Quién nunca haya tenido bajones que tire la primera piedra, quién no se haya cuestionado a sí mismo en alguna ocasión aunque sea en el silencio de su almohada que tire la primera piedra… Todos pasamos por ahí, forma parte de la experiencia, sólo hay que salir de allí como nos dice Andrea Mendez, cuando crees que no eres suficiente recuerda:
A veces la parte más difícil del viaje es simplemente creer que eres digno de él.
Seamos sinceros, yo a veces también soy víctima de mi propio pensamiento. Soy grosera conmigo misma. Cometo un error o me alejo de mis expectativas y en lugar de considerarlo como un aprendizaje me machaco por ello.
Estoy segura de que sabes de qué te hablo. Todos hemos estado ahí. Todos hemos tenido días malos y momentos de dudas.
A veces la presión viene de los compañeros, la familia, el trabajo o simplemente la sociedad ya es suficiente para hacernos sentir rotos por dentro.
Si no tenemos un trabajo “correcto”, una relación, un estilo de vida, unos logros a cierta edad, sencillamente creemos que no somos nadie.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Lo que hago yo: Cada vez que me sorprendo pensando que no soy lo suficientemente buena, escribo inmediatamente un pensamiento opuesto que echa por tierra mi negatividad.
He estado haciendo esto desde hace ya casi 3 años y ha marcado una gran diferencia en mi vida. Te reto a que hagas lo mismo. Y además, si requieres un empujón extra, aquí te dejo 10 buenos recordatorios:
1. Nadie está haciéndolo mejor que tú porque nadie puede hacerlo mejor que tú
TÚ estás andando tu propio camino. No te compares con el resto de gente ni sus circunstancias. Olvida lo que hacen o logran. Tu vida no va de eso.
Tu vida trata de romper tus propios límites y superarte a ti mism@ para vivir TU mejor versión.
2. Donde estás ahora es un paso necesario
A veces evitamos experimentar en el lugar donde nos encontramos porque hemos desarrollado una creencia de que ése no es el lugar donde queremos estar. Pero la verdad es que donde te encuentras en este preciso momento es exactamente donde tienes que estar para llegar a donde quieres ir mañana.
3. Todo está uniéndose…tal vez no inmediatamente, pero sí gradualmente
Todo sufrimiento tiene un sentido. Supera lo que te dañó, pero nunca olvides qué te enseñó. El dolor es parte del crecimiento.
Recuerda que hay 2 tipos de dolor: el que te duele y el que te cambia. Cuando se trata de la vida, en lugar de resistirte a ella, deja que ambos te ayuden a crecer.
4. Cada día tiene una opción: practicar el estrés o practicar la paz
Elige ser miserable y encontrarás un montón de razones para sentirte triste. Elige ser pacífic@ y encontrarás un montón de razones para estar en paz. ¿Eres un/una expert@ en hacerte miserable? Pues con esas mismas habilidades y energía puedes hacer de ti una persona motivada, eficaz y plena. Pruébalo.
5. Los fracasos son sólo lecciones que deben ser aprendidas
Ningún día está desperdiciado si vives con propósito y presencia. Valora y vive el viaje, incluso cuando hay desvíos en el camino.
6. Lo que “podría ocurrir” sólo puede desaparecer si lo permites
En lugar de preocuparte por lo que podría pasar, emplea tu energía e inteligencia en hacer frente a lo que sí sucede realmente.
7. Lo que eres capaz de lograr se basa en gran medida en cuánto lo deseas
El éxito no es mágico ni misterioso. Es el resultado natural de la aplicación constante de tu esfuerzo enfocado a lo que quieres. La fatiga y el cansancio pueden estar ahí, pero debes entender que dejarla a un lado es un factor importante para tener éxito.
8. Tu mejor apuesta es no darte ninguna otra opción
Es increíble lo que puedes hacer cuando no tienes otra opción. Deja de razonar. Deja de preocuparte. No te quejes. Sabes lo que tienes hacer. Sólo hazlo.
9. Por todo lo que has perdido, has ganado algo más
Aprecia lo que tienes hoy. La vida no tiene porqué ser perfecta ni maravillosa. No arrepentimientos, sólo lecciones. No preocupaciones, sólo aceptación. No expectativas, sólo gratitud.
La vida es demasiado corta. Y la tuya tiene muchos capítulos. Un capítulo malo no significa un mal final. Así que deja de releerlo y pasa la página.
10. Has hecho lo mejor de algunas situaciones difíciles
Sonreír no siempre significa que estás feliz con todo. A veces sólo significa que eres fuerte y lo suficientemente inteligente como para aceptar las adversidades y sacar lo mejor de ellas.
Las personas más sabias, agradecidas y cariñosas que conocerás son probablemente las que han conocido la miseria, la derrota y la agobio de perder algo o alguien querido y aún así han encontrado la manera de salir de las profundidades de su propia desesperación.
Gente como ésta no nace, se desarrolla lentamente en el transcurso del tiempo. Y tú eres una de ellas. Así que, ¿cuál de estos puntos te resuena más? ¿Qué te hace sentir que no eres suficientemente buen@? ¿Cómo has hecho frente a esta negatividad?
Fuente: Andrea Mendez
BUENÍSIMO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAMAS CREERIA ESO JAJAJ