a vivir toda su vida en una carcel. Que son separados de su familia. Que viven con tranquilizantes y mueren porque no soportan esa vida. Hay muchas mas formas de terapia para los humanos sin privar de su libertad a un ser vivo y ustedes en la pagina tendrian que ver lo que publican. Hay muchisima gente luchando para que esto acabe. Sean parte de la solución no del problema.

  2. Concuerdo y apoyo el no maltrato animal, pero pienso q estos seres evolucionados, tienen una misión planetaria y es bueno q puedan brindarse así a las embarazadas y futuros seres x nacer.
    Y encuentro muy bueno q estos bellos delfines, ayuden a q encarnen en la Tierra Seres más conscientes y luminosos gracias a esta ayuda q nos brindan desinteresadamente.. Siempre q se los trate c total respeto, lógico, y no aceptando otra manera..

  3. Los delfines no son para estar encerrados. Deberia estar prohibido. Ellos merecen vivir libres. Ni para terapias ni para nada. Hay otras mascotas con las que interactuar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here